Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 126

Tema: RAID PASSION DESERT

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    Cita Iniciado por Nachete gs adv Ver mensaje
    Tiene muy buen pinta, mucha suerte y estaremos atentos...
    iremos informando, gracias

  2. #22
    Suerte valientes.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Estamos preparando el viaje con Cesc, y tenemos un pequeño debate de neumáticos. El recorrido será de unos 3.000 Km de desierto, dunas, piedras, terreno árido.... y ya hemos decidido montar mouses en ambas ruedas, pues el año pasado tuvimos un pinchazo cada uno en la rueda delantera. La organización permite llevar un juego de neumáticos por piloto, pero ponerse a cambiarlos con mouse.... urfff.

    Por eso, aunque llevaremos ruedas y cámaras de repuesto, queremos montar algo que dure toda la prueba, para el neumático delantero ambos lo tenemos claro, será un Metzeler Unicross en medida 90/90/21, los dos lo hemos probado y durará sin problemas todo el recorrido; además es más "ancho" que el clásico 80/100/21 y con el mouse la presión equivale a unos 0'9 bares resultará hasta "confortable", ya que normalmente, para evitar pinchazos, circulabamos a 1'7 bares de presión.

    En cuanto al trasero... sabemos que los Dunlop 908 RR que llevamos el año pasado (140/80/18) durá mucho más de 3.000 Km. Además la carcasa es muy dura y dificilmente llegas a pegar llantazos, pero no resulta el ideal para las zonas de arena o dunas y el poder de tracción es limitado.

    Barajamos la opción de montar un Michelín AC10 en 120/90/18 pero dudo que agante los tres mil kilómetros, y estaremos obligados a cambiarlo a media prueba. También el Metzeler Unicross trasero entra dentro de los posibles y ambos resultan relativamente "baratos" de compra. ¿Alquien los ha probado en esas condiciones?

    Finalmente, el Michelin Desert Race también lo estamos mirando, pero.... ¿aguantará los 3.000 Km o habrá que cambiarlo? hay que tener en cuenta que los desert cuestan el triple que los AC10 o los Unicross. ¿alguien tiene "experiencias" en este sentido.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    para ir haciendo boca o para hacer envidia (nose) pongo con tu permiso (Bajamontes) el link del trailer de nuestra pelicula del 2012
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=JHHY10uyGS8

  5. #25
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 12
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    45
    Guapo vídeo Cesc. Que lo paséis bien. Saludos. Eugenio.

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Estamos preparando el viaje con Cesc, y tenemos un pequeño debate de neumáticos. El recorrido será de unos 3.000 Km de desierto, dunas, piedras, terreno árido.... y ya hemos decidido montar mouses en ambas ruedas, pues el año pasado tuvimos un pinchazo cada uno en la rueda delantera. La organización permite llevar un juego de neumáticos por piloto, pero ponerse a cambiarlos con mouse.... urfff.

    Por eso, aunque llevaremos ruedas y cámaras de repuesto, queremos montar algo que dure toda la prueba, para el neumático delantero ambos lo tenemos claro, será un Metzeler Unicross en medida 90/90/21, los dos lo hemos probado y durará sin problemas todo el recorrido; además es más "ancho" que el clásico 80/100/21 y con el mouse la presión equivale a unos 0'9 bares resultará hasta "confortable", ya que normalmente, para evitar pinchazos, circulabamos a 1'7 bares de presión.

    En cuanto al trasero... sabemos que los Dunlop 908 RR que llevamos el año pasado (140/80/18) durá mucho más de 3.000 Km. Además la carcasa es muy dura y dificilmente llegas a pegar llantazos, pero no resulta el ideal para las zonas de arena o dunas y el poder de tracción es limitado.

    Barajamos la opción de montar un Michelín AC10 en 120/90/18 pero dudo que agante los tres mil kilómetros, y estaremos obligados a cambiarlo a media prueba. También el Metzeler Unicross trasero entra dentro de los posibles y ambos resultan relativamente "baratos" de compra. ¿Alquien los ha probado en esas condiciones?

    Finalmente, el Michelin Desert Race también lo estamos mirando, pero.... ¿aguantará los 3.000 Km o habrá que cambiarlo? hay que tener en cuenta que los desert cuestan el triple que los AC10 o los Unicross. ¿alguien tiene "experiencias" en este sentido.
    Bueno... no se si os servirá mi insignificante experiencia de algo...
    El último año que bajé con la moto a Marruecos estuvimos experimentando un poco con neumáticos asequibles.

    Me puse en la TTr 600 estos :
    http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...ype%3Doff-road



    Les hice unos 1000 kms, eso si, nosotros vamos de paseo . Tienen bastante pincho, carcasa dura. No me quedé empanzado ni una sola vez en la arena, así que desde mi ignorancia les doy por buenos y me los volveré a bajar la próxima vez, después de darles la vuelta, pues prácticamente sólo se ha redondeado un poco el taco por el lado de la tracción.
    Los cogí aquí:
    http://www.factoryneumaticos.com/230...r--tt-nhs.html


    Un compi llevó estos, que son aún mas duros:

    http://moto.bridgestone.es/neumatico...s/gritty/ed78/

    http://www.factoryneumaticos.com/617...-desierto.html

    Yo compré uno también y me pasó algo bastante curioso. En la llanta de 2,5´ de la TTr no me talonaba el desgraciado. No había manera...ni jabón, ni meterles 5 bares... ná.... sin embargo en la llanta de la xr 400 talonaba perfectamente. Al final lo tuve que vender.
    No puedo deciros cual va mejor, pues soy un paquete jaja.

    A mi el ac10 en la enduro en 120/90... ni fu ni fa, así como el unicross, que me gusta algo más. Sin embargo el que me tiene enamorao es el unicross trasero en 140/80. Me parece perfecto. Eso si... si comparas la carcasa del unicross en 140, con la carcasa de estos dos que os he comentado ahí arriba, es bastante mas blandita. Estos de arriba tienen la carcasa durilla.

    En fin ese es mi granito de arena, no se si os servirá de algo.


  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    Hola Nano St, gracias por la aportacion, pero te falta comentar como le fue a tu amigo con el Brigestone ED78 y tu Pirelli al final cuantos Km duraron? nos gustaria encontrar un neumatico que aguante los 3000 Km de la prueba pero con grip de enduro, asi no tener que cambiar el neumatico que con mouse tiene su miga. el ED78 tiene muy buena pinta.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    Hola Nano St, gracias por la aportacion, pero te falta comentar como le fue a tu amigo con el Brigestone ED78 y tu Pirelli al final cuantos Km duraron? nos gustaria encontrar un neumatico que aguante los 3000 Km de la prueba pero con grip de enduro, asi no tener que cambiar el neumatico que con mouse tiene su miga. el ED78 tiene muy buena pinta.
    Pues mi pirelli está en casa guardado. Después de los 1000 km que le hice, lo quité en cuanto llegué a Santander. Está esperando en el trastero otro viaje por pistas en el Moro, junto a mi desert delantero que ya lleva dos Marruecos. Aquí tengo la ttr con mixtos o con t63.

    El compi lo ha usado algo por el norte haciendo trailenduro en su xr 400 y hombre... no es un S12, pero es un neumático con agarre de enduro y se defiende mas o menos. Tampoco te puedo decir lo que dura porque lleva la moto y el dueño parado desde hace mas de año y medio y el neumático está como el mío, algo redondeado y un pelín de nada mas bajo, pero totalmente operativo. No se cuantos kms habrá hecho por aquí... 300 o menos....Me dió la impresión que era algo más duro que el mío . También puede ser que al tener mas cantidad de tacos y menos espaciados, pues ya sabes, se desgasta menos.

    En ese dato no te puedo ayudar.

    Recuerdo que investigué un poquillo por entonces y encontré este enlace, entre otros...En el foro, un poco más abajo, sale un paisano que les hizo 1500 millas e hizo una foto, pero claro... ya sabemos como es esto. Por poder durar... te los puedes zumbar en 500 kms a base de derrapadas por pistas de piedra rota.

    http://www.dirtbikeaddicts.com/threa...ne-use-it.167/

    alguno más...

    http://www.thumpertalk.com/topic/905...a/page__st__20

    Saludetes.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Muchas gracias Nano por tu aportación.

    He estado mirando las gomas que has indicado, así como leyendo (más o menos, porque el inglés no se deja demasiado) los foros yanquis, y parece que el ED78 pudiera ser una cubierta idónea, capaz de soportar los 3.000 km. Además está rebajada al 50% teniendo un coste final realmente bajo.

    Casi estoy por comprar un par de ellos, llevar uno puesto con mousse y el otro de repuesto con dos o tres cámaras (que ya las tengo).

    Acabaremos de hablarlo con Cesc y a ver que decidimos.

    Después de nuestra "experiencia", ya volveremos sobre el tema con fotos y tal, para que sepáis el resultado de la elección, sea cual sea finalmente.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    nos han anunciado que como novedad, este año podemos alquilar por 110€ la baliza SPOT
    ¿que os parece?

Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •