Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Dónde tiene el límite Laia Sanz?

  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    ¿Dónde tiene el límite Laia Sanz?

    ¿Dónde está el límite de Laia Sanz? Ya está casi entre los 30 primeros. ¿Podríamos soñar con verla entre los 10 primeros, este año, o bien otro?

    Yo pienso que sí, es su tercera participación y quizá esta sea la primera en que se lo ha tomado más en serio, las dos primeras ha ido a probar. No es la primera vez que ha ganado una carrera, o una manga participando con hombres (y a veces con otras mujeres).

    El Dakar es parte de resistencia física, otra de resistencia mental y otra de buena mecánica y buena suerte. Laia es una mujer con una envergadura fuera de lo normal y mentalidad de campeona, además es todavía muy joven (los músculos pierden potencia y ganan resistencia al esfuerzo sostenido con los años), las mujeres tenemos más resistencia al dolor y a los esfuerzos sostenidos por naturaleza, y tiene una técnica brillante gracias a su práctica en el trial. Si en el plan dominguero más o menos podemos hombres y mujeres ir en el mismo grupo sin esperarnos mucho, ¿por qué no podría darse en el plan profesional?

    Quizá solamente era cuestión de que llegara una mujer entrenada desde pequeñita y con mentalidad de campeona con las suficientes condiciones físicas, cosa que rara vez se da en los deportes de motor porque tradicionalmente ha sido cosa de chicos, y a pocas les han regalado motos o karts para que jueguen. Ella misma ha llegado de casualidad, se aficionó de ver a su hermano con la moto de trial, pero el padre según nos han explicado en Corbera, no había pensado inicialmente en que su hija hiciera trial. Quien sabe si su hermano hubiera tenido tanto éxito como ella y/o si su padre hubiera pensado que las motos no son para niñas, ella se hubiera tenido que dedicar a las muñecas por narices.

    Me siento muy orgullosa de ella y deseo de corazón que quiten la categoría de Damas de motos, como se hizo con los coches por culpa de Jutta Kleinschmidt.
    Última edición por Nina BMW; 11/01/2013 a las 18:31
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    + 1 ,creo que a todos nos gustaría verla ahí delante y que en los resúmenes del Dakar le dieran un poco mas de protagonismo....mi chica no es gran aficionada al motor pero ve todos los días el Dakar a ver si sale laia.....salud.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Completamente de acuerdo Nina, muy buen post.

    Dicen que uno no sabe cuales son sus límites hasta que los supera y creo que a Laia le sobra entusiasmo, profesionalidad, valor y maestría.

    Me encantaría verla un año campeona absoluta del Dakar, sería una gozada!.

    Si pusiera una frase para definir a esta chica, sería "LO hice porque no sabía que era imposible (o no lo quería saber)".

    Vs.

    VS.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje
    ....Si en el plan dominguero más o menos podemos hombres y mujeres ir en el mismo grupo sin esperarnos mucho, ¿por qué no podría darse en el plan profesional?
    Eso lo dirás tu... a mi hay muchas chicas que me tienen que esperar!!!!



    Francamete, creo que si no hay todavía una chica que haya ganado el Dakar es questión de estadística pura... Si hay 150 participantes, de los cuales sólo 10 son mujeres, lo más provable es que tengan muy pocas possibilidades de ganar.

    El día que en las competiciones la mitad de los pilotos sean niños y la otra mitd niñas y esto se "plasme" en todas las categorías, veremos si el componente "sexo" es o no importante a la hora de correr en moto (yo creo que no...)

    El límite de Laia? Laia, como qualquier persona que tiene una mentalidad ganadora, no tiene limites!

    Vsssssssssssss

  5. #5
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    Hace unos años, cuando ir al mismo ritmo del grupo me parecía algo muy lejano, creía que el sexo era determinante. Ahora que ya no voy con la lengua fuera para alcanzaros no lo tengo tan claro. En mi caso concreto la falta de físico y la edad me limitan, quizá sea un límite más mental que físico porque nunca he sido especialmente deportista, prefiero hacer el dominguero y turismo, pero tengo amigas que han corrido enduros del campeonato de Catalunya o de la copa 4 TT y han quedado siempre en la primera mitad de la clasificación. Si fuera el físico algo tan determinante, ellas quedarían siempre las últimas, y gente como Stefan Merriman jamás hubiera quedado campeón del mundo de enduro con su 1,65 m

    Si miras a otros campeones, por ejemplo Roma o Coma son atletas muy completos, pero Desprès no tiene tanta envergadura como ellos y también gana raids. El propio Nani Roma ha dicho que cree sinceramente si a una niña la coges de pequeñita y le das el mismo entrenamiento que a un niño y vale, podría subirse a un podium, y si alguien entiende de esto es él. Pero si hay poca base de mujeres motoristas, por pura estadística es muy difícil que salga alguna "buena", y que gane algo en un campeonato abierto.

    En velocidad Katja Poensgen ha campeona absoluta de la copa juvenil ADAC en Alemania en 1995, de Europa de la copa monomarca Suzuki en 1998 y ha sido la primera mujer en conseguir puntos en el campeonato del mundo de 250 cc y en el CEV Elena Rosell ha ganado una carrera en 2008 y solía quedar entre los diez primeros. ¿Por qué no?
    Última edición por Nina BMW; 12/01/2013 a las 16:18
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje
    ...Si miras a otros campeones, por ejemplo Roma o Coma son atletas muy completos, pero Desprès no tiene tanta envergadura como ellos y también gana raids...
    Nina, está hecho una béstia parda, y se mete unos tutes físicos muy heavys (imagino que como qualquier "top 20" del mundo de los raids) lo que pasa es que esto por la tele no se vé...

    Tu no te quedaste sorprendida con la altura de Laia Sainz al verla por primera vez? Yo si, porque en la tele parece una chiquilla menuda, y es una tiarrona enorme!!!

    Vssssssssssssss

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    http://www.motociclismo.es/consejos/...orma-laia-sanz

    Por cierto, su altura es 178cm y su peso está alrededor de los 75kg. Fuente; http://www.repsol.com/SE/Competicion...46&idPiloto=25
    Última edición por snowbiker; 12/01/2013 a las 17:02

  8. #8
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    No hay más que ver los brazos que gasta. Sí, sabía que es grandota y no me sorprendió cuando la tuve cerca, y sobre la moto no sabes si es un chico o una chica si se tapa la coleta.



    Biaggi no le quita ojo de encima.



    Laia Sanz y Ludivine Puy junto a Jorge Lorenzo, y precisamente es uno de los pilotos altos de MotoGP

    Última edición por Nina BMW; 12/01/2013 a las 21:59
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Y además es muy guapa!!!!


  10. #10
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Y además es muy guapa!!!!

    Para mí tiene un físico perfecto, nos empeñamos muchas mujeres en estar más delgadas de la cuenta a toda costa, cuando creo que el tipo bonito es el de Laia Sanz o el de Ludivine Puy, el de una chica sana y deportista que ni le falta ni le sobra. Y si hay que echar brazos para pasarlo bien en la moto, pues se echan.

    A mí me gustan los brazos así, habrá quien no los encuentre estéticos, pero creo es son señal de salud. Una compañera me explicó que por lo que a los hombres no os cuelga la piel de los brazos cuando os haceis mayores es porque teneis desarrollados los tríceps de serie, en cambio una mujer debe hacer mucho ejercicio como tenis o motociclismo para desarrollarlos.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •