Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Totalmente de acuerdo contigo Casicasi, hay que reconocer que son de los poquísimos a los que nosotros iríamos ahora mismo, porque: ¿Qué Honda comprariamos ahora, una CRF 250 L, una Transalp 700 o una Crosstourer? ¿De Suzuki una V-Strom 650 o una Van-Van 125? ¿De Kawasaki una KLX 250, una Versys 650 o una 1000 de cuatro cilindros?
    Ahora mismo sólo tenemos las Triumph 800 y 1200 (totalmente inspiradas en las BMW bicilíndricas), las Yamaha Teneré 660 y SuperT 1200, y las KTM Adventure 990 y la nueva 1190. Bueno, nombremos la Guzzi Stelvio, la Morini Granpasso, la Benelli Amazonas... motos marginales.

    La verdad es que si buscamos algo que esté en un punto intermedio, ni monocilíndrico de 650 ni pluricilíndrico de 1200, con semicarenado y buenas aptitudes camperas (21" delante y suspensiones dignas)... pues sólo podemos mirar la BMW F 800 GS y su clónica tricilíndrica Triumph Tiger 800 XC. Por eso creo que todos estamos buscando y "diseñando" algo que se acerque a ellas... pero con un logotipo japonés (precio, calidad, fiabilidad, disponibilidad de recambios, mano de obra a precio "no premium"...), o en nuestro caso una marca supuestamente nacional pero con alma japonesa.

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Si... lo que se parece más a mi moto ideal es la GS800 pero sus llantas de mantequilla y suspensiones de juguete la penalizan demasiado.
    Si a ello le sumas el deposito bajo el asiento, asiento incómodo y poca fiabilidad mecánica...: descartada.

    La Triumph sería también una buena candidata pero le faltan aptitudes camperas.

    Por eso tengo esperanzas puestas en que con el nuevo tricilíndrico Yamaha haga una 750/800 para colocar entre la Tenere 660 y la 1200... como que espero que en un par de años ya estaré dando vueltas a cambiar la Super T y me hago viejo... algo más ligerito no me iría mal....

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ........... pero con un logotipo japonés (precio, calidad, fiabilidad, disponibilidad de recambios, mano de obra a precio "no premium"...), o en nuestro caso una marca supuestamente nacional pero con alma japonesa.
    Maeztro, me parece que hace mucho que no te pasas por la suzuki a comprar recambios o a que te hagan la revisión de la moto (..o que no te pasas por algun foro de yamaha )
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:58
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Jaume, de esa Yamaha 750 ya puedes encargar dos, que vengo contigo a dejar las dos Superteneré 1200, jajaja.
    ¿También te haces viejo???? jejeje. Venga que aún tenemos que dar mucha guerra y de momento mi Super T tuneada no la cambio por nada... es un avión!!
    A ver cuando coincidimos y la pruebas...

    Un abrazo!

  6. #36
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:57
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,825
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    Coño!! pues la 450 que es menos enduro y mas trail...si esque...jejeje. Saludos!!
    Otia tacos, no domino mucho, pero la 450 que hay ahora no es la F que esuna enduro?

    Un saludo

  8. #38
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,845
    Menos palabras y más dibujitos
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Joer Fazer, tranquilidad, que primero tenemos que ponernos de acuerdo en muchas cosas...



    MOTOR. Vamos a ver, lo de la cilindrada es lo de menos... entre 650 y 850... casi igual ni lo ponemos y así que cada uno imagine la que quiera. El problema es ¿V-2 o 2 en linea?
    -El V-2 es casi tan estrecho como un monocilíndrico, bueno para off-road salvaje (roderas y pasos muy estrechos) pero que hace el motor alto y largo, por muy cerrada que sea la V. Con ello podemos tener problemas si hacemos un modelo "compacto" para bajar peso: Aprilia lo tuvo para colocar los -muy anchos- radiadores entre el cilindro delantero, hay poco sitio para el depósito convencional porque la admisión ocupa su espacio "natural", el sitio de la batería está ocupado por el cilindro trasero, el escape es más complicado... Además, si queremos que no vibre, o lo hacemos a 90º y con ello muy muy largo, o cerramos la V y añadimos eje de balance.
    -El dos en linea es más ancho, aunque no sé si en Trail eso es un problema, excepto que la mayor separación entre estriberas puede hacer que rasque antes en curvas... :-) Lo bueno es que su arquitectura visto de lado es "convencional", por lo que podemos aplicar todo lo que veamos en las monocilíndricas 450 del Dakar: chasis de cualquier arquitectura, posición habitual de escapes, admisión, batería, amortiguador... vamos, como se ve en la foto de la KLR con motor Versys de Juanmiroquai, un monocilíndrico y un bicilíndrico en linea son "compatible de trasplante". Además, como será obligatorio poner como mínimo un eje de balance, podemos calarlo en el ángulo que queramos: 360º (lo habitual, como una BMW F 800), 180º (como una Kawa Versys 650) o incluso a 270º para que "suene a Ducati" (como las Triumph Scrambler o la Superteneré 1200)
    Creo que queda claro... a mí me atrae más un twin en linea...

    DEPÓSITO. Le estoy dando vueltas a la cosa. Si hacemos nuestra moto "convertible" y podemos quitarle y ponerle con relativa facilidad el carenado para tener algo más Dakariano o más Enduro... ¿Porqué no continuamos la idea y en vez de poner un depósito ponemos dos?
    -Mi idea es la siguiente: Ponemos un depósito principal en posición convencional de unos 15 litros. Sería algo parecido al de una XT 660, pero de plástico, mucho menos peso, aunque siempre más feo. Eso lo solucionaríamos cubriéndolo con aletines (kit Enduro) o el semicarenado (kit Raid). Y ahora lo interesante: diseñamos un segundo depósito que sea fácilmente desmontable, de unos cinco litros, que ocupe el lado contrario del silencioso único. Una aleta tipo portanúmeros cubriría su puesto cuando no lo usáramos. Así ya tendríamos cuatro motos en una: Raid 20 litros, Raid 15 litros, Enduro 20 litros, Enduro 15 litros. Vamos, una auténtica Trail para todo... más larga distancia, más corta, más alta velocidad, más trialera...

    Opiniones...

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Está claro que no hay una trail perfecta que cubra todos los terrenos pero yo creo que puestos a elegir vamos bastante bién encaminados.

    Personalmente me gusta más el V-2 pero tampoco me disgusta ese 2 en linea, que por otra parte como dices aporta bastantes ventajas, así que mi voto va por el 2 en linea a 360º (me gusta mucho como va la BMW 800) con cilindrada entre 750 y 850.

    Lo del tema carenado y depósito me parece perfecto pero recuerdo que en varias revistas españolas ya se intentó hacer un diseño similar con motos de carretera tipo configurable (si no recuerdo mal había un proyecto de Pere Casas), pero aunque en principio es una buena idea no se si tendría aplicación práctica real para mucha gente, el tener que andar guardando piezas por ahí, si no dispones de trastero ni habilidades mecánicas y/o herramienta.

    Así pues (por practicidad, y que conste que a mi no me importaría andar montando y desmontando) yo voto por una moto directamente carenada, eso si con la pantalla elevable para hacer carretera o ponerla "bajita" por campo, y con unas buenas protecciones para el carenado tipo a las de la Tenere 660 y un depósito de 22-25 litros y el que no quiera que no lo llene...

    Una opción quizá si que podría ser hacer un carenado relativamente estrecho (tipo raid) pero con algunos deflectores ocultos o plegados que se puedan desplegar (igual que la pantalla) para hacer la conducción más cómoda a alta velocidad por carretera.

    Sobretodo suspensiones de calidad y con un mínimo de regulaciónes, dado que en este país no somos precisamente altos el asiento y/o las suspensiones deben ser configurables para variar la altura del conjunto.

    Ruedas 21 y 18" por supuesto y sobretodo, muy importante para mi una optica de calidad para poder ver bién por la noche....

    El problema: conseguir todo esto, incluyendo un buén subchasis que soporte pasajero y equipaje en un peso que no supere los 180 kg en seco.....
    Última edición por manchi; 29/12/2012 a las 11:47

Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •