Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #91
    por fin! llevo mas de una semana con el ordenador cascado y no podía escribir nada y me muerdo las uñas anto lo que veo.
    me estoy quedando flipado, está quedando una moto chulísima y muy válida, creo que hasta podríamos sacarla al mercado.
    estoy bstante de acuerdo con miguelxr33 en el concepto y en el diseño, motor paralelo, y tamaño y formas, pero yo añadiría un plus, ya que estamos diseñando, pues vamos atrevernos,
    el depósito, o los depósitos van en una posición muy tradicional, muy de los 90, sobre el motor y con joroba, yo haría como lo actual en rallyes, y es bajar los depósitos a los laterales, aunque tapen un poco el motor e incluso meterlo un poco bajo el asiento, con eso bajamos mucho el centro de gravedad que unido al poco peso de nuestra nueva MST, la haría muy manejable, mucho mas off. el filtro iría reposicionado entre la dirección y el asiento, como ya existe en algunas, y al desaparecer la joroba, el asiento avanza y queda una línea mas recta, tipo moto de cross, ofreciendo una posición mas adelantada, a placer, lo que da espacio detrás para lo que quieras y aumenta la manejabilidad. al final me tiro otra vez por la 990,
    en cuanto al carenado, un diez, nada que objetar, si bien el diseño de laterales muy delgados tipo yamaha JVO, me gusta mucho-
    y el guardabarros bajo, a mi particularmente me gusta mucho en cuanto a estética pero el barro lo convierte en un problema, prefiero guardabarros alto, pero pequeño, tipo supermotard. lástima que uno no sepa dibujar ni manejar un programa de esos.

  2. #92
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Llegan los primeros prototipos NO DEFINITIVOS

    Voy a intentar responder mientras la familia se arregla para ir "de recogida"... hasta donde llegue ¿vale?

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    A ver... yo a la Frontera no le veo mucha salida, creo que será algo parecido a la Superenduro o HP2, motos que sólo pueden llevar super hombres para hacer "enduro". En cambio una trail polivalente y aventurera creo que sí tendría salida. En realidad es coger la Yamaha Tenere, ponerle un bicilíndrico más potente y buenas suspensiones o una GS800 con buenas suspensiones, ruedas que no sean de mantequilla, depósito convencional con más capacidad y asiento más cómodo. Es mi modesta opinión.
    Vamos a ver... pensaba que la que "daría problemas" sería la Desert... y va y resulta que empezamos por la Frontera...

    Primero diré que la recordemos que la idea original era hacer una "carenada"... pero con esa base ¿porqué no hacer también una "naked"? Por eso existe la Frontera 750... ya veis que a la marca que fabricara la Desert no le costaría nada hacer también la Frontera.

    Creo que habrás visto los envíos de Zascandil o Masumo... la idea es que es UNA TRAIL no una Enduro. A ver si así me explico:



    El problema es que una Trail "clásica" estilo XT 600-660 apenas ha tenido una "réplica" bicilíndrica. Podemos pensar, por supuesto, en la BMW R 80 GS, Honda XLV 750, Morini Camel 500, Cagiva Elefant 650 y 750, Laverda Atlas... no sé si habrán muchas más, porque todo lo que me viene a la mente ya lleva carenado. Encima ya veis, todas de los ochenta. Hoy en día no existe nada así... ahí hay un "nicho de mercado" que nuestra Frontera cubriría. Así que repito: nuestra MST es una XT 660, pero en bicilíndrico y 750cc.


    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    En cuanto a la Desert, el depósito trasero le quita capacidad de carga (maletas) y poca gente le sacará provecho. Creo que sería mejor poder tener dos depósitos delanteros, uno de 15-18 litros y otro de unos 25 para escoger. Yo lo pondría en posición convencional más bien bajos y le daría más aspecto dakariano con el cubrecarter y depósito unidos y formando una especie de carenado, más en el estilo KTM 450 Rally.
    El tema depósito intento también explicarlo. La moto "básica" tendrá un depósito de 15-16 litros, más de 200kms seguro. Ahora, si alguno necesita más autonomía DE FORMA MÁS O MENOS OCASIONAL, para eso el "kit" de depósito lateral. Cuando quieres, 16 litros. Cuando quieres, 22 litros.
    Ahora, el depósito "jumbo" de 25 litros claro que es otra opción, más permanente. Repito: básica, 16 litros. Aventureros, depósito único grande de 25 litros. Para ocasionalmente tener más autonomía, el depósito lateral.
    Por último: el depósito lateral no es muy grande... cabe arriba de cualquier armario, no como uno enorme de 25 litros, o el original de 16 litros si lo has cambiado. Y ocupa lo que un silencioso... Si una Varadero, Adventure 990, V-Strom 1000 llevan dos silenciosos y dos maletas... digo yo que la nuestra también podrá ¿no?



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Respecto a tu diseño de la Desert, hay algo en la cúpula/faro que no me acaba de convencer...
    Totalmente de acuerdo. Me he inspirado en las últimas motos del Dakar, ligeras motos de Enduro con un carenado alto, estrecho y que no pese ni abulte demasiado. Eso sí, me he inspirado más en la Husqvarna que en la KTM, por eso he dejado "tanto motor al aire". Con ello espero que tenga un aspecto grácil y fácil de llevar... algo que no asuste... y que tenga poco que romper en caso de caída (porque con esta también nos caeremos... :-/ )
    Ahora, ya expliqué QUE NO PRETENDO HACER DISEÑO ESTÉTICO, sólo funcional, intentando explicar qué buscamos. Así que no pretendo que sea bonita. Si alguien sabe darle un "toque italiano" yo muy agradecido...



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pobre... en menudo jardín te has metido...
    ... es verdad... pero me gustaaaaaaaaa....
    Última edición por MiguelXR33; 06/01/2013 a las 23:50

  3. #93
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ok!! todo muy explicado. Gracias.... pero hazme un pedido de la Dessert... jejeje

    De acuerdo a que de las dos fotos, la KTM tiene más números de romper algo si se cae, pero prefiero ese depósito bajo y diseño al de la Husky con ese cabezón desproporcionado... pero eso es cuestión de gustos...

  4. #94
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    La dessert con tacos...

  5. #95
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Llegan los primeros prototipos NO DEFINITIVOS

    Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    Yo añadiría un plus, ya que estamos diseñando, pues vamos atrevernos:
    El depósito, o los depósitos van en una posición muy tradicional, muy de los 90, sobre el motor y con joroba, yo haría como lo actual en rallyes, y es bajar los depósitos a los laterales, aunque tapen un poco el motor e incluso meterlo un poco bajo el asiento, con eso bajamos mucho el centro de gravedad que unido al poco peso de nuestra nueva MST, la haría muy manejable, mucho mas off. el filtro iría reposicionado entre la dirección y el asiento, como ya existe en algunas, y al desaparecer la joroba, el asiento avanza y queda una línea mas recta, tipo moto de cross, ofreciendo una posición mas adelantada, a placer, lo que da espacio detrás para lo que quieras y aumenta la manejabilidad. al final me tiro otra vez por la 990.
    Más depósito... por supuesto... Ahora su posición.
    Bueno, aquí me gustaría que opinara gente que tiene KTM 690 Enduro, BMW X-Challenge y X-Country, BMW/Husqvarna 450... vamos, los que tienen motos con el depósito en posición "no convencional"... a ver si opinan igual que yo (venga Toniton, te toca "mojarte"):
    La gran ventaja de un depósito "en su sitio", vamos, entre las piernas, es que su tamaño puede variar según las necesidades del piloto. Muchos de nosotros tenemos Enduro y Trail a las que les hemos acoplado depósitos más grandes... o más pequeños, caso de algunos endureros extremos o el mío, que me sobran casi la mitad de los 29 litros que llevo en la Big. Marcas como Acerbis se han hecho grandes gracias a eso.

    Pero en el caso de llevar el depósito debajo del asiento... pues el sitio que hay es el que hay, y no cabe mucho más. Sí, podría ser más grande... pero sin un subchasis desmontable casi todas las ideas que tenemos de "inflarlos" se quedan en eso... o sacarlo hacia afuera... más peso atrás, más hacia un lado, adiós a llevar maleta y pasajero... qué queréis que os diga...


    Además, si lo pensáis bien, en una Enduro 690 podríamos pensar en colocar otro sustituyendo a las tapas de los radiadores... también está hecho, claro... Dos depósitos, 11 litros entre los dos, de rallyraid products:


    ...O el muy vapuleado por su estética (14 litros) de Safari Tanks


    No sé... me sigue convenciendo más un depósito de unos 15-16 litros en posición convencional, en un chasis convencional. Será "antiguo" como yo, pero una XT 600 o una BMW R 80 GS podía llevar el original de 14 o ponerle inmensos de 35 litros. En mi diseño sí cabe un depósito de unos 25 litros que baje hacia el cárter, como las KTM Rallye.

    Pero quiero recordar que estamos intentando hacer una moto "modular", una moto que con pocas piezas y en un rato podamos transformar en "Enduro" o "Raid", en corta o larga distancia... una moto que intente satisfacer a una inmensa minoría. Para los que quieran ir África... y/o lo necesiten... puede haber un depósito grande de 25 litros en opción... que incluso combinado con el trasero de 6 daría una autonomía de más de 450kms...

    Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    En cuanto al carenado, un diez, nada que objetar, si bien el diseño de laterales muy delgados tipo yamaha JVO, me gusta mucho-
    y el guardabarros bajo, a mi particularmente me gusta mucho en cuanto a estética pero el barro lo convierte en un problema, prefiero guardabarros alto, pero pequeño, tipo supermotard. lástima que uno no sepa dibujar ni manejar un programa de esos.
    Dominkido, lo que tú pides es lo más fácil del mundo... será que no hay guardabarros de mil marcas... . Si puedo dibujo la Desert con el parafango alto, dame tiempo.

    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    La dessert con tacos...
    No sólo la Desert, también la Frontera. A ver si encuentro una foto suficientemente buena para pegarselos.
    Última edición por MiguelXR33; 07/01/2013 a las 00:19

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ............
    No sé... me sigue convenciendo más un depósito de unos 15-16 litros en posición convencional, en un chasis convencional. Será "antiguo" como yo, pero una XT 600 o una BMW R 80 GS podía llevar el original de 14 o ponerle inmensos de 35 litros. En mi diseño sí cabe un depósito de unos 25 litros que baje hacia el cárter, como las KTM Rallye.
    ..............
    Eso, dejémonos de inventos y el depósito entre las piernas!!

    Miguel... eres una enciclopedia de las motos.... vaya crack!!

  7. #97
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Llegan los primeros prototipos NO DEFINITIVOS

    Estoy "editando" los dibujos. Les he puesto más distancia entre ejes (no mucho más, apenas se nota, pero lleva un trabajo... ) y un cubrecárter grande en la Desert (escríbase como en la Ossa, con UNA S, por favor ) para darle gusto a cuco.


    PORTABULTOS
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Casi perfecta.... solo un pero: el asiento.
    Mejor un dos piezas para que los aventureros solitarios podamos sacar el de atrás y tener una buena superficie de carga lo más plana posible.
    En este sentido la GS1200 o la ST1200 son fantásticas.
    Ahora toca el tema portabultos. Tal como dice jaimev, sí podemos poner un asiento en dos piezas y un gran portabultos. Me estoy inspirando en dos motos totalmente distintas.

    Una es la artesanal Scorpion 1250 Sporst-er. En ella Jimmy "the Hog" hizo un guardabarros trasero de aluminio monocasco, donde se atornilla no sólo el asiento, sino lo que se le ocurra: asas, depósitos auxiliares, maletas, parrillas... La forma final imita a un guardabarros "tipo Enduro" y pintado del color de la moto, hasta parece convencional.




    Otra de mis inspiraciones es la nueva BMW R 1200 GS. En una foto que tuve de fondo de escritorio, se ve la "versión Enduro", con la trasera totalmente diáfana. Al lado he puesto otra foto del modelo convencional. Si os fijáis, hay una gran estructura que en la derecha se ve como recibe un asiento para el acompañante (y que "monta" sobre el del conductor... así este tiene uno más largo cuando vaya solo... más "Enduro"), las asas del pasajero, el portabultos, los anclajes de las maletas...


    ¿Qué os parece?
    Última edición por MiguelXR33; 07/01/2013 a las 00:22

  8. #98
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Eso, dejémonos de inventos y el depósito entre las piernas!!

    Miguel... eres una enciclopedia de las motos.... vaya crack!!
    Amigo, no me llaman el Motomaniático por nada...

  9. #99
    Ya lleva tacos Avatar de chustarra
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 10
    Ubicación
    Calahorra
    Mensajes
    192
    Yo soy de los raritos que no me convencen las motos carenadas, aunque ese aire que le has dado a la desert si me ha convencido, ahora si, la Frontera de lujo, es un tipo de moto de la que todos los constructores se han olvidado, la xt 660 es de lo poco que queda, gracias por la currada que te estas pegando.

  10. #100
    el guardabarros mde aluminio monocasco, me recuerda una idea que se me pasó por la cabeza hace tiempo, no quiere decir que otros la hayan pensado mil veces antes, que yo escribo con dos dedos y con el diccionario al lado, y es una extructura de moto con plancha impresa, como se hace en los coches, así se ahorra mucho peso y se le da una rigidez impresionante, además de salir barata barata, en serie claro, pero eso es mucho berngenal, así que solo a medias.
    parte trasera monocasco y autoportante, así entra todo con tornillos a los laterales, ( subchasis, guardabarros, cachas o portanúmeros en una pieza de aluminio o de acero impreso, que es mas delgado y pesa casi lo mismo, y en marcha se repara con un martillo, y cosido con tornillos o remaches oalambres.
    no se si me estoy despegando un poco de una moto para todos.

Página 10 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •