Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1

    GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

    Rally: Presentada la nueva Gas Gas 450 EC-Raid para el Dakar 2013

    La sede del Epsilon Team en la Roca del Vallés ha sido el escenario escogido para presentar la que será la moto del Dakar 2013 del equipo Gas Gas. La flamante EC-Raid ha acaparado toda la atención de los asistentes en un acto que ha contado con la presencia de los tres pilotos de la marca catalana: Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas. Con siete Dakar finalizados a sus espaldas, Miguel Puertas se incorpora al equipo Gas Gas para ayudar a Guasch y Sanz en la prueba offroad más dura del mundo.

    Laia Sanz buscará en esta edición su tercer triunfo consecutivo en categoría femenina y este año Marc Guasch podrá mostrar todo su potencial al manillar de una moto que ha sido creada no sólo para los pilotos de élite sino también para todo aquel que quiera vivir una aventura raid como el Dakar. La EC-Raid destaca por su equilibrio en el peso que la dota de manejabilidad y ligereza en el variable terreno sudamericano y de unas características y fiabilidad imprescindibles para una carrera de pura resistencia. La montura parte de la base de la Gas Gas EC 450F de enduro pero con notables adaptaciones para afrontar la cita dakariana. En este sentido, se han añadido dos depósitos laterales y uno trasero, un carenado inédito, un sistema de navegación, un escape exclusivo, un cubrecárter con un depósito de agua, un chasis y una pipa de dirección reforzados y una caja de filtro situada en la parte delantera del asiento para acumular el mínimo polvo posible durante las etapas.

    A parte de ser una moto competitiva para los pilotos oficiales, el trabajo de JVO Racing para desarrollar la moto coordinado por el departamento técnico de Gas Gas y la asistencia del Epsilon Team, con 25 años de experiencia a sus espaldas, completan un equipo que quiere acercar la aventura raid a cualquier aficionado. Es por eso que la EC-Raid estará disponible por 16.500 euros + IVA, un precio muy competitivo para una moto que es una garantía para las pruebas de rally raid.

    LAIA SANZ, piloto Gas Gas

    “Tengo muchas ganas de probar la moto. Ahora nos toca estar centrados en el mundial de enduro que nos jugamos este fin de semana en Francia, pero justo cuando acabe quiero acumular muchas horas encima de la moto. Tiene muy buena pinta: es pequeña, estrecha y la posición es como la de enduro. Este año tenemos dos meses para prepararnos a diferencia del año pasado y será una gran ventaja para llegar al Dakar habiendo rodado mucho con la EC-Raid”

    MARC GUASCH, piloto Gas Gas

    “Hemos hecho un gran trabajo en el desarrollo de la moto para conseguir que sea una moto competitiva y a la vez que esté al alcance de cualquier piloto para correr, hacer excursiones, carreras,… Este año representa otro paso de Gas Gas para introducirse al mundo de los raids. Este año el objetivo de Laia es repetir y sería un gran éxito llevar las tres motos a la meta de Santiago de Chile”.

    MIGUEL PUERTAS, piloto Gas Gas

    “Para mí es un sueño porque he hecho el Dakar muchos años como piloto amateur y que me llame una marca como Gas Gas para correr en su equipo oficial y tener el apoyo de toda su gente es increíble. La moto es fantástica! A nivel estético va en la línea del cambio que ha hecho Gas Gas en los últimos años. La posición de conducción es muy cómoda y lo más interesante es que antes se adaptaba un kit para hacer el Dakar, en cambio en esta ocasión lo que se intenta es hacer una moto de carreras definitiva que cualquier persona pueda comprar”.

    SANTI FARO, director deportivo Gas Gas

    “Nos hace mucha ilusión presentar la EC-Raid porque no es una moto únicamente pensada para nuestros pilotos oficiales, que tienen las máximas aspiraciones competitivas, sino que hemos hecho una moto para cualquier “piloto-cliente” que tenga como pasión el mundo del Rally Raid y la aventura. No se trata de una moto adaptada con un precio desorbitado, sino que es una moto muy racional, pensada y fabricada aquí con un ‘know how’ propio. Está al alcance de muchos aficionados que si quieren podrán perfeccionar y hacer muy competitiva como la del equipo oficial por un precio adaptado a la realidad, y en ese sentido creo que somos pioneros”.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Ese escape no se de que me suena...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    La iniciativa me parece estupenda, pero no digan que es para "cualquier" porque no veo muchas cosas que si debe tener una moto de calle...

    Igual una edición más "para personas normales" por unos 10000 euros si que tendría salida.

    Para correodres en principio es una excelente opción.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Hombre yo estas motos las veo solo para competir, para uso "recreativo", salidas findesemaneras, escapadas al moro etc uff una moto de estas las veo excesivas (altisimas, escapes abiertos etc).

    Lo que me sorprende es que no hayan hecho nada al motor (mejoras refrigeración, lubricación etc), quizás solo es que no lo dicen.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    323
    Totalmente de acuerdo. Estas motos las comprará quien quiera competir, los que quieran acabar solamente o quieran una moto "más" civilizada, igual se van un poquito de precio, y creo que hay otras alternativas más baratas que para lo que estan diseñadas son igual de prácticas. No todo el mundo está capacitado para sacarles partido a esa potencia, peso, ... si además luego miramos mantenimiento, fiabilidad, etc.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Hombre, es evidente (así lo mencionan: pasión el mundo del Rally Raid y aventura) que es para "cualquiera".... que quiera competir. ( ... intermitentes .... ?)
    Es un desarrollo de un modelo de COMPETICIÓN. Si alguie busca una ESTETICA raid, sólo tiene que hacerse un carenado y buscarse unas pegatas de red Bull y se ahorrará una paxta.
    No puedo opinar sobre el precio, pero teniendo en cuenta que una 450 enduro serie anda sobre los 9000.... 16 parece razonable, no ? Sólo pensando en horquilla y amortiguador....

    Mantenimiento, no creo que tenga mucho más que el de una enduro GG, WR (motor base), o similares, que ya son enduros competición con papeles, al fín y al cabo.
    Sobre fiabilidad, tampoco me asustaría... Es una DAKAR !!!! Debe de soportarlo TODO. El motor WR es probablemente el más fiable del mercado enduro 450... Desde su primer modelo, la 426, hace como quince años...
    ;-) al fango.... mango !!!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    De acuerdo, lo que pasa es que cuando vemos anunciado algo asi quizás nos hagamos ilusiones en encontrar, mas que estetica, una moto ligera y efectiva pero preparada para rutas largas sin los coñazos habituales de las enduro 100 % en materia de autonomia, fiabilidad, aerodinamica etc. En cuanto a fiabilidad, por muy bueno que sea el motor de la WR de enduro, tal y como viene de serie ningun motor de enduro es lo mas indicado para correr raids (...supongo que habrán mejorado por lo menos refrigeración y lubricación, como las KTM y Husqvarnas oficiales)

    Pero realmente es lo que es: una moto de raids, vamos, una cosa para competir y poco más.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Sí, por supuesto algo habrán tocado en lubricación y probablemente refrigeración, pero la mecánica del motor no creo que varíe mucho...

    Sobre las enduros, mi querido Joe, creo que sois demasiado escépticos. Quizás por "cultura" de las viejas raids, pistones grandes, peso, etc ?

    Siempre pedís una raid ligera, manejable, potente, buenas suspensiones..... y cuando la tenéis delante no dejáis de criticarla ! (con buen rollo !)

    Una enduro actual, lo aguanta TODO. Mira las abrasadas que se les meten.... y las cafeteras que soportan..... cuantos motores fallan ? Cuantos chásis parten ?
    Hay tanques de 20 y 25l por 120 € en la mayoría de KTMs, Yam y algunas otras, que permiten un mínimo de 350 Km con desarrollos de ENDURO... Cuantas veces encuentras problemas para repostar en 350 Km... (Hasta en Marruecos 300 Km de autonomía son más que suficientes, en general)

    sobre la aerodinámica... es tan importante a 100 o 120 Km/h ?
    En Bárdenas ("solo" unos 200 Kms) en nuestro equipo llegamos a poner las motos (histórico del GPS) a 156 Km/h. Una 525, una 600 (o era la 530?) de Mac, la 350 de Txingui, la de Zero, una 250(!) y mi 450 ... Yo a esa velocidad iba depié bien echado palante, para mí más cómodo. Los brazos tiraban, pero no era para tanto... de hecho, no acabamos especialmente cansados.. (no llegó a tres horas)

    Poco después de vender la CBR volví a tener mono de moto asfalto, pero no quería otro pepino. Un amigo me agonsejó una naked, dando como razón que al conducir por encima de 140 ya se hacía incómoda. Me gustó la CBF, naked base CBR con sólo 75 CVs. A pesar de la "baja" potencia y ser naked, muy pronto estaba andando por encima de esa velocidad, y sin ningún problema de aerodinámica ni cansancio...
    (Recuerda que el enduro y el raid son deportes DUROS) Y no siempre cómodo. (y por ello hacen falta máquinas duras !) (me iría al desierto antes con una 450 enduro o 525 de serie que con una trail "grande" Mil veces )

    Ya tenéis una Dakariana ! Alegraros, coño !! (con buen rollo !!)
    Última edición por Brutus; 20/10/2012 a las 03:41
    ;-) al fango.... mango !!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje

    Siempre pedís una raid ligera, manejable, potente, buenas suspensiones..... y cuando la tenéis delante no dejáis de criticarla ! (con buen rollo !)

    Una enduro actual, lo aguanta TODO. Mira las abrasadas que se les meten.... y las cafeteras que soportan..... cuantos motores fallan ? Cuantos chásis parten ?.......

    Pues va a ser que la has clavado socio, 10

    En unas cuantas líneas has planteado interesantes respuestas a tantas cuestiones expuestas por el foro.

    Un saludo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Yo más que un problema de fiabilidad en las Rally-raids lo veo como un problema de mantenimiento, como cualquier enduro si le das cera tienes que andar haciendo mucho y frecuente mantenimiento si quieres asegurarte que la cosa va a ir bién al siguiente dia.
    Mientras que si hablamos de un motor "trail" gordo debido a que suelen llevar mayor capacidad de aceite y a que nu suben tanto de vueltas, para el usuario "de a pié" quizá son mejor idea pues el mantenimiento está más espaciado en los km y el tiempo.

    Evidentemente un motor 650 siempre va a pesar más que un 450, pero el resultado final tampoco tendría que ser de mucho mas peso.

    Por decirlo de otro modo, yo preferiría una moto como esta Gas-Gas pero con un motor 650, mismos Cv pero que el motor en vez de a 11000 vueltas (por ejemplo) suba solo a 8000rpm y y en lleve un litro más de aceite en el carter, si para ello el conjunto debe pesar más pues adelante, pero no creo que más de 10 kg fuesen razonables en estas condiciones porque el chasis tendría que aguantar lo mismo practicamente (quizá mas par motor y los kg extra) y las prestaciones serían practicamente idénticas.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •