Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    474
    Cómo me gusta el debate que está teniendo este post.

    Yo tengo una WR 450 con la que hago endurillo por Cantabria, he bajado a Marruecos y he corrido un rally de una semana en Albania. Ademas tengo una 990 para viajes traileros.

    Cuando llegas a Marruecos y tienes que hacer el primer día 200km por carretera piensas ¿estamos locos? Pero los haces. Para mi lo peor no es la protección aerodinámica porque no pasamos de 100 para no joder los mousses, lo peor sin duda es el asiento aunque yo lo he medio arreglado con un retapizado haciendo la zona trasera mas ancha.

    En Albania y en Marruecos hicimos varias etapas de mas de 450km y si, terminas cansadísimo pero.... nunca hice tantos km de pistas con la 990 pero seguro que termino peor.

    En cuanto a mantenimiento, si, seguro que mas que un motor de carretera pero conozco WRs con muuuchos km y sin cambiar nada. Yo le cambio el aceite cada 2.500km si es en modo trail/rally o cada 1.000 si es endurero. Puede parecer mucho pero al final te cuesta 9€ del aceite y si cambias filtro 6€ mas. No es caro.
    Por lo que he podido ver, una enduro de estas tiene un mantenimiento acorde al uso que le des. Un colega que hace enduro cambia kilts de transmisión cada 2.000km y yo con el uso mas trailero creo que le puedo hacer mas de 10.000km y ojo, vale el kit completo solo 90€ y no los 200€ del kit de la 990.

    Conclusión: Una enduro no llega a ser una trail ligera pero se le puede acercar mucho dependiendo del uso que le des.
    Yo antes siempre la llevaba en remolque y ahora por ejemplo no me importa hacer enlaces por carretera que a velocidad moderada ni sufre la moto ni gasta ruedas.

    En fin, el eterno debate.


    EN cuanto a la GASGAS hay que tener en cuenta que es una 450 con chasis reforzado y un kit JVO por tanto no es ni cara ni barata, es el precio de meterle a una moto un kit preparado para el Dakar.
    En Fustiñana pudisteis ver la del amigo Arqui que le costó el kit light JVO (sin depósito trasero) unos 5.000€ mas otro tanto que le costó la Yamaha WR y el si que la usa como trail ligera. Por 10.000€ tiene la trail ligera que mas le gusta del mundo. (Hicimos una transportugal y salió de Madrid rodando con ella mientras yo fui con la 990 y cargó en la trasera una bolsa GiantLoop con todo el equipaje igual que yo)

    ¡Querer es poder! Ademas que hagas lo que hagas, traileando en moto siempre te lo pasarás bien.

    Salud!
    Última edición por McMartin; 20/10/2012 a las 13:54

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    ... si pagó 5000 por la Wr es que era de 2ª mano... si le pones el precio de una nueva, ya tienes los 16000

    ... y sobre el aceite... yo cambio cada 1000 km aprox o cuando baja (por caídas, pierde por el respiradero cuando tumbada a este lado)

    No me parece tanto ...
    Mantenimiento de un día para otro ? Engrasar cadena, chequear tensión cadena y tensar, si toca (cada 250 / 300 Km aprox ENDUREANDO) purgar horquilla, limpiar filtro de aire, revisar niveles de aceite (ventana) e hidráulicos (que no reponer).... NADA ESPECIAL.

    Que la moto suba a 12 o 13000 rpms no quiere decir que TENGAS que llevarla a ese régimen para hacer 120 km/h. En cualquier caso, con cambiar un diente del piñón, lo tienes arreglado, y por CVs, lo moverá SIN NINGÚN POBLEMA.

    Sobre las 600.... mirad los pesos... alguna baja de 140 ? Una 450 ligera anda por los 108 / 110 Kgr... No es sólo el motor, es también para lo que está pensada. La 450 está pensada y hecha para competir. Las 600s, no.

    Para mí, una moto PERFECTA , quizás la más all round, es la serie 500 de KTM.... ligera, manejable, potente, un puto tractor. Y la última 530 creo que además, SUPER ligera.

    He bajado a Marruecos (Merzouga, etc, mucha arena) con 200 2T y con Husky 600 4T... A la 200 sólo le faltaron unos pocos CVs alguna vez, pero llegó hasta arriba en la gran duna. La 600 también, de diferente forma. Las dos perfectas.

    Vimos pasar el Dakar. Un abuelo llevaba una 125 2T !!!

    No entiendo tanta crítica y escepticismo sobre las enduros. Otra cosa es que una "tranquitrail" se adapte más a tus gustos... perfecto. Pero eso no hace menos válidas a las ligeras.

    Siempre opiniones personales. Pero habiendo conocido las 600 4T y las chicharrillas 2T / 98 Kgr.
    Última edición por Brutus; 20/10/2012 a las 14:45
    ;-) al fango.... mango !!!

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Sí, por supuesto algo habrán tocado en lubricación y probablemente refrigeración, pero la mecánica del motor no creo que varíe mucho...

    Sobre las enduros, mi querido Joe, creo que sois demasiado escépticos. Quizás por "cultura" de las viejas raids, pistones grandes, peso, etc ?

    Siempre pedís una raid ligera, manejable, potente, buenas suspensiones..... y cuando la tenéis delante no dejáis de criticarla ! (con buen rollo !)

    Una enduro actual, lo aguanta TODO. Mira las abrasadas que se les meten.... y las cafeteras que soportan..... cuantos motores fallan ? Cuantos chásis parten ?
    Hay tanques de 20 y 25l por 120 € en la mayoría de KTMs, Yam y algunas otras, que permiten un mínimo de 350 Km con desarrollos de ENDURO... Cuantas veces encuentras problemas para repostar en 350 Km... (Hasta en Marruecos 300 Km de autonomía son más que suficientes, en general)

    sobre la aerodinámica... es tan importante a 100 o 120 Km/h ?
    En Bárdenas ("solo" unos 200 Kms) en nuestro equipo llegamos a poner las motos (histórico del GPS) a 156 Km/h. Una 525, una 600 (o era la 530?) de Mac, la 350 de Txingui, la de Zero, una 250(!) y mi 450 ... Yo a esa velocidad iba depié bien echado palante, para mí más cómodo. Los brazos tiraban, pero no era para tanto... de hecho, no acabamos especialmente cansados.. (no llegó a tres horas)

    Poco después de vender la CBR volví a tener mono de moto asfalto, pero no quería otro pepino. Un amigo me agonsejó una naked, dando como razón que al conducir por encima de 140 ya se hacía incómoda. Me gustó la CBF, naked base CBR con sólo 75 CVs. A pesar de la "baja" potencia y ser naked, muy pronto estaba andando por encima de esa velocidad, y sin ningún problema de aerodinámica ni cansancio...
    (Recuerda que el enduro y el raid son deportes DUROS) Y no siempre cómodo. (y por ello hacen falta máquinas duras !) (me iría al desierto antes con una 450 enduro o 525 de serie que con una trail "grande" Mil veces )

    Ya tenéis una Dakariana ! Alegraros, coño !! (con buen rollo !!)
    Ja, ja, Brutus, que te confundes de "oponente", que yo soy el vespino, el que da la chapa a todo el foro con su ktm, que las motos de raid me la sud... (hace dos horas he llegado de una exploratoria en solitario bajo la lluvia que se me ha complicado un poquillo, me he perdido en un monte en Ceberio y las he pasado putas )...... como para ir con una moto de Raids

    Vamos, lo decia porque es una reivindicación habitual en este foro, a mi verdaderamente me la refanfinfla.

    Pero ya sabes que me encanta discutir y yo si tengo clarisimo que una moto de enduro, haciendo raids o trail serio, tiene los dias contados o por lo menos toca cambiar piston, segmentos, casquillos de bielas, distribución etc etc cada muy muy poco (......que es tambien lo que les toca a la gente que hace enduro de nivel o compite).

    Los motores de enduro moderno por supuesto que aguantan carros y carretas pero en lo suyo, o sea: trialeras, calentones, estiran a 12.000 rpm etc etc.... pero por capacidad de la bomba y tamaños del circuito de aceite (la mia en total le caben 1,6 litros, en otras suele ser menos) NO estan diseñados para mantener altos regimenes de forma continua que es lo que de verdad machaca los motores y pone el aceite a 150º C, de hecho tanto las KTM como las husqvarnas del dakar tienen muy trabajado el tema refrigeración y lubricación (seguro que esta GasGas tambien), y muchisimas cosas mas, una vez estuve leyendo las mejoras de la KTM de Dakar y lo flipaba, casi no es ni el mismo motor (y eso que pueden y cambian de motor)

    Te recuerdo que el uso de motores derivados de enduro viene de la limitación de cilindrada en el Dakar, antes se usaban pucheros y motos gordas, no precisamente por tener prejuicios contra las enduro

    Y eso sin hablar de chasis (me vas a decir que un chasis de enduro diseñado para tirarse por cortados, hacer giros rapidos o trialeras es lo mas indicado para ir a 160 por los monegros??; mantenimiento (en mi caso sin hacer nada excepcional gasto como 20 veces mas horas con la KTM que con la teneré) y ya ni te cuento en un tema que para mi es muy importante, el grado de cansancio o desgaste, este verano he hecho mucho campo con la teneré y es, pura y sencillamente, otro mundo.

    En fin, ya termino el rollo (os juro que lo he editado para reducirlo) yo soy el tipo mas feliz del mundo con su enduro (casi 10.000 kms en menos de dos años, ni una averia), para el uso que yo hago es ideal, pero no las veo para kilometradas y mucho menos para correr un raid.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/10/2012 a las 17:11
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    No escribía " para tí", Joe. Se que no eres un incondicional de los "pucheros". Escribía pensando más en la habitual crítica que se hace a las enduros y en algun comentario de este hilo, pero hablando en general, defendiendo las enduros, no "contra" nadie...

    Desde luego que las enduro y los pucheros son otro mundo.

    A donde quiero ir es que el tipo de uso que realmente justifica un "puchero" lo hacen muy pocos traileros.

    No tengo claro el porqué de los actuales motores en el Dakar, (ni entiendo que quieres decir con es mención) pero cuando se optó por las 450s (cuatro años ?) estos modelos ya estaban muy desarrollados..

    Imagino que fué para potenciar la entrada de más marcas en la carrera, ya que nadie (a excepción de KTM) estaba fabricando ya 600 verdaderamente off. En el Dakar ya no había competencia de marcas. Probablemente esto tenía efectos negativos, menos equipos oficiales, menos competencia, menos ingresos, menos publicidad, futuro cuestionable ?
    De las últimas incorporaciones; Honda, Huskys, GG, Yam... ninguna tiene 600 o mayores off. Evidentemente no incluyo XTs, DRs o similares..
    Por cierto, ganaría una XR, lo más parecido de Honda a uno de los actuales modelos ?

    También hemos salido de exploratoria. Cuidado con ir sólo en días de suelo suelto...

    El típico... tiramos pa la derecha ? se ha traducido en uso exasperante de cincha y pasar dos motos por el aire sobre un riachuelo por entrar en un camino de imposible retorno .... (para las 2Ts... je, je, je !) Mucha agua, mucho sudor y muchas risas. (por cierto, menos mal que eran 2Ts, si llegan a ser "pucheros"....)
    Última edición por Brutus; 20/10/2012 a las 18:37
    ;-) al fango.... mango !!!

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Supongo que por todo un poco: seguridad, evitar monopolio de KTM, hacer mas accesible la competición para otros equipos pues todas las marcas tienen enduros competitivas como Husq y Honda estan demostrando, etc pero yo a donde voy es que, si les dejaran, las marcas y los pilotos usarian maquinas mas grandes (trails), no enduros.

    Argumento a tu favor: en los raids americanos tipo baja 1000, la CRF 450 ha desbancado a las XR 650, aunque por lo que tengo leido las CRF esas vienen tuneadisimas

    PD Esta mañana habia quedado con Lujua para dar un paseillo corto y "terminar" la metzeler fim trasera, total que Pedro ha tenido un problema domestico y he salido solo, me he liado a seguir un track (el del euzkadi xtrem de MTB), iba bien aunque el monte estaba resbalosisimo, a la vuelta he decidido acortar por pista en la zona de Ceberio, me he fiado del hijopu.. del GPS y he terminado en unas cuestas infernales empapado, embarrado y sin apenas taco, uff, la ultima
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    .... mal día para acabar cubiertas !!

    Hoy estrenaba 755 ttrasera y aun así me costaba subir !

    (otra más !)
    ;-) al fango.... mango !!!

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Pues yo lo que veo en esta gas gas es una moto rally-raid carreras cliente,no una trail ligera apta para la calle,que no todos vamos a Marruecos,ni competimos,la configuracion de esta moto,a mi,no me sirve.
    Y yo si que hago trail con una wr 450.
    Última edición por barbo7; 21/10/2012 a las 00:37

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Pero es que no la definen como una trail ligera apta para la calle ! (como bien dices). Ni como una moto de grandes ventas.... es un modelo cometición. Y competición muy concreta !
    ;-) al fango.... mango !!!

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Los mortales seguiremos esperando.

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    En principio el asunto parece que era presentar esta moto en sociedad, pero dada la derivación, comento que también tiene que ver con una cuestión de definiciones, esa moto que ha presentado gasgas, se supone que esta preparada para rally, es decir ir a toda ostia por el terreno que te encuentres, pero principalmente terrenos abiertos que es donde va a dar el cayo, nunca superará a una de trial en su terreno o a una enduro en el suyo (con el mismo indio).
    Tampoco superará a una trail viajera en su segmento, las rutas largas no competitivas donde probablemente con una GS viajes mas gratamente.

    Por tanto vemos que los trialeros tienen su excelentes motos de trial, los endureros sus excelentes motos de enduro, los traileros viajeros sus excelentes motos de trail viaje, los dakarianos también.
    Lo único, veo algo de lío cuando no puedes tener el garaje lleno de motos de diferente segmento para hacer diferentes las modalidades y tienes que adaptar a tu moto para lo que no está especialmente diseñada, o tus capacidades técnicas estan limitadas, no sabes con que hacer lo que quieres y hay un lío de p.m.
    Por lo que podemos ver la botella medio llena o medio vacía.
    Y si se aceptan los inconvenientes (ya sea por mucho peso, o poco motor, o incomoda en vez de cómoda etc..) aceptando la realidad de cada uno, que pudiera ser cuestión económica o limitaciones técnicas, motivación, etc.. pues asunto arreglado, como cuando las bicis eran de hierro y era el culo el que había que adaptar al sillín, o por otro lado queda ver la botella medio vacía y que cunda el desanimo y se desaten una tormenta de inconvenientes e incomodidades.

    En definitiva que mi moto debería de tener poco peso, un buen chasis bien balanceado y de aluminio, un motor potente, sin electrónica ni radiador, y una amortiguación excelente, además de bajo consumo, y buen precio y con un concesionario que te la vendiera a la carta buscando tu ergonomía con la moto como ocurre con las bicis, pero como ninguna fabrica esta por la labor habrá que adaptar lo que hay a lo que se desea.
    En mi caso tengo una WR450F adaptada a trail-ocio-blanduro, con deposito sobredimensionado (en invierno y con blanduro deposito original), cubiertas mixtas (en Promoto flipaban cuando les pedí las MT21), retoque del asiento por el tapicero (resultado fallido, pero hay tapiceros especializados en asientos de moto por unos 300€) y otros complementos como portaherramientas fijo en guardabarros trasero y alforjas adatadas para la moto etc...
    La principal ventaja respecto a algo mas adatado a lo que realizo es el peso, que en una KTM 690 me significarían 30 Kg. mas que son decisivos a la hora de no meterte en berenjenales en los que me meto y pasar de largo, perdiéndome la satisfacción de no haber disfrutado (o sufrido) de tal berenjenal. (a algún indio le hará reir)
    Aunque finalmente en esto de las motos como en otros asuntos de la vida donde digo "digo" digo "diego". y tus creencias y afirmaciones del presente se te pueden venir abajo por diversas circunstancias positivas o negativas.

    Un saludo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •