Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: "Nuestra" Bultaco Frontera vuelve al Dakar ¡Chivite a tope!

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: "Nuestra" Bultaco Frontera vuelve al Dakar ¡Chivite a tope!

    Tambien le ha echo mucho daño que este año el Dakar va de mas a menos, las etapas mas duras son estas primeras con mucha arena y luego será mas pisteo. Si hubiera sido al reves como otras veces aún podia haber aguantado unos dias.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    Tambien le ha echo mucho daño que este año el Dakar va de mas a menos, las etapas mas duras son estas primeras con mucha arena y luego será mas pisteo. Si hubiera sido al reves como otras veces aún podia haber aguantado unos dias.
    Ciertamente. Para la A.S.O. el Dakar es un gran negocio, y cuanta más gente vaya abandonando -y cuanto antes, mejor- más saldo positivo presentará la cuenta de resultados. Y de la inscripción no se devuelve nada.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Anoche mismo, en el especial de TDP, el propia Marc Coma respondía al respecto de la aventura del Chivite:

    "El Dakar por si sólo ya es muy muy complicado. No hace falta añadirse complicaciones saliendo con una moto con 40 años menos de desarrollo".

    Que conste que me sabe mal que Chivite se haya retirado tan pronto, pero no puede hacer más con la moto que lleva. Lástima.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #14
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    Qué pena. Pero el menos sorprendido debe ser el propio Chivite, su moto tiene poco que hacer frente a las más modernas y debe ser consciente de ello. La pena es que los herederos de la marca Bultaco no le apoyan de ninguna manera, siendo como es uno de los participantes que más atención mediática genera en nuestro país, aunque solo fuera para vender más mochilas y camisetas. Si toda la familia era así no me extraña que la fábrica acabara vendida a Montesa.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    Es lo que hay, y al dia de hoy, NO creo que ninguna 2tiempos acabe el dakar, sea del año que sea.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Mensajes
    283
    ¿Qué razones hay para que un motor 2T actual no pueda terminar el Dakar? A parte de los problemas derivados del mayor consumo, a mi no se me antoja ningún otro...

    Los japoneses se empeñaron hace tiempo en matar los motores 2T, pero a saber cómo serían hoy en día si se les hubiera destinado 1/4 del dinero que hizo falta para que un 4T "hiciera lo mismo"...

    Cosas del marketing...

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por xt4ever Ver mensaje
    ¿Qué razones hay para que un motor 2T actual no pueda terminar el Dakar? A parte de los problemas derivados del mayor consumo, a mi no se me antoja ningún otro...
    Justamente los japoneses de Honda mandaron dos CR500 de 2 tiempos al Dakar africano hace uns 15 años. ¿Os acordáis? Llevaban los depósitos (50 L) totalmente transparentes.

    Las CR de serie ya daban más de 60 CV y no llevaban válvula de escape, además gastaban a partir de ls 15 L/100 Km.

    El proyecto fracasó en las dunas de Libia. El consumo era desorbitado, obligando a repostar con gasolinas "dudosas" que fundieron los motores. Aunque se de un japonés que acabó una edición con una yamaha 125. Heróico, y eso que acabó a casi 100 horas, imagínate lo que deberían durar las etapas de este tío.

    Tengo una GasGas 300 y me he metido en una zona arenosa (no "puedo" dar detalles) y después de 15 minutos la moto no "suena" bien, pues lleva un calentón. Mis compis con Kates, Hondas y Yamahas 450 4T, no notan diferencias.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Anoche mismo, en el especial de TDP, el propia Marc Coma respondía al respecto de la aventura del Chivite:

    "El Dakar por si sólo ya es muy muy complicado. No hace falta añadirse complicaciones saliendo con una moto con 40 años menos de desarrollo".

    Que conste que me sabe mal que Chivite se haya retirado tan pronto, pero no puede hacer más con la moto que lleva. Lástima.
    Si me permites llevarte la contraria, lo que vino a decir es que el Dakar es una carrera muy dura y con esa moto más, lo de los 40 años lo añadió Chivite.

    Vs.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    Si me permites llevarte la contraria...
    Pues claro, pero de buen rollito ¿eh?, je, je, je...

    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    ...lo que vino a decir es que el Dakar es una carrera muy dura y con esa moto más.
    En realidad dijo: "El Dakar por si sólo es difícil, no hace falta que te lo compliques tu mismo."

    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    ...lo de los 40 años lo añadió Chivite.
    En realidad el cálculo de los 40 años fue cosa mía, pero por lo visto calculé mal, según el comentarista la Bultaco es del 78, por lo que sólo tiene 35 años. Puedes verlo todo aquí: Puede que Chivite que fue a TDP un par de días más tarde lo dijera, pero el día que yo hice el post, no.


    Mirándolo bien, no encuentro ladiferencia en lo que dije antes, de la "realidad" o de lo que tú dices... de buen rollito, por eso.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Yo me refería al día que Chivite fue al plató y Marc Coma se lo dijo a él. La verdad que es un pequeño matiz, pero expresándolo de una forma u otra cambia el mensaje.

    Pero bueno, así a palo seco y sin una cerveza en la mano, es difícil discutir estas cosas.

    Vs.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •