Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #61
    Ojalá la gente de Honda, kawa, yamaha, suzuki,bmw, etc etc estén leyendo esto.............

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Me gusta, me gusta... Gran tema este. Muy buena idea lo de la caja del faro, y muy buena idea usar de base la 990. Esto pinta muy bien. Propongo que cuando esté hecho el diseño mandemos una carta firmada por todos a alguna marca japonesa (o a todas) solicitando el inicio de un proyecto para el desarrollo de esa moto. Por pedir no se pierde nada...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Me gusta, me gusta... Gran tema este. Muy buena idea lo de la caja del faro, y muy buena idea usar de base la 990. Esto pinta muy bien. Propongo que cuando esté hecho el diseño mandemos una carta firmada por todos a alguna marca japonesa (o a todas) solicitando el inicio de un proyecto para el desarrollo de esa moto. Por pedir no se pierde nada...

    Saludos.
    Deja, deja, esos son sordos y ciegos, no pierdas el tiempo
    Con todo lo que estoy aprendiendo y los contactos que tengo con la transformación de mi moto, nos reunimos unos cuantos y nos las hacemos a medida.... ya nos vendrán detrás ellos... jejeje
    Hay que encontrar el motor. En este momento sólo se me ocurre el de la GS800. El bastidor y escape, piezas de aluminio, suspensiones, frenos... todo eso lo encontraríamos fácilmente aquí en España, habría que ver quien nos hace los plásticos o si los podemos adaptar de otras motos. Otra cosa es a que precio nos saldría la broma...
    Es algo que siempre he querido hacer, sólo el coste me ha tirado para atrás.... pero si fuéramos unos cuantos... quien sabe...

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Me gusta, me gusta... Gran tema este. Muy buena idea lo de la caja del faro, y muy buena idea usar de base la 990. Esto pinta muy bien. Propongo que cuando esté hecho el diseño mandemos una carta firmada por todos a alguna marca japonesa (o a todas) solicitando el inicio de un proyecto para el desarrollo de esa moto. Por pedir no se pierde nada...

    Saludos.
    Y porque no a KTM, husqvarna, gasgas etc, que son quienes demuestran un poco de interés en el off hoy en dia (y no hay razones objetivas para considerarlas menos fiables que las japonesas, yo mas bien diria lo contrario).

    Ayer lei de una nueva kawasaki de 250cc con dos cilindros en paralelo y un precio de aprox 4000 euros, la moto carenada y grande pesaba 180 kilos asi que el motor no debia ser muy pesado ¿tanto costará hacer eso con 450-500 ccs?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    ¿y para el asiento que habéis pensado?

    tengo una idea...

  6. #66
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Lo que comentáis de enviarles nuestros diseños... bueno, lo que tengo claro es que de una forma u otra les llegará, porque cuando tengamos el diseño más o menos claro todo es ponerlo en Adventure Riders.com, la web Trail más grande del Mundo, y en Voromv.com (mi Blog... no tengo abuela ) y dejarlo correr. Os digo que a más de un departamento de diseño les llega, porque siempre están buscando ideas en todas las web de diseñadores.



    Otra cosa es que les cuadre. La verdad es que nadie de aquí tenemos ni idea de porqué las marcas japonesas han dejado morir sus modelos míticos (Dominator, África Twin, Big, Djebel, Elefant, Tengai...) ni porqué KTM no ha sacado una Adventure 690 teniéndolo absolutamente todo: chasis, suspensiones, llantas, motor... incluso el molde de depósito y carenado -el de la Rally-. Ahora las motos Dakar son de 450cc y menos voluminosas... han perdido la oportunidad de haber sacado su "Dakar winner Replica".


    Otro de los muchísimos montajes que hay de la Adventure 690


    Otra cosa que tampoco me cuadra es porqué BMW y KTM presentaron sus HP-2 y SuperEnduro 950 como eso, enduros, cuando como Trail bicilíndrica ligera (una XT con 100cv) son absolutamente magníficas. Pero las pintaron como "de competi" y los endureros hard rajaron de ellas por poderosas pero poco Enduro, y los Traileros se acojonaron viendo una moto "tan de carreras".


    Una SuperEnduro 950 con pantalla derivabrisas y maletas... éste sí que sabe...


    Siguiendo con eso, yo espero que BMW, a través de Husqvarna, nos brinden una "Terra 900" Trail-Enduro con el motor bicilíndrico de la GS, como escalón superior a su hermosa TR 650 Terra monocilíndrica.


    Husqvarna TR 800 Enduro por Voro


    Y ya puestos... Ya que KTM ha sacado su nueva Adventure 1190... ¿porqué no una versión ligera de la 990? Lo tienen tan sumamente fácil como coger la Adventure 990 y ponerle las fibras de su SMT 990... seguro que les resulta casi tan fácil como a mí:


    KTM SE-T 990


    En cuanto motores, yo sigo pensando que el twin paralelo 650 de Kawasaki, con sus 70cv, estaría cerca de lo que buscamos. Primera porque Kawa no tiene en catálogo nada similar a nuestra MST, con lo que no haría competencia a su propia Versys, además que siguen vendiendo en algunos paises bastante bien su KLR 650 monocilíndrica, y nuestra idea sería una buena sustituta.


    La KLR con motor Versys con la que Juanmiroquai nos alegró a muchos el día...

    También tenemos los motores en V de Suzuki (V-Strom 650), Aprilia (Dorsoduro 750) e incluso Ducati (Monster e Hypermotard de 700 y 800cc) como bien nos ha recordado Bimota. O sea, que lo más caro de fabricar ya lo tienen así que ¿porqué no piensan en Trail campo? ¿Realmente son tan marginales las ventas que hacen BMW, KTM y Yamaha? Ya digo, el gran enigma.


    Bimota DBx con motor Ducati... un lujoso capricho para la montaña...


    Por cierto, si he puesto todas estas... es para que se os pongan los dientes largos y vayais pensando qué pinta le vamos a dar a nuestra MST...



    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    ¿y para el asiento que habéis pensado?

    tengo una idea...
    ¿Ya está? ¿Lo sueltas y nos dejas con las ganas? Va, ya estás piando qué es lo que te pasa por la cabeza...
    Última edición por MiguelXR33; 02/01/2013 a las 14:33

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846

    Re: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

    Hola hamijo,

    por fin he recibido el nuevo asiento de la Adventure. Ha sido un trabajo importante de diseño, pruebas, modificaciones hasta encontrar la solución perfecta. Ha quedado espectacular!! Qué os parece??

    Le da un toque mágico... atemporal... innovador...


    Guardando las lineas perfectas de la moto...
    Tengo que buscar una tapa para el cajetín de inox, ¿ideas?


    El detalle del anclaje espectacular. Hay que pulir un pequeño detalle... bridas naranjas!


    Saludetes

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361


    Jamás me cansaré del buen humor catalán...

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Ja, ja, un asiento conforme a la mejor tradición de deportivas japonesas

    TDS PTS
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Deja, deja, esos son sordos y ciegos, no pierdas el tiempo
    Con todo lo que estoy aprendiendo y los contactos que tengo con la transformación de mi moto, nos reunimos unos cuantos y nos las hacemos a medida.... ya nos vendrán detrás ellos... jejeje
    Hay que encontrar el motor. En este momento sólo se me ocurre el de la GS800. El bastidor y escape, piezas de aluminio, suspensiones, frenos... todo eso lo encontraríamos fácilmente aquí en España, habría que ver quien nos hace los plásticos o si los podemos adaptar de otras motos. Otra cosa es a que precio nos saldría la broma...
    Es algo que siempre he querido hacer, sólo el coste me ha tirado para atrás.... pero si fuéramos unos cuantos... quien sabe...
    El problema sería legalizar todo eso. No te iban a pasar la ITV ni hartos de vino. En España no es viable hacer esas cosas. Y más con lo pijoteros que se están poniendo...

    En este lado del charco no hay ITV ni leches, y puedes modificar los vehículos lo que te de la gana sin que te digan nada. Malo por una parte (hay gente que hace cosas que no son seguras) y bueno por otra (no te limitan en realizar tus sueños). Así está el tema...

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y porque no a KTM, husqvarna, gasgas etc, que son quienes demuestran un poco de interés en el off hoy en dia (y no hay razones objetivas para considerarlas menos fiables que las japonesas, yo mas bien diria lo contrario).
    Pues salvo a Gas Gas, porque se estarían haciendo competencia a ellos mismos con motos que ya tienen. Atacaría claramente a la F800GS, y a la 990, 690 o terra en el caso de Husky. Las marcas no van a hacer motos que se solapen mucho con otros modelos suyos, por eso tiran a lo radical. O una 990 adv, o una 690, que es casi de enduro. En el medio no hay nada. Y aparte las naranjitas siempre tiraron para lo radical, ya sabemos "ready to race". Lo que me jode mucho es que BMW haya tirado la toalla con las X. Para mí tenían que haber seguido por ahí, y potenciar ese segmento triple. Una Xchallenge con carenado y un asiento más cómodo sería cojonuda, aún siendo mono. Yo quedé muy contento con la Dakar, pero le sobraban muchos kilos, justo los que perdió la Xchallenge o incluso la Xcountry, lo que las hace muy buenas como moto para todo y superpolivalentes. Obvio, no para ir a 180 en carretera, pero no se puede tener todo.

    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Lo que comentáis de enviarles nuestros diseños... bueno, lo que tengo claro es que de una forma u otra les llegará, porque cuando tengamos el diseño más o menos claro todo es ponerlo en Adventure Riders.com, la web Trail más grande del Mundo, y en Voromv.com (mi Blog... no tengo abuela ) y dejarlo correr. Os digo que a más de un departamento de diseño les llega, porque siempre están buscando ideas en todas las web de diseñadores.

    Otra cosa es que les cuadre. La verdad es que nadie de aquí tenemos ni idea de porqué las marcas japonesas han dejado morir sus modelos míticos (Dominator, África Twin, Big, Djebel, Elefant, Tengai...) ni porqué KTM no ha sacado una Adventure 690 teniéndolo absolutamente todo: chasis, suspensiones, llantas, motor... incluso el molde de depósito y carenado -el de la Rally-. Ahora las motos Dakar son de 450cc y menos voluminosas... han perdido la oportunidad de haber sacado su "Dakar winner Replica".

    Otra cosa que tampoco me cuadra es porqué BMW y KTM presentaron sus HP-2 y SuperEnduro 950 como eso, enduros, cuando como Trail bicilíndrica ligera (una XT con 100cv) son absolutamente magníficas. Pero las pintaron como "de competi" y los endureros hard rajaron de ellas por poderosas pero poco Enduro, y los Traileros se acojonaron viendo una moto "tan de carreras".

    Siguiendo con eso, yo espero que BMW, a través de Husqvarna, nos brinden una "Terra 900" Trail-Enduro con el motor bicilíndrico de la GS, como escalón superior a su hermosa TR 650 Terra monocilíndrica.

    Y ya puestos... Ya que KTM ha sacado su nueva Adventure 1190... ¿porqué no una versión ligera de la 990? Lo tienen tan sumamente fácil como coger la Adventure 990 y ponerle las fibras de su SMT 990... seguro que les resulta casi tan fácil como a mí:

    En cuanto motores, yo sigo pensando que el twin paralelo 650 de Kawasaki, con sus 70cv, estaría cerca de lo que buscamos. Primera porque Kawa no tiene en catálogo nada similar a nuestra MST, con lo que no haría competencia a su propia Versys, además que siguen vendiendo en algunos paises bastante bien su KLR 650 monocilíndrica, y nuestra idea sería una buena sustituta.

    También tenemos los motores en V de Suzuki (V-Strom 650), Aprilia (Dorsoduro 750) e incluso Ducati (Monster e Hypermotard de 700 y 800cc) como bien nos ha recordado Bimota. O sea, que lo más caro de fabricar ya lo tienen así que ¿porqué no piensan en Trail campo? ¿Realmente son tan marginales las ventas que hacen BMW, KTM y Yamaha? Ya digo, el gran enigma.

    Por cierto, si he puesto todas estas... es para que se os pongan los dientes largos y vayais pensando qué pinta le vamos a dar a nuestra MST...
    Muy buena idea lo de advrider. Tanto los gringolandios como australianos tienen carta blanca para hacer modificaciones, y no verían nada mal la propuesta de una nueva moto... El mercado americano presiona mucho (son muchos $$$$$$) y le daría más empuje a la propuesta.

    Cuadrar, pues les puede cuadrar, el tema es que quieran. En gringolandia se sigue vendiendo muchísimo la KLR, la DR650SE y la XR650L (domingator sin carenado) porque son carburadas y no pasan la normativa anticontaminación de europa, pero hay una demanda increíble de estas motos. Son baratas y fiables. Una DR650 nuevita la sacas por poco más de 5000 dólares. La KLR es un armatoste de 190 kg, y aún así se vende muchísimo, porque la alternativa es gastarte un pastón en una 640 adventure o una Xchallenge con pantallita. Las europeas son mucho más caras en este lado del charco... Yo tampoco entiendo la estrategia comercial de las japonesas. Esas motos míticas serían fácilmente mantenidas en el mercado con un mínimo de actualización (véase el caso de la nueva teneré). Y tienen buenos motores para usar como base para nuevos modelos. Supongo que serán temas macroeconómicos que se nos escapan a los aficionados... Se ha perdido pasión...

    Lo de la terra Bi-800 estaría cojonudo, pero yo lo haría con la Xchallenge (con un asiento más cómodo, claro, y un carenado mínimo tipo teneré). Es más ligera que la husky. Con eso estaría increíble.

    También pienso que la mejor opción de motor hoy por hoy sería el 650 bi de kawasaki. O el 800 de BMW si al final resulta que pesa menos que el kawa. A igualdad de peso, pues el más potente. El 550 de aprilia da los 70 cv y pesa 30 kg. Obvio es un motor de carreras, pero sueño con ese motor y creo que no haría falta mucho para hacerlo más robusto y fiable. Y resultaría una moto muy ligera y compacta. Todos coincidimos en que no queremos una elefanta. El motor suzuki y los ducati tienen un diseño muy orientado al asfalto, y exponen partes importantes a los golpes y eso no es bueno. Necesitarían algo de trabajo y rediseño de colectores de escape, filtro de aceite o radiador de aceite para no joderlo en la primera pedrada... Por mucho cubrecárter que pongas...

    Ojalá tenga éxito el diseño y algún día llegue a la luz.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 7 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •