Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Los motores del dakar

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,880
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    ( y es un motor de serie.... no preparado... )
    No, es un motor FACTORY-- oficial--

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  2. #22
    igual este año no inventan nada los de ASO porque parece que la carrera la ganará un francés si o si
    Malo será

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    No, es un motor FACTORY-- oficial--

    salu2.
    A ver si es que iba de "mamporrero"...

  4. #24
    Trayatan
    Fisgón
    Una carrera demasiado capada. A los europeos nos encantan los reglamentos, las limitaciones, las normas.......
    lo mejor sería cada uno llevase el pepino que quisiera con la única limitación de tener ruedas.

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Los motores del dakar

    Opino lo mismo...
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Y sin cambios ni narices, como èra el dakar original; Sales y te espavilas para llegar!

    Vsssssssssssssssss

  7. #27
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Y sin cambios ni narices, como èra el dakar original; Sales y te espavilas para llegar!

    Vsssssssssssssssss

    En esto estoy 100x100 de acuerdo.
    Antes en Africa no se cambiaba motores ni ná!!...y llegaban muchos,que espabilen los equipos o fabricas en hacer uno fiable..

    Y como ya he dicho en otro post:
    Pienso que el reglamento tendria que ser todos por igual...que es eso de tantas categorias que si unos no pueden poner amortiguadores,que si otros el inflado de neúmaticos,que si otro reglamento especifico para buggys,etc,etc...

    Yo pondria una categoria de coches de gasolina y otro de diesel y limitado si quereis en potencia para todos o según categoria.

    Y para motos como mucho limitarlas de potencia...que es eso de limitarlas en 450cc!!

    Antes se corria más o menos asi en el Dakar y no se rompian tanto los vehiculos
    Última edición por FAZER; 23/01/2013 a las 22:32
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Pero antes, las marcas de motos tenían modelos de trail grandes. Todas las marcas. Y por eso todas las marcas podían estar representadas.

    Cuando bajaron a 600 sólo KTM tenía una moto competitiva y pronto se convirtió en el único modelo competitivo y dejaron de correr otras marcas (menos equipos, menos pasta)

    Ahora, el tamaño en el que TODAS las marcas tienen modelos eficaces para el off son los 450 (HOnda, Ktm, Yamaha, G Gas, Husqvarna, Husa, Sherco, Suzuki, Kawa.... Cuando se han visto TODAS las marcas representadas en el Dakar ?

    Son pequeñas ? creo que un poco. Eso ha obligado a acortar recorridos, permitir cambios de motor, etc... pero ha conseguido que hayan un montón de marcas compitiendo. Y eso es bueno. Y más para la mayoría de colegas de este foro que nos quejamos de que no se hace la trail ideal...

    El Dakar ha evolucionado. Con los medios, con más prensa, más sponsors, más equipos, más pasta.... Como todo deporte hoy en día, al final vive de los medios (= sponsors) y de los propios participantes (marcas = equipos)

    Mucha gente se queja del tamaño de las motos y reclaman con añoranza los modelos "grandes" y los largos maratones aventureros. Pero.... cuantas marcas habrían ido con 700 cc, por ejemplo ?
    Y nos quejamos de que a la hora en punto no tenemos suficientes imágenes !!! Con una diferencia horaria de unas 6 horas, dependiendo de las zonas... (como decía un amigo: merluza grande y que pese poco, no hay )

    De otra forma... las marcas viven de vender. Y se vende lo que más gente quiere. Pero, que compraría más gente, una trail-trail de 700 de quizás 2 cil o una 600 de uno, o una 450 cómoda, eficaz y ligera, bastante potente y fiable ? (más potente que las viejas 600s)

    De las KTM 600, cuales se han vendido más, las versiones monte-monte (620/5) o las tranquipaseo 640 ?

    Venden más 600s o más 450s/400 ? O las Raid ?

    He tenido dos 600 de monte, XR y TE. Y me quedo de calle con la 450 o más pequeña.

    La verdad es que el mercado MARCA las tendencias... y me temo que el Dakar tiene que adaptarse a esa tendencia para traer marcas.

    Seguir añorando el viejo Dakar creo que es eso, un recuerdo romántico. El Dakar ya no es una aventura. Es un deporte-espectáculo, profesionalizado y vendido a los medios y las marcas.

    (Sólo una opinión. Ahora, tirad, las piedras, ja, ja, ja !!! Salud a todos !)
    ;-) al fango.... mango !!!

  9. #29
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    O que es lo mismo= una KK
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Una KK visto desde 1985.

    Un raid actual y adaptado a las actuales circunstancias, en 2013.

    Creo que el error es no aceptar / entender que esto ya no es el dakar que era.
    Esperar el Dakar de los 80s.
    Porque estamos en 2013.

    Ojo, no digo que sea mejor, sólo reflexiono en voz alta...
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •