Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿la trail del futuro...?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    107

    ¿la trail del futuro...?

    aunque leo mucho, no suelo postear demasiado por aquí...esto lo acabo de ver en facebook: una moto de rally electrica, que va a participar en el merzouga rally 2013. Ya lo hizo en el 2012, para probar la moto.



    me hace gracia que el piloto comenta que no hay mucha diferencia entre su moto habitual y la electrica, salvo por el ruido del motor (): comenta que se concentra más en el pilotaje, que no lo molesta el ruido y no le hace falta llevar tapones, y que se siente más conectado y disfrutando mas del desierto...

    aqui la página oficial: http://www.tacita.it/en/etna-volcano-climb-video/

    en principio los vehículos electricos presentan algunas desventajas: autonomía, tiempo de recarga y peso de las baterías, principalmente...pero, ¿y si eso se solventa? ¿si se demuestra cierta fiabilidad estaríais dispuestos a dar el salto a las "elec-trails"?

    V'sss

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ya estoy viejo para estos cambios... pero quizás si le acoplan unos buenos altavoces con sonido Akrapovic para cuando quieras hacer el macarrilla...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Yo me apuntaria, el motor electrico sobrepasa en todo a los de combustion interna, al disponer de un par lineal desde 0rpm se hace innecesaria la caja de cambios, embrague....el mantenimiento de un motor electrico, si es de induccion se reduce a cambiar rodamientos cada unos pocos miles de horas de funcionamiento(!) y si es de continua, a cambiar escobillas, soplar residuos y rodamientos cada muchos cientos y cientos de horas. La unica pega de este tipo de moto es que a las baterias aun les quedan 10 o 15 años para dar una efectividad adecuada, por lo demas es simplemente perfecto.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Si, sin duda.

    Pero tambien guardaria unos litros de gasofa para sacar a pasear a las abuelas!!!

    DOS HEROES

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 May, 13
    Ubicación
    canary islands
    Mensajes
    33
    También se podría poner un carenado y chaqueta revestidos de placas solares e ir recargando las baterías mientras conduces por el desierto...sera por sol

  6. #6
    Cita Iniciado por javier las-santas Ver mensaje
    el motor electrico sobrepasa en todo a los de combustion interna, ...
    Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
    Recuerden que con cada paso para convertir un combustible en otro, una energia en otra, se produce una pérdida por el principio de entropía.
    Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.

    De esto se puede hacer un gran debate, y no quería yo. Por lo demás, yo, mientras que no me aporte algo que sea más y mejor que el motor térmico, no doy el paso a cambiar. De momento no hay nada mejor, así que...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

  8. #8
    Pues según lo veo, el problema para nosotros no es la autonomía en sí, sino más bien encontrar un lugar en el que repostar...

    Aparte de eso, como dice Trompetas, mientras nadie me explique como obtener electricidad más limpia y barata que el petróleo, pues mal vamos.

  9. #9
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:15
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  10. #10
    Me da la sensación (no tengo ni idea) que no retendrá demasiado ese motor, no? Parece como una turbina que se lanza y luego a tirar de freno a tope. Igual estoy equivocado

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •