Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 76 de 76

Tema: Nuestra pequeña aventura: Pirineos+ sidecar

  1. #71
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Por fin! he tenido tiempo de leerme la crónica entera... ¡Qué chulada, y qué envidia!

    Una pregunta y un comentario para Ricart:

    PREGUNTA: ¿por qué a veces vas de pie en la moto? Quiero decir... eso, ¿ayuda en algo en la conducción por pistas, o es sólo porque el asiento que llevas es muy incómodo para andar dando botes?

    COMENTARIO/PROPUESTA: después de este super-entrenamiento, si algún día quieres salir con la Ural y te apetece llevar a alguien en el side... ¡¡Cuenta conmigo!! jejeje Me planto el viernes en dónde sea y el domingo vuelvo.


    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por kitxi Ver mensaje
    Por fin! he tenido tiempo de leerme la crónica entera... ¡Qué chulada, y qué envidia!

    Una pregunta y un comentario para Ricart:

    PREGUNTA: ¿por qué a veces vas de pie en la moto? Quiero decir... eso, ¿ayuda en algo en la conducción por pistas, o es sólo porque el asiento que llevas es muy incómodo para andar dando botes?

    COMENTARIO/PROPUESTA: después de este super-entrenamiento, si algún día quieres salir con la Ural y te apetece llevar a alguien en el side... ¡¡Cuenta conmigo!! jejeje Me planto el viernes en dónde sea y el domingo vuelvo.


    Mmmm... cuando le das un poco de caña en los caminos... lo puedes dirigir con el peso del cuerpo.. alguna vez... ademas.. cuando voy solo muchas veces casi me siento en el sidecar... respecto a lo ultimo tenemos una pendiente para este invierno.. a ver si quedamos con los maños y hacemos un fin de semana de nieve !!

    El asiento es muy pero que muy cómodo... aunque te aseguro que el de Manchi es un autentico sillón orejero !!!
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  3. #73
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
    tenemos una pendiente para este invierno.. a ver si quedamos con los maños y hacemos un fin de semana de nieve !!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818
    Impresionante ruta y muy bien documentada y relatada.

    Impresiona ver a esos sides y uno nunca deja de preguntarse como leches se controlara eso, pero parece complicado.

    Enhorabuena por la salida y la compañia.

    Y sobre too gracias por la currada de compartilo.

    Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    ......
    Y menos mal que venían Snow y Blast con las motos porque las primeras y muy fuertes rampas por pistas me pillaron "por sorpresa". La Ural cargada con comida para una semana, ropa, elementos varios de acampada y un buen montón de herramienta (por si acaso), además del peso de los tres ocupantes (Pistón no pesa muccho, pero nosotros dos....), simplemente se negaba a subir por ciertos sitios.


    Entre que el motor estaba todavía sin rodar mucho (apenas llevaba 3000 km), mi inexperiencia total y los nervios del momento, tuve que aceptar la invitación de Snow de llevar a Mª Angeles en su moto unos km. Para "suavizar" las cosas a la Ural.


    El mayor problema estaba en los giros cerrados con fuerte pendiente donde el motor no recuperaba revoluciones y "se moría". Lo cierto es que la Ural en primera velocidad si ya tiene ciertas rpm cogidas y por tanto una cierta velocida sube muy bién por cuestas fuertes, pero en esos giros cerrados en los que pierde velocidad....vamos, ¡que las pasé pu*as! Aunque a la vez todo esto supuso para mi un "curso acelerado" de conducción de sidecar por caminos.


    ......


    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    le costaba subir?

    que cilindrada y cv tiene el cacharro?

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Está bién, tu lo has querído:

    750cc 41cv (aunque para subir más que los jacos cuenta el par, sobretodo a pocas rpm) y unos 600 kg de peso en orden de marcha calculo con nosostros dos y todo lo que llevábamos "encima"

    Y que conste que eso le pasa solo en cuestas muy pronunciadas y si bajas la velocidad por debajo de 8-5 km/h o sales desde parado.

    Yendo solo una persona o sin equipaje se comportan mucho mejor:

    http://youtu.be/2tQXXnytfqc?t=53s


    Si te fijas en este otro, la cuesta esta bastante empinada y escucha como tienen que llevar los motores revolucionados para poder subir (la Ural no tiene buenos bajos), de hecho esta moto para hacer off en condiciones debería llevar reductora o una primera ultracorta.



    Mirad estos con sus sides de la segunda guerra mundial pero CON REDUCTORA como suben....


    http://youtu.be/yZfibDVmQOs?t=2m2s

    De todas formas para lo que te sirven ya podrías dejarme 20 Cv de la SE....


    Bueno, refloto este post para cambiar algo mis opiniones sobre la Ural, más que nada por si alguien lo lee completamente y se queda con una idea equivocada y por los que lo leísteis en su dia.

    El caso es que despues de volver de la Transpirináica me decidí a meterle mano a los carburadores buscando una mejor respuesta pues eso de que se le atragantasen las cuestas me sabía muy mal, la verdad, justo cuando necesitas más que responda bién el motor simplemente "no podía".

    En teoría el sr que me la vendió (concesionario oficial) había revisado todo en la primera revisión que hizo el a los 500 km, incluyendo lo que es el sincronizado de los carburadores. Cuando yo hice la siguiente revisión a los 2500 km, la semana antes de salir hacia los Pirineos me "conformé" con hacer todo lo que correspondia a la revisión pero entre las cosas que había que hacer no estaba el sincronizado de carburadores, por lo que me fié.

    Grave error, en un post que puse hace casi dos meses os conté como sincronicé los carburadores:

    http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?28653-De-reformas-en-la-Ural&p=367017&viewfull=1#post367017

    Estaban muy mal, no se si por la ineptitud del mecánico que hizo la primera revisión (casi seguro) o porque las sirgas hubiesen cedido de distinta manera (improbable). Tras este sincronizado se notó bastante que el motor funcionaba con más fuerza.

    Pero había que solucionar un par de cuestiones más: necesitaba que subiese de vueltas más facilmente y que "tirase todo lo posible". Las premisas fueron hacer cambios con el menor coste posible así que en principio descarté cambiar surtidores (la mezcla iba bién y nó pedía más surtidor tampoco) y me decidi a subir la aguja con una arandela de 0.65 mm de espesor (quería una de 1 mm pero solo disponía de esas en el momento y poner dos me pareciá demasiado) y perforé la "tajadera" con otro agujero igual que el que hay de 2.5mm para aumentar la depresión y que suba más rápido.

    Con estos cambios el conjunto se comporta mucho mejor, el motor acelera más alegremente, ha ganado bastantes bajos y creo que fuerza en toda la gama. Hemos hecho pruebas en cuestas muy fuertes con los dos y se nota mucho.

    Lo malo es que el consumo ha aumentado bastante también, tanto que me asustaba un poco y en la última prueba decidí eliminar la arandela a ver que pasaba....tras media hora de pruebas decidí volver a ponerla y salir de nuevo a probar....y me parece que se va a quedar "gastona".

    Tengo ganas de probarla ahora otra vez en un desafío como la Transpyr porque creo que sin duda se comportaría de otra forma, no es que ahora sea un "formula 1", pero ha ganado mucho dentro de lo que son estos motores....


    PD: Espero mejorar todavía más la respuesta en breve con un cambio de colectores y escape, mediante un 2 en 1 y un silencioso con regulación de láminas para poder optimizar la respuesta.

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Ya tengo ganas de verlo...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •