Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Cambio de montura ¿Que me aconsejais?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 11
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    144

    Cambio de montura ¿Que me aconsejais?

    Hace un tiempo me presente en este post comentandoos que le habia buscado esta montura a mi padre http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?26066-Me-presento-desde-Navarra

    La moto es una maravilla y las pocas veces que la he cojido me lo he pasado pipa con ella.Mi padre la coje de vez en cuando y le encanta pero se ha dado cuenta de que es demasiada moto para el.Se le hace grande y pesada.En marcha va de maravilla pero al maniobrar y manejarla en parado le viene grande.

    ¿Podeis aconsejarme alguna moto ligera,menos voluminosa,bajita de asiento y que pueda mantener una velocidad de 100-110 sin ir estrujada?

    Habia pensado en la beta alp,yamaha tricker y ese estilo.Pienso que con una moto asi se atreveria mas a salir al campo y disfrutaria mucho mas.

    Espero vuestros consejos,gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Va por buen camino Avatar de wideratio
    Fecha de ingreso
    22 May, 12
    Mensajes
    55
    Yamaha wr 250 r . Como la mia. 250cc 126kg en seco, 6 marchas..ahi la punta va a depender del desarrollo que lleves ..yo tengo 13/48 y he visto 120 de marcador sin ir ni mucho menos a tope, lo que no se es el fallo de velocimetro qe puede tener al habrerle variado el desarrollo.

  3. #3
    Va por buen camino Avatar de wideratio
    Fecha de ingreso
    22 May, 12
    Mensajes
    55
    La tricker tambien la he tenido, es mas manejable, mas baja, pero es bastabte menos moto en cuanto a motor y suspensiones sobre todo

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    En usadas la Beta Alp 350, Suzuki DRZ 250 ó DR350, Yamaha TTR250, bajitas y mucho mas ligeras, tienen prestaciones a otro nivel pero se defienden a 110-120.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En usadas la Beta Alp 350, Suzuki DRZ 250 ó DR350, Yamaha TTR250, bajitas y mucho mas ligeras, tienen prestaciones a otro nivel pero se defienden a 110-120.
    Además de las que dice Joe, que son bastante camperas, a mí se me ocurre una Dominator 250. Por lo que dices, tu padre la va a usar mayormente por carretera, por lo que me parece una opción bastante interesante. En el foro hay unas cuantas. A ver si opina algún propietari@
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En usadas la Beta Alp 350, Suzuki DRZ 250 ó DR350, Yamaha TTR250, bajitas y mucho mas ligeras, tienen prestaciones a otro nivel pero se defienden a 110-120.
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Además de las que dice Joe, que son bastante camperas, a mí se me ocurre una Dominator 250. Por lo que dices, tu padre la va a usar mayormente por carretera, por lo que me parece una opción bastante interesante. En el foro hay unas cuantas. A ver si opina algún propietari@
    La domi 250 va mejor que las otras por carretera (su desarrollo largo permite cruceros de 120 sin problemas) pero por campo penaliza algo por suspensiones (sobretodo la delantera), por tamaño de las ruedas, y por ese mismo desarrollo largo, pero si no se va a complicar uno la vida es una buena alternativa.

    Creo que las opciones de Joe son las buenas, aunque las DRZ 250 con desarrollo de serie se quedan corta. Otra opción "por arriba" puede ser la BMW X-country, con el motor 650 pero relativamente ligrera y desdeluego más manejable que una teneré 660

    Alvaró, si el uso que le quiere dar es el mismo que comentabas en el otro post: "moto para ir a trabajar por carretera,hacer alguna pista y de vez en cuando alguna pequeña ruta" yo me iría a por una DRZ 400, siempre que su altura se lo permita (se puede rebajar con bieletas), una Beta Alp 4.0, o incluso una DR 350 SE si la encuentras en buen estado.

    Evidentemente, las 250 son más ligeras y generalmente bajitas y pero por carretera les cuesta mantener esos 110 o en algunas como ya he comentado.

    Si tienes más dudas en concreto con algún modelo pues aquí estamos.
    Última edición por manchi; 18/08/2012 a las 12:27

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 11
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    144
    Hola colegas,

    He estado ojeando las motos que me habeis aconsejado.
    La altura es el factor mas importante ya que si llega bien al suelo no importa que la moto pese 15 o 20kg mas.

    Me ha gustado mucho la Dominator 250.Tambien la Beta Alp 4.0 aunque creo recordar que es mas pesada.La tricker sigue gustandome y he visto tambien la Rieju Tango 250 que tiene una pinta estupenda y parece una bici.
    Todas tienen una altura similar.La Dominator puede que sea la mas polivalente ya que es mas potente y por lo que decis se porta muy bien en carretera.

    Son 15km ida y 15 vuelta al curro por carretera.A parte de eso paseos por pistas y caminos en plan supertranqui.Velocidad de crucero rara vez pasa de 100Km/h
    Con la tenere solo ha pisado el campo un par de dias y yo creo que ha sido porque no le inspira nada de confianza una moto tan pesada y voluminosa.Cuando cambie a algo mas ligero,mas del 50% del uso se lo dara por campo pero como digo en plan paseo por lo cual no hace falta una moto con suspensiones brillantes.

    Por lo pronto voy a ver si pongo en venta la Tenere.Que pena con lo que me gusta a mi!

    Saludos!

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    La Domi 250 es una opción muy buena, visto lo visto, es muy bajita (Mª Angeles mide 155 y llega sin problemas al suelo) y muy muy ligera (yo le doy la vuelta en el garaje levantandola toda la parte trasera en el aire), y como te he comentado puede ir a 110-120 sin problemas, de hecho hace 140 a tope y no corre más porque ya no puede mover el desarrollo tan largo que lleva, lo cual a veces es un problema porque cuestas fuertes las tienes que subir en quinta (pero aun así puedes subir en quinta a 100-110).

    Son 28 Cv que no están nada mal, refrigeración líquida con su radiador con electroventilador (en verano en zonas lentas o atascos te despreocupas de la temperatura), lo único es el tema de suspensiones muy blanditas, que mientras se vaya tranquilo son muy cómodas y confortables pero si se intenta ir deprisa con ella por campo enseguida se ve que se quedan cortas.

    Suerte con la venta y con la compra

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,203
    la beta alp creo que se adaptaría bastante a lo que dices. aunque si llegaras por presupuesto creo que esta sería especial:

    Xt600e

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    La Scorpa T-Ride es una muy buena opción, como trail ligera tiene unas prestaciones extraordinarias, aunque es un poco desconocida. Si no me falla la memoria tiene mecánica Yamaha y va muy muy bien. Casi como una tial en senderos, y mas ligera que una enduro en zonas complicadas, pero con el comportamiento "dulce" de una trail ligera!

    El compañero Roberto se la vende (a él le queda algo pequeña...)



    http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25871-Vendo-Scorpa-T-Ride-250

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •