Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 22 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

    Buenas

    Voy a aportar mi granito de arena sobre esta moto y sobre lo que para mí es un equipo cómodo para viajes trail. Por supuesto que será una visión parcial, de una persona que nunca ha conducido una moto de carretera y que, por el contrario, lleva toda la vida sobre motos de campo, ya sean de trial, enduro o trail. Espero que estas reflexiones puedan ser de utilidad para quien esté dudando en comprarse ésta moto trail, así como el equipaje y el equipo. Conseguir un conjunto con el que estemos satisfechos y que cumpla nuestras expectativas no es tan fácil. A mí me ha costado especialmente con el equipaje y el equipo, pero finalmente estoy satisfecho y me encuentro en condiciones de lanzarme a cualquier aventura trail

    Pero bueno, vayamos por partes:

    La moto, en parado:


    La impresión general: sin duda es buena. La moto se podría decir que tiene una pinta formidable, que sumado a su tamaño grande, nos da una moto con imagen “fardona”. Es alta, no tanto como una enduro, pero debido a la anchura del asiento, no llegaremos mejor al suelo que con ellas. Los acabados son en general buenos, a excepción de los escapes, que en realidad es una petaca enorme con dos embellecedores que parecen dar la impresión de que la moto tuviera dos silenciadores...y que por cierto cogen una temperatura muy alta.
    Pero vamos, que cuando estaba en la tienda y todavía no la había comprado, tenía que ir con el babero. Esa misma impresión la conservo aún, pues la moto es, en mi opinión, muy bonita y tiene pinta de buena.





    Más en detalle...

    -El radio de giro es excelente... sin más.
    -La protecciones son buenas la del motor y la del depósito (de hecho una barra une esta última con el chasis central, de modo que en caso de caída el golpe lo aguanta la parte más robusta de la moto) Respecto a las protecciones que están debajo del depósito, no son protecciones sino “embellecedores: La de la izquierda ancla directamente sobre los escapes...


    , de modo que su función no es otra que la de no quemarnos con ellos –no la de protegerlos- y la de la derecha es aún peor, pues está atornillada sobre le vaso de expansión del refrigerante...

    de modo que su función real es la de que no se vea este (colocado en mi opinión en una zona un poco “chapucera”) De todas formas, debido a que el depósito es muy ancho, la protección que lleva éste sale mucho, de modo que creo que la inmensa mayoría de los golpes los recibirá ésta, y no la dos de abajo. Y (
    edito el mensaje) estas protecciones "aparentemente solo estéticas" también hacen como de carenado corta vientos para proteger las piernas cuando viajamos por carretera (por lo que, bien pensado, están bien pensadas )
    -Lectura del trip y del cuenta rpm: muy buena el segundo, aceptable el primero. Por la noche el chivato de la luz de largas es demasiado intensa (en mi opinión) y, por el día, cuando los rayos del solo inciden sobre el trip, a veces deslumbra (no sé si esto es por culpa de la calidad del cristal o es un mal generalizado, pero el caso es que cuando ocurre, es bastante molesto) Los botones del trip van un poco duros.
    -Espacio para la herramienta: debajo del asiento tiene dos zonas: una en un hueco que deja el depósito y otra en su parte trasera, mediante un par de correas elásticas que se cruzan.

    Si se selecciona bien la herramienta que la moto precisa (y exceptuando los útiles para arreglar un pinchazo) toda la herramienta cabrá bien debajo del asiento, lo que es un gran alivio a la hora de cargar el equipaje (la herramienta siempre permanece en la moto)

    -Posición de conducción: tanto para ir sentado como de pié a mi me parece correcta para un uso trail.
    -Motor: Aspecto impecable, como podéis ver en las dos fotos anteriores. Lástima que los protectores del escape y del vaso de expansión lo tapen tanto...
    -Posición de los mandos: todo parece en su sitio. Nada cae raro ni molesta su uso.

    Impresiones por autopista:
    Se ha dicho de esta moto que se queda corta en este terreno. Yo no estoy de acuerdo. Si queremos conducir a velocidades legales, la moto cumplirá sobradamente. Yo he hecho viajes a 140km/h mantenidos cargado de equipaje sin ningún problema. Otra cosa es que uno vaya acompañado y hasta las cejas de equipaje. En ese caso no tengo datos para opinar.
    La moto la considero muy cómoda, y creo que a esta impresión contribuye el hecho de que su parabrisas cumple muy bien su función. En opinión de mi hermano, que tubo una Bandit 1200, se va más cómodo en esta moto que en aquella, lo cuál apoya lo que os estoy diciendo. La verdad es que yo no concibo una moto para viajar por carretera que no tenga un buen carenado. Sin duda este ayuda a que el viaje sea mucho menos agotador, a la vez que nos protege en buena medida de la lluvia y del frío (de la misma manera que lo hace el para manos con respecto a las manos... )
    Otra cosa, claro, es la rapidez de reacciones. Con un motor que no llega a 50CV, hay que olvidarse de adelantamientos “rápidos”, por lo que tendremos que adoptar una filosofía muy tranquilita. Pero, insisto, si se quiere viajar por autopista a velocidades legales o ligeramente superiores, no vais a tener ningún problema.

    Bueno, de momento lo dejo aqui que me llaman para atender otras obligaciones... prometo retomarlo lo antes posible
    Última edición por motranqui; 29/12/2012 a las 20:41
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196


    Molan estos posts...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  3. #3
    Aqui esperaré , a mi me parece una moto muy lógica, yo también tengo una de 50cv (una 650gs'04), lastima que sea "tan alta" para la gente de talla normal es un pelín alta.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

    Junto con la ktm lc4 adventure,las trail mas bonitas y lógicas del mercado para mi...Estas motos son para mi lo que siempre he entendido por Trail...
    Segimos atentos al tema...
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Mola!!

    si te interesa, te mostraré en foto dónde puedes meter tres desmontables debajo del asiento sin problemas

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 11
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje


    Molan estos posts...
    +1

  7. #7
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:58
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583

    Re: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

    A mí esta moto me mola una barbaridad. Gracias por contarnos y no pares!!
    Beti >> Tou >> Race

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias por los ánimos . Naco, dime dónde llevas esos desmontables ;-)

    Bueno, sigamos:

    Impresiones por carreteras reviradas:
    Sin duda yo creo que aquí es donde la moto está más en su salsa y es más divertida. Tumba bien y trasmite buenas sensaciones cuando enlazamos curvas a derechas e izquierdas. Naturalmente, debido a que la potencia contenida de la moto, las carreteras reviradas más divertidas serán aquellas de segunda y tercera velocidad. En varias ocasiones he constatado cómo no es posible adelantar a un vehículo que sube un puerto ligeramente más lento que tú si en ese momento vas en cuarta velocidad. La moto no tiene chicha y hay que resignarse a seguirle hasta que una recta larga nos permita el adelantamiento.

    Luces
    La corta es mejor que la larga. En principio me parecieron buenas, pero tras un buen rato conduciendo de noche -y quizá acostumbrado a los dos focos de un coche y dado que la moto solo lleva uno-, la impresión fue de falta de “claridad”. En curvas cerradas, por ejemplo, al tumbar, la larga no alumbra bien los laterales, de modo que uno no va del todo seguro. Es una impresión particular, quizá muy inexperta dado que es la primera moto “seria” de trail que conduzco por la noche y a lo mejor es un “defecto” de todas las motos. Pero vamos, que si adoptamos una conducción tranquila las luces son suficientes.

    Autonomía:
    Con 22 litros queda todo dicho...

    Vibraciones
    Razonables para un monocilíndrico de 660cc. Solo en mi caso –en la de mi hermano no ocurre-, por un –creo- sobre apriete de los tornillos del parabrisas, este de vez en cuando le da por vibrar en exceso. Le ha cambiado las gomas que lo unen a su soporte, pero debe de ser que dependiendo de las temperaturas, la goma pierde o no la elasticidad, y una veces no vibra nada y otras mucho (la careta del faro y su parabrisas)
    En general es cierto que si la apuramos y aceleramos desde abajo (digamos, desde 2.000rpm) la moto vibra, pero esta es una vibración más agradable "-po- po -po-" que desagradable y se explica por las características del motor. A ritmo de autopista (5.000 rpm , 130km/h) la moto apenas vibra.


    Frenos
    De aceptables a buenos. El trasero hay que hacer cierta fuerza pero al final frena bien, y en el delantero habrá que usar dos dedos si queremos una frenada contundente. Esto es una pena dado que conducir con dos dedos no da la misma seguridad que con uno. El mismo problema hay con el embrague, que para un dedo queda algo duro. No hay problema para cambios rápidos, pero sí si queremos mantenerlo apretado para maniobrar, o en caso de “trialear”, nos cansará.

    Consumos:
    Cuando no tengo ni idea es que malos no deben de ser. No me preocupo mucho de lo que gasta la moto, pero si fuera mucho habría cantado, por lo que lo doy por bueno.

    Impresiones por campo
    Si nos limitamos al uso para el que creo que está pensada esta moto (pistas en buen estado) la moto, dentro de sus limitaciones por tamaño y peso, va bien. Todo lo que sea darle un uso más “endurero” hará penar a la moto y a nosotros mismos. Las suspensiones son, dicho con benevolencia, muy “sencillas”, por lo que en cuanto cogemos zonas bacheadas la moto parece que se va a romper. Si sumamos al tema de las suspensiones un peso en orden de marcha de más de 200 kilos, que la posición de conducción por fuerza es bastante retrasada, que la moto tiene un depósito superancho y que casi con toda seguridad los neumáticos que llevaremos serán mixtos (por lo de aumentar la seguridad donde más es necesario, que es en carretera) nos encontramos con una moto que no nos permitirá apenas disfrutar de una conducción todoterrenera. Es cierto que he pasado la moto por ciertas zonas complicadas (para lo que es una moto trail), pero siempre lo hago sin disfrutar, y el piloto sufre...



    y la moto también:

    La moto no te invita en absoluto a jugar. Además hay que tener cuidado con el fiasco, dado que, a parte de las cosas que puedan llegar a romperse –incluido yo mismo, claro-, luego está el tema de levantar la moto. Según cómo y dónde se caiga, para complexiones delgadas como la mía, no será posible sin ayuda.

    Resumiendo: campo: sí, pero del de paseo... con algún derrape ocasional

    Mantenimiento:
    Si miramos el libro de mantenimiento de la moto, es realmente de risa. Por ejemplo, cambios de aceite cada 10.000 km, cambio de filtro de aceite, del aire, bujía o ajuste de válvulas cada 20.000, así como lapsos de 10.000 km para hacer chequeos de rutina (mirar holguras rodamientos de la pipa, de las ruedas o del mono amortiguador, posibles fugas de líquidos, apriete de tuercas, etc)

    Extras que he añadido a la moto:
    -Protecciones: Yo no la he acorazado más, dado que para el uso que la quiero dar, tal como viene me parece bien. Lo que sí que he hecho es:
    -Portabultos: el de touratech grande. Bien acabado y bastante grande. Como detalle “golfo” sus tornillos, que se pasan


    -Para manos: los de Ufo abiertos de la foto


    -Calienta puños: me los instalaron en un concesionario KTM, de los powerpart de la marca. Al principio dieron problemas, pero tras un segundo ajuste ahora van bien. Tiene cuatro posiciones. El botón no es muy cómodo (hay que cogerle el truco) y para mí le falta que tuviera algo de iluminación, dado que por la noche, como no se ve hay que tantearlo y no siempre aciertas.


    -Caballete central: compré del de Yamaha. Para mí mal elaborado –el caballete o la posición de su anclaje-, dado que cuesta demasiado subir la moto y, una vez arriba, el peso queda excesivamente cargado adelante, de modo que si queremos levantar esta rueda (por un pinchazo o lo que sea) hay que cargar más 30 kilos de peso sobre el portabultos. Por lo demás, para manipular la rueda de atrás y engrasar la cadena, va bien, y en campo no molesta (solo añade algo más de peso)

    -Equipo de navegación: lo que véis en la foto anterior + el mapa 1:50.000 con funda casera agarrado con pinzas y un cordón semirígido al manillar. El "tablero" y el porta lápices es para llevar un mini cuaderno y un lápiz para poder tomar notas rápidas

    Continuará...


    Última edición por motranqui; 28/12/2012 a las 23:48
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Equipaje
    .

    Yo me he decidido por alforjas, por una cuestión estética y como alternativa menos mala ante posibles caídas. Lo malo de las alforjas comparado con las maletas es que son más incómodas de poner y quitar (a parte de que se ensucian y que en caso de lluvia hay que protegerlas con algo) y tienen más riesgo de robo, pero a pesar de estos inconvenientes yo estoy contento. He comprado las Oxford de 60 litros así como la bolsa de viaje de la misma marca de 40 litros. De momento no me ha hecho falta usar las dos cosas a la vez. Ambas tienen varios bolsillos que las hacen cómodas para tener cosas a mano (por ejemplo, el bote de agua)




    -Sistema de anclaje del equipaje:
    Preocupado por que las alforjas fueran seguras al tiempo que fáciles de poner y quitar he instalado la barra original de Yamaha de las maletas, más un “invento” como el que veis en la foto, hecho con pletina de acero galvanizada y con las abrazaderas de los paramanos acerbis.


    El invento sirve para que las alforjas no se curven hacia adentro y por tanto no se deformen, así como para agarrarlas por abajo y que queden casi tan firmes como unas maletas (el uso pues de un pulpo que las circunde es más “obsesivo” que necesario) Nuevamente no he querido portaequipajes más sofisticados en previsión de que se doblen cuando la moto vaya al suelo. El "invento", dado cómo va cogido a la barra original yamaha, en caso de caída fuerte se plegaría hacia adentro pero no se rompería.


    Tanto las alforjas como al bolsa se aseguran con cintas de velcro (fáciles de quitar y poner... algo más laboriosa una de las tres que llevan las alforjas, dado que tiene que ir –por seguridad- por debajo del asiento) y mediante cuatro pulpos –no imprescindibles-, cuatro mosquetones (los he elegido por la rapidez de quitar y poner), cuatro "eses" y dos cintas (no imprescindibles). Las eses que aseguran la bolsa de viaje están pasadas por una cinta muy robusta de la propia bolsa de viaje, de modo que es imposible que se vayan (en la foto no se aprecia bien y pareciera que estuvieran enganchados a un punto poco sólido)




    Sobre el equipaje me gustaría decir que en mi opinión nada debe ponerse encima del asiento del pasajero si queremos conducir con ciertas garantías por campo en bajadas de cierta pendiente.

    Continuará



    Última edición por motranqui; 29/12/2012 a las 20:12 Razón: distinguir entre "eses" y mosquetones
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 1 de 22 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •