Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Katune, GG tenía un MAL motor 450 y ha preferido usar el de la WR durante dos / tres años hasta que (tienen acuerdo con Ossa, Rieju y alguno más) hayan desarrollado el 450 4T conjunto. En el 14 sale al mercado, creo.
    A mi modo de ver eso es inteligente. Les permite seguir en una parcela de mercado que de otra forma tendrían que abandonar para re-empezar tres años después.

    Y les permite seguir en el Dakar, importante propaganda para exportación.

    Se sugue criticando que no es perfecta para mucha gente..... No, no lo es, y qué ? No es una moto "para mucha gente"
    De lo que se trata es de que sea buena PARA LO QUE ESTÁ IDEADA.

    En este caso un sector de usuario MUY ESPECÍFICO y muy corto.

    "para mucha gente" ya están las DRZs y similares
    ;-) al fango.... mango !!!

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    Yo con la 690 salí escaldado.

    No es una enduro y no porque pese 20kg mas sino porque su motor "de carretera" no te da lo que necesitas en enduro, no tiene ese golpe de gas en bajos sino que necesitas estirarla. No vale. Las suspensiones se quedan enormemente cortas incluso para pistear porque son demasiado bruscas. (Yo la vendí nada mas venir de las pistas de Marruecos)

    No es una trail porque su asiento es lo peor que ha diseñado el hombre blanco. No tiene protección y su motor en carretera tiene un margen de utilización escasísimo. (hice una ruta por carretera por Pirineos con ella y nunca mas.

    El desarrollo de serie no vale para campo y creo que ni para carretera, pide a gritos un amortiguador de dirección porque es super nerviosa del tren delantero, el filtro de aire vale una pasta y no era compatible con los normales de enduro, el depósito trasero tiene problemas con los silent blocks en los que monta y se rompen los tornillos, la inyección de la mía nunca llegó a ir fina y se me calaba a la mínima, su embrague antirrebote, que viene de la supermotard, cuesta un huevo cambiarlo, vibra mucho, ponerle un depósito grande es carísimo, y había alguna cosa mas que he conseguido olvidar.

    No todo era malo, consumía poco y la estética molaba.

    No quiero con esto mas que contar mi experiencia porque yo la veía a priori y desde fuera como la moto perfecta y luego me desengañé.
    Menudo "ordago a la grande" que le acabas de meter a la KTM690, una moto a la que tenía como sustituta natural de la mía para dentro de unos breves años.
    Guardaré tus comentarios en la carpeta de Motos de mi pc, por si llega la hora del cambio valorar el asunto.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  3. #43
    Brutus,no critico la politica de gasgas,supongo que les dara cierto redito para cuando saquen el nuevo modelo,pero hay que tener en cuenta que esta raid nunca se va a parecer al futuro 4T "conjunto" que tu dices,porque la mitad,o mas,de la moto sera diferente,ademas pienso que gasgas deberia mejorar en calidad todos los materiales que montase en una moto rutera offroad,donde la fiabilidad es imprescindible.

    Josep2t,los bajos son una caracteristica de los motores gordos,y pienso que cuando no los tienes los echas de menos,a no ser que seas un gran piloto,los bajos son imprescindibles en el uso offroad

    Y estoy de acuerdo con McMartin,a mi tampoco me gusto la 690,la deseche principalmente por el asiento,porque entiendo que en rutas largas necesitas cierta comodidad que no te dan otras motos,ademas no tenia cierre de seguridad

    Desde luego,antes de comprar una moto hay que intentar probarla,ya desde que te montas te transmite algo de informacion,yo he renunciado a varios modelos solo con sentarme y coger los mandos,y ya en ruta solo una me parecio insufrible,fue una gasgas 450 de 2006,despedia tanto calor aquel motor que solo la vi apta para rodar en Finlandia,je,je

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,921
    Entradas de blog
    1
    Yo es que la gente que os quejais y valorais tanto el tema de los asientos (en una moto off road) hasta el punto de deshechar una moto por eso, creo que os deberiais dedicar al claquet o algo asi, joer, esto no es bamby coño, el culo se hace a todo, solo hace falta tener un poco de espiritu de sacrificio y paciencia; y si no te haces le cambias por uno de la industria auxiliar o retapizas el asiento o te compras uno de esos magnificos culottes que venden ex-profeso.

    Tampoco entiendo lo de los bajos, en trail rapido, raids etc lo importante es un motor que suba y mantenga bien regimenes altos de vueltas, algo generalmente incompatible con grandes bajos a igualdad de cilindrada (al menos con la tecnologia de hoy en dia en motos off road, en otro tipo de motores se aplican distribuciones variables que matizan un poco la cosa); incluso en modalidades mas lentas como enduro, sobre todo en terreno muy resbaladizo y buenas cuestas las motos, mucho par abajo es mas un problema que una solución, la moto escarba demasiado y el piloto acaba reventado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Menudo "ordago a la grande" que le acabas de meter a la KTM690, una moto a la que tenía como sustituta natural de la mía para dentro de unos breves años.
    Guardaré tus comentarios en la carpeta de Motos de mi pc, por si llega la hora del cambio valorar el asunto.

    es la pura realidad

    coincido, y sin que sea precedente de nada con Martín

    eso sí, sigues siendo igual de moñas con la WR
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    el 4T conjunto es sólo el motor, no sé si quedaba claro. Haciendo un motor nuevo, seguro que de CONCEPTO será bueno, ligero, etc... no pueden permitirse desarrollar un modelo y que sea un fiasco...

    El modelo (de moto ?)... pues será una evolución lenta .... pienso que es una cuestión de PRESENCIA en el mercado, en este sector/tamaño

    También coincido en que GG debe, en general, mejorar componentes. Siempre he dicho que es una moto "casi buena"
    Pero tiene soluciones poco eficaces. Y componentes de calidades medianas, aunque en algunos modelos empieza a meter material "pata negra" En la réplica Cervantes monta Showa delante y Ohlïns detrás, o similar..

    Me alegraría mucho que den ese salto cualitativo que ha sabido dar, por ejemplo, Husqvarna. De ser una moto "casi buena" a ser, en estos momento, la única alternativa sólida a KTM (al menos en competición).

    De acuerdo con Joe, desestimar una moto por el asiento, me parece casi frívolo... hay muchas formas de corregirlo por muy poco dinero.....
    ;-) al fango.... mango !!!

  7. #47
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    el 4T conjunto es sólo el motor, no sé si quedaba claro. Haciendo un motor nuevo, seguro que de CONCEPTO será bueno, ligero, etc... no pueden permitirse desarrollar un modelo y que sea un fiasco...

    El modelo (de moto ?)... pues será una evolución lenta .... pienso que es una cuestión de PRESENCIA en el mercado, en este sector/tamaño

    También coincido en que GG debe, en general, mejorar componentes. Siempre he dicho que es una moto "casi buena"
    Pero tiene soluciones poco eficaces. Y componentes de calidades medianas, aunque en algunos modelos empieza a meter material "pata negra" En la réplica Cervantes monta Showa delante y Ohlïns detrás, o similar..

    Me alegraría mucho que den ese salto cualitativo que ha sabido dar, por ejemplo, Husqvarna. De ser una moto "casi buena" a ser, en estos momento, la única alternativa sólida a KTM (al menos en competición).

    De acuerdo con Joe, desestimar una moto por el asiento, me parece casi frívolo... hay muchas formas de corregirlo por muy poco dinero.....
    Si es solo el motor,a ver que sacan...yo pienso mas en una trail,pero bueno eso nunca se sabe

    Y el asiento de la 690 es un coñazo aunque pongas el de powerparts,es que no hay sitio,si no sobresaldria mucho

    Y sabemos que muchos tienen el culo curtido,pero no sabemos como tienen la espalda,lo que esta claro es que algunas piedras de asientos son utilizados por pilotos que practicamente no se sientan y lo que buscan es algo estrecho que no les impida los movimientos,los demas utilizamos el asiento para sentarnos,aunque tambien esta claro,que no es lo mismo conducir por una pista que ir dando botes,osease,offroad

  8. #48
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tampoco entiendo lo de los bajos, en trail rapido, raids etc lo importante es un motor que suba y mantenga bien regimenes altos de vueltas, algo generalmente incompatible con grandes bajos a igualdad de cilindrada (al menos con la tecnologia de hoy en dia en motos off road, en otro tipo de motores se aplican distribuciones variables que matizan un poco la cosa); incluso en modalidades mas lentas como enduro, sobre todo en terreno muy resbaladizo y buenas cuestas las motos, mucho par abajo es mas un problema que una solución, la moto escarba demasiado y el piloto acaba reventado.
    A toda la gente que conozco que anda en altos es porque pilotan muy bien,para un raid y como ya estamos hablando de carreras,la exigencia es mayor y necesitan ese plus de potencia,de todas formas es algo personal y depende de la forma de conduccion o de la carrera en si,hoy en dia las configuraciones de los motores se realizan en un boleo

    el enduro puede ser lento en terreno resbaladizo,dependiendo del grado de inclinacion o de dificultad,en cuestas pronunciadas necesitas medios y en las trialeras bajos,y mucho par abajo jamas sera un problema,todo lo contrario,te facilita la conduccion,la moto escarba MENOS,lo que ocurre es que hay que saber adaptarse a la mecanica que llevamos y aplicar esa potencia de forma optima

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    la pena es que los enduros modernos se deciden en la crono, que es cross, el monte o campo a través es solo el trámite mínimo para pasar a batirte el cobre en el circuito cronometrado donde los crosseros dan un baño al personal

    en fin, ah, y cras-cras mola, la 2t
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    la pena es que los enduros modernos se deciden en la crono, que es cross, el monte o campo a través es solo el trámite mínimo para pasar a batirte el cobre en el circuito cronometrado donde los crosseros dan un baño al personal

    en fin, ah, y cras-cras mola, la 2t

    .... es cierto.... pero los que ganan son los que vienen del trial.



    Efectivamente el par es un lujo. Sól hay que tener suavidad en la mano derecha y frialdad en la cabeza. Si sueltas embrague suave, no romperás el suelo. Sin embargo, si vas en una marcha un poco larga, te sacará del lío. Y una moto sin par, se calará.
    En general, las mtos con par, "perdonan" más. Y te permiten ir en una marcha larga. Hacer trialeras en segunda y con poco gas es un lujazo !
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •