Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 18 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172

Tema: LA FARSA DE LAS MAXI TRAIL, O LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS CLIENTES

  1. #1
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844

    LA FARSA DE LAS MAXI TRAIL, O LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS CLIENTES

    La publicidad está ahí para vender, las marcas invierten millones y millones en hacer que su producto sea el más y se vea como el más... capaz, intrépido, soberbio, espectacular, indestructible. Ponle el rótulo que quieras, si buscas una moto de aventura puedes estar seguro que cada marca te dará mil y un argumentos para probarte que la suya es la tuya y para comprobarlo tienen vídeos, fotos, testimoniales, pruebas, etc, etc, etc. Lo que no te cuentan es la verdad, esa la descubres con los kilómetros.
    Parece ser algo intrínseco a la naturaleza del motero en busca de aventuras, el querer tener una moto que lo haga todo y bien, que le lleve con pleno confort en una vía rápida, cargada de maletas y accesorios a más no poder, que tome una curva con la soltura de una moto mucho más liviana, que recorra largas distancias con un solo tanque de gasolina y que encima de todo sea capaz de moverse por los caminos menos transitados como si lo hiciera sobre el asfalto más perfecto.

    Y esa moto no existe, nunca va a existir, así las marcas digan lo contrario.
    La realidad es que el empeño puesto por los distintos fabricantes para conseguir la moto que lo haga todo, y lo haga bien, es impresionante y los resultados lo son más todavía. No conozco una moto en el segmento de las Maxi Trail que no logre impresionarme por su efectividad y en general por la manera en que logra reunir en un solo paquete varias de las marcas de identidad de otros segmentos del motociclismo. Son motos grandes, espectaculares, despampanantes, sofisticadas a más no poder, capaces de ofrecer aceleraciones de infarto, de afrontar un tramo de carretera de montaña casi con la facilidad de una deportiva y todo con un nivel de confort que no tiene nada que envidiar a una moto de turismo.
    El quid del asunto llega a la hora de dejar el destapado atrás.
    Ponle el nombre que quieras, Adventure 1190, Africa Twin, Súper Teneré, Multistrada Enduro, R1200GS, Tiger Explorer, Caponord Rally, V Strom... cuando ves la pauta publicitaria de cualquiera de estas motos ya sea un vídeo o una foto de acción, ves una moto de casi un cuarto de tonelada saltar, derrapar, escalar y bajar por los caminos más duros y exigentes con la facilidad con que lo hace una moto que pesa la mitad y tiene suspensiones el doble de largas.
    Y todo hay que decirlo, los departamentos de mercadeo consiguen lo que se proponen porque no nos queda de otra más que chorrear la baba ante semejante espectáculo, pocas cosas pueden aturdir tanto a un amante de los largos viajes en dos ruedas como la vista de una mega moto derrapando y levantando una ola de arena cargada con sus tres maletas y llevada por un hombre impecablemente enfundado en el último conjunto de chaqueta-pantalón-guantes-botasycasco lanzado por la marca de turno. Eso es de locos.

    Sigue leyendo AQUI
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Andas muy acertado Fazer, colmado de razon y razones en tu articulo-comentario. En la capacidad de creerte, lo que publicitan o mejor dicho ser capaz de discernir entre la realidad y ficción controlada de la misma, se halla el quid del asunto.
    Vivimos en un mundo colmado de buenas palabras y falsas realidades, al cual poco a poco nos vamos acostumbrando. Quien no ha escuchado eso: "lo han dicho en la tele" tratando con ello de dar validez a una flagrante mentira. Pensar a estas alturas que por echarte tal o cual colonia vas a ligar mas que lo que hacías días antes es prácticamente lo mismo que verse representado en esos probadores y maquinas de los anuncios que indicas.
    Lo importante es saber leer la letra pequeña y olvidarse del mensaje subliminal que la acompaña.

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 16
    Mensajes
    51
    Bueno.... Haciendo un poco de abogado del diablo hay que decir que las marcas no engañan a nadie... Las fotos están ahí y son reales, que nosotros no seamos capaces de hacerlo (yo no lo soy) no significa que la moto no pueda hacerlo y ejemplos hay y creo que todos los conocemos.
    En el foro esta JaimeV que ha hecho maravillas con una Súper Teneré y que mucho antes de eso las hacía con una GS Adventure y mira que las dos son motos pesadas...
    En la actualidad Isaac Feliu hace burradas con una GS ADV de aire....
    Con esto solo quiero decir que el límite "de lo que una moto puede llegar a hacer" lo ponemos nosotros mucho antes que la moto, luego podremos entrar en valoraciones de si hay otras que lo hacen mejor, de si hay otras que lo hacen más cómodo o de si con otras podemos llegar más allá.... Vale pero en ese caso no es que la moto no pueda llegar más allá, es que YO no soy capaz de llegar con ella más allá....

    No se si me explico, yo vengo de una GS Adventure y ahora estoy con una 701 es evidente que ahora hago cosas que antes no hacía, o que las hago mucho más cómodo pero entiendo entiendo que eso va ligado a mis capacidades, no a las de la moto.

    Estamos hablando de hacer lo que se hace en los folletos de las marcas no de correr el Dakar, eso es otra historia.


    Enviado desde una cabina utilizando el patatal

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    En general estoy de acuerdo con el articulo.Pero tampoco engañan mucho a la gente ya que en general se ven pocas motos de estas por el campo,a lo mejor salen una vez y se dan cuenta de que va el rollo.
    También creo que mucha gente se las compra para viajar, ya que veo que para esto son motos muy aptas,sobre todo si se va a duo y con carga.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    291
    Esto ya paso en el enduro hace tiempo con esos videos tan cojonudos que hace ktm y que lograba que algunos usuarios de verdad creyesen que el que subía la 500exc por una pared vertical era un fulano cualquiera y no tadeus blasuziack sin su equipacion de enduro personal, pero como todo va en la capacidad de raciocinio y en la personalidad de cada uno el creerlo o no creerlo, el ser consciente o no de sus propias limitaciones, yo tengo visto ya en ocasiones que no es la flecha si no el indio, por lo que no se si llamarlo engaño o no.
    Añado que bajo mi punto de vista no se hasta que punto sirve eso para vender motos trail, puesto que a mi a pesar de que me encantan esos videos no me sirve como argumento de ventas que cubra mis necesidades, me imagino que tratan de atraer nuestra atención a su producto de esa forma y que mal no les debe funcionar porque lo hacen prácticamente todos los fabricantes

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    Última edición por pilila; 15/04/2016 a las 09:41

  6. #6
    Conozco a más de uno que lleva tacos en su BMW para un uso exclusivamente urbano, y por supuesto las maletas de aluminio. El rollo machote aventurero con barba de tres días siempre ha triunfado. Al final nos fijamos más en las apariencias que en la realidad. La mayor parte de los timos y programas exitosos de televisión se basan en esta premisa.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    También creo que hay gente muy apta(sin ser profesionales)para llevar estas motos con solvencia por el monte......pero creo que poca.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    la verdad esq a mi me mola ir al mercadona con pintas de indiana Jones, total, no hago daño a nadie, ni hago ruido ni voy espantando a viejas. No creo que tenga que pedir disculpas por gustarme las trails aventureras, y mas ahora que se va animando el mercado y los fabricantes. En el mundo del trail, normalmente lo formamos endureros, con nuestras cositas, pero de siempre, vienen rebotados de otras categorias (deportivas, turisticas incluso customs) otros moteros, que interpretando su concepto moteril basado en terminos de potencia etc, no se hacen a la categoria y demandan mas CV, mas estabilidad y otras cosas que añoran de sus antiguas categorias moteras, y, como son muchos, muchisimos, al final, el concepto trail se ha ido a la mierda, convirtiendose en seudotrails asfaltizada con mogollon de CVs , radiocassete estereofonico y hasta climatizador...
    Ahora que como Honda, entre otros, vuelve a resucitar el concepto mas o menos original del trail, seguida de Yamaha con su tener 700, etc,etc, parece q los que nos gusta el trail autentico de toda la vida no lo veis bien, vamos, que somos unos fantasmas. Si hay alguno que va en su GS 1200 ADV con maletas de aluminio y equipacion goretex de 1500 euros a tomar una caña al bar de la esquina, pues me parece muy bien, prefiero ver eso quer no a los energumenos futboleros con sus camisetas y cantando canciones humillantes, eso, por poner un ejemplo. Bueno, paro ya, que me enrollo, ademas, tengo que ir con la amoto a por el pan, y en el trayecto, me imagino que voy esquivando elefantes por la sabana, que realmente son mis vecinas gordas que cruzan la calles sin miran, en fin...

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Tranquilo moly,tomate un par de vinos,estas cosas son constructivas.
    También hay gente que le gusta la naturaleza en moto,y yo disfruto mas"puramente" andando o en bici,no forrao de ropa y protecciones,en la moto de campo disfruto de otra manera......pero bueno son cosas de gustos.
    Última edición por barbo7; 15/04/2016 a las 10:54

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 16
    Mensajes
    51
    Pero es que lo que algunos decís pasa en todos los ámbitos de la vida...

    Yo, que no he jugao al fútbol más que cuando era chico y en el colegio me siento en el sofá de mi casa y me pongo a ver a unos tíos que hacen con el balón unas cosas que parecen súper sencillas, ya ves... Darle pataditas a un balón con los pies...
    Me voy al Corte Ingles y me compro la equitación más cara que encuentre y por supuesto un balón "profesional" , igualito que el de ellos, el Domingo me voy a una peña y me pongo a jugar con ellos...
    ¿El balón y las botas que me he comprado no son capaces de hacer conmigo lo que han hecho con Messi/Cristiano tres días antes y convertirme en arista de la pista o yo no soy capaz de hacer con ellas lo que han hecho ellos tres días antes????
    Creo que ahí está el quid de la cuestión, nadie nos engaña, somos nosotros los que nos engañamos solitos pensando que nuestras cualidades son bastante más elevadas de lo que de verdad son, si es eso lo que queremos hacer claro...

    Hay mucha gente, muchísima que se compra una una Maxi trail para colocarle ruedas 100% asfalticas desde el minuto 1, se compran la moto porque les mola, porque está de moda, porque es más cómoda, por la capacidad de carga, porque si no te metes en muchos berengenales casi todo lo hace bien.... Y lo más importante porque el dinero es suyo y no le pide explicaciones a nadie...

    Vamos, que yo es que el engaño "de ellos hacia mi" no lo veo por ningún sitio...
    El único que veo es el mío hacia mí mismo.


    Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Página 1 de 18 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •