Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Una asfáltica: Por el Pirineo con la Africota (mas fotos en pag 2)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Una asfáltica: Por el Pirineo con la Africota (mas fotos en pag 2)

    Ya hace días que "necesitabamos" hacer una de estas. Estas rutas que sales temprano de casa, con el aire frío de la noche todavía en el ambiente, y vuelves a casa muchas horas despues con el cuerpo "molido" por los km y las retinas y el cerebro llenos de imagenes.

    Lo cierto es que tracé un plan bastante ambicioso para hacer en un dia y algo irrealizable pues ya me olía yo que con tanta nieve caída nos podiamos encontrar algún puerto cerrado.

    De Zgz a Huesca poco que decir, aburrida autovía aunque se agradecían bastante los paisajes primaverales. Me gusta la Africa porque igual puedes hacer unas pistas con una seguridad pasmosa que puedes irte al fin del mundo por autovía a 130-140 km/h (casi demasiado para los tiempos que corren).

    Lo bueno de las carreteras del Pirineo es que están llenas de sorpresas:




    Al fondo, nuestro objetivo cubierto de nieve:





    Entramos en Francia por el tunel de Bielsa !!jod*r que frío al salir del tunel!! y al poco Mª Angeles tira esta foto hacia atrás...




    La carretera todavía llena de sal y pocos, muy pocos vehículos circulando, de hecho en todo el dia todas las zonas turísticas por las que pasamos estaban casi desiertas, creo que mayormente por el frío.




    Nuestros primeros puertos en Francia iban a ser el Aspin y el Tourmalet, luego llevaba idea de recorrer Soulor, el Aubisque y volver a España por el Portalet....





    Cogiendo altura de nuevo:




    Mmmmm, mi Africota como se porta .

    Hacía casi 3 meses que la tenía abandonada en el garaje pero ella siempre está dispuesta.




    Primer objetivo del dia cumplido....




    Pero al poco de pasar el Aspin ya vimos un cartel que advertía que el Tourmalet, ese mítico puerto, estaba cerrado...pero nosotros para alante que vamos que por probar no se pierde nada y los paisajes son espectaculares...





    Ya en La Mongie.....




    Efectivamente la carretera se acababa "bruscamente"




    Así que visto lo visto analizamos las alternativas y decidimos volver más o menos por donde habíamos vendido pero con algunas alternativas, por ejemplo en vez de volver a hacer el Col d´Aspin decidimos coger una carretera al sur, la D113, y resultó todo un acierto.

    Nos encontramos un punto donde la nieve bloqueaba la carretera al pricipio había un "carril moto" por la izquierda:




    En el último tramo de unos 50mts la nieve ocupaba todo el asfalto. Algún coche había pasado sobre la nieve pero yo pasé por un lado pisando sobre las hojas del otoño pasado y con cuidado que debajo había un barro muy "resbaloso". Pero bueno, nada que la africota no pasase sin despeinarse:




    Los paisajes de este puerto fueron espectaculares:







    En un momento dado la carretera estaba como "colgada" de la montaña...




    Como buén trailero-explorador decidí que había que meterse por un valle que tenía buena pinta. No hice caso de una señal que ponía que la carretera estaba "barrée" y la circulación "interdite"....



    Había restos de aludes y piedras en la carretera pero lo fuimos esquivando y al final una pista prohibida. La carretera "prohibida" pase pero la pista no, así que no continuamos y decidimos pararnos a tomar un bocado en esta bonita zona acondicionada:




    Aquí fue donde "nos pillaron" los Gendarmes.....¿Que coj**es hace un coche de los gendarmes bajando por un camino de la montaña? Supongo que buscar a los infractores como yo que se habían saltado la senal de "route barrée".

    Tuvimos suerte o mi chachara excusatoria sirvío de algo...casi podía ver los pensamientos del gendarme frances "mira, un español haciendose el sueco". Al final advertencia de que la multa era de 90 euros y nos dejaron marchar.

    Así que vuelta para casa. En Ainsa debía haber alguna reunión de motos o algo y me dí un susto tremendo con un H de P en moto que estaba adelantando de malas maneras y por poco nos chocamos de frente (una vez ya nos chocamos con otra moto de frente y es uno de mis miedos más profundos), si en vez de ir yo en moto hubiese sido un coche casi seguro que el inconsciente se habría estampado contra el coche.

    El resto pues km y km hasta casa, en total unos 650 en el dia.
    Última edición por manchi; 08/05/2013 a las 23:28

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    A esta le tengo ganas, quizá en junio... gracias por las fotos!
    Joé, que lejos queda el suelo...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    480
    Muy guapo, enhorabuena
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 12
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    162
    Mu chula la cronica y bonitas fotos

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    399
    que suerte tenéis los del norte podéis ir a los pirineos ,que los tenéis relativamente cerca, los del sur tenemos el desierto.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    ferméeee que te disho que está ferméeeee

    http://www.infotrafic.com/route.php?...=cols.php?PYRE

    mola pistón al viento como en "la historia interminable"


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Mira que me gusta poco la carretera, sin embargo esta zona la hice con la GSA hace unos años y me han quedado ganas de volver... es precioso!

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Mola,remola,requetemola!!!

    Ya era hora de sacar a la AT de paseo.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509
    Yo tengo pendiente la subida al Tourmalet, pero es que siempre que voy en el día, acabo parando en muchos sitios y se me va haciendo tarde y nunca llego. Quizás lo mejor sea hacer lo que has hecho tu, ir a Bielsa lo más directo posible y volver por el lado francés. Eso si, cuando esté la carretera abierta

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    jó k way
    jó k moto más txatxi
    jó k fotos más txulis
    gracias por compartir

    setera, setera

    ya ves, Sabater, hoy me porto bien, ni siquiera he dicho que tu moto es un truño
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •