Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    si,lo que yo veo es que a la que ktm mejore un poco su motor lc4 690 ,pues jaque mate http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=2

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    y aqui en la parte de arriba los graficos del 690 viejo de serie con uno con el kit evo 2 http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ktm...evo-2-a-2.html

  3. #73
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Los que llevan tiempo leyendo mis largos rollos, saben que para mí un monocilíndrico sigue siendo muy válido. El problema es que los japoneses los abandonaron en los 90 al dejarse arrollar por el Rotax (Aprilia y BMW). Apenas contestó Yamaha poniendo al día su 660 con inyección y 4 válvulas... pero así nos hemos quedado, con motores que se diseñaron hace 20 años.


    Yo sabía que cuando una marca pasara de "un motor XJ 600" (de carretera... aire, dos válvulas, carburadores, encendido simple, cinco marchas... 75cv) a "un motor R-6" (agua, carrera corta, cuatro válvulas, inyección y encendido digital, seis marchas, embrague antirrebote, ejes de cambio superpuestos... 120cv) tendríamos un monocilíndrico magnífico, totalmente competitivo. Eso fue lo que hizo KTM y su Lc4 690... y ahí está el resultado.


    Pero si no lo incluyo (creo que "si no lo incluimos") es por una serie de simples motivos:
    -KTM no quiere darnos una Adventure 690, o una "Dominator"... ellos sabrán porqué, porque poder, pueden.

    -Aunque me duela decirlo (he tenido Suzuki GS 500, Yamaha TDM 850, BMW R 850, Honda XR 600 y ahora la Suzuki Big 750... jamás más de dos cilindros, aparte de la Vespa y la Bultaco 370) un monocilíndrico SIEMPRE sufrirá más mecánicamente que un motor pluricilíndrico a igualdad de cilindrada. Supongo que algunos conoceréis el término "gigantismo", esto es, cuando una pieza mecánica que debe moverse aumenta de tamaño, también lo hace el peso... y con ello las inercias, por lo que lo de alrededor debe sobredimensionarse para aguantar el esfuerzo. Además tienes el tema de equiibrios, vibraciones... Nos guste o no es así.

    -Rendimiento. Sí, muy buenos esos casi 70cv... pero es la potencia que saca el Er-6 de 649cc en versión Versys, la versión Er-6 anuncia más cv. Además, el "mono" está realmente apretado, por contra el Er-6 es un motor "utilitario", de tacto fácil y con mejor respuesta abajo (el KTM cocea a menos de 3000rpm) y un funcionar más suelto arriba. Me gustaría ver el bicilíndrico con dos programas de inyección, a ver cómo rendía sin mordazas...


    Los motores Er-6 (Ninja 650) se enfrentan sin problemas a los H-D 750 en los óvalos de Dirt-Track americanos...


    -Más importante que todo eso: yo he utilizado el motor Er-6 de Kawasaki porque es un bicilíndrico de media cilindrada moderno, por lo que sus dimensiones me han venido muy bien para hacer un dibujo realista; además, no está visto en el mundo Trail. Si hubiera usado el BMW F 800 todo el que lo viera fuera de aquí podría pensar "estos tíos le quieren enseñar a BMW a hacer motos". Así que tener claro que yo no digo que la MST lleve motor Kawasaki, sino uno parecido al Kawasaki. Y para mí, de 750cc.

    -Sí he de reconocer que el Lc4 es un motor compacto (aunque algo alto) y ligero... pero de los cincuenta kg de diferencia entre la KTM y la Er-6 me gustaría saber cuantos son de motor y cuantos de "piezas baratas de hierro colado" en la japonesa.


    Repito, el KTM Lc4 para mí, MUY bueno. Pero para nuestro proyecto, creo que un dos cilindros es mejor.



    Un poco de historia de las monocilíndricas en estos treinta años: Un Siglo XXI sin grandes monocilíndricas
    Última edición por MiguelXR33; 03/01/2013 a las 11:56

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Totalmente de acuerdo!!

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ............ pero de los cincuenta kg de diferencia entre la KTM y la Er-6 me gustaría saber cuantos son de motor y cuantos de "piezas baratas de hierro colado" en la japonesa......
    Para mi esa es la cuestión (y mi duda, por desconocimiento) ¿cual seria la diferencia de peso real entre un mono y un bi, hablando de motores de concepción y fabricación moderna?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    .................. En gringolandia se sigue vendiendo muchísimo la KLR, la DR650SE y la XR650L (domingator sin carenado) porque son carburadas y no pasan la normativa anticontaminación de europa, pero hay una demanda increíble de estas motos. Son baratas y fiables. Una DR650 nuevita la sacas por poco más de 5000 dólares. ...........
    Y una DRZ400s? las siguen vendiendo? a cuanto?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje

    -... esto es, cuando una pieza mecánica que debe moverse aumenta de tamaño, también lo hace el peso... y con ello las inercias, por lo que lo de alrededor debe sobredimensionarse para aguantar el esfuerzo. Además tienes el tema de equiibrios, vibraciones... Nos guste o no es así.

    -Rendimiento. Sí, muy buenos esos casi 70cv... pero es la potencia que saca el Er-6 de 649cc en versión Versys, la versión Er-6 anuncia más cv. Además, el "mono" está realmente apretado, por contra el Er-6 es un motor "utilitario", de tacto fácil y con mejor respuesta abajo (el KTM cocea a menos de 3000rpm) y un funcionar más suelto arriba. Me gustaría ver el bicilíndrico con dos programas de inyección, a ver cómo rendía sin mordazas...

    Repito, el KTM Lc4 para mí, MUY bueno. Pero para nuestro proyecto, creo que un dos cilindros es mejor.
    Totalmente de acuerdo. Fui feliz poseedor de una Dakar con el mítico rotax 650 mono. He de decir que me parece el mejor mono que hay en el mercado por prestaciones y poca vibración (comparado con XT's, TT`s, Domis, XR`s y DR`s y 640`s), pero para mi gusto le faltaban bajos. Aunque parezca mentira y las cifras de par que da son muy altas, ese motor tira poco a menos de 3000 rpms. Y donde tiene el punto bueno es entre 5000 y 6500 rpms, con lo cual te obliga a llevarla siempre alegre, y el rojo empieza en 7500 rpms. No he probado el 690, pero según lo que dicen, también está hecho para llevarlo alto de vueltas, con el consiguiente sufrimiento y desgaste.

    La v-strom que tengo ahora tira mucho más a pocas vueltas curiosamente, teniendo muy buena fuerza a 3000-5000, y un punto de crucero bueno a 5500-6500 (donde la moto va a 140), y el rojo lo tiene a 10500, con lo cual la estamos llevando mucho menos forzada, y tenemos mucho guardado en caso de que haga falta... Para enduro y trail muy campero sí prefiero un mono, pero para rutear y moto raid prefiero el bi.

    Lo del salto de escala es muy importante. Y es la causa de que no haya mucha diferencia en el tamaño de un motor mono y bi de la misma cilindrada. Para aguantar la fuerza que da la explosión sobre un pistonazo de 100 mm de diámetro hace falta una biela muy grande, un cigüeñal muy fuerte y todos los piñones, ejes de cambio y demás muy fuertes. Mientras que en un bi cada cilindro es mucho más pequeño (80-83 mm de diámetro) y todo el resto de piezas soporta mucho menos fuerza. Para muestra un botón. En esta foto se ve el motor de la KLR 650 y la ER-6 enfrentados. Son prácticamente del mismo tamaño (y el bi es un poquito más bajo). Por eso es tan fácil la adaptación.



    También creo que ese es el punto. Motor bi compacto, con menos inercias, elástico, progresivo, y con algo de mala leche arriba para el que quiera guerra.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y una DRZ400s? las siguen vendiendo? a cuanto?
    Por supuesto que la venden, unos 5800 dólares nuevita del trinque (es más cara que la 650). Y ambas son muy demandadas junto con la KLR y la XRL. Sencillas, baratas y fiables. Y siguen siendo motos de hace más de 20 años (salvo la 400). Así que a las marcas les ha salido muy rentable hacer estas motos.

    Puedes ver cómo está el mercado en USA en cycletrader.com, ebay.com o craiglist.org. Una KTM o BMW cuesta casi el doble que una japonesa... Pero curiosamente se devalúan mucho más con los años...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    Otro que sigue esperando esa trail perfecta... De momento seguire con mi 690 "adventurizada" hasta que les de por vender algo que me cuadre.
    La aprilia RXV 550 me vuelve loco, pero...es un motor muy de carreras o eso dicen.
    La opcion que se comento de poner y quitar depositos y carenados seria un puntazo. Podrian vender un modelo base y añadirle extras. Pero seria un follon de stocks que no lo haria muy viable.


    En cuanto a los motores, con el de la versys o er6, hay muchas modificaciones en advrider, sobre todo "trasplantandoselo" a la KLR.


    Incluso encontre este trasplante sobre una aprilia SXV






    No tiene nada que ver, pero tambien hay un tio que corre en la Isla de Man con una ER6n y las prepara y potencia.


    Y por ultimo, esta gente te vende motores o incluso puedes encargar la moto a tu gusto. Eso si, no se lo que costara homologar luego en España...
    http://highland.se/
    KTM 690 Enduro R

  9. #79
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por toniton Ver mensaje
    Otro que sigue esperando esa trail perfecta... De momento seguiré con mi 690 "adventurizada" hasta que les de por vender algo que me cuadre.
    Tranquilidad, que estos días son difíciles para encontrar un rato y liarse a dibujar. A ver si los Reyes nos traen algún adelanto del diseño... ;-)
    Por cierto... si tienes una 690 "Adventure"... ¿qué haces leyendo aquí? Tú ya tienes una Trail que roza la perfección... Por cierto, ameniza un poco esto con una foto, anda...

    Cita Iniciado por toniton Ver mensaje
    En cuanto a los motores, con el de la Versys o er6, hay muchas modificaciones en advrider, sobre todo "trasplantandoselo" a la KLR. Incluso encontré este trasplante sobre una Aprilia SXV
    Claro, hay muchos motores de esos por los desguaces de todo el mundo y, tal como comentábamos, al ser un twin paralelo cabe donde lo hace un monocilíndrico. Con un V-2 lo tendríamos más complicado. Ahora, sigo insistiendo: el Er-6 lo he gastado SOLO COMO BASE, nuestra MST tiene un motor "hipotético", hecho desde una hoja en blanco: 750cc, seis marchas, embrague antirrebote, dos curvas de potencia... ¿vale?

    Cita Iniciado por toniton Ver mensaje
    La opción que se comento de poner y quitar depósitos y carenados seria un puntazo. Podrían vender un modelo base y añadirle extras. Pero seria un follón de stocks que no lo haría muy viable.
    ¿Follón? ¿Por un depósito lateral con conductos, conexiones y tapón? ¿Follón por una araña trasera que incorpore portabultos? ¿Por dos guardabarros delanteros, uno alto y otro bajo? ¿por una araña delantera, una conexión, unos aletines de radiador y un carenado? No sé, es posible... pero mira por gusto una microficha de lo que lleva sólo un manillar, con sus manetas, puños, conexiones eléctricas, bomba de freno, retrovisores... ya te digo que sólo ahí hay más piezas que nuestros "complementos". Pero es mi opinión... y la tuya es igual de buena que la mía.

    Cita Iniciado por toniton Ver mensaje
    No tiene nada que ver, pero también hay un tío que corre en la Isla de Man con una ER6n y las prepara y potencia.
    Bueno, en el TT de Man hay una categoría que supuestamente es económica, la Lightweight 650, y uno de los que participó este año fue nuestro Antonio Maeso con una Kawa Er6 preparada en Almería por talleres Escaso:




    Cita Iniciado por toniton Ver mensaje
    Y por ultimo, esta gente te vende motores o incluso puedes encargar la moto a tu gusto. Eso si, no se lo que costara homologar luego en España...
    http://highland.se/
    ...Ummm.... recuerdo aquellas Highland que nos quitaban el sueño antes de que KTM sacara su SuperEnduro. El único problema que le veo es que es un motor muy parecido al Lc8... y para eso ya está el KTM, que supongo será más fiable. Eso sí... hay que tener en cuenta que tienen un 750cc...


  10. #80
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    Miguel, si lo de esperar la trail perfecta no era por tus dibujos (aunque tambien tengo ganas de ver que sale), era por si alguna marca saca lo que estamos buscando.
    Mi moto ya ha salido por aqui en varias ocasiones y en algunas cronicas que colgamos. Es una 690 enduro R con carenado. Le falta autonomia SOLO si quieres hacer mas de 200km del tiron.
    KTM 690 Enduro R

Página 8 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •