Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: HONDA FALCON 400i

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1

    HONDA FALCON 400i

    Me ha sorprendido leer que la van a vender aquí a partir del año que viene, tiene toda la pinta de ser la tipica moto pensada para sudamerica y economias emergentes (motor refrigerado por aire etc)

    No tiene aspecto muy campero, y anda un poco justa de caballaje pero si el precio acompaña igual es una buena opcion como moto todo uso para empezar.




    http://www.motodata.com.ar/Nota/1040...2013-400i.html

    La categoría de ON/OFF acaba de recibir una nueva integrante. La moto fue modificada para adaptarse a las normas ambientale del país. Por otra parte, el modelo tiene nuevo diseño pero mantiene su ADN. El sistema de inyección electrónica PGM-FI, y se adapta a los pilotos que buscan una motocicleta de mediana cilindrada atractiva para uso mixto.

    La motocicleta, que se producirá en la planta de Manaus, promete añadir más comodidad, velocidad en el momento de la conducción, gracias al sistema de inyección PGM-FI. Pero la noticia no se detiene allí, el nuevo diseño transmite modernidad y audacia combinada con el estilo aventurero.

    Honda comercializará el modelo a partir de agosto a través de su red de distribuidores, y estima vender más de 11 millones de unidades por año.

    Estilo único y excepcional

    El ADN ON/OFF es evidente en todo el diseño del Falcon NX 400i con líneas agresivas y modernas, que transmiten la belleza, sofisticación, y grandeza.

    El modelo está equipado con faros multi-reflectores, con lentes de policarbonato de 60/55 W, que proporcionan una excelente visibilidad nocturna.

    El diseño del carenado muestra la modernidad, y es un referente en el segmento.

    El guardabarros delantero para NX Falcon 400i da un aspecto llamativo y moderno. Otro punto a destacar es el panel de instrumentos completo, actualizado y digital. En su pantalla, es posible leer el medidor de combustible, tacómetro, velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, y las luces intermitentes de monitoreo electrónico de inyección PGM-FI, luz alta y neutral.

    En la parte trasera, el conjunto óptico está formado por faroles y guiños independientes, que permiten una mayor seguridad durante la conducción nocturna, y proporciona una iluminación de gran alcance y la correcta distribución del haz de luz ..

    Otro punto a destacar es la posición más erguida, gracias a los manillares altos y anchos, lo que permite cambios rápidos de trayectoria con estabilidad. El asiento es ancho y en dos niveles proporcionan comodidad incluso en viajes largos.

    El modelo está equipado con portaequipaje integrado, lo que facilita el transporte de cargas, ya que cuenta con anclajes para la instalación de baules. Otro elemento destacado es el de escape, que tiene una nueva tapa y el escudo, dejando el aspecto aún más elegante.

    Las principales dimensiones de longitud, x ancho x alto, son, respectivamente, 2157 x 789 x 1222 mm y distancia entre ejes de 1434 mm.

    Excelente Desempeño

    Hay varios atributos que hacen de la Falcon NX 400i una motocicleta única en su categoría. La prueba es su fuerza que viene de la mano del motor de OHC (árbol de levas a la cabeza), 4-tiempos, monocilíndrico de 397,2 cm3 y sistema de cárter seco con RFVC.

    Lo más destacado del modelo 2013 es ser alimentado por inyección electrónica PGM-FI (inyección de combustible programada), que junto con el catalizador hace que la moto se adapte a las leyes de polución del país con niveles muy inferiores a los establecidos.

    Desarrolla una potencia máxima de 28,7 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 3,27 kgf.ma 6.000 rpm, proporcionando una flexibilidad y rendimiento en cualquier situación, y fuerza para superar los obstáculos urbanos con facilidad.

    La NX Falcon 400i tiene cinco velocidades. El modelo está equipado con arranque eléctrico, la capacidad del tanque de combustible de 15,3 litros (5,3 litros de reserva) y una batería sellada, libre de mantenimiento.

    El chasis del 400i Falcon NX es de cuna doble de alta rigidez, que ofrece una conducción fácil y ágil.

    Además, para garantizar la correcta absorción de las imperfecciones y desniveles de la carretera, la moto tiene suspensión delantera de 215 mm, y sistema Pro-Link de 180 mm de recorrido en la parte trasera. Para completar la serie está equipado con rueda delantera de 21'' y trasera de 17''. Neumáticos de 60 MT de uso mixto, proporcionando un mayor agarre y la capacidad de tracción en el cruce de obstáculos.

    Los Falcon NX 2013 400i estará disponible en negro, rojo metalizado y plata metálica. La garantía es de un año, kilometraje ilimitado.

    Características

    Motor: SOHC, RFVC, solo cilindro, 4 tiempos, refrigerado por aire con cárter seco y depósito de aceite
    Cilindrada: 397,2 cm3
    Sistema de alimentación: PGM-FI de inyección electrónica de combustible
    Potencia máxima: 28,7 CV a 6.500 rpm
    Par máximo : 3,27 kgf.ma 6000 rpm
    Transmisión: 5 velocidades
    Sistema de arranque: Eléctrico
    Cuadro: Cuna doble
    Suspensión delantera: Horquilla telescópica con 215 mm
    Suspensión trasera: Mono-amortiguada Pro-Link con 180 mm
    Freno delantero: Disco único de 256 mm de diámetro y pinza de doble pistón
    Freno trasero: Disco único de 220 mm de diámetro y pinza de pistón simple
    Neumático delantero: 90/90 - 21 m / C (54S)
    Neumático trasero: 120/90 - 17M / C (64s)
    Depósito de combustible: 15,3 litros (5,3 litros de reserva)
    El aceite del motor (Total): 2,2 litros
    Dimensiones Largo x ancho x alto: 2157 x 789 x 1222 mm
    Distancia entre ejes: 1434 mm
    Distancia mínima hasta el suelo: 242 mm
    Altura del asiento: 850 mm
    Peso en seco: 157 kg
    Ignición: CDI (encendido de descarga capacitiva)
    Batería: V 12 - 6 Ah (sellado)
    Faro delantero: 55/60 W - lámpara halógena
    Colores: negro, rojo metalizado y plata metálica
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Un video para amenizar el concurrido post

    (recomiendo poner en off los altavoces)

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440
    Perdona la pregunta, pero porque aconsejas apagar los altavoces??
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Me ha sorprendido leer que la van a vender aquí a partir del año que viene, tiene toda la pinta de ser la tipica moto pensada para sudamerica y economias emergentes (motor refrigerado por aire etc)
    Pues es muy sintomático de cómo ya nos están viendo desde Japón.

    Tiene buena pinta, aunque me gustaría que fuese menos pesada (es una 400, al fin y al cabo). Como dices, la clave será el precio. Si al final la venden sólo 1000 euros más barata que la Yamaha XT660, no creo que tenga mucho éxito.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    no tendrá éxito porque no está pensada para nuestro mercado, aquí el más globero necesita ir en un avión y encima le encuentra pegas XD
    pero para uso en países donde la fiabilidad es necesaria y las infraestructuras para desplazarse no son tan "desarolladas" es una moto que se vende como rosquillas.
    Follow your dreams

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Pues si Chousas, de acuerdo con ambas cosas, esta moto (como ocurre con la XT250i del otro post) estoy seguro que hace 5 años no se les ocurriría venderla aqui. De todas formas estos de Honda tradicionalmente se les va la olla con los precios!!! aunque la concepción es muy sencilla (aire y ninguna regulación) y esta es fabricada en Brasil (creo), deberia ser barata, esperemos

    Diego, lo de apagar los altavoces es para evitar oir al prenda casi 4 minutos llenando el video con los topicazos al uso, para no dar absolutamente ninguna información de interés, que chapa!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por lako Ver mensaje
    no tendrá éxito porque no está pensada para nuestro mercado, aquí el más globero necesita ir en un avión y encima le encuentra pegas XD
    pero para uso en países donde la fiabilidad es necesaria y las infraestructuras para desplazarse no son tan "desarolladas" es una moto que se vende como rosquillas.
    +1

    Aquí (el otro lado del charco) lo que domina son las motos de poca cilindrada, baratas y fiables. La gente no tiene para gastarse un pastón en mantenimiento y busca lo más barato y a prueba de bomba. Aparte que las carreteras y el clima son muy extremos y exigentes con todas las mecánicas.

    La falcon no se vende mucho porque es cara (unos 4700 euros al cambio, y me temo que en españa valdrá más), y aunque es sencilla y fiable no hay tanta diferencia de prestaciones con respecto a una 250. La XR250 tornado se vende mucho más, y más todavía las Bros 125 y 150. Aparte que es demasiado pesada, la 250 pesa mucho menos, y aunque tiene menos potencia (7 cv) le gana en todo menos en velocidad punta. Por supuesto la Yamaha saca las mismas motos que honda para competir, salvo esta 400. Hay las 125 y 250 y al mismo precio o algo más baratas.

    En japón las motos de más de 400 cc tienen unos impuestos altísimos, por eso se venden muchas motos de pequeña cilindrada para la ciudad y dar paseos. En europa no les veo futuro. Por poco más ya te compras una 600 que es mejor en todo.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 12
    Mensajes
    112
    Bueno, ya la había visto en un solomoto o algo así y a priori parecía prometer. Creo que aquí vendrá solo como NX400i.
    En cualquier caso creo que va a tener dos fallos como ya comentáis, el primero, el precio. El segundo, el caballaje, yo no soy partidario de cohetes pero 29 CV para una 400 es algo corto, para eso te compras una 250.
    Otro tema ya es que te guste la estética y tal, en eso no me meto.
    En cualquier caso creo que guste o no, se esta volviendo a la moto como vehículo lógico y de bajo consumo, más que como vehículo recreativo (las cosas de la crisis).
    La verdad que sería interesante ver los datos de venta de las NC700X/S, pero un indicador de esta tendencia ya es la venta de scooters de 125 cc. El público que se incorpora de ésta manera no es "motero", si no que antes tenías 2 coches y ahora tienes uno y una 125.
    En ese sentido la jugada de Honda es bastante inteligente, pretenden pegarle un bocadito al que tiene inquietudes moteras entre ese público. En fín, lo dicho habrá que ver el precio.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Personalmente creo que es un segmento también que tradicionalmente en España no tiene aceptación, pero tal y como están las cosas ultimamente no sabría que decir.

    Es una moto que te puede llevar a trabajar diariamente con unos consumos que en principio serán muy bajos y que el fin de semana te puede llevar a donde quieras (a falta de ver que velocidad crucero puede dar) por donde quieras.

    Lo de que solo tenga 29 Cv pues es normal siendo un motor muy "capado" seguro que con un escape y un par de "toques" en la electrónica se puede sacar algo más, pero claro ya no gastará tan poco. De todas formas eso forma parte de la visión popular de España, simplemente "necesitamos" mucho CV. Yo creo que 29 CV, con el par que declara dan mucho juego, la verdad. Más me preocupa que solo tenga 5 velocidades.

    Como decís el principal problema va a ser el precio, porque yo como usuario que busca una moto económica, por una moto de estas características (suspensiones muy justas, para que vamos a decir lo contrario)....pues no pagaría más de 4500 euros, la verdad.

    De todas formas ultimamente los de Honda están haciendo cosas raras, unas les salen bién y otras no tanto...

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 07
    Ubicación
    Santurce / Espinosa de los Monteros
    Mensajes
    489
    Yo tambien creo que no serán muchas las unidades vendidas porque para esa poetencia y precio te vas a una 250 con dotes mucho más OFF que esta.
    Tan solo me quedó una duda: ¿Qué carajo es el MANUBRIO? la palanca de cambios o qué? porque por aqui le dices a alguien que te mueva el manubrio y por lo menos un par de collejas ya te llevas para empezar...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •