Tienda Motoristas.com
                               
Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 78910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #161
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ...................
    Jaume, todo esto, te lo cumple cualquier GS Dakar, Dominator, Africa Twin, KLX, Tengai650, DR650RSE, XT etc..... incluso cualquier variante de la tenere, incluidas las de hace 25 años.
    Es mas, diría que el factor "en casi cualquier sitio te la pueden arreglar" incluso se cumple mas en motos viejunas de carburador.
    Aunque ciertamente, solo una se puede comprar nueva, la XTZ 660, así que es justo decir que aun pudiéndonos quejar de que Yamaha no evoluciona bastante este modelo, peor lo han hecho los demás fabricantes, que sencillamente los han eliminado de su catálogo.

    Visto así, pocas alternativas hay, cierto.
    Quizá la 690........que dicho de paso también te pica la posibilidad de tenerla. ¿o ya no?
    Así es, la Tenere es la última que queda de la vieja escuela... será que ya soy viejo y por eso me gusta
    Si, la 690 y en menor medida la GS800 son las dos motos con las que le pondría cuernos a la 660. Pero veo a la 660 más equilibrada como "moto para todo" y me inspira más confianza pero todo es cuestión de gustos.
    De momento, si no sale algo nuevo tengo 660 para rato...

  2. #162
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Os paso mediciones de una báscula de camiones que hizo ayer un colega; que lo mismo te has liado entre la 800 y la 990...
    No se muy bien a que moto te refieres. Mi 660 llena hasta arriba (con los 23 litros de gasolina) me pesa 200kgs, unos 10kgs menos que la de serie.

  3. #163
    10 kg menos y 8 cv mas, sumado a mejores suspensiones, creo que la diferencia con cualquier tenere de serie es notable.
    Jaume, si no pudieras modificarla (por coste, por ejemplo), ¿tendrías la tenere igualmente o hubieras tirado a una 690 o GS800?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #164
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 15
    Ubicación
    Cerca de Sant Celoni
    Mensajes
    139
    Cita de Gasclassic:
    Aunque ciertamente, solo una se puede comprar nueva, la XTZ 660, así que es justo decir que aun pudiéndonos quejar de que Yamaha no evoluciona bastante este modelo, peor lo han hecho los demás fabricantes, que sencillamente los han eliminado de su catálogo.


    En esto coincido totalmente contigo.
    Última edición por Xavi; 20/04/2015 a las 19:24 Razón: Me he liado con "citar"

  5. #165
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    10 kg menos y 8 cv mas, sumado a mejores suspensiones, creo que la diferencia con cualquier tenere de serie es notable.
    Jaume, si no pudieras modificarla (por coste, por ejemplo), ¿tendrías la tenere igualmente o hubieras tirado a una 690 o GS800?
    Mira, me has hecho buscar el excel donde comparaba las tres motos. Cuando me lo estaba planteando estos eran los precios y características, este es el resumen:

    Tenere: Precio: 6500, peso seco 183, potencia 48, depósito 23l
    KTM 690: precio 7700, peso seco 140, pot 63, dep 12
    GS800: precio 12500, peso seco 191, pot 85, dep 16

    En precio, depósito y peso la 660 ganaba a la GS. Esos y el servicio post venta fueron algunos de los motivos por lo que descarté la BMW.
    Respecto a la KTM, si tal como comentas nos centramos en el coste verás que me quedaba un buen margen de mejora. Los 1200€ de diferencia (que al final fueron más) me habrían permitido realizar los cambios más importantes:

    Escape, con lo que ya sacaría 4,3 kgs (aquí el detalle de pesos sacados y añadidos: http://traildreamer.com/peso-de-la-t...-traildreamer/ ) y añadiría 3,7 CV (http://traildreamer.com/curvas-de-potencia-de-la-660/)

    Filtro de aire: 2CV más, ya serian casi 6 y una respuesta de motor mucho más alegre.

    Y habría intentado encontrar algunas suspensiones de segunda mano o algunas cosillas más.

    Con esos cambios ya me habría quedado la 660.

  6. #166
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    480
    Completamente de acuerdo Jaume
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

  7. #167
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Por eso mismo la DR650SE, XR650L y KLR 650 son éxito de ventas en América, Australia y Nueva Zelanda. Por unos 6000 dólares tienes una moto sencilla, cumplidora y fiable. Y con algo de pasta ya la puedes tunear bastante bien. No te dará las sensaciones de una 690, pero te llevará al fin del mundo pidiendo poco a cambio. Hay mucha gente que prefiere esta opción. Envidio el mercado europeo de trails, pero que una 690 valga el doble que una DR650 es demasiado... Supongo que será por las normas anticontaminación, pero podían hacer un esfuerzo y tratar de adaptarlas. Se iban a vender muy bien. Al menos la DRZ400, que es más moderna.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #168
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Por eso mismo la DR650SE, XR650L y KLR 650 son éxito de ventas en América, Australia y Nueva Zelanda. Por unos 6000 dólares tienes una moto sencilla, cumplidora y fiable. Y con algo de pasta ya la puedes tunear bastante bien. No te dará las sensaciones de una 690, pero te llevará al fin del mundo pidiendo poco a cambio. Hay mucha gente que prefiere esta opción. Envidio el mercado europeo de trails, pero que una 690 valga el doble que una DR650 es demasiado... Supongo que será por las normas anticontaminación, pero podían hacer un esfuerzo y tratar de adaptarlas. Se iban a vender muy bien. Al menos la DRZ400, que es más moderna.

    Saludos.
    Y yo envidio tu nueva y flamante DR650SE de trinca macho.
    Y si la hubiera, mi moto sería la XR650L... De cabeza.
    Beti >> Tou >> Race

  9. #169
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    ...........pero que una 690 valga el doble que una DR650 es demasiado... Supongo que será por las normas anticontaminación, pero podían hacer un esfuerzo y tratar de adaptarlas. Se iban a vender muy bien. Al menos la DRZ400, que es más moderna.

    Saludos.
    Yo creo que ni vale el doble (no te olvides que el precio de venta en España incluye el 21 % de IVA mas impuesto matriculación, que no teneis allí), ni puedes comparar una moto diseñada y en producción desde hace mas de 20 años (absolutamente todo requeteamortizado, especialmente las inversiones de puesta en producción que es lo que justifica gran parte del coste de los vehiculos), con una moto 100 % moderna y con chasis y motor puntero.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #170
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que ni vale el doble (no te olvides que el precio de venta en España incluye el 21 % de IVA mas impuesto matriculación, que no teneis allí), ni puedes comparar una moto diseñada y en producción desde hace mas de 20 años (absolutamente todo requeteamortizado, especialmente las inversiones de puesta en producción que es lo que justifica gran parte del coste de los vehiculos), con una moto 100 % moderna y con chasis y motor puntero.
    ¿Por que no compararlas? Al final es lo que hacemos para decidir una compra, comparamos y elegimos. La 690 tiene unas virtudes y unos defectos y la DR igual, cada usuario tiene que elegir según lo que busque de una moto.

    Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)

    Alucino cuando algunos se empeñan en proclamar a los 4 vientos que la 690 es mucho mejor que la 660....pues ni mejor ni peor, señores, cada una es lo que es y una será mejor para unos y otra será mejor para otros.

    Si, claro una lleva mejores suspensiones, "mejor" motor y es más ligera (eso creo que no se puede discutir), pero de nada sirve eso si haces muchos viajes o travesías largos y lo que necesitas es protección aerodinamica, un asiento cómodo y un buén depósito.....Ya me dirás de que te sirven 65 cv si te quedas tirado sin gasolina en medio de la nada o simplemente tienes que andar condicionando tus viajes y salidas a la ubicación de las gasolineras.

    Última edición por manchi; 23/04/2015 a las 09:36

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 78910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •