Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: La Ural en su salsa (en busca del hielo)

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Amos a ver, a vosotros no os ha explicado nadie que el invierno es para estar en casita, sentado enfrente de la chimenea, con una mantita por encima y una taza de caldito calentito en las manos? Y no pa dar envidia al personal?

    Como mooolaaaa... eso si, el reportero masculino no tiene nada que hacer frente al femenino, se siente.

    Ah, una última cosa. Manu, ve "decorando" el side a tu gusto, porque te veo pasando mas tiempo en el, que conduciendo

    Mola ver que le sacais el jugo a la ural. A ver si nos vemos un dia de estos.
    Pues no te creas, me gusta bastante ir en el sidecar, me permite ver paisajes y detalles que en la moto no te da tiempo a observar cuando conduces...

    Todavía tengo un par de "trucos" bajo la manga para sacarle algo más jugo a la ural. Mi objetivo principal es sacarle algo más al motor y si puedo un poco más de velocidad crucero también, aunque con la reforma que van a hacer a las velocidades en carretera igual nos basta con su velocidad actual (85 km/h de crucero y 101 km/h de punta reales comprobados). Además de esto todavía estan pendientes unas buenas suspensiones con algo más de recorrido...


  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Pues ahora que habeis cogido pràctica, cuando vuelva a nevar por aquí os hago un toque!
    (que ahora, aparte de algún charquito helado, poca cosa...)

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Esta fenomenal esta "video cronica"... buena idea el plasmarlo asi...
    Un saludo
    Medel

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 10
    Ubicación
    Bacolandia
    Mensajes
    1,006
    Buena forma de pasar las vacaciones si sr!!!
    Entrastes por la zona del Moncayo-Arnedo-San Román?????

    Buena ruta, a disfrutarlo!!!!

    Saludos

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    Buena forma de pasar las vacaciones si sr!!!
    Entrastes por la zona del Moncayo-Arnedo-San Román?????

    Buena ruta, a disfrutarlo!!!!

    Saludos
    Hola jotace, si, más o menos entramos desde Tarazona, pasamos por Cervera a saludar a Carlos y de ahí a Enciso donde cogimos la pista que se ve en los videos que acaba en San Roman, de ahí a Najera ya hicimos carretera porque no se puede enlazar por pistas si no es dando un rodeo por otro lado y se nos hacía de noche...

    Saludos.


  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 10
    Ubicación
    Lujua-Vizcaya
    Mensajes
    231
    Hola Manchi vaya pedazo de ruta, como molaría tenerla, porque hasta Tudela la tengo hecha pero seria una maravilla poder empalmar
    con Zaragoza, si son por pistas, bueno ya me dirás algo.

    SALUDOS
    X8-250i
    BMW DAKAR
    SUZUKI DR350

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    + 1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por LUJUA Ver mensaje
    Hola Manchi vaya pedazo de ruta, como molaría tenerla, porque hasta Tudela la tengo hecha pero seria una maravilla poder empalmar
    con Zaragoza, si son por pistas, bueno ya me dirás algo.

    SALUDOS
    La ruta que hicimos no pasa cerca de Tudela, aunque tenía previsto hacer el viaje de vuelta explorando otra ruta más cercana al valle del Ebro (y por tanto de Tudela) finalmente no lo hicimos.

    Si tienes ruta hasta Tudela lo mejor es ir por la zona norte del Ebro, cruzar las Bardenas y los montes de Zuera/Castejón de Valdejasa, desde ahí puedes salir a Zgz, seguir dirección este a las bardenas o volver hacia Vizcaya por la zona prepirenáica.



  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de rubiosanti
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Bonita videocronica,que ganitas tengo de que por aqui nieve un poco, para salir en busca del blanco elemento.

    Un saludo.

    Santi

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ahora os dejo una pequeña crónica y algunas fotos más de estos dias que pasamos con la Ural...

    Tenemos la suerte de que a 100 metros de salir del garaje pudimos empezar a coger caminos, yo encantado de ir de copiloto.

    Pasamos por las localidades de La Muela y Epila....hasta que no llevabamos unos 40 km no saqué la cámara de fotos:




    Como veís el rumbo era fácil...."hacia el Moncayo" . Como llevamos GPS en el side, el que va en el puede hacer funciones de copiloto en plan "ambio de rasante a fondo, curva, se cierra etc..."




    Aprovechando que tuve que bajar a abrir alguna verja:





    Pronto nos tocó pasar por una zona de "ganado bravo" suelto y a alguna le imponían los cuernos de los animalicos...esa zona la pasamos "rapidico", y luego llegamos a otras que estaban en recintos vallados y pudimos hacer alguna foto:




    A nuestra derecha el norte, y la cordillera Pirenáica al fondo....para estar a unos 200 km no se ve mal.




    Despues de pasar por Tarazona fuimos hacia Cervera de Rio Alhama y allí hicimos una breve pero grata visita a Carlos. Nos habríamos quedado más rato charlando pero todos teníamos queaceres, y el nuestro era seguir ruta camino de Enciso. Como sabía que se nos iba a hacer tarde decidí no ir por la ruta prevista por pistas y atajar un trozo por asfalto para poder llegar a Enciso a una hora prudente para afrontar la parte que pensaba (y fué) la más bonita e interesante del dia:




    A partir de aquí viene el tramo que he puesto en los videos, es una zona de hayedos muy humbría y en la que suele haber bastante hielo en invierno, nieve también si ha caido, claro.

    Precisamente creo que fuimos "abriendo pista" de la nieve caida la tarde-noche anterior y que en zonas bajas y solanas había desaparecido pero permanecía en zonas altas y humbrías.










    En las paradas como esta alguno aprovechaba para estirar las patas. Había una capa fina de nieve virgen encima pero debajo había que ir con cuidado porque era casi todo hielo.




    Frenar un poco fuerte con el freno delantero era perder la rueda, algo que todos los que vamos en moto tememos como una de las peores cosas que te pueden pasar, pero con el side...sueltas freno y sigues.

    El bosque en su "plenitud invernal".....





    Esta bajada de barro helado y hielo habría sido muy delicada en moto...con la Ural pues sin problemas, te concentras en disfrutar de la ruta y el asunto de la conducción pasa a ser secundario, es otro concepto pero que te permite disfrutar a tope de la naturaleza igual que la moto.




    En algunos tramos "abrir pista" era una gozada:







    Hasta que al final encontramos al Yeti...ah, no que soy yo, me gusta la foto (y la pongo) no por mi bonito careto, sino porque se ven las huellas de paso del side en la nieve virgen por detras....




    está claro que no soy muy bueno buscando piedras para poner la cámara encima.... pero por lo menos tenemos una foto de los tres y la Ural en la nieve.




    De aquí salimos por fin a carretera no sin antes pasar por una zona de barro muy abundante y resbaladizo donde la Ural también me sorprendió de lo bién que iba...

    Se nos hacía de noche y los últimos km hasta Najera fueron ya todos por asfalto, no sin tomar una última foto antes:





    (continua)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •