Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 17 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 170

Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

  1. #1

    Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

    pues eso, para que pidamos un regalo de forma conjunta, podrías regalarnos un diseño, especial navidades de nuestra moto perfecta,
    ligera, bicilindrica, buenos recorridos, autonomía suficiente (300km), y diseño iberico, para que ten gamos nuestra propia moto, ni alemana ni austriaca ni italiana,
    Última edición por dominkido; 27/12/2012 a las 22:13

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    A ver si con lo del diseño ibérico nos hace un jamón de pata negra....jajajaja

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Este dominkido siempre me pide unas cosas...

    Venga, por votación popular:

    Objetivo.
    -¿Que queremos, la moto de nuestros sueños, con la que haríamos nuestro largo viaje soñado, o una moto que gastemos todos los días para cualquier cosa? Entre una Dominator y una BMW 1200 Adventure... ¿en qué posición la ponemos?
    -¿Qué peso (influirá en el diseño de la moto) y potencia (que no cilindrada... influirá en la configuración del motor)?

    Motor.
    -¿Qué configuración? Monocilíndrico, bicilíndrico paralelo, V-2, boxer, o quizá un tricilíndrico? ¿Cogemos uno que ya esté en producción, o lo inventamos?
    -¿Qué cilindrada?

    Chasis.
    -¿Qué tipo de chasis; simple cuna desdoblado (tipo XT 660); doble viga de aluminio (tipo Cross); o multitubular haciendo cajón (tipo KTM Adventure y BMW F 800 GS)? ¿O quizá uno con el motor autoportante como aquellas Ecurieul del Dakar de los 80?
    -Suspensiones... 200, 220, 250, 280mm... ? Recordemos que debe ser una Trail, no una moto de competi... ni de carretera "disfrazada de"
    -¿Rueda delantera de 21" o 19"?

    Estética.
    -Algo básico antes de empezar... autonomía. 150, 200, 250, 350... 465kms como mi BIG? ¿Cuanto depósito, 15-20-25 litros? ¿O quizá la diseñamos con dos depósitos y ponemos el que queramos? Y también muy importante ¿el depósito entre las piernas "como toda la vida" o detrás, estilo BMW y KTM?
    -Suponiendo que lleve semicarenado... ¿estilo clásico acercandose a la Africa Twin o Cagiva Elefant? ¿El ahora de moda en BMW, Triumph y Honda pico-pato de las Suzuki BIG? ¿Algo ligero y breve basándome en los diseños del nuevo Dakar? ¿o la hacemos "cara al viento", sin carenado como una XT y le añadimos una pantalla de "quita y pon" según queramos hacer campo o carretera? ¿o quizá paso de todos vosotros y hago una Vintage basándome en alguna moto española de los 70?

    Y no menos importante:
    -Ya que va a ser un producto "piel de toro"... ¿qué marca utilizamos? ¿Resucitamos alguna gloria perdida o agradecemos el que siga en pie alguna marca actual?
    -¿Algún nombre para el modelo... o la llamamos "XSFG-H 1900 K" para que podamos entre nosotros vacilar de entender qué significa como hacen los Harley-Davidson y sus sopas de letras?
    -¿Debemos hacerlo para que se pueda enganchar un Side y satisfacer a Manchi?


    Venga, muchas opiniones... no lo voy a hacer yo todo... Por cierto, si alguien quiere dibujarla también está invitado, que no tengo porqué hacerla sólo yo...
    Última edición por MiguelXR33; 25/12/2012 a las 08:10

  4. #4
    La moto ideal para mi:
    MOTOR.
    800cc ,V-2, mas estrecho que los demás motores, de 70 / 80 Cv y 6 velocidades
    CHASIS.
    Para este tipo de motor quizás vaya mejor el multitubular , aunque me da igual el tipo de chasis mientras tenga un buen equilibrio agilidad/ manejabilidad /estabilidad
    SUSPENSIONES.
    250mm de recorrido, ÖHLINS, WP
    RUEDAS.
    21 delante-18 detras
    FRENOS.
    ABS desconectable
    PESO.
    170 / 175 Kg no mas
    CARROCERIA.
    Tipo Enduro con pocos plásticos y con un pequeño carenado tipo DR-BIG
    DEPOSITO.
    20L
    FABRICANTE.
    Me da igual que sea Español o Alemán mientras sea fiable

    Si alguna vez me tocar la lotería, esta sería la moto que me gustaría encargar a un fabricante de esos que se dedican a hacer motos artesanales...Vss
    Última edición por CORTIJERO; 25/12/2012 a las 18:21

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo me conformo con una bibotijo, entre 150 y 175 kilos, autonomia de 150 kilometros y que no se le rompa nada en los revolcones, lo demás me la refanfinfla, lo que diga Miguelxr33

    feliznavidazzz!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    me temo que este hilo se va alargar...

    Para mi la yamaha WR 250 R pero con motor de 450, más deposito y carenado y mantenimiento mínimo. El asiento no lo he probado pero supongo que algo más cómodo estaría bien... si se puede pedir marca yo hecho de menos Montesa.

    Un saludo

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Venga, que mi opinión también es válida:

    Objetivo: una moto que no dé miedo utilizar todos los días... así que no más de 180kg y unos 80cv. Tamaño compacto, nada de elefantes (y eso que yo mido 1'88). Así que yo diría una Dominator bicilíndrica de unos 750cc.

    Motor: ya lo dije, bicilíndrico V-2, 750cc, 80cv.

    Motor Honda patentado, con culata Uni-Cam

    Chasis: para mí un simple cuna desdoblado. El motivo es simple: estrecha la pipa de dirección, importantísimo para tener un buen ángulo de giro (que se lo pregunten a los propietarios de una KTM Enduro 690). El subchasis de aluminio desmontable, preparado para añadirle otro con tornillos que refuerce un portabultos. Así se puede aligerar o reforzar según la necesidad.

    Suspensiones: 250mm. Horquilla convencional delante (otra vez mayor ángulo de giro) y monoamortiguador con bieletas y regulación de precarga remota. Todo ajustable en tres vías.

    Llantas: 21" y 18"... así puedes montarle de todo.

    Autonomía: 300kms. Con los consumos de hoy en día apenas necesitas 20 litros. Sí, por montaña consume más... pero no vas a hacer 300kms "verdes" en todas las salidas ¿no?

    Estética: Me guste o no (ahora estoy quitándole cosas a mi Big) debe llevar carenado para no tenerle miedo al viento cuando entras en las cada vez más numerosas autovías. Ahora, uno inmenso protege mucho pero también pesa y es susceptible de dañarse en campo... así que quizá uno parecido a los que gastan ahora en el "Dakar": una pieza plástica que proteja el depósito y sujete el faro y los relojes en su sitio. Ahora bien, yo pienso que se puede ir un poco más allá: con la moto o en accesorio te pueden vender un soporte para ese faro y reloj tipo máscara de Enduro... así que quitar la araña con unos tornillos, recolocar piezas... y una moto más campera en apenas veinte minutos. Dos motos en una.

    Marca: Yo también utilizaría Montesa, por varios motivos. Primero porque Honda sigue usándola (sí, de acuerdo, de forma marginal sólo en Trial pero... siguen ganando mundiales ¿no?), así que el merchandisign ya estaría iniciado. Segunda, porque garantizaría una calidad de primera a la primera. Tercera porque utilizando Montesa, Honda podría hacer un producto diferente que se separe de lo habitual en ellos. Cuarto... porque sólo Montesa y Gas-Gas (con motor Yamaha) podrían hacer algo así... pero sería más vendible siendo una "Honda disfrazada de Montesa" que siendo "una Gas-Gas con motor japonés"

    Nombre: Siendo una Montesa... la verdad es que hay pocos nombres de su historia válidos (lástima no poder usar Frontera, Desert, Explorer, Marathon...) pero yo iría a Texas, Comando o Rápita. Aunque Raid Cappra tampoco me disgustaría...


    Por ahora, se parecería a algo así... Ahora, más civilizada y de alguna forma más original...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: queremos un regalo de reyes , para miguelxr33

    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    me temo que este hilo se va alargar...

    Para mi la yamaha WR 250 R pero con motor de 450, más deposito y carenado y mantenimiento mínimo. El asiento no lo he probado pero supongo que algo más cómodo estaría bien... si se puede pedir marca yo hecho de menos Montesa.

    Un saludo
    pues una WR450 no?..

    No veo ninguna foto...

    A mi hazme una xtz teneré (la actual) y me le pones el motor de mi xtz 750....porfavor...:beer::beer:

    Las posibilidades son infinitas, y los gustos ni te cuento! si consiges hacer una que convezca al 60% del personal te invito a una cena....

    adelante con el proyecto!!!!
    Última edición por tacoss17; 25/12/2012 a las 22:21
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  9. #9
    estoy en parte de acuerdo con cortijero y en parte con iguelxr33, pero yo voy un poco mas allá en la evolución hacia una trail de las buenas,

    SUSPENSIONES: como habeis dicho 250 mm me parece mas que suficiente para trail duro, por supuesto regulables, para adaptar a campo y a carretera, es más con unos reglajes rápidos pra adaptarla en un minuto, clic "A" predeterminado para asfalto, y clip "B" para campo, adaptado anteriormente claro está. y detrás entre 220 y 250 sería la caña, aunque eso obliga a hacer una moto algo alta.entre convencional o invertida, lo cierto es que la moda es invertida, pero una convencional buena en estos tiempos sentaría precedente, haríamos moda ibérica.

    MOTOR: ahí es donde difiero algo, por supuesto que bi, pero v o twin, no me importaría tanto, sobre todo porque la cilindrada sería media, 500 cc, con los materiales actuales y con la injección electrónica, rondaría los 60 70 cv que para uso trail es mas que suficiente y beneficia a la fiabilidad, con depósito de aceite de mucha capacidad, al menos 2,5 l. y refrigeración mixta agua aceite, como i africa jeje, todo para dar fiabilidad, aunque da algo mas de peso pero es inapreciable. por supuesto el motor debe ser de los que hay en el mercado, aunque se le reduzca la cilindrada, que se puede hacer disminuyendo lel diametro de los cilindros manteniendo la carrera, con lo que puede hacerse algo mas lento, para los cánones que hoy conocemos pero con mas bajos y mas fiable. ( kle, puesto al día, transalp. cbf, sv suzuki, rotax bmw, kimco, etc), con escape ligero pero silencioso y por la parte alta para evitar golpes y realizar vadeos,

    CHASIS: me gusta mucho el multitubular, por la rigidez y ligereza así como por los materiales empleados, acero, que permite la reparación en lugares remotos, Africa, asia etc. con subchasis desmontable y tipo mecano, donde atornillas los elementos que quieres, el peso no debe pasar de los 150 kg en condiciones básicas, sin maletas ni supletorios

    DEPOSITO: 20l está mas que bien que con los consumos de estos motores hay para mas de 300 km, de plástico y central y bajo, tipo xchallenge y 690, que estrecha la moto y la opción de montar supletorios para grandes viaves, para eso valen los chasis tipo mecano, con muchos agujeros.

    FRONTAL: la mínima experiencia y con posibilidad de desmontarlo con una araña flexible, como la de paco martinesz en el dakar, y una pantalla transparente desmontable de forma rápida para hacer monte o viajes, con faros de última generación, leds o xenon que da mucha seguridad y pesan muy poco, cuadro digital, y gps, , me gusta mucho la nueva crf del dakar.

    RUEDAS, ahí no hay duda 21 y 18, con sistema antipinchazos

    DISEÑO: pues estaría bi9en revivir algún diseño españosl de los 70 con un nombre de los de antes, , a mi particularmente me gusta Bultaco, pero cualquiera de las actuales españolas sería buena, Montesa GAs Gas, Ossa, Derby etc, pero sí es cierto que quien tiene mejor extructura es Montesa.

    como se usará el plástico la personalización mediante vinilos es muy particular y variada.

    no se si es posible, yo creo que sí pero también es posible que no sea rentable para las fábricas, si no , ya lo habrian hecho.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de hobbyrider
    Fecha de ingreso
    16 May, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139
    Joder! Pero que bien describis a la 990 Adventure

Página 1 de 17 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •