Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #11
    Cita Iniciado por hobbyrider Ver mensaje
    Joder! Pero que bien describis a la 990 Adventure
    Mas yeguas y menos vacas

    Vss

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 06
    Ubicación
    Al sur del sur de navarra
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por hobbyrider Ver mensaje
    Joder! Pero que bien describis a la 990 Adventure
    Pues yo veo mas una 950 q nadie dice nada de inyección electrónica.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    pues una WR450 no?..

    !
    No, yo me refiero a la R que en 450 no existe y que sea menos enduro y más trail..

    Un saludo

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: queremos un regalo de reyes , para miguelxr33

    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    No, yo me refiero a la R que en 450 no existe y que sea menos enduro y más trail..

    Un saludo
    Coño!! pues la 450 que es menos enduro y mas trail...si esque...jejeje. Saludos!!
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    y la aprilia 450-550 rxv bicilindrica enduro no parece haber tenido demasiado excito y una que me gusta a mi la kawasaki 450 klx tampoco y eso que parece una enduro suave ,

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Hobbyrider... no estamos describiendo la 990... recuerda que aquí estamos hablando de una Trail FIABLE


    Dominkido, lo que comentas del motor 500 me recordó que tenía un boceto pendiente después de unas conversaciones con volvoxc12, con el que comenté que era una pena que no hubiera una versión más Trail de la nueva Honda CB 500 X... así que aquí puedes ver la Honda CB 500 Dominator... posiblemente no te disguste...
    Por cierto, lo de las suspensiones con "dos posiciones de regulación rápida" me gusta...
    Otra cosa ¿podrías editar el título del hilo y poner también "Diseñando la Moto Trail de Motostrail"? Así igual atraemos a más gente...


    Contrevia... la moto será del Siglo XXI hombre, así que ya llevará inyección y catalizador... aunque a muchos no nos haga falta pa'na...


    Y los que habláis de Enduros "suavizadas"... el problema es el de siempre. Aquí hay gente que hace Trail con motos Enduro, y otros que lo hacen con motos más asfálticas, y otros más lo hacen con sus enormes "vacas" (sin insultar... es así como llamamos en Valencia a las Trail grandes). Así que buscar un punto medio será complicado... sin que hagamos un clon de la BMW F 800 GS, que sería lo más centrado. Así que sigo dándole vueltas a un proyecto que tenía en mente para el carenado:
    -Partamos de una estructura en forma de caja, un "paquete" que incluiría el faro, los relojes y los intermitentes. Ese "paquete" se podría anclar a la horquilla y cubrir con una placa portanúmeros: tendríamos algo similar a una XT 660 o KTM Enduro 690.
    -Ahora, quitamos los cubre-radiadores; desmontamos la "caja", que sujetaremos a una araña frontal y todo irá cubierto por un carenado tipo las Dakar modernas, agarrado a la araña y a los soportes de los cubre-radiadores: ya tenemos una moto más "Raid". Como podéis ver, dos motos en una en un rato... creo que aparte de ser original, podría ser la respuesta a mucha gente que no quiere ir con carenado por montaña, pero que lo hecha de menos viajando. Lo imagino montado en una moto que se aproxime a una KTM 950 Enduro: sin miedo a la montaña, sin miedo a la autovía, y con algo menos de motor, válida casi para todos los públicos.

    Se acercaría a esto:

    Sin carenado:

    Con carenado:

    Aquí una SuperE carenada en Valencia, la de Pepenator. Por cierto, los hace él y son válidos para la 690. Si te interesan, contacta en jnacholaveda@gmail.com o por telf 615 95 97 08


    Sigamos amigos...
    Última edición por MiguelXR33; 20/01/2013 a las 20:36

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Vaya, había escrito un tocho del carajo y se subió el gato al teclado y lo ha borrado todo. En fin... Voy a tratar de resumir.

    De lo que me doy cuenta es que más o menos todos queremos una 990 u 800GS más pequeña, que sea fiable, se pueda usar a diario para ir al currele, y el fin para la aventura o hacer grandes viajes (sin meternos en demasiados berenjenales, que para eso ya están las enduros o trail-enduros). Y es algo recurrente en todos los foros de trail-aventura de todo el mundo. A ver si las marcas toman nota y hacen algo más flaco que las vacaburras de tanta cilindrada.

    Yo voy a usar la base de Miguel, que casi coincido al 90%.


    Objetivo: Moto para uso diario y aventura superfiable. Que se defienda bien en carretera y campo con tecnología del siglo XXI. Tamaño y peso contenido, no más de 160 ó 170 kg en orden de marcha y con altura de asiento de 85 mm máximo. A ser posible con regulación de altura por medio de anclaje de bieletas y diferentes asientos. No todos somos teutones de 2 metros.

    Motor: Todos coincidimos en un bicilíndrico. Yo elegiría un 650 supercompacto en V, que tal como está hoy en día la tecnología se le podrían sacar fácilmente 70 cv y un peso y consumos muy contenidos. El motor de la RXV pesa 30 kg, así que estaría increíble sacar un 650 de 40 kg. Que sea muy elástico y entregue buena potencia en bajos y medios.

    Chasis: También elegiría un simple cuna desdoblado. Aparte de las ventajas que citó Miguel, para mí es importante que el cubrecárter vaya anclado al chasis y no al propio motor. Así este irá más protegido de golpes. El subchasis de aluminio desmontable, también para mejorar la accesibilidad mecánica.

    Suspensiones: 220-250mm. Yo pondría horquilla invertida delante y monoamortiguador con bieletas y regulación de precarga remota. Todo ajustable en tres vías.

    Llantas: Por supuesto 21" y 18"... más disponibilidad de gomas camperas.

    Autonomía: Coincido en los 300kms. Mi V-strom hace 330-350 kms con 17l a ritmo alegre, así que con 16 + 4 de reserva llegaría a los 400 apurando el depósito. La dakar gastaba menos todavía. Eso sí, el depósito de fibra. No me gustan los de chapa.

    Estética: Totalmente dakariana. Sin pico de pato y con guardabarros bajo y cúpula, pero reducida a la mínima expresión. Me gusta mucho la de la 640 adventure. Los dos faritos van por debajo y la cúpula engancha perfectamente con la parte de arriba del depósito, con lo que su desmontaje es muy sencillo. Le pondría unos protectores de goma como la teneré nueva para que no se rompa nada en caso de caída. La parte de atrás también muy sencilla. Me encanta el de la 990, un portanúmeros agresivo que tape el subchasis y listo. Así se quita en un pis-pas para acceder al filtro de aire o al amortiguador. Le pondría un trip digital que marque velocidad, rpms, dos cuentas parciales (o tres), temperatura de agua, aceite y carga de batería. Y un par de leds sencillos que marquen el punto muerto y las largas, y si acaso un chivato de temperatura, aunque ya lo estemos viendo en el digital. Para ese motor le llegaría con un sólo silencioso, de aluminio y tamaño compacto.


    Marca: Yo le pondría Montesa o Bultaco. Por simpatía y tradición. Y más montesa, porque también me gusta que sea una honda disfrazada

    Nombre: Tendría que ser algo que evocara grandes aventuras o viajes. Adventure ya es coto de las naranjas, Transalp y evasión también están inventados, así que yo la llamaría V650 Monegros, Atacama.

    Por delante sería algo parecido a esto, pero con la pantalla algo más alta:


    Y por detrás como la 990.

    Esta me mola mucho:



    Si sacan algo así pago lo que sea por tenerla. Bueno, lo justo.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Bueno, creo que aqui puede haber dos "sensibilidades" con la trail ideal.

    - Para los del trail norteño y barroso con alergia a la carretera seguro que nuestro ideal se acercaria como dice NGDakar a una "hipotetica" WR450R, con un motor mono menos coñazo de mantenimiento que una enduro normal, para mi gusto mejor un 350-400 cc de carrera corta, que tiene golpe de gas menos bruto y es mas divertido estirandolo en pistas. La moto que sea lo más ligera posible, con chasis, suspensiones y frenos se acerque todo lo posible a una enduro; desarrollos finales en 5ª y 6ª mas largos para pistear o enlaces por carretera; autonomia mejorada (con 10 o 12 litros creo que es sobrado para rodar por la peninsula iberica) suspensiones pata negra de enduro, no solo por calidad sino para tener un altura minima al suelo de al menos 30 cms para meterse sin miedo en los fregados. Asiento de mullido aceptable y subchasis trasero metalico para poder poner un transportin. Por supuesto que no se rompa nada cuando se caiga, carenados y demás yo creo que sobran, las tapas de plastico habituales y a lo sumo una pantallita encima de la careta para quitar algo de aire en los enlaces.

    - Para trail mas pistero o polivalente me sumo al clamor popular: un buen motor bicilindrico compacto con algo carenado y ciertas dosis de comodidad, aunque no acabo de entender para que hace falta tanta autonomia para pistear en nuestra España p (esta bien tener 300 kms de autonomia, pero no a cuenta de cargar peso en la peor parte de la moto), creo que con 15 litros vamos sobrados y que haya posibilidad de poner supletorios para bajar al moro o similares.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Je, je... Antonioc es de los míos...

    De acuerdo contigo que tenemos que tener claro que estamos diseñando una Trail, no una Enduro Aventura (ummmm... otro concepto interesante). Todos estamos de acuerdo que con una Enduro mínimamente preparada llegas donde todos y ellos posiblemente no... pero también coincidiremos que con una Enduro 4T de 450cc hay poco motor que necesita revoluciones y con ello llega el desgaste. Así que si lo que buscamos es fiabilidad debe ser de dos cilindros, pero enfocado al Trail, no al Cross/Enduro/Supermoto de competición como el Aprilia 450-550V. Ese es auténticamente de carreras y por ello hay que mimarlo mucho, no es válido para un uso continuado todos los días. Así que algo más pesado, con algo más de cilindrada. Por ahora creo que vamos coincidiendo todos que unos 650-800cc serían suficientes.


    Aprilia Nomada 750V. Un motor súmamente lógico para una Trail media.


    Vale, otros dirán que no es suficiente... y también estoy de acuerdo. Pero tengamos en cuenta que para hacer mucha montaña, aunque no cuenten trialeras salvajes y bajadas imposibles, para eso lo mejor es una Enduro: ligera, divertida, con poco que romper... Ideal. Lo mismo podemos decir de hacer largos viajes muy cargado y posiblemente con pasajero. Para eso mejor una Trail Turismo, con sus motores de más de un litro, sus cardan, sus enormes maletas metálicas, sus pantallas regulables, sus puños calefactables... Vamos, otra cosa que ya está inventada.


    Kawasaki KLR 652 Desertika. Con otro motor muy interesante, el Er-6.


    Aquí muchos buscamos el dificilísimo punto medio... la Dominator del Siglo XXI. Si leemos por ahí, a la gente le encanta la V-Strom, pero los traileros nos lamentamos que no sea más Trail, o que hubiera una versión con llantas de radios y 21" delante. A muchos de nosotros nos encanta la BMW 650 Dakar/Sertao, o la Teneré 660, pero nos gustaría algo más de motor. Otros soñamos con una KTM 690 en versión Adventure, o una puesta al día y con pequeño carenado de la 950 SuperEnduro que puse en mi envío anterior. Creo que al final es a lo que vamos a tender la mayoría en este hilo. Así que a ver si nos sale algo original y bonito... seguro que podemos.


    Una 690 Adventure colmaría a muchísimos traileros... jamás entenderé porqué KTM no la saca...

    Por cierto, recuerdo que tenemos una Exposición de dibujos y fotomontajes Trail aquí mismo, en Motostrail. No perdáis oportunidad de darles un vistazo... igual os inspira...

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: queremos un regalo de reyes , para miguelxr33

    bueno....pues visto lo visto y para sortear la POLEMICA de siempre de trail ligera o no tan ligera....por que no hacemos dos? una de cada; por el mismo precio...

    Esa 690 para mi ya está rozando la perfección, pero me falta el motor bi para que me colme.
    Última edición por tacoss17; 27/12/2012 a las 13:14
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •