Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Literatura Motera.

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    oye Rolf, ya lo he recomendado en alguna ocasión por aquí pero lo voy a volver a hacer.
    No es de viajes en moto pero tiene muchos paralelismos con las sensaciones que tenemos en moto pero a 6000m de altura.
    Es un poco espeso a veces pero muy entrañable.

    Tierra de los hombres
    Antoine de Saint exupery

    cuesta encontrarlo, lo editó el círculo de lectores.
    Te lo enviaría pero yo tengo una edición antigua en catalan que conseguí gracias a una buena amiga en una libreria de esas que guardan mucho povlo entre sus páginas. Absolutamente recomendable y sobrecojedor.

    te pongo una reseña:

    Tierra de los Hombres, “Gran Prix du Roman” de la Academia Francesa, es el relato autobiográfico de un aventurero humanista que, al tiempo que nos hace llegar sus reflexiones, nos cuenta sus aventuras de aviador en el Sahara y el desierto de Libia -en donde capotó al intentar batir el record de velocidad en el trayecto París/Saigón-, en la América austral cuando contribuía a la apertura de nuevas líneas aéreas que comunicasen Argentina con Chile, o en el frente de Madrid, pues Saint-Exupéry fue reportero en la guerra civil española, como acredita Un sentido a la vida (Círculo de Lectores). El protagonismo que en todo ello tiene el avión es notable: a él están dedicados los capítulos tercero y cuarto. Sin embargo, pese a esa pasión desbordada hacia la máquina que asimismo deslumbró a los futuristas, Saint-Exupéry no se cansa en repetir una y otra vez que se trata de un instrumento para profundizar desde una nueva perspectiva en el gran tema que nunca se agota: la condición del hombre, que por aquel entonces también preocupaba a Malraux.

    Saint-Exupéry percibía ya en los años 30 un cambio trascendental en la evolución de la Humanidad propiciado por el maquinismo y la tecnología. Todos los esfuerzos en este orden de cosas se le figuran orientados al logro de la simplicidad. Los ingenieros aeronáuticos no hacen sino borrar, pulir y aligerar los diseños más primitivos, y eso le parece al escritor coincidente con su propia labor, pero también la mejor actitud para aprehender la condición humana en su esencia más pura. Su humanismo es, así, esencial y relativista: las ideologías, por caso, no son sino pantallas que nos pueden confundir, mientras que la verdad “es lo que hace que el mundo sea sencillo y no lo que crea el caos” (pág. 181).

    aquí tienes más info
    http://www.elcultural.es/version_pap...de_los_hombres

    un abrazo mariscal
    Follow your dreams

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    Gracias Lako por la recomendacion.
    Lo tedré muy en cuenta.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    Siguiendo con el binomio Motos + libros os añado cinco títulos que muchos conoceréis. Son guías más pensadas para el touring, pero bueno...

    1º) España en moto, de Pedro Pardo, en Anaya Touring: http://www.anayatouring.com/Guias/espana-en-moto-6/;

    2º) Europa en moto: Las mejores rutas, de Gustavo Cuervo, en Timun Mas: http://www.casadellibro.com/libro-europa-en-moto
    -las-mejores-rutas/9788448048518/1252131


    3º) España en moto: Las 21 mejores rutas, de Gustavo Cuervo, en Timun Mas: http://www.casadellibro.com/libro-es...047962/1194170

    4º) Europa en moto (Guía viva): http://www.casadellibro.com/libro-eu...768276/1242083


    5º) Andalucía en moto, de Gustavo Cuervo, en Libros Cúpula: http://www.planetadelibros.com/andal...bro-39703.html

    Espero sean de utilidad para alguien.

    Saludos

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    Seguro que si. Ese de Europa en moto me interesa mucho.
    Gracias por la aportación.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Cita Iniciado por lako Ver mensaje

    Tierra de los hombres
    Antoine de Saint exupery

    l
    Este aventurero es el autor de El Principito.

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por lako Ver mensaje
    oye Rolf, ya lo he recomendado en alguna ocasión por aquí pero lo voy a volver a hacer.
    No es de viajes en moto pero tiene muchos paralelismos con las sensaciones que tenemos en moto pero a 6000m de altura.
    Es un poco espeso a veces pero muy entrañable.

    Tierra de los hombres
    Antoine de Saint exupery
    Yo tengo esa edición de Círculo, y me lo regalaron por mi afición a la aviación, civil y militar, y mi especial aprecio por los pioneros de principios y mitad del siglo pasado.
    El autor es bueno, le apasiona su modo de vida, y las reflexiones que hace sobrevolando el desierto y todo lo que le pasa después son sobrecogedoras, dejando de lado los mitos de los macho-manes y asumiendo las condiciones.

    Yo me lo leí en dos fases, un verano de hace mucho que me lo comí enterito sentado por lesión, y la verdad es que lo tengo en buena estima.

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Yo mismo
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 11
    Ubicación
    LogroÑo
    Mensajes
    115
    Gracias Amfortas.

    Tengo el segundo y el tercero y están bastante entretenidos para hacer rutas pero por carretera.

    Salutes.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    Cita Iniciado por kitxi Ver mensaje
    Este aventurero es el autor de El Principito.
    para ser de exactas te veo puesta en lo de las letras

    Cita Iniciado por peprider Ver mensaje
    Yo tengo esa edición de Círculo, y me lo regalaron por mi afición a la aviación, civil y militar, y mi especial aprecio por los pioneros de principios y mitad del siglo pasado.
    El autor es bueno, le apasiona su modo de vida, y las reflexiones que hace sobrevolando el desierto y todo lo que le pasa después son sobrecogedoras, dejando de lado los mitos de los macho-manes y asumiendo las condiciones.

    Yo me lo leí en dos fases, un verano de hace mucho que me lo comí enterito sentado por lesión, y la verdad es que lo tengo en buena estima.
    yo tambien me lo leí del tirón, lo he leido ya tres veces entero y lo vuelvo a releer en ocasiones a trozos sueltos.

    A mi me impactaron dos cosas especialmente: el sentido de la camaraderia entre los pilotos y el diálogo entre el piloto y el aparato en pleno vuelo, describe sentimientos y sensaciones que me recuerdan mucho a las que tengo en las salidas con la moto, por eso lo recomiendo.

    Un libro para degustar con la calma, para dejar volar la mente y por qué no, reflexionar sobre el tipo de vida llebamos.
    Follow your dreams

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Sobre ruedas. Dice mi padre que es mas intimo. No se centra tanto en su viaje como en las impresiones del mismo.
    http://www.interfolio.es/Bienvenida.html

    Y me acabo de enterar de que ya han traducido su tercer libro...
    Los Viajes de Júpiter, altamente recomendado. Lo he regalado también, y con ha gustado mucho.

    Buena descripción, Pepepower, el 2ºvcuenta otras vivencias, episodios no relatados del viaje, además de cómo inicia una nueva vida sedentaria, tras ser un nómada, se casa y va a tener un hijo. Muy interesante.

    El tercero, Los Sueños de Júpiter relata el viaje que hace casi 30 años después, ya con 70 tacos, siguiendo la misma ruta, para ver cómo ha cambiado todo (el mundo) en esos años, para reencontrar viejos conocidos y demás. Especialmente interesante si leíste los dos primeros, pero no más flojito.

    Acaba de sacar uno dándole la vuelta el Reino Unido en una scooter Piaggio (el de tres ruedas), pero todavía no deben haberlo traducido.

    Del Zen y el Arte... he oído muy buenas cosas, pero que es más complicado de leer, más filosófico y que le vas cogiendo el punto en sucesivas lecturas, pero no lo he leído.

    Esteban

  10. #30
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 May, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Yo estoy a medias con los viajes de Jupiter y estoy realmente enganchado!!
    Me encanta la forma de narrar que tiene este hombre. Humilde, real y con los ojos abiertos al mundo sin juzgar al projimo.

    Mas que recomendable, necesario leer algo asi!!

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •