Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #101
    se me olvidaba, ejemplo de lo que digo están en las antiguas mobilettes.

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Una es la Scorpion 1250 Sporst-er. En ella Jimmy "the Hog" hizo un guardabarros trasero de aluminio monocasco, donde se atornilla no sólo el asiento, sino lo que se le ocurra: asas, depósitos auxiliares, maletas, parrillas... La forma final imita a un guardabarros "tipo Enduro" y pintado del color de la moto, hasta parece convencional.
    ........................

    Otra de mis inspiraciones es la nueva BMW R 1200 GS. En una foto que tuve de fondo de escritorio, se ve la "versión Enduro", con la trasera totalmente diáfana. Al lado he puesto otra foto del modelo convencional. Si os fijáis, hay una gran estructura que en la derecha se ve como recibe un asiento para el acompañante (y que "monta" sobre el del conductor... así este tiene uno más largo cuando vaya solo... más "Enduro"), las asas del pasajero, el portabultos, los anclajes de las maletas...

    ¿Qué os parece?
    Lo del monocasco suena genial, pero no se si se puede diaparar el precio. De todas formas, para una moto aventurera creo que no hay nada como un subchasis resistente y de acero que se pueda soldar en cualquier sitio.
    En este sentido las GS llevan muchos años de ventaja al resto. Ah! y los estribos del pasajero desmontables!

  3. #103
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    El guardabarros de aluminio monocasco, me recuerda una idea que se me pasó por la cabeza hace tiempo. No quiere decir que otros la hayan pensado mil veces antes, que yo escribo con dos dedos y con el diccionario al lado.

    No se si me estoy despegando un poco de una moto para todos.
    Voy a empezar por algo que considero MUY importante:
    Vamos a ver dominkido, AQUÍ PODEMOS OPINAR TODOS. Esto no lo estoy haciendo yo, sino todos los que estamos participando en esta linea. Cosas como hacer dos motos, motor bicilíndrico de media cilindrada, depósito, portabultos... todo eso NO lo he aportado yo, sino las propuestas que aquí se escriben. El sistema brainstorming de ir diciendo cosas siempre funciona muy bien, porque una supuesta tontería que diga uno puede orientar a otro hacia una buena idea. Así que pido todas las opiniones, buenas o malas. Aunque sean escritas con dos dedos.



    Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    El guardabarros de aluminio monocasco, me recuerda una idea que se me pasó por la cabeza hace tiempo.

    Es una estructura de moto con plancha impresa, como se hace en los coches, así se ahorra mucho peso y se le da una rigidez impresionante, además de salir barata barata, en serie claro. Pero eso es mucho berenjenal, así que solo a medias: parte trasera monocasco y autoportante. Así entra todo con tornillos a los laterales, ( subchasis, guardabarros, cachas o portanúmeros en una pieza de aluminio o de acero impreso, que es mas delgado y pesa casi lo mismo, y en marcha se repara con un martillo, y cosido con tornillos, remaches o alambres.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo del monocasco suena genial, pero no se si se puede diaparar el precio. De todas formas, para una moto aventurera creo que no hay nada como un subchasis resistente y de acero que se pueda soldar en cualquier sitio.
    En este sentido las GS llevan muchos años de ventaja al resto. Ah! y los estribos del pasajero desmontables!
    Bien, queda claro que sí hay dos opciones, monocasco o pieza independiente.
    El tema del monocasco es un poco peliagudo. Si hacemos sólo el guardabarros, probablemente no sea suficientemente rígido para una maleta bien cargada a alta velocidad. Así que debería ser todo el subchasis monocasco.
    Problemas... la plancha estampada sigue gastándose en automoción... pero está totalmente abandonada en motos. Cuando acabó la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial sí era el sistema típico de fabricación (vease las Vespas y Lambrettas, los chasis de ciclomotores como las Derbi "paleta"... o aquellos juguetes infantiles) Como era lo normal, era barato.
    Hoy en día no es así. Ahora está el tubo extrusionado (como si fuera una máquina de hacer churros...) y otros sistemas mucho más modernos de fabricación con molde y polvo. Además, en cuanto las motos comenzaron a ser un poco potentes y más pesadas se abandonó la chapa. Así que el tema de cortar chapa de aluminio, doblarla... y luego seguir debilitándola con agujeros y puntos de tensión... no creo que sea lo más correcto, pero si por aquí nos lee un ingeniero, aunque sea aficionado, que opine por favor.

    Quizá lo más lógico sería una pieza mixta fundición-extrusión. En un subchasis "convencional" podríamos atornillar una base parecida a la de la BMW, o hacerlo ya así directamente. Imaginar una "plancha" robusta que fuera desde el anclaje del amortiguador hasta el borde del faro trasero, y luego apoyado convencionalmente con dos tirantes al chasis, cerca del eje del basculante. Vamos, un subchasis desmontable "normal" con la parte superior más grande y robusta... como parece ser el BMW.
    Ahí iría atornillado un asiento "tipo cross", plano y corto. Y a partir de ahí... otro asiento para el pasajero, portamaletas (recordar que el propio subchasis en su parte final haría de portabultos), asas, anclajes para maletas o para el depósito auxiliar...

    Venga va, voy a ponerlas, que anoche las terminé... ...una cosa así:


    Quitando el asiento y las asas del pasajero, queda una superficie grande y diáfana, válida para ir sólo, tanto por montaña (más libertad de movimientos) como de viaje (mayor capacidad de carga) Y, por supuesto, las estriberas traseras no las he quitado, pero serían desmontables. ¡¡¡al ser modular lleva más tornillos que un submarino !!!


    Unos pocos tornillos, y la moto ya es biplaza. He procurado no subir mucho el asiento del pasajero para que siga siendo el conjunto "muy campero", que se aproxime a un asiento corrido. Es lo que no entiendo de la BMW... hasta supongo que saquen la Adventure "de agua".
    Fijaros en que lo que hace de guardabarros en realidad es el portabultos... Ahí se podrá atar el chubasquero, o poner una bolsa de herramientas, o una parrilla portamaletas...

    Sólo lo terminé con la Frontera... pero recordar que es una moto modular, en breve pongo la Desert.
    Creo que nos vamos acercando a lo definitivo...

    Opiniones...

  4. #104
    Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 07
    Ubicación
    Santurce / Espinosa de los Monteros
    Mensajes
    489

  5. #105
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Unos pocos tornillos, y la moto ya es biplaza. He procurado no subir mucho el asiento del pasajero para que siga siendo el conjunto "muy campero", que se aproxime a un asiento corrido. Es lo que no entiendo de la BMW... hasta supongo que saquen la Adventure "de agua".

    Opiniones...
    Queda genial!
    Asiento pasajero: BMW y ahora Yamaha con la ST lo hacen por un motivo muy simple: en un asiento como el tuyo el pasajero se irá cayendo todo el rato hacia adelante. Los de la GS/ ST permiten confort del pasajero y que sea muy fácil de sacar. Mira esta opción, creo que tiene lo mejor de las dos opciones, puedes tener un asiento corrido corto y lo complementas con el otro puesto encima:


  6. #106
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Queda genial!
    Asiento pasajero: BMW y ahora Yamaha con la ST lo hacen por un motivo muy simple: en un asiento como el tuyo el pasajero se irá cayendo todo el rato hacia adelante. Los de la GS/ ST permiten confort del pasajero y que sea muy fácil de sacar. Mira esta opción, creo que tiene lo mejor de las dos opciones, puedes tener un asiento corrido corto y lo complementas con el otro puesto encima.
    Ummmm... creo que el concepto es el mismo ¿no? Asiento "enduro" o éste suplementado con otro para el pasajero.

    En cuanto a lo de hacerlo "plano" o "con escalón"... bueno, no sólo he mirado motos como la XT 660 o la KTM 690, me he basado en lo que llevan dos Trail grandes y muy camperas: la KTM Adventure 990 R y la BMW R 1200 GS Adventure. Sobre todo de ésta última, que lleva asiento desmontable (aunque en monoplaza, como también pasa con la SuperT 1200, se queda... muy "ladrillo"... ¿no?), es donde más me he inspirado en el asiento doble. No sé, yo creo que un asiento "plano" es más lógico para gente que quiere hacer campo.



    Creo que los que tienen estas motos con asientos "sin escalón" deben comentar qué opinan sus acompañantes. Yo la verdad es que en mi Big 750 apenas llevo pasajero, pero nadie se me ha quejado, y lo prefiero así, que no me molesta cuando salto... Ahora, si opináis que el asiento del pasajero tiene que ser con más escalón... sólo tenéis que decirlo, que eso no me cuesta nada cambiarlo. Así que opiniones, por favor. Recordar que esto lo hacemos entre todos.

    Por cierto, más dibujos... la versión Mk II de la Desert, en mono o biplaza. Voy a ver si me lío pronto a ponerle tacos.




  7. #107
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:54
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  8. #108
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    En la GS Adventure tuve que comprar un asiento de pasajero a Touratech o sino mi mujer no venía, se pasaba el rato cayendo encima mío, por lo que he oido en la 990 pasa algo parecido. En cambio en la ST ya no me pasa (tiene escalón).

    Cuando voy solo (lo más frecuente) saco el asiento trasero y a pesar de dar la impresión de ser corto nunca he notado que me siente fuera de el, supongo que al ser motos tan grandes ya no te dan los brazos para ir más atrás. Por tanto da igual que hagas o no el asiento tan largo.

    Con un asiento monoplaza tampoco quedan tan ladrillo como dices y la capacidad de carga es infinita:




  9. #109
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Recibido. A ver qué os parece...





    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    La dessert con tacos...
    Supongo que estarás contento...

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Recibido. A ver qué os parece...


    Supongo que estarás contento...
    MUY contento!!!!

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •