Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Vale, entonces una propuesta:
    Estamos diseñando UNA moto... ¿pero porqué sólo una? Por ahora si os fijáis nadie ha pedido Ölhins, carbono, titanio... todos estamos pensando en una moto lógica, más o menos económica y ante todo humana. Así que pensemos como si fuéramos una fábrica de motos, tenemos una base, así que aprovechemosla. Hagamos dos motos (o más):

    "Enduro".- Una moto que sería... como la nueva Husqvarna Terra 650 pero con el motor de una Kawasaki Versys. Rondaría sobre los 170kg, lo mismo que ésta o una XT 660.
    "Raid".- La moto anterior, pero con carenado tipo Dakar (me encanta la idea de los deflectores para hacerlo más ancho en carretera). Peso... sobre los 180kg que buscamos.

    Ahora bien, entre ellas cumplirían lo que decíamos de poder pasar de una a otra con facilidad. Si te gusta una de ellas... bien. Si lo que quieres y puedes es ir transformándola de una a otra... que exista la posibilidad: Tienes la "Enduro" y puedes comprar el "kit Raid" (araña, carenado, guardabarros bajo); tienes la "Raid" y puedes acoplarle el "kit Enduro" (anclajes a la horquilla, máscara de faro, guardabarros alto, aletines del radiador). Además otros "complementos" como el segundo depósito lateral trasero o un portabultos grande y robusto podrían también venderse como complementos. Así sí tendríamos una moto que al ser tan fácilmente modulable, abarcaría todavía a más usuarios.

    ¿Seguimos?
    Me parece perfecto, pero yo sacrificaría lo que sea por dejar el peso final en 160 kg ó 170 máximo para la versión raid. Un bicilíndrico en línea supercompacto de la cilindrada justa para dar los 65-70 cv. Y lo justo para no pasarnos de peso. Una 640 adventure tiene un peso declarado de 158 kg en vacío, una xchallenge por ahí anda. Creo que ese es el punto. 180 son muchos kilos, y si nos subimos de ahí ya tenemos una vaca gorda como la F800GS.

    La KLE 500 siempre me encantó por ser compacta y bicilíndrica. Aparte tenía el asiento más o menos bajo. Todo el mundo decía que iba mal en campo, pero porque le exigían demasiado. Para turistear y pistear sin muchas complicaciones era una moto increíble. Y si mal no recuerdo andaba por los 170 kg en vacío. Por qué no recuperó ese camino Kawasaki? Es que todas las marcas japonesas abandonaron sus motos más míticas que marcaron época. Me parece increíble...

    A mí la xcountry me encanta, tiene el recorrido de suspensiones y peso justo para pasarlo de miedo por todos los terrenos. Con un Bi de 500-650 compacto, un carenado que proteja del viento y llantas de 21 y 18 estaría perfecta.

    Ahora mismo si aparece una xcountry ni me lo pienso y vendo la V-strom. El problema es que aquí están contadíiiiiisimas...

    Que siga nuestro sueño!

    Saludos y feliz año!

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Me parece perfecto, pero yo sacrificaría lo que sea por dejar el peso final en 160 kg ó 170 máximo para la versión raid. Un bicilíndrico en línea supercompacto de la cilindrada justa para dar los 65-70 cv. Y lo justo para no pasarnos de peso. Una 640 adventure tiene un peso declarado de 158 kg en vacío, una xchallenge por ahí anda. Creo que ese es el punto. 180 son muchos kilos, y si nos subimos de ahí ya tenemos una vaca gorda como la F800GS.

    La KLE 500 siempre me encantó por ser compacta y bicilíndrica. Aparte tenía el asiento más o menos bajo. Todo el mundo decía que iba mal en campo, pero porque le exigían demasiado. Para turistear y pistear sin muchas complicaciones era una moto increíble. Y si mal no recuerdo andaba por los 170 kg en vacío. Por qué no recuperó ese camino Kawasaki? Es que todas las marcas japonesas abandonaron sus motos más míticas que marcaron época. Me parece increíble...

    A mí la xcountry me encanta, tiene el recorrido de suspensiones y peso justo para pasarlo de miedo por todos los terrenos. Con un Bi de 500-650 compacto, un carenado que proteja del viento y llantas de 21 y 18 estaría perfecta.

    Ahora mismo si aparece una xcountry ni me lo pienso y vendo la V-strom. El problema es que aquí están contadíiiiiisimas...

    Que siga nuestro sueño!

    Saludos y feliz año!

    Saludos.
    Pero, aparte de la KLE500 ¿ha existido alguna trail bicilindrica ligerita por debajo de los 170-180 kilos? La kawa segun la ficha tecnica anuncia 178 kilos en vacio, que en realidad será alguno mas.

    Feliz año nuevo!!! (..joer que adicción tenemos)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Primeros bocetos de la MST (MotoSTtrail) 750 -uno-

    Bueno, tanto pedir tanto pedir... aquí algo que he estado trabajando aprovechando que me han dado unos días.

    Antes que nada: YO NO SOY INGENIERO. Ni siquiera sé soldar. Así que si alguien dice "las medidas son incorrectas" o "eso así no funciona", por mí perfecto... pero que explique claro porqué y lo cambio... o lo cambia él, que esto es de todos. Porque recuerdo que AQUÍ PUEDE PARTICIPAR CUALQUIERA, no tengo porqué hacerlo yo. Además, recuerdo que esto NO es para crear una moto, sino para dibujar una ilusión que tenemos varios.


    CHASIS Y MOTOR. Aquí uno de los primeros bocetos. La verdad es que ha sido un buen trabajo, porque he cogido tres fotos: KTM Adventure 990 desnuda, Teneré 660 y Kawa Er-6n. Primero, usando las llantas traseras de 17", he igualado las medidas de la Kawa y la Yam. Luego lo mismo de estas dos con la KTM utilizando la llanta de 21" delantera de la Tenere... una hora buena...
    La idea es de usar la KTM como base (medidas, suspensiones, llantas...), buscar un punto medio comparándolo con la Yamaha y colocarle un motor Kawa bicilíndrico 650, que para nuestra moto podríamos decir que es de 750cc, y así llegar sin problemas a los 80cv... y rememorar las Africa Twin, Elefant y Superteneré de tres cuartos de litro. :-)

    Con todo al mismo tamaño, he guardado estriberas, freno y escape de la KT, he borrado casi todo el chasis y el motor; y me he quedado con la posición de la pipa de dirección, eje de basculante y anclaje del amortiguador; además de la posición del subchasis. He reducido levemente la distancia entre ejes acercando la parte delantera.

    He colocado el motor basándome en el eje del basculante tanto de la Adventure como la Er-6. Luego he dibujado un chasis simple cuna desdoblado en acero (el rojo) inspirándome en el de las KTM 450 SX, lo más moderno y competitivo que hay hoy por hoy en este tipo de chasis. El subchasis lo he dibujado en aluminio, con anclaje de las estriberas del pasajero (las de la 990). Es corto porque luego podremos atornillarle portabultos, portamaletas, asas para el pasajero...

    He vuelto a colocar el silencioso, las estriberas del conductor y el freno trasero; he dibujado el amortiguador, la caja del filtro de aire, el colector de escape por el lado izquierdo (un dos en uno... por supuesto elevado); y he colocado el portamatrículas y el carenado de la Tenere, que luego eliminaré, pero que servirán de referencia cuando hagamos las fibras.

    Faltan algunas cosas, como por ejemplo los radiadores de refrigeración... pero creo que puede ser la base con la que comencemos ¿Qué os parece?

    Última edición por MiguelXR33; 01/01/2013 a las 19:52

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Primeros bocetos de la MST (MotoSTtrail) 750 -dos-

    Como vi que la idea de que hagamos dos motos y que sea fácil llegar de una a otra gustó, he pensado en esto:


    LA CAJA. Llamo así al conjunto faro-relojes-intermitentes, que irán todos en un "bloque"... una "caja". También al lado derecho he colocado una toma de mechero... si os fijáis, veréis claro que fue una idea posterior... :-S

    La "Caja" tendrá dos anclajes a cada lado; una tapa trasera donde acceder a las bombillas (una elipsoidal xenon superior, otra H7 convencional para largas); una tira de luz de posición led, lo mismo que los intermitentes; y estará preparada para recibir un portanúmeros tipo Enduro. La conexión eléctrica la he dibujado bastante mal, pero espero que os hagáis una idea: será fácilmente desconectable para un alargador que llevará la versión Raid.




    KIT DE TRANSFORMACIÓN RAID-ENDURO / ENDURO-RAID. Espero que perdonéis que nada esté a escala, y espero también que lo entendáis... me gustan los manuales de montaje, pero no creo que me gane la vida con esto... :-)

    Para disfrutar de la versión Enduro, la Caja se uniría a las barras de horquilla con cuatro piezas de soporte, hechas en aluminio para no aumentar mucho el peso. También se le puede atornillar el portanúmeros superior. No será ligero, pero no creo que pese mucho más que el de una XT...
    Para la versión Raid he dibujado una araña inspirándome en la de la Tenere 660 actual, con soporte superior para el GPS incluido. Un prolongador de corriente sería obligatorio, pero fácil de poner y quitar.



    ¿Qué decís? ¿Lo véis viable?


    Por cierto, disculpas por la calidad del dibujo (a mano alzada) y por la de la foto... es que se me ha estropeado el scanner y he tenido que recurrir al móvil de 5mpx.
    Última edición por MiguelXR33; 01/01/2013 a las 19:51

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Sigue, sigue.... que esto mola..!!
    El problema es que me ponga caliente... que ya me conozco...

    Por cierto: la altura libre al suelo, lo mínimo deberían ser unos 24cm, más o menos como la Tenere, menos que eso y ya machacas el cubrecarter

    Animo que tiene buena pinta!!
    Última edición por jaimev; 01/01/2013 a las 18:46

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que vas muy bién Miguel, la idea de la careta desplazable (la caja) muy buena.

  7. #57
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Jaimev, por eso he cogido de base la KTM 990... así nuestra MST pasará por los mismos sitios que ella. Creo yo que difícilmente podemos encontrar una plantilla mejor ¿no creéis? Espero que en esto estemos de acuerdo. Tendrá las mismas suspensiones, la misma distancia al suelo y será un poco más compacta (ya digo que he encogido ligeramente la distancia entre ejes de la Adventure).

    En cuanto al peso ya veis que el motor es el Versys, por lo que no necesita componentes tan robustos como los de la KT para aguantar sus 110cv. Nuestro chasis es un mucho más simple, el basculante, subchasis y araña delantera son de aluminio, el depósito será de plástico cubierto por los aletines de radiador (versión Enduro) o el carenado (versión Trail)... insisto mucho en eso porque estoy aligerando mi Suzuki Big y el doble depósito metálico pesa 12kg, por apenas uno de tanque de Lupolen sacado de una Merlin Dg11. Además, nuestra moto llevaría batería de litio -tres kg menos seguro que una convencional-, luces led con parábolas y "cristal" de plástico y un tamaño compacto, cercano a una Dominator. Podríamos rondar los 180 siendo realistas.

    Gracias Manchi...
    Última edición por MiguelXR33; 01/01/2013 a las 19:50

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Perfecto.
    Los kilos son importantes siempre que no sea a costa de la fiabilidad.
    Lo del depósito de plástico es perfecto, hoy en día hay muchas maneras de camuflarlo. La GSA es un ejemplo.

  9. #59
    Menuda currada os estais pegando, no dejo de babear.
    El concepto de dos motos en una cambiando un par de cosas puede llegar a ser revolucionaria.
    Para mi solo la veo un problema, la altura del asiento, para alguien paticorto es la diferencia de poder siquiera plantearsela o buscar otra opcion.
    [img width=300]http://img31.imageshack.us/img31/1695/rios.jpg[/img]
    Saludos y birras para todos

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por loren_xrx Ver mensaje
    Menuda currada os estais pegando, no dejo de babear.
    El concepto de dos motos en una cambiando un par de cosas puede llegar a ser revolucionaria.
    Para mi solo la veo un problema, la altura del asiento, para alguien paticorto es la diferencia de poder siquiera plantearsela o buscar otra opcion.
    Desgraciadamente una moto de campo ha de ser alta o te quedas enganchado en todos lados, pero se puede diseñar con la posibilidad de bajar las tijas de la suspensión delantera y cambiar las bieletas traseras para hacerla más baja. También el asiento puede tener varias alturas.

Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •