Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Nepal: sobraos de caballería por el Himalaya

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por espumilla Ver mensaje
    Que BONITO.....Da gusto que apareccan viajes asi por el foro,gracias por estar aqui.
    Un saludo.
    Gracias a vosotros, espumilla, estoy disfrutando mucho con el buen ambiente del foro. Las bienvenidas son siempre cálidas y así uno se anima a escribir. Se agradece el comentario, mucho.

    Cita Iniciado por momo Ver mensaje
    esos momos podrían ser de bacalao? y otra cosa, no viste claro dormir directamente sobre el suelo, con algún cartón o similar? o tal vez el remedio es pero que la enfermedad?. Luego, que tal la gente?,

    Un placer disfrutar de estos relatos....
    Ummm... ¡qué ganas de comer ahora unos buñuelos de bacalao ahora mismo! En Nepal, con lo lejos que está del mar, el pescado, más bien de río, pero no recuerdo haber comido siquiera... Buff, para qué te voy a contar como estaba la moqueta (mira ya la mancha debajo de la cama), ni se nos ocurrió. Quizás por guardar un poquito la dignidad, como para pedirle cartones al malaje de la recepción, da coraje decirle "gracias, amigo, estoy jodido". Soy peleón normalmente, pero a veces ni vale la pena y ésta fue una de esas.

    Esta impresión de gente mamona fue algo absolutamente excepcional, la única vez en una estancia de un mes en Nepal. La nepalíes son gente verdaderamente fabulosa, de veras, especialmente los budistas. Te lo dirá todo el mundo que fue. No digo eso de manera gratuita de todos los lugares, ni mucho menos. Pero Nepal sobresale, créeme que son gente noble, sencilla y generosa. Como ejemplo, valga el escrito que hay en la entrada del Museo de los Gurkhas del Ejercito Británico (enlace a wikipedia) en Pokhara, de Ralph Lilley Turner, un militar y estudioso inglés que sirvió con ellos (se te pone la piel de gallina):

    "Mientras escribo éstas mis últimas palabras, mis pensamientos se dirigen de nuevo hacia vosotros que fuisteis mis camaradas, los tozudos e indómitos campesinos de Nepal. De nuevo oigo la carcajada con la que saludabais cada adversidad. De nuevo os veo en vuestos bivacs o junto a vuestros fuegos, o a marcha forzada o en las trincheras, ya fuera temblando de la humedad y el frío, o torrados por el sol ardiente y sin piedad. Sin queja afrontabais el hambre, la sed y las heridas; y al final vuestras líneas inquebrantables desaparecían en medio del humo y la ira de la batalla. Los más valientes de entre los valientes, los más generosos de los generosos, nunca tuvo un país amigos más fieles que vosotros".

    La mayoría de los Gurkhas vienen de la zona de Ghorepani y Ghandruk, por donde hicimos trekking luego y encontramos a la gente de por allí. Quillo, qué gente más feliz, sonriente y extraordinaria. Y esto se aplica al resto de nepalíes (siempre hay manzanas pasadas en el cesto, pero muuuuuy pocas). Tate, no me oirás decir eso de los indios o vietnamitas y muchos otros, pero sí de los nepalíes; y otra gente superlativa son los iraníes, sin coña.

    Por cierto, marchando una de momos (sacada internet, un poco grande)! Pa chuparse los dedos... rellenos de carne de búfalo, eso sí.




    Cita Iniciado por djebeli Ver mensaje
    Que se ve en el espejo una brujula, para orientaros, o era el gps que incorporaba la moto.
    un saludo y que siga
    Brújula, bien visto. Qué digo, un Garmin con teléfono satélite! Nosotros la encontramos muy útil con el plano para cuando llegas a un cruce y no tienes ni idea de cuál coger porque no hay indicación. Y para cuando no estás muy seguro dar media vuelta. Nuestra, no venía con la moto.

    Las de bola con ventosa son las mejores para eso. Y si son pequeñas, mejor, así no se "acoplan" con el metal de la moto si las pones lejos en el espejo. Y al pesar poco, no se caen a pesar de los baches. Idem con ponerlas en el parabrisas del coche.

    Acabo de mirar más fotos, a ver si sigo!
    Última edición por estebangc; 10/01/2013 a las 23:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •