Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    A toda la gente que conozco que anda en altos es porque pilotan muy bien,para un raid y como ya estamos hablando de carreras,la exigencia es mayor y necesitan ese plus de potencia,de todas formas es algo personal y depende de la forma de conduccion o de la carrera en si,hoy en dia las configuraciones de los motores se realizan en un boleo

    el enduro puede ser lento en terreno resbaladizo,dependiendo del grado de inclinacion o de dificultad,en cuestas pronunciadas necesitas medios y en las trialeras bajos,y mucho par abajo jamas sera un problema,todo lo contrario,te facilita la conduccion,la moto escarba MENOS,lo que ocurre es que hay que saber adaptarse a la mecanica que llevamos y aplicar esa potencia de forma optima
    El que un motor vaya mas o menos lleno abajo no es tema de configuración, sino de diseño (carrera del cilindro, cruce de levas etc). Compara las cotas del cilindro de una DRZ400 y una KTM400 y ahí tienes la explicación de que una tenga mas bajos y la otra estire mejor, no es porque las hayan carburado distintas.

    Y creo que el uso de bajos no depende del estilo de pilotaje, en pistas mas o menos buenas y rapidas creo que, salvo pepinos muy muy gordos, todos vamos mas o menos a medio regimen; mucho menos haciendo raids.

    igual que tampoco se ven muy a menudo por aqui las 530-570 haciendo enduro, la verdad es que ni siquiera se ven muchas 450; mas al contrario lo que se ve es muchas 250 4T (y por supuesto las 2T) que obligan a subir mas rapido pero si se te paran escarban menos y no destrozan los brazos al personal.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    he estado probando, y mi 690 tiene mas bajos que una xt 600, y ahora a ver quien es el wapo que dice que la xt 600 no tiene bajos el problema es el fuerte contraste que hay ,arriba te acostumbra a la miel,a lo bueno y luego a bajo pues claro ,sabe a poco ,aunque vas igual de rapido que los demas,he salido con gente con todo tipo de moto y en montaña es una moto rapida ,alegre y eficaz y agil ,tracciona muy bien ,en carretera y en plan supermotard el contraste es mas fuerte ,pasas de ir muy rapido con el motor con mucha energia arriba a quedar demasiado muerto en bajos si vas con una marcha demasiado larga,resulta mas frustante,me parece que se soluciona con un diente menos en el piñon de ataque de manera que el motor no caiga tanto de rpm al bajar de marcha,para salidas tipo trail va la mar de bien ,

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Esstás mezclando cosas, Joe. Un motor grande tiene más par que uno pequeño. Tá claro. Esa 530 en una trialera, si se calienta con el mango, romperá el suelo. PERO si abre en segunda y corto de gas, subirá al tran tran, despacito, controlada y sin calarse. Le has visto jodido al Juanpe en trialeras ?

    Las 250 4T tienes que achicharrarlas para que suban. Sabes que casi todos los "buenos" llevan el pistón de 290 ? Porque las 250s se les quedan cortas.

    Como te comenté, el último fín de semana nos metimos por un camino negativo Paramos cuando nos dimos cuenta. Pendiente fuerte, barro suellto con arcilla debajo (su p madre !!)

    Yo subí (450 4T chicharrilla) sin problemas ni cruzarla, 2ª y suave de gas, a punto de calarse (pruebalo, te da una tracción del carajo) poquito a poquito con la moto controlada y hasta arriba (presión 0,55)
    Una Husa 390 se calentó, pero subió
    El que mejor anda llleva una Yam 250 4T. Tuvimos que arrastrarle como 30 m con cincha.. las 2Ts libraron como pudieron. A base de rpms y empujar. Algunas hacia abajo !
    Casi todos los habituales llevan 250 2T
    Casi nunca me han dejado abajo !
    Los CVs y el par son un recurso más. Mejor tenerlo que no tenerlo. Eso sí, hay que usarlo correctamente. Muchas veces ayuda. Pero si te calientas, chungo !


    Dos fines de semana antes nos metieron en una rampa de arcilla, muy pendiente, empapada. Tracción 0.
    Casi todos subímos como pudimos, entre dos y cuatro intentos. Dani subió en segunda, suave de gas y hasta arriba a la primera. PAR y buenos remos !
    Última edición por Brutus; 24/10/2012 a las 23:54
    ;-) al fango.... mango !!!

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Iñigo, en absoluto quiero decir que las 250 sean las 4T ideales, para mi tambien se pasan de cortas, solo quiero demostrar que eso de que CUANTO MAS PAR MEJOR, no es asi.

    A las 250 les ponen kits de cilindrada ¿porque no se compran directamente la WR450? En enduro se estan poniendo tan de moda las cilindradas intermedias (ktm, husa, husq, beta etc 300-310-350-390 etc). ¿porque si te puedes comprar una 450-530-570? si pesan algun kilo mas y cuestan casi lo mismo. Estatás de acuerdo en que la 400 es una de las motos que se consideran mas faciles, pues no es solo por la cilindrada, es una de las motos con carrera mas corta. La mia tambien la subo en segunda al trantran y con el mapa de encendido en posición 2 para que se cale menos.

    Luego lo que cada uno consiga hacer en un dia determinado depende del indio, del dia que tenga, de los tacos y de la buena o mala suerte (a saber por donde subiría Juanpe con una 400) pero lo cierto es que yo me fijo bastante en las cilindradas que llevan y lo que te cuentan y aqui en Bizkaia en 4T haciendo enduro trialero muy pocas 450-500 se ven, nadie va con 530-570 (bueno, yo conozco una 530, le hizo mil cosas al motor para apaciguarlo y al final se compró una WR250 para endurear, y la otra la ha sustituido por una 500).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Joe, acepto lo que dices si hablaras de CVs en lugar de par. (estás mezclando conceptos ? )

    Sobre las 450s... Hay mucha paranoia con los Kgr. Las 450 exigen ser cuidadoso con el mango, para no excarvar.
    Creo que para aquí el tamaño ideal es algo entre 300 y 350 (la KTM ya roza el exceso de potencia, 48 CVs 2013) y sobre todo, con una entrega "no crossera".
    De hecho, la crítica que he escuchado de las 350 y la 300 2T es que no dan el par que se esperaba. Par, no potencia. Todo el mundo busca par. Luego, abrir gas despacio, si buscas tracción.

    El error habitual es calentarse con el acelerador. Usar los CVs en lugar del par.
    ;-) al fango.... mango !!!

  6. #56
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    he estado probando, y mi 690 tiene mas bajos que una xt 600, y ahora a ver quien es el wapo que dice que la xt 600 no tiene bajos el problema es el fuerte contraste que hay ,arriba te acostumbra a la miel,a lo bueno y luego a bajo pues claro ,sabe a poco ,aunque vas igual de rapido que los demas,he salido con gente con todo tipo de moto y en montaña es una moto rapida ,alegre y eficaz y agil ,tracciona muy bien ,en carretera y en plan supermotard el contraste es mas fuerte ,pasas de ir muy rapido con el motor con mucha energia arriba a quedar demasiado muerto en bajos si vas con una marcha demasiado larga,resulta mas frustante,me parece que se soluciona con un diente menos en el piñon de ataque de manera que el motor no caiga tanto de rpm al bajar de marcha,para salidas tipo trail va la mar de bien ,
    josep2t creo que hablas mas de un uso onroad donde los bajos no son tan importantes,para offroad modificar la transmision hace maravillas todo depende del uso que quieras darle a la moto,de todas formas,la potencia sin control no sirve de nada,sobretodo si esta el tema humedo

    saludos

  7. #57
    Joe,cuando digo configuracion no estoy hablando de carburacion,hablo de los mapas de inyeccion,de las aperturas de valvula o simplemente de modificar el desarrolllo de la transmision,tareas bastante faciles y rapidas de realizar,y que dan diferentes respuesta a los motores sin tener que abrirlos

    primero hay que saber lo que llevas entre las piernas y como adaptarlo a tu conduccion,nadie conduce de la misma forma una 125 que una 650,e incluso,dentro de la misma cilindrada,cada marca es un mundo,lo que si tengo claro es que,para mi peso,a partir de 400 4T o 300 2T ya tengo potencia de sobra,y teoricamente tambien tengo par abajo,todo depende de como tenga configurada la moto,por ejemplo la drz400s tiene muchos bajos pero si quieres hacer enduro de trialeras tienes que modificar el desarrollo

    y en el norte no se ven motos pesadas en el monte por eso mismo,porque pesan y el peso cuesta arriba es un handicap y si ademas esta el terreno humedo mas handicap todavia y si es ratonero y necesitas apoyos mas handicap.....y la gente no es tonta,prefiere motores pequeños y jugar con la potencia y el par que ofrecen,sobretodo se juega mucho con los embragues y actualmente las enduro de 2T tienen unos embragues fantasticos que te facilitan mucho la vida,me extraña muchisimo que digas que los bajos no son imprescindibles en el terreno donde te mueves,no debes fijarte tanto en la cilindrada sino en como se reparten los CV,creo que tienes una 400 que no se parece en nada a la 400 de 2006,no se si me entiendes

    de todas formas la envergadura del piloto tambien tiene su importancia y permite elegir otro tipo de moto,la seguridad de llevar bien al suelo en cualquier condicion del terreno es una ventaja,por eso vemos a los chicarrones con motos mas grandes,es logico

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Creo que para ir rápido por campo, con nuestro nivel de aficionados (no hablo de los Pro), es más importante la tracción que la potencia.
    Yo voy más rápido con mi DRZ-E que con una Honda 450. Con la DRZ puedo abrir a fondo y toda la (poca) potencia se aprovecha. En cambio con la Honda voy de lado a lado intentando controlar a la bestia.
    Y lo mismo pasa en las trialeras pero allí hay otro factor muy importante: el embrague. Poder ir con un dedo en el embrague para evitar caladas (técnica trialera), que sea progresivo y no arrastre es fundamental .
    En mi caso, el mayor peso de la DRZ respecto a enduros más "racing" lo compenso sobradamente gracias a su motor eléctrico y embrague aprovechable.
    En resumen, el peso es importante pero hay muchos otros factores.... y no hemos hablado de suspensiones, reparto de pesos....
    Total, que nos hemos ido totalmente del tema de inicio del post.... jejeje

    AH!! respecto a lo de los asientos, coincido que descartar una moto por el asiento es un pelin exagerado. Por poco dinero se pueden tener dos, el de origen para endurear y otro más cómodo para salidas largas. Con este mi culito no se resiente durante horas y horas, un poco más ancho y mullido y listo!:


  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Pero, a ver... Esto no iba de lo guai que son los de Gas Gas que ponen una moto de Raid a tiro de los pringaetes como nosotros??????????

    (Con lo de pringaetes, hablo por mi y por algún otro mas que corre por aquí...)

    A ver si nos centramos, y si queréis, os invito a continuar "destrozando" o no a la 690 en otro post que sea mas apropiado para el tema.

    Vssssssssssssssssss

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    A riesgo de parecer borde (que no digo yo, que no lo sea... ) he abierto este post; http://www.motostrail.com/vb2011/sho...no-)-la-KTM690 para dejar de reventar el de la Gas Gas 450 EC-Raid

    Vsssssssss

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •