Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Mee flipa esta moto.
    Motranqui, muchas gracias por compartir tus apreciaciones, todo un detalle.

    Y una valoracion general: da gusto leer comentarios asi, en los que se pueden debatir opiniones divergentes desde el respeto, sin malos rollos, sino lo contrario, cada uno contribuye con su opinion personal, complementaria de las demas. un gusto. bravo por trisista, naco, erprimo y sobre todo motranqui.

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    El protector de la bomba del agua ¿es casero o lo has comprado?
    Por desgracia es comprado, ya me gustaría poder/saber/tener la herramienta para hacer algo parecido...
    En mi opinión es bastante caro, pero es robusto y, como dije, cumple su función. Lo puedes encontrar AQUÍ.

    La bomba del agua está demasiado expuesta y con ese protector puedes evitar romperla en alguna caída.
    Es una solución más barata que cambiar el cubrecarter por uno que la proteja. Por ejemplo, el que vende Yamaha o el corto de Touratech no lo hacen.

    Vs y para todos!

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Hola.
    Yo también tengo una de estas, estoy muy contento con ella y no la cambio por ninguna.
    me parece muy equilibrada aunque si hay cosas que a mi me gustaría cambiar.
    Como impresión personal en cuestión de suspensiones estoy con motranqui,
    Si hay ganas de darle a la ternera y el terreno es rápido y bacheado se quedan cortas.
    De frenos estoy contento, en asfalto la doble pinza
    delantera es muy poderosa y me da seguridad en frenadas.
    Echo de menos un poco de nervio al motor, me gustan más alegres, poder levantar un poco
    la rueda delantera para pasar obstáculos y por lo negro poder adelantar con más alegría.
    En conducción puro trail es una gozada, no te fatiga nada, mantenimiento casi nulo, autonomía brutal(la mía 24 litros).
    La protección derecha del motor en caídas tiende a hundirse y el tornillo de fijación roza el radiador, tener cuidado con ese detalle.
    Me encanta el tema, me encantan las opiniones diferentes desde el respeto, me parece genial.
    Muchas gracias motranqui por el trabajo realizado!!!
    Última edición por pollete76; 03/01/2013 a las 01:13

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    A mí me parece una moto muy lógica y equilibrada. Todos pensamos que otro cilindro o algún caballo más le vendrían bien, pero empiezo a dudarlo, primero porque perdería fiabilidad un motor archiprobado y casi indestructible, y segundo porque sobra motor para ir a velocidades legales por carretera (en mi opinión, me sumo al buen rollo de este hilo).

    Yo tengo una XT660R, que creo que tiene algo más de nervio y es más ligera, pero para viajes no hay color, es mucho más cómoda la Teneré, más autonomía, etc... Me dejaron una Teneré una mañana, sólo hice carretera y aluciné con la diferencia respecto a la XTR, pero confirmo que la XTR tiene más garra, más patada (mismo motor en teoría pero cerca de 20 kgs más ligera la XT)

    Lo de las suspensiones es cierto, pero tienes montones de soluciones desde muy baratas a muy caras. Yo a la mía le puse casquillos y aceite más denso y he notado una diferencia importante, le puedes poner otros muelles, ohlins, etc...

    Saludos!

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,398
    Gracias por hilos asi, a la gente de a pie nos vienen genial para tomar decisiones!!! Cada dia veo mas logica esta moto.... Creo que es la mejpr candidata para mi...

  6. #36
    Va por buen camino Avatar de Passicot
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    44
    Hola a todos

    Compre mi Tenere en Mayo con 9000 km, y ya tiene 20.000. Antes tenia una Domi.
    Esos 11.000 km los he hecho mitad (de tiempo) por carretera y mitad por monte en salidas en grupo o paseos.
    Ya habeis hecho comentarios de todo tipo, y yo simplemente os doy mi apreciación desde el punto de vista de un novato aunque no por edad.

    Para mi la moto es una buena TodoTerreno , como han comentado algunos se tiende a comparar con Enduros, y claro que una enduro no es, pero en carretera va bastante bien, y eres capaz de hacerte un mogollon de km sin problema, y en el monte por pistas tambien va muy bien, y no solo para pasear, se puede hacer algo más. El grupo con los que suelo salir nos solemos meter en sitios entretenidos y si el piloto es habilidoso (no es mi caso) la moto se porta muy bien.




    La moto es un poco alta (mido 1,85), y aunque llego casi con las plantas al suelo, cuando hay que sacar los pies en una trialera el suelo esta muy lejos , y esto implica el segundo pero , que es muy pesada.(me ha tocado levantarla muuuuuchas veces).
    De motor, como dicen le harian falta 10 CV, y de peso le sobran 30 kgr.

    Le hecho en falta huecos para meter cosas (pulpos, camara, spray , desmontables....
    Las estriberas tambien estarian mejor mas anchas.
    El escalon del asiento es un poco extraño en el monte, en bajadas, saltos...
    El escape es muy voluminoso y en verano da un calor agobiante.
    Si que vibra el carenado , unos dias mas que otros, pese a que le he puesto algunas arandelas de goma.Te acostumbras.




    Curiosamente , como alguno ha comentado, las protecciones de plastico del deposito tienen dejado un soporte que va al chasis, de forma que cuando se deforma un poco el plastico, el golpe lo soporta este soporte . Creo que esta muy bien.

    En cuanto a problemas.

    El primero fue el tipico tema de las Tenere del 2008 que hechan aceite por el tubo del rebosadero del filtro del aire. Este tema me lo tenia que haber solucionado Yamaha, ya que es un defecto reconocido y que se soluciono en el 2009 cambiando le una pieza de plastico, etc, pero dado que Yamaha no me hizo mucho caso, opte por quitar el tapon al tubo y derivarlo hasta la cadena, de forma que el aceite que expulsa (que realmente es poco) lubrica la cadena.

    Otro problema que he tenido a sido con los rodamientos de dirección. Despues de una salida por el monte notaba que en las curvas, la moto se caia, despues de hacer pruebas y mirar cosas, un compañero que tubo una Tenere me dijo que era de los rodamientos de dirección , parece ser que estan muy expuestos al agua y se ensucian y estropean.
    Hice una salida On de unos 500 km, incluida visita al Indian a escuchar a Indarktm , con los rodamientos mal, y estaba acojonado porque cada vez que movia el manillar la moto hacia extraños. Ya esta solucionado.

    Tengo ahora un problemilla con la cadena que se ha cedido mucho, pero bueno supongo que toca cambiar el kit de arrastre.

    Lo demas, pese a muchas caidas suaves (en eso si soy experto) la moto apenas tiene unas rayas en los plasticos y una maneta rota. Me parece dura .

    El deposito de 23 litros una maravilla sobre todo para salidas ON (con la domi iba siempre buscando gasolineras), y en Off , con cargar solo medio para quitar peso, listo. Autonomia andando sin miramientos mas de 400 km.



    Otros datos

    El velocimetro exagera una barbaridad a 160 de marcador no vas a mas de 145. Supongo que como la medida la toma de la salida del motor, el desgaste de los tacos de la rueda trasera falsificaran mucho.







    Bueno, pese a las criticas que le hago , para mi es una muy buena todoTerreno, entendiendo con ello, que me lleva a currar, mañana mismo si hay lio, me voy hasta Madrid , y si hay salida, el sabado pal monte a hacer ejercicio.

    Para mi la Domi era muy buena y esta es mucho mejor.

    Ya os digo que es la opinion de un novato, que nunca ha hecho enduro, pero que me apasona el Trail y disfruto como un tonto.

    Vaya rollo.

    Vsssss
    AnttonOff . Dominator 650 . Tenere 660 . F800GS , TENERE 700

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Muy buen aporte Passicot!!!
    Lo de la dirección me pasó a mi también, el rodamiento inferior salió oxidado y creo que es por limpiar la zona con agua
    a presión.
    En mi moto la vibración de la cúpula la hacía entre el foco y el plástico que hay entre la cúpula y el foco,
    se notaban unas pequeñas marcas de roce en el foco, creo recordar que calze casi medio centrímetro con arandelas
    y se solucionó del todo.

    Salu2

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    Cita Iniciado por Passicot Ver mensaje
    Le hecho en falta huecos para meter cosas (pulpos, camara, spray , desmontables....
    Las estriberas tambien estarian mejor mas anchas.
    Completamente de acuerdo y menos mal que os he leido porque en las gomas del asiento llevaba los papeles y ya me habéis dado otra idea

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno pues
    Y agradezco (enriquecen el hilo) todos los aportes de propietarios de esta moto

    Cita Iniciado por pollete76 Ver mensaje

    En mi moto la vibración de la cúpula la hacía entre el foco y el plástico que hay entre la cúpula y el foco,
    se notaban unas pequeñas marcas de roce en el foco, creo recordar que calze casi medio centrímetro con arandelas
    y se solucionó del todo.

    Salu2
    ¿Puede ser aqui?




    Ni corto ni perezoso he desarmado la zona (por cierto, hay que quitar demasiados tornillos antes de que salga la careta) y... bingo!, he visto el roce .

    Tiene entonces mucho sentido lo que dices (el faro trasmite las vibraciones a la cupula a través de este punto) y lo que me ha ocurrido. El roce no es grade, y por eso, quizá dependiendo de las dilataciones por calor / frio, a veces roza y otras no.
    ¿Dónde calzaste? Se me ha ocurrido que quizá también podría rebajar con una lima esa zona de la careta. ¿Qué opinas?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

    Ni corto ni perezoso he desarmado la zona (por cierto, hay que quitar demasiados tornillos antes de que salga la careta) y... bingo!, he visto el roce .

    Tiene entonces mucho sentido lo que dices (el faro trasmite las vibraciones a la cupula a través de este punto) y lo que me ha ocurrido. El roce no es grade, y por eso, quizá dependiendo de las dilataciones por calor / frio, a veces roza y otras no.
    ¿Dónde calzaste? Se me ha ocurrido que quizá también podría rebajar con una lima esa zona de la careta. ¿Qué opinas?
    Eso es Motranqui a mi me pasaba como comentas.
    Yo no te aconsejaría limar por que se podría llegar a ver desde el exterior.
    para comprobar la vibración solo hacía falta dar acelerones en parado y meter el dedo entre la careta y el foco y cambiará el tipo de vibración o se eliminará
    yo lo apañé hace un par de años pero si mal no recuerdo calcé entre el foco y dicha pieza tres o cuatro arandelas por punto.
    son en esos casquillos metálicos que se ven en la foto, creo recordar que van un tornillos desde el lado del conductor hacia la rueda delantera
    y entre el foco y la careta es donde hay que calzar.
    para sujetar las arandelas o casquillos que coloques te vendrá bien sujetarlos con cinta aislante o algo parecido hasta que pase el tornillo
    y las sujete, luego hay que apretar los tornillos cuando tengas la misma holgura por todo el foco.
    En principio, ajustando el conjunto desde esos tornillos solucioné casi todo el ruido pero en mi caso para quitarlo del todo necesité calzar.
    Un placer participar en temas así majos.

    Salu2

Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •