Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #121
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Una reflexión... ¿Creéis que nos miran? ¿Que alguien responsable del diseño / fabricación de motos miran los foros para inspirarse o ver las inquietudes de los moteros?

    Yo a la vista del mercado creo que no, pero bueno, soñar es gratis... Como los de Yamaha o Kawa (porque BMW no creo) saquen algo parecido a la moto que se está creando en este post empiezo a ahorrar ya, y como yo imagino que muchos...

    Saludos!

  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Una reflexión... ¿Creéis que nos miran? ¿Que alguien responsable del diseño / fabricación de motos miran los foros para inspirarse o ver las inquietudes de los moteros?

    Yo a la vista del mercado creo que no, pero bueno, soñar es gratis... Como los de Yamaha o Kawa (porque BMW no creo) saquen algo parecido a la moto que se está creando en este post empiezo a ahorrar ya, y como yo imagino que muchos...

    Saludos!
    Quizá sí nos miren, pero entonces, igual que a nosotros también miran a otros.

    Esta moto es muy similar a la Teneré 660 (suspensiones y detalles como el asiente modulable aparte), es decir, que yamaha no se ha ido muy lejos, pero creo que en este post se habla de bicilíndrica (en paralelo) si no me equivoco (aunque para mi gusto es mejor un bicilíndrico en V, como la KTM990 o la Africa Twin y Transalp).

    ¿Cuántos realmente compraríamos esta moto? igual hacemos un listado y resulta que no somos tantos (ojalá me equivoque):

    1.- Lumarma
    Última edición por lumarma1; 10/01/2013 a las 15:13

  3. #123
    oye, oye, lumarma1, apúntame una de la de tipo raid!!

  4. #124
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que no miran ni de coña (por lo menos no a nosotros, los traileros que nos manchamos de barro) pero soñar es gratis y nunca se pierde la esperanza
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #125
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que no miran ni de coña (por lo menos no a nosotros, los traileros que nos manchamos de barro) pero soñar es gratis y nunca se pierde la esperanza
    Pues yo no estoy tan convencido, Internet puede ser una de las herramientas de los fabricantes o consultores para hacer estudios de mercado, ¿por qué no?

  6. #126
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Señores, un poquito de porfavor...

    Siento ser yo el que nos baje de la nube... pero esto es sólo un "proyecto" para dibujar una moto Trail que nos gustara a una mayoría ...de los que leemos y escribimos en Motostrail. Seguro que en un foro Custom o de Scooters las MTS no convencen a nadie ¿me explico? Vamos, que a mí me da igual si somos dos o treinta o quinientos los que digamos "sí, yo compraría una"... porque difícilmente las MTS se fabricarán. Por eso no pienso en cuanto costarían, ni quien las fabricaría, ni cuantos las compraríamos si se llevaran a producción. Es sólo un sueño de muchos, en los que tener una moto que se acercaría a los sueños de muchos: unos 160-180kg reales; un bicilíndrico de unos 650-800cc; unos 75-85cv, unos 250kms de autonomía; con componentes modulares para el que quiera pueda disponer de dos motos en una; con buen comportamiento campero pero también asfáltico; con buena capacidad de carga; altura regulable; dos calidades de componentes para poder comprar lo que necesitemos o nos alcance el bolsillo; pocos plásticos, fáciles y económicos de sustituir... Con todo eso, salen unas motos parecidas a estas... o mejores que estas. Pero es un sueño... no me voy a ilusionar con pasar de aquí.

    En cuanto si nos ven las marcas... no digo que no. Y más que nos verán cuando tengamos el diseño "definitivo" y lo cuelgue en Adventure Riders, la web Trail más grande del Mundo. Pero ¿y qué? ¿qué pasa si nos ven las marcas? ¿qué pasa si fabricaran unas motos inspiradas en nuestros montajes? Pues nada... tendríamos el orgullo de ello y poco más, porque no nos lo iban a reconocer nunca... ni yo quiero, la verdad, no estoy haciendo esto para llevarme medallas o un contrato de diseño. Sólo lo hago porque Dominkido lo comentó... y a mí esto de dibujar motos me gusta. Con este proyecto yo solo busco satisfacer las ideas que vamos planteando aquí, pero sé que de aquí no pasará. Hace años que dejé de soñar con algún día ser Campeón del Mundo, y tengo también claro que por esto no me va a buscar nadie para contratarme deseperadamente... eso lo soñé con dieciséis años participando en un concurso para Solo Moto... y ahí quedó. Y con la MST debemos pensar lo mismo: que nos guste a nosotros. Punto.


    "Diseña tu Impala" y "Diseña tu Merlin" fueron dos de los concursos en los que participé. Bueno, me quedo con que treinta años después sigo "pensando en Trail"...

    Ahora, puestos a pedir... yo también compraría una Desert... con el kit Frontera, por supuesto...

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Pues yo no estoy tan convencido, Internet puede ser una de las herramientas de los fabricantes o consultores para hacer estudios de mercado, ¿por qué no?
    Yo no te discuto eso, lo que digo es que las motos como las que estamos soñando/diseñando se venderian cuatro, me temo que no somos rentables para ellos (otra cosa son las maxitrail glamurosas que se venden tanto)

    Ojala me confundiera pero la evolución de la oferta lo indica así, solo los fabricantes europeos les preocupan las trail camperas y creo que cada vez menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #128
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    MST Impala 750 S

    Bueno, he dado unos pequeños retoques a la Desert y Frontera: he reducido el hueco entre el radiador y depósito; y he unificado pegatinas, ahora ambas llevan "750 S" en la tapa lateral trasera, y "MST" y el nombre en el carenado y aleta del radiador. Así el que cambie de una moto a otra no tendrá problemas. Ya tengo la cuarta versión:







    Ya puestos, he seguido los deseos de algunos de vosotros:
    -Depósito grande (¿25 litros están bien?) estirando el original hasta el cubrecárter, imitando a las KTM del Dakar.
    -Pantalla más alta y ancha.
    -Cubremanetas.
    -Faros largo alcance xenon.
    -Maletas de aluminio (unas Givi Trekker... la foto más grande que he encontrado en internet entre varias marcas de maletas... y ha sido pequeña).

    Una moto para recorrerse África de norte a sur... y de ahí el nombre que le he puesto:





    Por cierto, ya he puesto el nombre de una OSSA (Desert), Bultaco (Frontera) y Montesa (Impala). Quizá haya una cuarta... ...un caprichito...

    ¡¡Venga venga, opinad!!

  9. #129
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Una moto para recorrerse África de norte a sur... y de ahí el nombre que le he puesto:





    Por cierto, ya he puesto el nombre de una OSSA (Desert), Bultaco (Frontera) y Montesa (Impala). Quizá haya una cuarta... ...un caprichito...

    ¡¡Venga venga, opinad!!
    Fabulosa, la verdad, no se cual me gusta más, la Dessert o la Impala...

    Creo que si tiene un consumo contenido, me quedo con la dessert, cuando necesite gasolina extra, que será pocas veces, ya me buscaré la vida, el depósito de la impala pocas veces lo voy a usar

  10. #130
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo no te discuto eso, lo que digo es que las motos como las que estamos soñando/diseñando se venderian cuatro, me temo que no somos rentables para ellos (otra cosa son las maxitrail glamurosas que se venden tanto)

    Ojala me confundiera pero la evolución de la oferta lo indica así, solo los fabricantes europeos les preocupan las trail camperas y creo que cada vez menos
    No me has entendido, yo pienso lo mismo que tú, que realmente somos pocos, por eso quería ser pragmático y hacer un listado, para que aquellos que piensen que no, se den cuenta de una vez

    El compañero Leolo indicaba en su mensaje que los fabricantes no nos miran, y por eso no hacen motos a nuestro gusto, y yo digo que sí que nos miran, pero como somos poco, pues nos quedamos igual.
    ¿Se me entiende ahora?

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •