Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 4567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Pues yo creo que a grandes rasgos el diseño ya está practicamente conseguido.

    Luego sería cosa de ir concretendo detalles.

    Yo voy con uno, y es que el cubrecarteer metálico llevase uno o dos (dependiendo de los espacios disponibles) huecos para llevar herramienta o recambios, y lo que no entrase en el estos huecos si que entrase en otro hueco lo más amplio posible bajo el asiento, para llevar siempre encima "puestas" todas las herramientas necesarias (evidentemente habría que poner entonces el cubrecarter de la Desert en la Frontera.) sin tener que andar atando bultos de herramienta y demás.

    Otra cosa que me gustaría es hablar del tema de ruedas-llantas. Dado que no esperamos más de 85 cv creo que igual la rueda trasera por economía y varidad era mejor que fuese para un neumático de 140, en 18" eso si, y así de paso ahorraríamos peso en la llanta más estrecha. En los dibujos me parece "exagerada" (no se si será cosa mia) la rueda trasera en relación al tamaño de la moto.

    El tema llantas, pues por pedir que fuesen preparadas para montar gomas sin cámara, como las que llevavan las Honda XL 600, luego allá cada uno si las quiere llevar con o sin ella.

    Más detalles: engrasadores "por todos los lados", bieletas, eje basculante, e incluso (algo novedoso) engrasadores para los rodamientos de dirección

    Ya se nos irán ocurriendo más cosas....

    Como dice Miguel, de cara a las marcas no servirá de nada ¿pero y lo bién que nos lo pasamos???

    Por cierto Miguel, recuerdo esos concursos de diseño que había en las revistas en los años 90, por lo visto ahora nos toca hacer el mismo papel en los foros....que es donde ahora está la ilusión (las revistas son demasiado "profesionales", incluso en las secciones de diseño que tienen algunas)


  2. #132
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    ¡¡Preciosa!!

    Si la fabricaran, me la compraría seguro.


  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    No me has entendido, yo pienso lo mismo que tú, que realmente somos pocos, por eso quería ser pragmático y hacer un listado, para que aquellos que piensen que no, se den cuenta de una vez

    El compañero Leolo indicaba en su mensaje que los fabricantes no nos miran, y por eso no hacen motos a nuestro gusto, y yo digo que sí que nos miran, pero como somos poco, pues nos quedamos igual.
    ¿Se me entiende ahora?
    Sip, en cualquier caso nunca se sabe, mira en el foro general de endureros, hay un post de uno que que entra en contacto con Gas-Gas y parece ser que si que están bastante pendientes de los foros, aunque claro, hablamos de una marca pequeña, nacional y que solo vende enduros y trial
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #134
    buen trabajo a todos. Desde luego, parece una moto muy bien equilibrada.

    Algún emprendedor para convertir esto en un proyecto de "crowfunding" ??? Alguien que trabaje con Idiada o con INTA para dar precio de homologaciones?? jejeje.....

    Como dicen algunos personajes en las películas chungas: "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo".

    un saludo y gracias por hacernos soñar.

    Liet

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Marchando una Impala!!
    Genial, ha quedado preciosa
    Felicidades!

  6. #136
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    MST Cobra 750S

    Como no he tenido bastante con hacer veintisiete dibujos para llegar a la Frontera, Desert y Impala, he echado tres horitas más en darme un capricho.

    No es nada lógico, lo sé, su estética ochentera todavía no se considera "vintage".

    Con el peso y suspensiones de nuestras MST, tampoco sería una moto comparable a una Trail-Enduro estilo BMW X-Challenge o la gran KTM 950 SuperE.

    Sería incómoda para viajar, apenas tiene capacidad de carga y el pasajero no tengo claro que fuera cómodo.

    Eso sí, la base es totalmente la de las otras. Sólo no lleva el subchasis "portamaletas", lo demás es idéntico, incluido "Caja", por lo que sería fácil el sacar una "serie limitada" de esta otra MST.

    Tal como digo... simplemente me he dado el gusto... para que me guste a mí...



    Pues hala, a vuestra salud y la mía
    Última edición por MiguelXR33; 13/01/2013 a las 01:10

  7. #137
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Por cierto... para los que no tienen más de cuarenta... me he inspirado es este sueño de adolescente


  8. #138
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    M'as matao con la cobra... Eso no se hace... Yo ya iba to loco a encargar una desert para llevar y vienes con esto... No se hace... Qué preciosidad... Ahora no sé por cuál decidirme... En todo caso todas son increíbles.

    Muchas felicidades por los dibujos y gracias por el gran trabajo. Lo estamos pasando pipa. Y soñar también es gratis, no? Si Aprilia estaba proyectando una trail dakariana 750 por qué no se puede? Además lo bonito es hacer una buena base sobre la que se puedan hacer variaciones para que cada uno tenga la moto su gusto.

    Buceando por la red me he acordado de la BMW HP2. Declaran 175 kg en seco. Se puede o no hacer una moto de gran cilindrada ligera? Claro que sí. Con lo cual nuestro sueño es totalmente factible.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #139
    Todas, me gustan todas!!....el motor KAWA daría un buen resultado en motos de este tipo , no se como a algún fabricante artesanal no a echo ya alguna moto trail, utilizando motores y componentes fiables

    CR&S es un fabricante artesanal de motos que hace juguetes como esta VUN


    El motor es un monocilindrico 650 fabricado por ROTAX

    JJ COBAS también hizo una trail

  10. #140
    si señor, jjcobas, se me había olvidado esa trail. y eso que la sacamos en un post hace ya tiempo, el concepto es el nuestro, seguro que hubiese hecho una buena moto de raids,
    me pido dos.

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 4567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •