Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: LAMBRETTAS

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658

    LAMBRETTAS

    Bueno, ya se que no son trail, pero creo que a nadie le amarga un dulce.
    El sábado pasado 12 de Julio, hubo una concentración de Lambrettas en Eibar. Por si alguien no lo sabe, en Eibar se fabricaron Lambrettas durante muchos años (con licencia, claro).
    En general este tipo de concentraciones de clásicas son interesantes, pero en esta se da un matiz que creo que marca la diferencia. Había antiguos trabajadores de la fábrica Eibarresa en la concentración a los que se les caía la baba (y alguna que otra lagrimilla) al comprobar el número de serie de la Lambreta en cuestión: "Esta la hice yo"

    En fin, ahí os dejo unas cuantas fotos de las que me parecieron más intersantes. La que está pintada con los colores del Eibar (equipo de fútbol) es un poco folclórica, pero todos los días no se asciende a primera división...

    Lo siento Manchi, no había ninguna con sidecar.

    Espero que os guste
















    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Mi padre tuvo una igual a la blanca con las lineas azul y rojo... sólo que las de la suya eran rojo y amarillo. Yo no me acuerdo, pero decía que de pequeño me ponía de pie en la plataforma y mientras me daba una vuelta yo le decía "pon la aguja aquí, pon la aguja aquí"... a tope de velocidad... Además mi tío Jose estuvo trabajando en el distribuidor en Valencia, y ambos pertenecían al Club Lambretta de la ciudad.

    Luego, yo ya adolescente, le informé que había un proyecto de hacer una Lambretta "de plástico" como empezaban a hacer los japoneses... y me dijo que todo lo que publicaran se lo enseñara:



    Un par de años después me compré mi primera "moto matriculada"... yo quería una Montesa Impala, pero como el vendedor de Ibem en aquella época me trató tan sumamente mal, fui a Vespa Turia, donde mantenían mi Vespino... y compré una Vespa DN 200 de segunda mano. Mi padre, cuando la probó, fue categórico: "veinte años después y siguen sin saber hacer los de Vespa un scooter tan estable como la Lambretta"

    Y yo por supuesto, asentí y no dije nada...


    ¿Se nota que echo de menos a mi padre?

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Molan. Se puede decir que fue mi primera moto. Se la compró mi hermano por la tontería y a los dos meses de tenerla andaba sólo yo en ella lloviera, nevara o granizara. Nunca olvidaré esas bloqueadas del tambor delantero, tocar con la plataforma en las curvas o los "amagos" de gripada...

    Gracias por compartir.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    263
    Si que son trail, las motos de antes se utilizaban para todo.

    Era el principio del trail pero no lo sabíamos

    OK con la estabilidad de la Lambreta el chasis tubular OK

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Lo cierto es que estamos hablando de historia motociclista de este país.

    Tiene que ser emocionante para un trabajador (de los de antes, claro) ver como 30 años después sigue funcionando una cosa que tu has construido...ffff

    Gracias Ernesto por el detalle de acordarte del side. Lo cierto es que Vespas si que hubo muchas con side pero Lambrettas mas bien pocas. Claro que la proporción no era la misma.

    Para los que entienden de estos "artefactos" (con todo el cariño), efectivamente es incomprensible que la Vespa triunfase más que la Lambretta, pero bueno, es la historia. Personalmente lo único que no me convencía de las Lambrettas era la transmisión por cadena ya que por todo lo demás (chasis, posición de motor, etc) eran mejores que las Vespas (sin despreciar todo el encanto de una Vespa que también lo tiene y mucho).

    ¡Gracias por las foticos!

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Pues como culturilla general os dire que en Eibar se fabricaban tambien Mobylettes. Estare atento por si hay algun evento al respecto
    Y otra cosa poco conocida es que Orbea, fabricante de bicicletas, montaba en los años 60 y 70 las famosas Velosolex (con licencia Solex).

    Coches todavia no hemos hecho, pero al tiempo...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo cierto es que estamos hablando de historia motociclista de este país.

    Tiene que ser emocionante para un trabajador (de los de antes, claro) ver como 30 años después sigue funcionando una cosa que tu has construido...ffff

    Gracias Ernesto por el detalle de acordarte del side. Lo cierto es que Vespas si que hubo muchas con side pero Lambrettas mas bien pocas. Claro que la proporción no era la misma.

    Para los que entienden de estos "artefactos" (con todo el cariño), efectivamente es incomprensible que la Vespa triunfase más que la Lambretta, pero bueno, es la historia. Personalmente lo único que no me convencía de las Lambrettas era la transmisión por cadena ya que por todo lo demás (chasis, posición de motor, etc) eran mejores que las Vespas (sin despreciar todo el encanto de una Vespa que también lo tiene y mucho).

    ¡Gracias por las foticos!
    Pues haberlas, haylas. Algunas más afortunadas que otras...






    Última edición por ernestoruiz; 21/07/2014 a las 22:30
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    La tercera, a mi dame la tercera, lleva el side más bonito y encima a la derecha....

  9. #9
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La tercera, a mi dame la tercera, lleva el side más bonito y encima a la derecha....
    No viene mucho al tema, pero...ya que lo nombras, que ventajas/inconvenientes tiene el side a la izquierda/derecha? ¿Comodidad en los adelantamientos, peajes, parkings...como con los coches con volante a la izquierda respecto a los ingleses?

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Aparte de lo que comentas de "adelantamientos" (más bién es que circulas "a ciegas") resulta que los sidecares tienen "tendencia natural al vuelco". Me explico, los sidecares que van montados a la derecha de la moto cuando tomas una curva a la derecha tienden a levantarse del suelo, y los sidecares que van montados a la izquierda de la moto pues tienden a levantarse cuando tomas una curva a izquierdas. Llevado al extremo puedes llegar al vuelco.

    Cuando notas que el sidecar se levanta tienes que "abrir la trayectoria" (o tener "arrestos" y mantener el side levantado del suelo siguiendo la trayectoria prevista), lo cual en una circulación por la derecha con un sidecar a la derecha hace que te vayas al carril contrario en una curva a derechas mal tomadas, pero si llevas el side a la izquierda te quedas sin margen y te vas fuera (curvas y rotondas)

    Como en los países en los que la circulación es por la derecha (como el nuestro), hay mayoría de giros a la izquierda (incluyendo las rotondas), si llevas un sidecar que va a la izquierda, digamos que estás frecuentemente "al filo de la navaja"

    Por otro lado hay cuestiones de aceleración y frenada del conjunto que pueden también complicar las cosas.

    Lo cierto es que son "artefactos" difíciles de conducir.
    Última edición por manchi; 22/07/2014 a las 11:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •