Hola a tod@s!!!
La ruta de este fin de semana nos ha llevado a la provincia de Segovia. Para el que no conozca la zona, parte del recorrido atraviesa un extenso pinar en el que los caminos se convierten en verdaderos ríos de arena, de ahí el nombre de la ruta.
Apenas hay material fotográfico, ya que el tiempo no invitaba a quitarse los guantes y sacar la cámara cada vez que se intuía una foto para enmarcar, que era casi continuamente. Espero que el vídeo supla esta falta de fotos y disfrutéis viéndolo. Nosotros disfrutamos de lo lindo...
Para el que quiera hacer esta ruta, también tenemos permiso de Medio Ambiente para el próximo domingo 16 de Diciembre, y otro grupo realizará el mismo recorrido. Los interesados podéis enviarme un mensaje privado o contactar a través de la web www.travesiatt.com.
El paisaje ha sido más espectacular de lo que esperaba y la ruta, principalmente debido a las condiciones climatológicas y el estado de las pistas, también algo más dura de lo esperado. Pero no todo eran pinares y arena, además nos hemos adentrado en dos cañones muy espectaculares en los que había algún pequeño vadeo, afortunadamente con poca agua y caminos muy divertidos.
En esta zona suele haber bastante agua, aunque siempre se puede salvar uno del chapuzón cruzando por la pasarela.
Aunque esta vez era menos peligroso cruzar por el lecho del río, ya que la pasarela resbalaba bastante y alguno estuvo a punto de darse un revolcón.
Nos encontramos en el esperado tramo de arena. El pilotaje exige máxima concentración con motos pesadas. Con las motos de enduro se sufre infinitamente menos, pero no por ello es menos divertido. Es lo más parecido a conducir por los auténticos ríos de arena africanos.
Como veis, dos UTVs y un ATV se unieron a nosotros, ya que el grupo de 4x4 estaba completo.
Se puede compartir la ruta con ellos perfectamente. Es más, con las motos grandes es difícil seguir su ritmo cuando las pistas son complicadas. Vaya juguetitos!!!
No suelo llevar soporte de maneta de embrague. Casualmente esta vez eché uno en la bolsa de los recambios. Santi partió el suyo y pudimos solucionar la avería en cinco minutos, y otra vez a enredar en la arena.
La bolsa de los recambios es esa donde vas echando todas las piezas que se rompen cuando se alian la mala suerte y una caída... siempre se pueden reciclar para salir del paso.
No hacía día para comer en el campo así que decidimos comer al calor de una buena chimenea. Se hizo esperar la paradita donde entre otras cosas halamos de motos... qué raro!!! Sopa castellana churrasco fue el menú estrella...
Cuando parece que llegando al final de la ruta ya está todo visto, una agradable sorpresa. Otro cañón con vistas increíbles,
Esta ruta pasa rozando el Parque Natural de las Hoces del Duratón, por lo que el paisaje en algunos tramos es muy similar.
Espero que os haya gustado y si os apetece nos vemos el 16 de Diciembre, de nuevo en los Ríos de Arena.
En cualquier caso, para mí es un placer compartir la crónica, tanto como leer las vuestras.
Un saludo.
Podéis obtener más información en nustra Web, Facebook, Twitter o simplemente haciendo una suscripción en nuestro servicio de Newsletter para recibir todas las novedades puntualmente en vuestro correo.
![]()
![]()
![]()