Tienda Motoristas.com

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 92

Tema: Africa Call, dando la vuelta a Africa en Solitario

Reparando la rueda en Kenya, cerca de la frontera con Ethiopia...

Puesta de sol en el nilo... entre sudan y egipto:

En Ethiopia... aunque no lo parezca esta foto esta hecha a 3080 metros de altura...

Pequenya tormenta de arena en el desierto de sudan...

Crater en Kenia, cerca de Ethiopia. Me comentaron que el fondo esta lleno de serpientes...

Ethiopia...

Ecuador en Kenia. El cartel esta mal puesto!!! El ecuador estaba unos 300 metros mas al norte....

Gaaaaaas!

Ya lleva tacos
    Tiene mérito considerando que vas con una mueble-uve.
    Podrías comentar algún dato técnico como consumo de gasolina, aceite, mantenimiento, presiones, duracion de los TKC - o los que hayas llevado-?
    Y contéstame si quieres y si no no, pero ¿ cómo se financia un viaje de estos ? Por mucho que seas autónomo y tus clientes te esperen ...
    Es para ver si lo planteo al dpto. correspondiente.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por Tonicu Ver mensaje
    Podrías comentar algún dato técnico como consumo de gasolina, aceite, mantenimiento, presiones, duracion de los TKC - o los que hayas llevado-?
    Y contéstame si quieres y si no no, pero ¿ cómo se financia un viaje de estos ? Por mucho que seas autónomo y tus clientes te esperen ...
    Algunas respuestas aquí:
    http://viajoenmoto.com/index.php/pod...mada-de-africa
    Beti >> Tou >> Race

Datos tecnicos:

- Velocidad de crucero: 95 km/h.
    - Horas de moto: de sol a sol, y alguna noche....
    - Consumo de gasolina: 5.2 l/100 kms de media
    - Consumo de aceite: 2L en 28.000 kms
    - Pernoctas: siempre que puedo duermo en tienda de campanya en acampada libre, aunque a veces no encuentro el lugar o conduzco de noche, entonces busco hoteles mas o menos asequibles. Cuando toca trabajar no tengo mas remedio que buscar hoteles "de categoria", pues en africa es la unica forma de tener un minimo de internet (que no deja de ser un internet lamentable de todas formas....)
    - Duracion de los neumaticos:
    + Primer juego de TKC80 a 2.6 kgs de presion en ambas ruedas desde mi casa hasta cape town, 16500 kms (si, yo tampoco me lo creo)
    + Segundo juego, un mitas e09 dakar trasero y un mitas e10 delantero, a 2.4 kgs de presion en ambas ruedas, de momento llevo 11500 kms con ellas, la trasera todavia aguanta bien otros 4000 seguro, la delantera da mucha pena de ver, la cambie de orientacion para gastar mejor los tacos cuando llevaba unos 8000 kms, pero la tengo que hacer durar unos 2500 kms mas por lo menos, veremos!
    - Hasta la fecha solo he pasado una revision en Cape Town, despues de 16500 kms haciendo cambio de filtros y aceite, pastillas delanteras (las llevaba conmigo) y revision general de tornilleria, etc... Tengo pensado hacer otra revision en turkia o mas adelante, no lo tengo claro.

Otros datos:

Soy informatico y trabajo desde casa, por lo que en este viaje no he dejado de trabajar. Llevo el portatil conmigo y cada vez que tengo que parar para esperar visados o lo que sea aprovecho para trabajar, y en Cape Town hice una parada tecnica de dos semanas trabajando duro. De todas formas un viaje de esta magnitud cuesta mucha pasta. Contando lo que me he gastado y lo que he dejado de ganar por estar viajando me podria haber comprado una moto trail mediana nueva. Pero lo que gano con este viaje no tiene precio... solo voy a vivir una vez y mientras me lo pueda permitir... no voy a dejar de tener experiencias vitales como esta!

Espero haber aclarado algo!

Ya lleva tacos Avatar de locualo
    ...muchas gracias por compartir, Issac!!

Mis mejores deseos de SALUD y que disfrutes enormemente de tu experiencia!!
    Impresionante lo de tus ruedas...¡¡en todos los sentidos!!

...aún recuerdo cuando en algunos foros se te tildaba de "torpe" por aquellos primeros videos tuyos de caídas "tontas" por frenar con el delantero...o del video "acelerado" levantando tu GS del barro en Rumanía!! ¡¡Hablar por hablar!!...Nunca mejor dicho para los que "dudaban" de tus cpacidades, jeje!!

...buen viaje!! (SANDIRIAM!! que diría Charly Sinewan)

V´ss!!

Cita Iniciado por xtzero Ver mensaje
    Si Señor... eres un Crack... y sin dar la nota ni los patrocinadores que tienen otros que van de superhombres....
    Sobre este tema se podria hablar largo y tendido. Yo he hecho este viaje pagandomelo absolutamente todo de mi bolsillo por lo que no tengo que hablar bien de una marca u otra ni estoy obligado a darme a conocer para justificar ante los patrocinadores su desembolso.

Pero dicho esto... viajar sale caro (o muy caro depende de como se mire) y si puedo hacer el mismo viaje pero gastando la mitad gracias a los patrocinios.... es menos autentico el viaje? Quiero pensar que no! Aunque puedan perder credibilidad mis palabras sobre tal o cual marca si en realidad la marca me esta patrocinando...

Vamos que si ahora viene KTM y dice que me regala una 1190 Adventure y me paga la mitad de los gastos de mi viaje..... me lo pensaria mucho antes de rechazar la oferta eh? Es muy tentador!

Luego estan las afinidades personales que pueda sentir cada uno con la forma de ser del patrocinado... pero eso es muy personal y subjetivo. Sea como fuere... a mi me gusta viajar de esta forma porque no estoy obligado a nada ni con nadie, y solo cuento/grabo/fotografio aquello que me apetece, sin tener que buscar audiencia para justificar una inversion economica, y porque me lo puedo permitir (de momento). El dia que no me lo pueda permitir quien sabe...

Un saludo!

Cita Iniciado por locualo Ver mensaje
    ...muchas gracias por compartir, Issac!!

Mis mejores deseos de SALUD y que disfrutes enormemente de tu experiencia!!
    Impresionante lo de tus ruedas...¡¡en todos los sentidos!!

...aún recuerdo cuando en algunos foros se te tildaba de "torpe" por aquellos primeros videos tuyos de caídas "tontas" por frenar con el delantero...o del video "acelerado" levantando tu GS del barro en Rumanía!! ¡¡Hablar por hablar!!...Nunca mejor dicho para los que "dudaban" de tus cpacidades, jeje!!

...buen viaje!! (SANDIRIAM!! que diría Charly Sinewan)

V´ss!!
    Que tiempos aquellos eh? Un abrazo!

Y Gaaaaaas!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por isaac.feliu Ver mensaje
    Soy informatico y trabajo desde casa, por lo que en este viaje no he dejado de trabajar. Llevo el portatil conmigo y cada vez que tengo que parar para esperar visados o lo que sea aprovecho para trabajar, y en Cape Town hice una parada tecnica de dos semanas trabajando duro.
    joé, yo también soy informático y trabajo desde casa. Me acabas de dar una idea muy buena Eso si, yo no tengo webs para irme tan lejos, pero lo mismo un mesecito por Europa... ya veremos...

Ya lleva tacos
    Pues gracias por responder y por compartir el viaje.
    16500 unos Tkc ... encima en una mueble - uve ... El delantero pase ( o no, la gs pesa muucho ) , pero el trasero?? Algo estoy haciendo mal, aunque sea el 140 y no el 150.
    Y digo yo ... una media de 95kms/h no es muy alta? O se debe a una buena planificación para tardar "lo menos" posible?
    Ignoraba - además de muchas otras cosas - que en ciertas partes de África hubiera tan buenas carreteras.

Pues gracias por responder y por compartir el viaje.
    16500 unos Tkc ... encima en una mueble - uve ... El delantero pase ( o no, la gs pesa muucho ) , pero el trasero?? Algo estoy haciendo mal, aunque sea el 140 y no el 150.
    Y digo yo ... una media de 95kms/h no es muy alta? O se debe a una buena planificación para tardar "lo menos" posible?
    Ignoraba - además de muchas otras cosas - que en ciertas partes de África hubiera tan buenas carreteras.
    Al delantero le habria podido sacar tranquilamente otros 5000 seguro.... el trasero estaba absolutamente destrozado. Muestro unas foto de como acabaron los neumaticos:
    Trasero:

Delantero:

Aclarar que unos TKC en uso normal en mis tierras raramente me llega a los 5000 kms apurandolos. O sea que las presiones y sobretodo el estilo de conduccion marcan muchisimo la duracion de los mismos.

Sobre el tema de la velocidad no hablaba de la velocidad media sino de la velocidad de crucero. Es decir, que raramente pasaba de 95 km/h (precisamente para conservar los tacos).

Sobre el estado de carreteras, en casi todos los paises tiene carreteras buenas, en algunos tienen carreteras malas y unos pocos no tienen carreteras. Los dos congos son sin duda los que peor lo llevan, ya que de 800 kms solo pise unos 35 kms de asfalto, el resto eran pistas en mal estado con tramos en muy mal estado (casi imposible pasar en 4x4). En namibia es casi todo pistas en muy buen estado. Luego en Camerun, Senegal, Angola y Kenia me toco hacer alguna que otra pista en mas o menos buen estado. El resto es casi 100% asfalto.

Un saludo!

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo