Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 152

Tema: Transibérica 2013: Marruecos

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Crónica Transibérica 2013: Marruecos.

    Dia 1: Melilla-Missour. Cruzando el Plateau de Rekam

    Como siempre, ha sido difícil dormir en el barco pero por fin, aunque con bastante retraso, desembarcamos el Melilla. Hay que estar listos para salir disparados del barco, de esta forma llegamos los primeros a la horrible frontera de Melilla con Marruecos.
    Allí nada ha cambiado: colas, empujones, caos total… ir de una garita a otra… pero al final conseguimos pasar.
    Por fin montados en la moto hasta Nador donde como siempre paramos en el mismo bar a desayunar y cambiar euros por dirhams: empieza la aventura!!
    Las motos ya están sucias, llueve (no íbamos al desierto??) y los coches levantan una cortina de agua y barro que lo pringa todo, no se ve nada ya que el casco y las gafas se llenan del pringue. Además la conducción en asfalto mojado-sucio con los Mitas de tacos tan duros es entretenida, los sustos son constantes…. Empezamos bien!!
    Vamos tarde, acumulamos retrasos del ferry y de la frontera y quedan muchos km por delante… hay que dar gas o llegaremos de noche y el final hasta Missour es un infierno de piedras.
    Por fin llegamos a las pistas y el ritmo es muy alto. Ir a 100 o incluso 120 es fácil con estas motos en estas pistas tan abiertas pero a estas velocidades cualquier imprevisto puede ser fatal, parar a estos bichos de casi 300 kgs cargados no es fácil…
    El Plateau de Rekam es un altiplano inmenso, precioso pero traicionero, estamos muy altos y hace frío… de repente el suelo cambia de color, es mucho más oscuro y la moto empieza a hacer extraños: barro!!
    El Rekam es muy plano y el suelo arcilloso no drena por lo que el barro es como una mantequilla pegajosa que hace muy difícil avanzar. No me gustaría que me pillara una tormenta allí, en estas condiciones, cruzarlo en moto debe ser un infierno…
    Empiezan los primeros revolcones, por suerte a baja velocidad pero levantar la moto es francamente difícil ya que no te aguantas de pie, algunas situaciones son de risa (ver vídeo) … pero avanzamos muy lentos. Por suerte el barro se acaba y podemos volver a ir rápido.
    Llega el primer incidente mecánico. El barro se acumula en mi guardabarros delantero que ya estaba agrietado desde que estrené la moto por culpa de una caída tonta (buen estreno…). Esto hace que se rompa el soporte agrietado y vaya tocando con la rueda con el peligro de romperlo del todo.
    Llegamos a Matarka y paramos a arreglarlo. Es un pequeño pueblo en medio de la nada pero vemos un pequeño taller donde están reparando un camión a golpe de martillo. Solo vernos llegar lo paran todo para ver que pueden hacer, esta gente son encantadores, siempre dispuestos a ayudar. Con un trozo de plancha el mecánico del pueblo hace rápidamente un soporte que aguantará el guardabarros todo el viaje, de hecho si no fuera muy poco estética podría dejarlo, seguro que antes se rompe otra parte del guardabarros. Me pide 3 euros, le doy 5 y me invita encantado a un te.
    Se nos ha hecho muy tarde, quedan unos km muy duros de piedras y oscurece. Ese tramo lo hicimos de noche hace unos años y fue un infierno inacabable con pinchazos incluidos, nadie quiere repetirlo y decidimos acabar la etapa por carretera. El problema es que hay que dar una vuelta muy grande y sin gasolineras.
    Empezamos la carretera, se hace de noche, llueve y hace frío… pasan los km, aún no he podido probar que autonomía tiene mi moto…. Las GSA y la KTM con sus más de 33 litros no tienen problemas pero yo con 23 no llegaré. Se enciende la reserva… cuando ya he hecho 60km en reserva empiezo a preocuparme, es lo que había leído que se podía hacer en reserva… 80km.. la moto empieza a toser… 85km… se para!. A sólo 2 km de una gasolinera… grrrr por que poco!!
    Cachondeo general de los Gseros… pero en el fondo son buena gente y me traen un poco de gasolina para llegar a la gasolinera.
    Aprovechamos para pegar un manguerazo a las motos, el barro las ha dejado irreconocibles. Y para acabar otro cachondeo a mi costa: el tunel de lavado tenía un canal de desagüe en el centro muy hondo, hay poca luz. Cuando quiero sacar la moto empujando meto el pié dentro, tropiezo, pierdo el equilibrio y acabamos moto y yo en el suelo…. Se oyen muchas carcajadas… serán cab…
    Nos quedan 60 km hasta el hotel de Missour que hemos bautizado como arácnido… ya os imaginaréis porqué. Es el peor hotel del viaje pero la comida es aceptable y después de una hora de dejar el grifo abierto el agua sale más o menos caliente y creo que no tiene pulgas…. Al menos no se han vendido nuestras habitaciones como me pasó la última vez!!
    Nos vamos a dormir cansados pero contentos. Mañana llegamos a Merzouga… empieza la arena!!

    El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gt2Z3...wHdhcQ&index=1













    Última edición por jaimev; 03/04/2013 a las 01:11

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Ostrás Jaume, me había perdido este hilo. Muchas gracias por la crónica (sigue, no seas vago ) y por las fotos.

    Vs.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314
    Me encantan las fotos ¡QUIERO IR A MARRUECOS!

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139


    ¡MAAASSSSSS!


  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    2ª etapa: Missour – Merzouga

    El despertador suena a las 7. Uff, me duele todo, ayer hice más kilómetros que en los últimos tres meses juntos…
    A las 7.30 estamos desayunando. Para hacer las etapas previstas hay que estar encima de la moto a las 8 y parar lo mínimo posible, de lo contrario se nos hecha la noche encima. Nuestras comidas en los próximos 8 días serán barritas energéticas acompañadas de lo que podamos rapiñar en los bufets de los desayunos del hotel… vaya manera de pasar las vacaciones… Por eso una buena cena y el desayuno son fundamentales.
    El problema es que no hay forma de acortarlas, los hoteles están donde están y la única forma para llegar antes sería ir por carretera y eso si que no entra en nuestros planes, si en algo coincidimos todos es en nuestra alergia al asfalto.
    La etapa de hoy me gusta más que la de ayer, es más variada y el final llegando a las dunas de Merzouga y el Erg Chebbi me encanta.
    El día empieza fresco, nos vamos encontrando de todo, pistas rápidas, zonas de piedras un puerto de montaña muy roto… en las zonas de piedras es donde más noto la mejora de la suspensión y la rueda de 21” respecto a la GSA, la marcha es mucho más cómoda en la Yamaha.
    A medida que pasa el día me encuentro mucho mejor encima de la moto, parece que el cuerpo se va adaptando y cada vez disfruto más, tanto que en algún momento empiezan los típicos “piques”. En uno de ellos me encuentro rodando a 130 detrás de Albert y su KTM… hay que calmarse, una caída aquí es mucho más grave que en casa… pero cuesta dominarse… estas pistas sólo se encuentran aquí, la bestia pide guerra, se encuentra en su hábitat… las suspensiones Mambatec se lo tragan todo, la posición conduciendo de pie es perfecta con el carenado protegiendo del viento… los km pasan sin darme cuenta, disfruto mucho, GASSS!! genial!!
    De repente empiezan algunos bancos de arena, aparecen cuando menos te lo esperas, aún no le hemos cogido el tranquillo a la arena y ya hay las primeras caídas sin consecuencias pero levantar la moto cargada cuesta y hay que hacerlo entre varios para no desgastarse.
    Llegamos a un tramo precioso la pista se mete en un pequeño cañón laberíntico, al salir hay una subida y al llegar a lo alto el paisaje es increíble, llanuras sin fin… parece imposible que podamos llegar donde abarca nuestra vista. Me encanta la inmensidad de estos paisajes, tan diferente de donde vivo.
    Vamos avanzando y me doy cuenta de que faltan dos motos, los de delante no se dan cuenta y siguen tirando, de repente entro despistado en un banco de arena y me voy al suelo. No ha pasado nada había frenado al ver la arena y he caído casi parado pero la moto queda en mala posición, con las ruedas hacia arriba, aún así intento levantarla pero son 260 kilos largos con el equipaje. Cuando parece que ya la tengo arriba, mis pies se hunden, resbalan en la arena y vuelve a caer. Los de atrás no llegan y los de adelante no se han dado cuenta, lo sensato es esperar a que llegue ayuda pero no me da la gana que me encuentren así, si llevas una moto gorda hay que tener coj… para levantarla, ¿no?. Me apuntalo bien, la levanto un poco, meto la pierna para aguantarla, un poco más, en algún momento resbalo y está a punto de caer otra vez, pego un grito y por fin lo consigo pero he tenido que sacar toda la energía que llevo dentro, estoy desfondado… luego veré que ha sido un error, queda la parte más complicada de la etapa y me va a hacer falta toda la energía que he gastado.
    Sigo la marcha y encuentro a los de adelante que han parado. Al cabo de un rato llegan los dos que faltaban, habían parado a arreglar un pequeño desperfecto fruto de una caída en la arena…yo llego con cara de “aquí no ha pasado nada, estaba esperando a los otros” … si supieran… jejeje.
    Llegamos a un control militar y los tres de delante pasan sin parar. El militar nos para a los dos de atrás, vaya cabreo que lleva!! Nos pide los nombres de los que no han parado y le decimos que no sabemos quien son… y todos vestidos igualitos con el uniforme REV’IT… enrabietado tira la libreta al suelo y supongo que saca todo el repertorio de tacos en marroquí…. parece que nos van a poner en el paredón, pero al final se calma y nos deja pasar…
    Llegamos al primer oasis de arena, a los ríos de arena, a caminos llenos de arena, arena y más arena… cómo hecho de menos a mi DRZ… lo que con la Suzuki era divertido con la vaca es un suplicio y yo estoy hecho polvo por hacerme el macho levantando la moto… David y Albert también van justitos por la arena, en cambio Joan y Enric con las GSA van a toda leche, cómo dominan los cab…!!!
    Ya de noche llegamos al hotel en Merzouga, una buena ducha, una buena cena y como nuevos (o casi). Cenamos con nuestro amigo Eduard López que ahora vive allí, y nos explica sus proyectos. Me alegra verle tan integrado y contento en Marruecos.
    Mañana tenemos una etapa preciosa hasta M’Hamid pero con el terrible Ramlia i su fes-fes por medio…

















    Última edición por jaimev; 04/04/2013 a las 22:58

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Vaya aventura...pero ya puedes dar por bien empleadas las fuerzas en levantar la moto, si la hubieses dejado mucho rato "con las ruedas para arriba" el aceite te podría haber inundado el cilindro y al arrancarla......

    De hecho cualquier vehículo que haya volcado y haya estado así unos minutos hay que hacerle unas cuantas "cosillas" antes de arrancarlo o te arriesgas a romper el motor....

    Ahora entiendo que estés pensando en "reducir el peso" de la Yam....pero estando fojillo yo me habría ido con la Suzuki y problema resuelto.



    Ya espero la siguiente etapa....

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Estaba tumbada pero no tanto como para que se inundara el cilindro... pero si lo suficiente como para que costara un huevo levantarla, como pesa la jodia...
    Con la Suzuki ni pensarlo, las etapas son maratonianas, las pistas rápidas con la Yam pasan volando y con la Suzi son insufribles y los enlaces por carretera... bufff
    Además no se puede ir con una moto tan diferente a los demás, o te aburres tu o se aburren los otros, me alegro de haber ido con la gorda, excepto en un par de ocasiones en el resto la he disfrutado muchísimo.
    (además los otros me habrían llamado nenaza todo el camino i eso si que no!!! )

  8. #38
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 08
    Ubicación
    GIJÓN
    Mensajes
    92
    Una pasada de viaje- Se lo que es sufrir con las vacas por la arena, sois unos cracks!

    Una pregunta: el macuto que llevas es Giant Loop?? que modelo es? capacidad? donde lo pillaste?

    Gracias!

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Más que unos cracks unos descerebrados... a ver cuando creceremos..

    Si, es el Giant Loop Great Bassin, lleva ya tres transibéricas y muy bien. Tiene mucha capacidad
    http://www.giantloopmoto.com/collect...in-saddlebag-1
    Nos lo enviaron directamente de la fábrica de USA, son patrocinadores de la Trans. Yo tengo este contacto, creo que es el dueño: Harold Olaf Cecil: https://www.facebook.com/harold.olaf.cecil?fref=ts

    Si lo necesitas creo que tengo su correo.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    2ª etapa: Missour – Merzouga


    A las 7.30 estamos desayunando. Para hacer las etapas previstas hay que estar encima de la moto a las 8 y parar lo mínimo posible, de lo contrario se nos hecha la noche encima. Nuestras comidas en los próximos 8 días serán barritas energéticas acompañadas de lo que podamos rapiñar en los bufets de los desayunos del hotel… vaya manera de pasar las vacaciones… Por eso una buena cena y el desayuno son fundamentales.
    El problema es que no hay forma de acortarlas, los hoteles están donde están y la única forma para llegar antes sería ir por carretera y eso si que no entra en nuestros planes, si en algo coincidimos todos es en nuestra alergia al asfalto.
    Estupenda crónica, Jaimev, y las fotos muy evocadoras. Sin embargo, como dices... ¿es necesario tanto estres? ¿No se pueden plantear etapas más cortas para así tener más tiempo para... contemplar... meditar... relajarse... hablar con las gentes del lugar... los niños... los colegas?
    Nos pasamos todo el año con prisa, con horarios, sin tiempo para nada, y aqui parece que de alguna manera se repite el modelo....
    Por lo demás, no pares, plisssssss
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •