Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Nepal: sobraos de caballería por el Himalaya

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por espumilla Ver mensaje
    Que BONITO.....Da gusto que apareccan viajes asi por el foro,gracias por estar aqui.
    Un saludo.
    Gracias a vosotros, espumilla, estoy disfrutando mucho con el buen ambiente del foro. Las bienvenidas son siempre cálidas y así uno se anima a escribir. Se agradece el comentario, mucho.

    Cita Iniciado por momo Ver mensaje
    esos momos podrían ser de bacalao? y otra cosa, no viste claro dormir directamente sobre el suelo, con algún cartón o similar? o tal vez el remedio es pero que la enfermedad?. Luego, que tal la gente?,

    Un placer disfrutar de estos relatos....
    Ummm... ¡qué ganas de comer ahora unos buñuelos de bacalao ahora mismo! En Nepal, con lo lejos que está del mar, el pescado, más bien de río, pero no recuerdo haber comido siquiera... Buff, para qué te voy a contar como estaba la moqueta (mira ya la mancha debajo de la cama), ni se nos ocurrió. Quizás por guardar un poquito la dignidad, como para pedirle cartones al malaje de la recepción, da coraje decirle "gracias, amigo, estoy jodido". Soy peleón normalmente, pero a veces ni vale la pena y ésta fue una de esas.

    Esta impresión de gente mamona fue algo absolutamente excepcional, la única vez en una estancia de un mes en Nepal. La nepalíes son gente verdaderamente fabulosa, de veras, especialmente los budistas. Te lo dirá todo el mundo que fue. No digo eso de manera gratuita de todos los lugares, ni mucho menos. Pero Nepal sobresale, créeme que son gente noble, sencilla y generosa. Como ejemplo, valga el escrito que hay en la entrada del Museo de los Gurkhas del Ejercito Británico (enlace a wikipedia) en Pokhara, de Ralph Lilley Turner, un militar y estudioso inglés que sirvió con ellos (se te pone la piel de gallina):

    "Mientras escribo éstas mis últimas palabras, mis pensamientos se dirigen de nuevo hacia vosotros que fuisteis mis camaradas, los tozudos e indómitos campesinos de Nepal. De nuevo oigo la carcajada con la que saludabais cada adversidad. De nuevo os veo en vuestos bivacs o junto a vuestros fuegos, o a marcha forzada o en las trincheras, ya fuera temblando de la humedad y el frío, o torrados por el sol ardiente y sin piedad. Sin queja afrontabais el hambre, la sed y las heridas; y al final vuestras líneas inquebrantables desaparecían en medio del humo y la ira de la batalla. Los más valientes de entre los valientes, los más generosos de los generosos, nunca tuvo un país amigos más fieles que vosotros".

    La mayoría de los Gurkhas vienen de la zona de Ghorepani y Ghandruk, por donde hicimos trekking luego y encontramos a la gente de por allí. Quillo, qué gente más feliz, sonriente y extraordinaria. Y esto se aplica al resto de nepalíes (siempre hay manzanas pasadas en el cesto, pero muuuuuy pocas). Tate, no me oirás decir eso de los indios o vietnamitas y muchos otros, pero sí de los nepalíes; y otra gente superlativa son los iraníes, sin coña.

    Por cierto, marchando una de momos (sacada internet, un poco grande)! Pa chuparse los dedos... rellenos de carne de búfalo, eso sí.




    Cita Iniciado por djebeli Ver mensaje
    Que se ve en el espejo una brujula, para orientaros, o era el gps que incorporaba la moto.
    un saludo y que siga
    Brújula, bien visto. Qué digo, un Garmin con teléfono satélite! Nosotros la encontramos muy útil con el plano para cuando llegas a un cruce y no tienes ni idea de cuál coger porque no hay indicación. Y para cuando no estás muy seguro dar media vuelta. Nuestra, no venía con la moto.

    Las de bola con ventosa son las mejores para eso. Y si son pequeñas, mejor, así no se "acoplan" con el metal de la moto si las pones lejos en el espejo. Y al pesar poco, no se caen a pesar de los baches. Idem con ponerlas en el parabrisas del coche.

    Acabo de mirar más fotos, a ver si sigo!
    Última edición por estebangc; 10/01/2013 a las 23:46

  2. #42
    momo
    Fisgón
    con carne de búfala seguro que están mejor y por Irán al igual que Irak aún no habiendo estado nunca, por los comentarios que me han llegado puedo creer eso que dices sin miedo a equivocarme mucho.
    Me contó Miquel Silvestre que Irak le sorprendió gratamente y fue un placer pasar por allí. Supongo que este sabe de lo que habla

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por estebangc Ver mensaje
    Cuando tienes un R5 de competi, la filosofía es devorar kms, lo demás llega fácil!


  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Que bueno.....




    Esperando estamos a la siguiente etapa


  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419

    Tansen - Lumbini

    Sin duda, hemos tenido despertares más placenteros, pero con todo, podría haber sido peor. No parece que ninguno hayamos caído enfermos tras la gélida noche, que ya es algo. ¿Ducha? Su pm se va a duchar con el agua literalmente congelada y encima con este frío encima. Siempre me ducho, siempre, donde sea y con agua helada… pero va a ser que hoy he tocado tope. No, hoy no toca. Pero a grandes problemas, grandes soluciones: hay que buscar un sitio donde meterse un pedazo de desayuno nepalí para calentar el cuerpo. Dicho y hecho, enfrente de donde cenamos los momos hay lugar perfecto para estos menesteres. Un desayuno copioso es para nosotros uno de los grandes placeres en la vida, todo un ritual, acorde con nuestro carácter de caracol con la reductora engranada. Así de lentos somos. Además de ser un lugar precioso, nos hemos acomodado frente a una ventana por la que entra un sol matutino que nos va devolviendo el calor, la forma y el buen humor. ¡Estamos viajando en moto por Nepal, esto no es todos los días, así que hay que disfrutarlo a tope!


    Todavía sin haber desayunado, con la cara de cueeelnos…




    Pero mola el sitio, precioso. Lujillos que uno se da de vez en cuando.




    Tansen desde la ventana del desayuno

    [IMG][/IMG]


    Atuendo típico




    Tansen, un pueblo que anoche dormía y en el que no había un alma a las 8 de la noche, ahora rebosa de vida. Se disfruta de otra manera, qué verdad es que los lugares tienen su momento y el estado de ánimo adecuado para disfrutarlos, así que damos un paseo con un espíritu renovado. Al marcharnos pasamos por delante de una ferretería que resulta tener pulpos, así que compramos otro para afianzar el anclaje del petate que todavía se movía un poco. Ahora va como la seda.


    Templete tras el cual cenamos la noche anterior, véase el cartel del archiconocido “Momo Center” de Tansen. Bromas aparte, exquisitos, si bien algo picantes para nuestros delicados paladares.




    Remate típico en madera tallada de las ventanas en Nepal




    La manera universal de llevar a los niños recuerda a los aguayos en Bolivia…




    Seguimos dirección sur por la Siddartha Highway. Vamos parando mucho por el camino, como siempre es costumbre nuestra. ¿Dije ya que éramos unos lentorros? Seguimos sin saber los kilómetros, pero miremos el lado positivo, tiene su puntito porque no te agobias por lo lento que vas.


    Parada para disfrutar del paisaje en una de los hoces del río




    Qué gente más amable los nepalíes, todo el mundo te va saludando y es algo verdaderamente espontáneo, genuino

    [IMG][/IMG]
    http://blip.tv/episode/6502620 (link a un VIDEO)


    Nuestro objetivo es Lumbini, muy cerca de la frontera por la que hace días entramos a Nepal. Todavía seguimos por zonas montañosas. Encontramos tramos de carretera sin asfaltar, nuestro acercamiento amateur a lo marrón, que al final resultará casi nulo.


    Afrontamos pistas de gran dificultad, se aprecia nuestra gran pericia a paso de tortuga




    Típico camión profusamente decorado



    Bonnie & Clyde, Butch Cassidy & Sundance Kid, el Culebra y el Cabesa... al que se mueva me lo cargo!!!!




    [IMG][/IMG]
    http://blip.tv/episode/6502611 (link a un VIDEO)



    Vistas del río…




    Un poco de zoom revela un tractor… Desgraciadamente, lo de despeñarse es cosa corriente.




    Los puentes colgantes, una constante por todo Nepal




    Qué fisnos hablamos con esto de salir luego en televisión

    [IMG][/IMG]



    http://blip.tv/episode/6502627 (link a un VIDEO)


    La carretera tiene ahora un tráfico más denso y a menudo hay mucho polvo, esto parece una quedada veraniega de los traileros de Almería. El paisaje de montaña ha desaparecido completamente, ya es todo llano, una inmensa planicie, muchísimo más seco y recuerda mucho más a la India. Racialmente, también son diferentes de los nepalíes de la montaña, los sherpas en los que solemos pensar. Y además, son hinduistas.


    Pausa para tomar un coca-cola y los niños que se nos acercan como tantas veces, pero esta vez los grabamos (final tierno)

    [IMG][/IMG]
    http://blip.tv/episode/6502651 (link a un VIDEO)


    Llegamos un cruce que creemos el correcto, seguimos las indicaciones de la brújula, y empezamos a ver monjes budistas… estamos en Lumbini. ¡Qué grande es la zona donde están instalados los monjes tibetanos! ¡Y qué bonito oír sus cánticos! Lumbini es un lugar sagrado del budismo, pues se dice que aquí nació el maestro Siddartha Gautama, Buda.


    Llegando a Lumbini y ya hechos a los usos y costumbre de la conducción nepalí
    [IMG][/IMG]


    http://blip.tv/episode/6502674 (link a un VIDEO)


    Un tipo se para a nuestro lado con su moto y nos propone su alojamiento: tiene buen precio y dice que hay sitio seguro para aparcar nuestro bólido, pero está más lejos. Preguntamos en otros alojamientos, pero se nos van un poco de presupuesto. Así que nos vamos al primero. Se encuentra en un pequeño poblado de aspecto 100% indio, mucho más pobre que el resto de Lumbini. No hay prácticamente nada y desde luego, no se ve mucho tour japonés organizado sino más bien mucha vaca vagando libremente.


    Buscando el alojamiento
    [IMG][/IMG]



    http://blip.tv/episode/6502675 (link a un VIDEO)


    Las normas de nuestro alojamiento en un inglés bastante sui generis…




    El panorama desde la puerta de nuestro alojamiento. Desgraciadamente, se parece poco a Bel Air

    [IMG][/IMG]


    http://blip.tv/episode/6502705 (link a un VIDEO)


    Estamos un poco cansados, tras la “no óptima” noche anterior, así que nos pegamos una ducha nada más llegar y nos apalancamos un poco. Tras el bien merecido holgazaneo, salimos a cenar y… allí no hay nada, pero nada de nada. Sólo hay un pequeño kiosco sin apenas surtido; pero nada que parezca un restaurante. Bueno, sí, algo: vemos a gente que duerme en catres en la calle bajo mosquiteras. La casa va más allá del propio recinto y engloba sus aledaños, como si sacas la cama al jardín en una noche de mucho calor en verano. Pero la sensación es otra, se trata de un Nepal más pobre que no habíamos visto aún que recuerda a la India, pero sin ése grado de miseria absoluta omnipresente en la India. Pero, aparte, el detalle de las mosquiteras no nos gusta demasiado por otros motivos. Preguntamos y nos dicen que sí, que a veces hay casos de paludismo/malaria. Nosotros hemos decidido no tomar profilaxis durante el viaje porque realmente no hay necesidad en las fechas en las que vamos (aunque sí llevamos para un tratamiento si las cosas salieran mal), así que engranamos el “yo precavido”: manga larga, repelente y a cubierto. Volvemos al alojamiento, cenamos algo en la terraza en el minuto en que iban a cerrar la cocina y terminamos otro día.

    Mañana visitaremos Lumbini.

    (continuará, próximo destino el parque nacional de Chitwan)
    Última edición por estebangc; 23/01/2013 a las 00:33

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    En la vista previa del post me salen los vídeos insertados, pero luego al publicar no aparecen. Si alguien me echa un cable... ¿O a alguien le salen insertados (como en post anterior) y es mi ordenador el que falla? Lástima, mucho más cómo verlos insertados.

    [IMG][/IMG]
    Última edición por estebangc; 23/01/2013 a las 00:34

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Ubicación
    Ihmert / Alemania
    Mensajes
    299
    Hola Esteban,

    sin palabras me quedas Que viaje os habeis dado los dos. Y que buana pinta tienen esos "raviolis" con la salsa sweet chilli sauce

    sigue, sigue.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    373
    Bonito viaje!!! Gracias por compartirlo.

    Estos Iranis tienen que tener los OO de acero. Jejeje Y... La Pulsar parece el prototipo de la Inazuma, incluso en el logo de la marca. Vaya telaaaaaaaa....

    Que pasó con el R5??????????

  9. #49
    Que pasó con el R5??????????
    Leete la crónica mamón, antes de preguntar. Lo tienen aparcado en la frontera junto a un 205 que también esta esperando que vuelvan a por el

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por yogi Ver mensaje
    Hola Esteban,

    sin palabras me quedas Que viaje os habeis dado los dos. Y que buana pinta tienen esos "raviolis" con la salsa sweet chilli sauce

    sigue, sigue.
    Gracias Yogi, ya sabes que es adsequible el gasto diario. En cuanto saque tiempo, pongo un detalle de gastos, para que cada uno saque su calculadora y sus conclusiones y hasta se anime, que es el propósito.

    Cita Iniciado por XFREE Ver mensaje
    Bonito viaje!!! Gracias por compartirlo.

    Estos Iranis tienen que tener los OO de acero. Jejeje Y... La Pulsar parece el prototipo de la Inazuma, incluso en el logo de la marca. Vaya telaaaaaaaa....

    Que pasó con el R5??????????
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Que pasó con el R5??????????
    Leete la crónica mamón, antes de preguntar. Lo tienen aparcado en la frontera junto a un 205 que también esta esperando que vuelvan a por el
    Bueno, cada uno lee como mejor puede y yo me enrollo mucho, así que no espero que todo el mundo se lea cada frase y cada detalle, así que intento cargar de fotos (y vídeos). Lo que sí veo que Jokerdh tú sí que lo lees bien atento. En cualquier caso, haya paz, y gracias a los dos por vuestro tiempo.

    Y ahora me enrollo otra vez y respondo con más información.

    El Renault 5 lo importamos en la aduana de Teherán y explico el motivo. Para entrar en algunos países con un vehículo propio, ya sea moto, coche o camión, hace falta disponer de un Carnet de Passage, un documento que en España emite el RACE. Se trata de una especie de "pasaporte" del coche/moto al que respalda un aval/depósito que sirve para garantizar que no se va a importar el vehículo sin pagar impuestos de aduanas (=entrar en Irán, ver que no sigues con el R5 y vendérselo al primer parroquiano que te lo quiera comprar). En el caso del R5, con un valor declarado de 300 euros, el depósito era del mínimo, 700€, pero si es una BMW 1200GSA, ahí hablamos de palabras mayores, hasta varias veces el valor de la misma, un pico. Cuando entras en uno de estos países, los aduaneros revisan el nº de chasis y otros detalles y si todo está ok, te sellan tu campo "entrada" del CdP y cortan una tira del mismo (la página está dividida en tres zonas, una para ti, otra para los aduaneros de entrada y otra para los de la frontera de salida). Al salir, otro sello en tu campo "salida" y tira que te quitan para ellos. Al volver, le presentas el RACE el CdP con sello de entrada y salida en los países, así que no lo importaste, no lo "olvidaste" allí y de liberan el depósito, en nuestro caso, 700 pavetes. Si tienes un sello de entrada en un país, pero no el de salida, no te devuelven la pasta. Este país, coteja todos sus tiritas de papel arrancadas y si se encuentra con un primo que entró pero no salió, va al RACE y le dice "este caradura entró, vendió su vehículo y no pagó aduanas, quiero el depósito".

    Entonces, en lugar de vender el R5, decidimos importarlo, de manera que lo dejamos en la aduana, con el compromiso de que nos pusieran el sello de salida. Teníamos 3 meses para volver y recuperarlo, para lo cual nos pondrían un nuevo sello de entrada y volveríamos a estar en las mismas, un sello de entrada, pero no de salida. Si no volvíamos, se lo quedarían y lo subastarían, opción que aceptamos. Así que el R5 lleva ahora una nueva vida en manos de un iraní que le vacila a sus colegas con el R5 tuneado, pues ellos tienen el R5 viejo, pero no el supercinco como el nuestro.

    Fin de la historia. Si alguien tiene dudas, no soy un experto, pero ya por fin me enteré de cómo funciona tras pedir dos, que al principio parece un mundo esto del Carnet de Passage, y chungo de enterarse cómo funciona.

    Y a ver si me pongo con la siguiente crónica, aunque ando lo que se dice bastante pillado!

    Saludos,

    Esteban

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •