Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #91
    ¿Alguien le ha metido ohlins atrás y WP delante?. ¿Merece la pena?

    ¿Y los Akrapovich?

  2. #92
    Lo cierto es que esta moto es la mas bonita del mercado,a ver si algun dia tengo ocasion de probarla,mi santa esposa no opina lo mismo,pero...solo probar,no comprar,solo probar,no........

  3. #93
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Ya estas tardando en hacer el cambio... total con la 1200 ya no tienes ningún aliciente... además si haces el cambio salimos todos ganando, tu disfrutas haciédole los cambios y nosotros disfrutamos leyéndolos.


    Un saludo
    Uffff pues no creas que ya me estoy calentando.
    Ahora tengo la ST desmontada de arriba a abajo limpiando, engrasando y dejándola otra vez como nueva después del viaje a Marruecos.
    Estoy intentando hacer un viaje el año que viene, quizá en solitario. Si lo consigo necesitaré una moto más ligera que la ST y la Tenere es una firme candidata... lógicamente con cambios... jejeje.
    Me gustaría poder sacarle unos kilitos, mejorar suspensiones y ganar algún CV.

    Hoy he hablado con un mecánico de Yamaha y me ha dicho que los Raptor dan menos CV que la moto

    Hay que madurarlo...

  4. #94
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    Es una moto preciosa. Siempre ha sido la trail moderna que mas me ha gustado por estética.

    He tenido oportunidad de probarla un par de veces y nunca me he decidido porque no me gusta llevar motos que no son mias y menos por pistas pero es algo que tengo pendiente porque me encantaría saber de primera mano cómo de "malas" son esas suspensiones y si de verdad tira tan poco como dicen los que se quejan de ella. Mas que nada porque es una moto que recomiendo mucho y me gustaría saberlo.

    Claro que si quieres una tenere con mas motor y mejores suspensiones.... KTM 990, la nueva trail "clásica" ahora que no se fabrican. Yo estoy encantado con ella.

    Jaume me encantaría ver esa preparación de la terneruca.

  5. #95
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    ................

    Claro que si quieres una tenere con mas motor y mejores suspensiones.... KTM 990, la nueva trail "clásica" ahora que no se fabrican. Yo estoy encantado con ella.

    Jaume me encantaría ver esa preparación de la terneruca.
    Lo que más me gusta de la Tenere es que es sencilla y fiable, entre la 990 y mi Super T tuneada no hay tanta diferencia...

    El otro día me dijeron que la versión con ABS es más baja de asiento que la sin ABS, ¿alguien sabe si eso es cierto?

    Los que hace tiempo que la tienen, ¿algún punto débil / fallo mecánico típico del modelo?

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Que yo sepa la que tiene abs es mas baja en general, ya que disminuye el recorrido de suspensión.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  7. #97
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,834
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Que yo sepa la que tiene abs es mas baja en general, ya que disminuye el recorrido de suspensión.
    Exacto

    Como fallo que yo sepa las primeras series tuvieron un problema de deseño de la caja de condensación de los vapores del motor que a la larga provocaba problemas de motor con consumos excesivos de aceite. Parece que Yamaha tuvo que reparar unos cuantos motores en garantía y cambiar muchas cajas de condensación de vapores, pero con el cambio de esta caja el problema se solucionó.

    A mi también es cierto que es una moto que me gusta mucho, de serie y dejando a un lado temas de precio prefiero la 990, pero para hacer viajes en "solo" (sin acompañante) y con una preparación adecuada la Teneré puede ser efectivamente una opción muy interesante.

    Por lo demás que sigan hablando los propietarios.....

  8. #98
    Punto débil, mecánico, ninguno. Le acabo de hacer 34.000 kilómetros y nada, de nada. Me gustaría poder decir "le falla esto, o lo otro", pero no hay nada de nada de nada.

    Si acaso, algún fallo tonto de diseño: El cubrecarter de plástico, el asiento muy ancho y con joroba, las estriberas originales muy pequeñas o el manillar original muy bajo, que pide alzas a gritos.

    En la que tiene ABS, he montado y si, es dos centímetros más baja... que se agradecen en el día a día. Pero desde el principio se ve que está pensada para carretera.

    Por lo demás, si terminas cayendo en la tentación, cuéntamelo. A ver si cojo ideas...

    Por ahora, si es que finalmente me quedo con esta para hacer mí pequeño viaje, tengo idea de cambiarle el escape, quitarle un freno delantero, retapizar el asiento, cambiarle los muelles y el aceite de la horquilla y alguna cosilla más.

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    La verdad es que los de Yamaha han dado en el clavo con este modelo, de las que se fabrican actualmente es la que más me gusta estéticamente.
    Aún así no la cambiaría por mi Domi, como mucho si tuviera dinero compartirían garaje, aunque no tiene sentido porque ocupan el mismo segmento. Imagino que si tuviera pasta me pillaría una bicilíndrica tipo BMW 800 GS.
    Soñar es gratis...

  10. #100
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por Trailator Ver mensaje
    Punto débil, mecánico, ninguno. Le acabo de hacer 34.000 kilómetros y nada, de nada. Me gustaría poder decir "le falla esto, o lo otro", pero no hay nada de nada de nada.

    Si acaso, algún fallo tonto de diseño: El cubrecarter de plástico, el asiento muy ancho y con joroba, las estriberas originales muy pequeñas o el manillar original muy bajo, que pide alzas a gritos.

    Por ahora, si es que finalmente me quedo con esta para hacer mí pequeño viaje, tengo idea de cambiarle el escape, quitarle un freno delantero, retapizar el asiento, cambiarle los muelles y el aceite de la horquilla y alguna cosilla más.
    De acuerdo en los puntos débiles que mencionas salvo en el cubrecarter. Ese plástico es durísimo y no se rompe ni queriendo. Eso sí, no protege bien la bomba de agua y hay que ponerle un protector que la cubra. Si alguna vez cambio el cubrecarter por uno de aluminio será por esta razón, no porque sea de plástico.

    Un defecto que tiene es que las gomas del buje de la rueda trasera se desgastan prematuramente. En 3000km te los has comido. Se puede solucionar poniendo trozos de cámara de bici con la forma de los mismos, pero se los vuelve a comer demasiado pronto. ¿En tu versión han solucionado el problema? Hay un tipo que le ha añadido un rodamiento más en la parte de la corona y afirma haber solucionado esto...

    Revisa también el estado de los rodamientos de dirección que los de yamaha han racaneado con la grasa y si tocas mucha agua pueden necesitarla o haberse oxidado ya.

    En cuanto a los cambios que quieres hacerle, solo recomendarte que los muelles delanteros que pongas sean progresivos y no los que vende ohlins más duros. Los hyperpro dan mejor rendimiento (aunque sigue haciendo topes). Lo suyo es montar unas horquillas de wr/yz.
    Llevo también cambiado el muelle del amortiguador trasero (hyperpro) y también te lo recomendaría.
    Estriberas más anchas, bbb´s tienes en ebay por 15 pavos. Si te interesa, dime.

    Vs
    Última edición por naco; 06/04/2013 a las 19:37

Página 10 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •