Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Desprès, no es un cavernícola: rectificación

  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    caquitas Desprès, no es un cavernícola: rectificación

    Pido públicamente disculpas a Cyril Despres y a sus seguidores por lo que acabo de escribir, enfadada por lo que está siendo la comidilla en Facebook. He escrito para quejarme a Kenny, y me han dado una respuesta muy interesante. En francés, "étappe d'hommes" no tiene el significado despectivo que tiene en español, hablo algo de francés pero desconocía este matiz.
    En la prensa sudamericana aparece así, tal cual, y muchos aficionados hemos montado en cólera, como si Despres no tuviera suficiente con lo que se ha dicho de él, ahora le ponen de machista y cavernícola, y yo la primera. Es posible que aunque Desprès habla muy bien el español haya hecho estas declaraciones desconociendo este matiz (no las encuentro en medios franceses), y se ha liado, o bien que lo hayan traducido literalmente.

    Pues lo que escribí, que cada palo aguante su vela. Si alguien cercano a Despres (y Snowbiker) lee esto, le pido disculpas por haber sido injusta... y hablar peor francés de lo que yo misma pensaba.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ¿Que era una etapa de hombres? ¿Quiere decir que por ser una etapa de hombres es más dura, o quizá es una queja para la organización por que no había matorrales para esconderse a hacer pipí? ¿Tiene miedo a que Laia Sanz le pase un día la mano por la cara, o es así de machista porque la vida le ha hecho así? Si Laia Sanz llevara una KTM como la suya en vez de una GasGas a saber en qué posición estaría.

    No merece llevar una moto oficial, da una imagen muy negativa de la marca, no todo es ganar carreras, con la mentalidad arcaica y retrógrada que tiene debería estar haciendo fuego con dos piedras en una caverna. No me pienso comprar una KTM mientras él sea piloto oficial del Dakar ni llevar ropa de Kenny (bueno, la chaqueta sí porque me va mal comprar otra, pero voy a tapar la marca con un parche donde ponga "Despres, machista")


    http://www.autotvperu.com/noticia/ra...a-general.html

    “Era un día para hombres hoy, para avanzar, pero sabemos que aún falta mucho”, afirmó Cyril. “Ha sido una buena jornada, he atacado mucho y había muchas curvas. Gracias a mi entrenador, que me hace trabajar todo el año con una bicicleta y sin mis neumáticos Michelín, he podido realizar una buena especial. He podido desarrollar unos buenos músculos y contar con buenos neumáticos. Ahora regreso al campamento contento por haber cumplido mi misión en esta etapa. Sabía que iba a ser dura físicamente y que tenía que darlo todo. Tengo ampollas en los pies y me duelen las manos una barbaridad, pero hoy era el día para decir "¡aquí estoy yo!". Con Rubén estamos haciendo una buena carrera para el equipo. Está en plena forma y eso es lo más importante ahora”, agregó.


    Última edición por Nina BMW; 17/01/2013 a las 18:12 Razón: Rectificación
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Pues conociendo su trayectoria, se le queda grande lo de hombre, mujer y persona.

    Cómo se puede llamar a algo que es tramposo, llorica, arcaico, machista y bocazas?. No encuentro el término.

    Vs.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Pues es de agradecer que alguien en este país rectifique públicamente... esa es la diferencia entre las personas y Las Personas...

    Con respecto a los comentarios que vendrán después... el que no sepa lo que es la alta competición que se informe.. no es cuestión de nacionalidades barrocas.. es cuestión de alta competición..
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
    Pues es de agradecer que alguien en este país rectifique públicamente... esa es la diferencia entre las personas y Las Personas...

    Con respecto a los comentarios que vendrán después... el que no sepa lo que es la alta competición que se informe.. no es cuestión de nacionalidades barrocas.. es cuestión de alta competición..
    Si te refieres a mi comentario y visto como te las gastaste en otros post, paso de contestarte.

    Vs.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    No me refiero a ti ni a nadie conocido o desconocido... pero los típicos tópicos son lo que son...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    "étappe d'hommes" es una etapa dura, y la expressión no es machista, es como cuando decimos que un triathlón es una disciplina de superhombres, entendiendo como "hombres" el genérico de raza humana.

    Es como quando usando una sinecdoque usamos la parte por el todo y decimos; "El hombre puede ser de varios colores según su raza..." en este supuesto no nos referimos a los hombres macho, sinó a todos los hombres independientemente de su sexo.

    Puedo entender que la expresión lleve a confusión... Y que mucha gente (a menudo enrollada en una bandera... cosa aque no entiendo en un deporte de equipos...) le tiene ganas, simplemente porque no enerba la rojigualda...

    Ah, cuando ha ayudado a compañeros y rivales nadie sale a la palestra, por ejemplo cuando el otro dia estubo ayudando a Laia Sanz para hacer funcionar la moto...

    Equivocarse es humano, rectificar de sabios... pero reconocer el error dignifica a unos y otros...

    Vssssssssssss
    Última edición por snowbiker; 18/01/2013 a las 00:16

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    A mi personalmente me da igual la bandera que lleve, Chaleco es chileno y me cae bie. Cirill me cae bastante mal, ha hecho una serie de comentarios en algunos casos despreciativos a sus compañeros en las primeras etapas, sin olvidarnos de los rios de tinta que han corrido a raiz de por ejemplo la denuncia en el 2010 que le hizo a Coma por haber cambiado la rueda trasera o por la reclamación a la organización francesa para que anularan los tiempos de la etapa en la que se quedó enganchado en el barro y dejó tirado al portugués que le había echado una mano.

    Me parece que estoy en todo mi derecho a que me caiga mal, me parezca un mal compañero de equipo, pero bueno, pero dado que nunca he competido en el Dakar, me fallan los conocimientos en el deporte de alta competición, pero si he competido en Campeonatos de España y Europa en otros deportes y creo que me puedo hacer una idea de que va el tema.

    También le reconozco el haberle echado una mano a Laia Sanz, pero le quedan aún muchas buenas acciones que hacer para enfrendar sus anteriores acciones.

    Pero bueno, es mi opinión y creo que es igual de válida que la de cualquier otro, salvo que alguno haya competido en el Dakar y me tenga que callar la boca.

    VS.

    Vs.

    Vs.

  8. #8
    El Francés no es que me caiga muy bien, pero tampoco es para que salten las alarmas por que haya dicho que es una "etapa para hombres"....si empezamos con los tópicos de si machista o feminista , de si homo o hetero, que si patatin , que si patatan pues apañaos vamos...cuantos comentarios parecidos a este decimos muchos sin mala intención al cabo del dia .....y por eso somos machistas??
    Ciril se a ganado para mi unos cuantos puntos de reputación en la etapa que ayudo a Laia, ya me cae menos mal que antes....

    Vsss

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    "la denuncia en el 2010 que le hizo a Coma por haber cambiado la rueda trasera..." Joer... pero es que cambio la rueda trasera !!! ¿Entonces quien es el tramposo?...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  10. #10
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Yo creo que Ciril no intento ayudar a Laia si no que intento liarla más para que una vez en carrera no lo alcanzase por si las moscas (viendo el carrerón que estaba haciendo)

    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •