Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #81
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por toniton Ver mensaje
    Miguel, si lo de esperar la trail perfecta no era por tus dibujos (aunque también tengo ganas de ver que sale), era por si alguna marca saca lo que estamos buscando.
    Mi moto ya ha salido por aqui en varias ocasiones y en algunas crónicas que colgamos. Es una 690 enduro R con carenado. Le falta autonomía SOLO si quieres hacer mas de 200km del tirón.
    Bueno, por ahora me temo que deberemos conformarnos con dibujar y soñar... ... porque ya ves que las marcas na de ná.

    No conocía tu moto, lo siento... que envidia... sana envidia... Ahora, lo que comentas de la autonomía es por lo que yo quería el depósito en posición convencional: es más fácil acoplarle uno de mayor capacidad (o menor, como hacen algunos endureros extremos).



    Bueno, ya que hablamos de depósitos...
    Llevo más de cuatro horas con el ordenador... y por un fallo mío lo he borrado todo... para suicidarse, la verdad.
    Lo único bueno es que por lo menos me he dejado de experimentos, y rehacerlo todo me ha costado algo menos. Esta será la "moto base" de la que derivaremos la "Enduro" y la "Raid"



    Explico:

    -El motor lo he maquillado un poco para que no parezca tanto el Versys... además, ahora lo pone claro: 750cc. Va (obligatoriamente) protegido por un cubre-cárter de aluminio.
    -Para el depósito me he inspirado en el de la DRZ 400, la Teneré 660 y la KTM SuperEnduro. Como dije es de plástico, y se alarga ligeramente por encima del radiador. Yo creo que con esta forma sí llegaría a los 15 litros mínimo. El dibujo que por error borré no estaba tan conseguido... algo hemos ganado...
    -El asiento tampoco creo que tenga dudas: una pieza, con buen mullido, dos buenas plazas y sin hundimientos... muy Trail años 80.
    -Ya he dibujado "Caja". He dejado unas "señales" para saber a posteriori donde deberá ir (basándome en el carenado Teneré 660)-
    -El guardabarros trasero y las pequeñas tapas laterales son mías, el portamatrículas y su luz vienen de la Husqvarna TR 650. También he dibujado asas de aluminio para el pasajero; la caja de la batería, con faldón para no manchar el amortiguador; y a éste una botella de gas y dos ajustadores... vamos, totalmente Ölhins TTX, para que lo voy a negar.

    A ver qué os parece. Si puedo me liaré a ir preparando la "Enduro" y la "Raid", a ver si en unos días ya tengo los dibujos más o menos definitivos. Y luego tocará dibujar el depósito lateral y el portabultos... joer...

    Por cierto, la estética la pondré yo... pero no busco algo que sea bonito, sino que "explique" qué buscamos. No esperéis arte italiano... ;-) Ahora, sigo insistiendo que si a alguien le apetece diseñarla él, por mí sin problemas...

    Ale, a opinar...
    Última edición por MiguelXR33; 04/01/2013 a las 19:54

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Casi perfecta.... solo un pero: el asiento.
    Mejor un dos piezas para que los aventureros solitarios podamos sacar el de atrás y tener una buena superficie de carga lo más plana posible.
    En este sentido la GS1200 o la ST1200 son fantásticas.

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846







  4. #84
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:54
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Eso huele a Corbin, puede ser? Desde que les pedi precio por uno puesto en casa me duele menos el culo tras 10h montado en la XT.... pero dicen que son tan coj*nudos de comodos. Enhorabuena si pillaste uno.
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje






    Última edición por estebangc; 05/01/2013 a las 00:58

  6. #86
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Llegan los primeros prototipos NO DEFINITIVOS

    Arrrgggg.... anoche estuve terminando los dibujos... quería "cumplir" con Dominkido y ponerlos en Reyes... :-S


    Primero esta mañana leo el correctísimo comentario de Jaimev... tienes toda la razón. Si queremos hacer una moto/dos motos "para todos" debía haber mirado más allá de Endu-Trail tipo DRZ 400 o de Trail-Dakarianas tipo Adventure 990 o Teneré 660... no he mirado "el otro lado", las grandes Trail-Aventura.
    Pues nada, cuando pueda (hoy trabajo en la Cabalgata de Reyes... toda una experiencia...) modificaré toda la trasera: haré una especie de "superguardabarros" de aluminio, que parta desde el anclaje del amortiguador; y un asiento en dos partes. Con asiento de pasajero el "guardabarros" parecerá uno trail convencional, pero será una "parrilla" y a él se le podrán atornillar una maleta o atar bultos. Luego, quitando el asiento del pasajero, tal como quiere Jaimev, habrá una gran parrilla portabultos. Me liaré a buscar fotos de la GSA y SuperT 1200 a ver si me inspiro.


    Cuco, si te parece el cubrecarter enorme se lo pondré a la versión "Raid"... ¿vale?


    Y lo otro es que le he enseñado los dibujos a dos amigos... y los dos me han dicho "la rueda delantera pegará en el chasis"... joer... Vale, ya que lo que he hecho hasta ahora NO es lo definitivo, adelantaré un poco la rueda delantera... Vamos, que tengo que rehacer media moto ¿o no? La verdad es que es la primera vez que me pongo a dibujar "en serio" con ordenador y aunque es algo pesado, tiene unas ventajas muy grandes, como el poder "cortar y copiar" partes y pegarlas en los montajes (recordar que estoy haciendo DOS motos)


    Estoy pensando que ya que estoy... voy a colocar algo de lo que he hecho. Por ahora tengo nada menos que ocho versiones: Raid, con depósito, con parrilla, con ambas; y lo mismo con la versión Enduro. Voy a enseñaros dos, que ya digo que han quedado como bocetos NO DEFINITIVOS. Pondré la Enduro sin depósito trasero y la Raid con él. Así que quiero opiniones antes de que me líe de nuevo... ¿vale?





    Por cierto... ¿qué os parecen los nombres? los he sacado de clásicas nacionales (Bultaco Frontera y Ossa Desert... con este modelo además Juan Porcar debutó como primer español en el Dakar). Eso sí, hay otras muchas más opciones... incluso extranjeras. Opinar, que podemos negociarlo...

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    A ver... yo a la Frontera no le veo mucha salida, creo que será algo parecido a la Superenduro o HP2, motos que sólo pueden llevar super hombres para hacer "enduro". En cambio una trail polivalente y aventurera creo que sí tendría salida. En realidad es coger la Yamaha Tenere, ponerle un bicilíndrico más potente y buenas suspensiones o una GS800 con buenas suspensiones, ruedas que no sean de mantequilla, depósito convencional con más capacidad y asiento más cómodo. Es mi modesta opinión.
    En cuanto a la Desert, el depósito trasero le quita capacidad de carga (maletas) y poca gente le sacará provecho. Creo que sería mejor poder tener dos depósitos delanteros, uno de 15-18 litros y otro de unos 25 para escoger. Yo lo pondría en posición convencional más bien bajos y le daría más aspecto dakariano con el cubrecarter y depósito unidos y formando una especie de carenado, más en el estilo KTM 450 Rally.
    Respecto a tu diseño de la Desert, hay algo en la cúpula/faro que no me acaba de convencer...

    Pobre... en menudo jardín te has metido...

  8. #88
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Y los portabultos traseros??

  9. #89
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Que bonita la del guardabarros alto. Me trae a la memoria la Cagiva elefant 650 .. (bibilindrica)

    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  10. #90
    A tus pies MiguelXR33!!

    Sinceramente el diseño de la FRONTERA me ha enamorado, se ve poderosa, me recuerda a la XT 660

Página 9 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •