Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Honda NX 250 mini-Domi, bienvenida a tu nuevo hogar!

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419

    Honda NX 250 mini-Domi, bienvenida a tu nuevo hogar!

    Hola a todos,

    Aquí os presento a esta preciosidad, una Honda NX 250 “mini-Dominator” que gané hace unas semanas en una subasta tipo Ebay que hay en Suiza (ricardo.ch). Como hace mucho que no estaba matriculada y no tiene la ITV, tuve que alquilar una furgo para traérmela de Zurich. Me tiré a la piscina porque el vendedor en el anuncio parecía un tío bastante legal y decía que sólo necesitaba revisión (o cambio) del pistón de la pinza de freno delantera y cambio de neumáticos. Por lo demás, la moto está niquelada, parece salida del concesionario y es del 91. Así que por 700 euros estoy la mar de contento.

    ¿Por qué la he comprado? Además de porque era bastante barata frente a otras por las que piden aquí un disparate, porque me gusta mucho esta mini-domi, dicen que es muy fiable y un mecherito, ligera para iniciarme más en el campo y porque si le hago chapuzas mecánicas a la XT necesito otra moto para montar y no estar todo el día en el dique seco. Confieso que además, si a mi mujer le parece oportuno, se podrá sacar el carné con ella, cosa harto improbable. ;-)

    Aquí las fotos que puso el vendedor en el anuncio, porque yo aún no le he hecho.



















    Como he estado por casa, oséase, Sevilla, un par de semanas de vacaciones, no he hecho absolutamente nada, pero he estado de shopping: he comprado un kit de juntas para “reparar el pistón” (San Ebay, aunque bien pagado para ser unas juntitas… http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-NX-2...E:L:OC:ES:3160) y tras una búsqueda bastante intensiva, un caballete central y unas defensas para el motor que encontré en dos concesionarios Honda en Austria.

    Bien amarrado para que no se moviera en los 300 kms que teníamos de vuelta. La furgo era la más cutre (y económica) a este lado del Ródano, una VW con tan solo 250.000 kms, toma nen.





    Aparcada junto a la XT, que por fin he recibido las piezas desde USA, joder, qué cosa más tardona!



    Aquí el caballete. 30 euros nuevo, oferta! A lo que se añaden 39€ del envío a Suiza, ouch! Marca Five Star, ni idea.





    Y las barras de protección. Había oído de las Hepco & Becker ya descatalogadas, con alguna de 2ª zarpa en Ebay vendidas por un pico hace tiempo. Estas también de oferta por 25€ más 22€ de gastos de envío (le dije este precio al del caballete, pero ni me respondió, así que me he jodido con los 39€ que me pedía; pedazo de caja). Pregunté si tenían alguna foto para ver las barras, tampoco me respondieron (estos austriacos…), así que me la jugué a ver qué llegaba (pensé si quizás unos topes de esos como las motos de carretera). Y resultaron ser las HB nuevecitas!





    Así que estoy como unas castañuelas porque las cosas van saliendo bien, sólo pido que sigan así.

    Y, por supuesto, cuento con vuestra extensa sabiduría para ponerla a punto para la ITV y la primera vueltecita!

    ¿Qué le haríais? He pensado en cambiar aceite, filtro y bujía. El otro día se puso tonta y no arrancaba inicialmente. Parecía un contacto en la piña derecha, porque le había tocado el botón de emergencia de apagar el motor. Pero luego he pensado si será de la bujía. La batería la traía recién cambiada (factura).

    Y respecto de los neumáticos, qué me recomendáis en esa medida. El uso sería fundamentalmente asfáltico, pero con intención de ir al campo en seco. Creo que de tacos hay mucha más oferta, pero eso por ahora no.

    Ah, Manchi, leí que habías comprado suspensión Hyperpro para vuestra NX. La verdad es que es muuuuuy blanda la original. Eso quizás lo intentaré en etapa posterior, a ver si sale algo.

    Por ahora, creo que es todo. Muchas gracias por adelantado! Y en breve a disfrutarla!

    Esteban

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues tiene el brillo de nueva.Y no se ve ni un roce del calzado.

    Que la disfrutes.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Muy guapa la mini-Domi !!

    Que la disfrutes... y si consigues que lo haga la parienta... has triunfao de lleno !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Enhorabuena. Se ve muy nueva. A mi cada vez más me está gustando la idea de comprar una motillo pequeña para rular en plan tranqui para rutillas cortas.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Oye pues por esa pasta poco más se puede pedir no??
    Y encima todo lo que te has agenciado para chuchearla, creo que son precios totalmente de derribo!!
    La pena es la pasta que has palmado por los envíos...
    Espero que consigas que vaya fina, pasar la ITV y todas esas cosas. Creo que devolver a la buena vida una bichilla de estas tiene un encanto especial, con lo cual yo todavía no me atrevo...
    Así que te doy mi más sincera enhorabuena!! Y espero que sigas contándonos de ella
    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Preciosa y además lo que leí por aqui de las caracteristicas de esa moto (creo que fue by Manchi) muy buen aparato a nivel de prestaciones y peso.

    En cuanto a neumaticos, yo he puesto el otro dia unos continental tkc 80 de segunda mano y me sorprendieron lo bien que van tanto en asfalto como en pista. En mojado no los he probado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Ubicación
    Ihmert / Alemania
    Mensajes
    299
    Pues buena pinta tiene la Domi

    pero el garage



    pon orden Esteban.
    Última edición por yogi; 02/07/2013 a las 11:06

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Pues muchas felicidades por la compra y por los "extras". Yo me tuve que hacer unos soportes de maletas porque no encontramos nada en el mercado.

    Respecto a la pinza, los pistones llevan un reten y un guardapolvo, lo ideal es cambiar los dos supongo que en el juego ya te venían. Como tendrás que sacar el pistón te va a tocar también cambiar el líquido de frenos.

    Aparte de esto pues lo que dices, bujía, aceite y liquido refrigerante nuevos. Lo suyo sería desmontar y limpiar carburador también pero si no te quieres liar mucho compra un buen limpiacarburadores y usalo durante varios depósitos.

    Lo del consumo es relativo, a velocidades tranquilas (90-100 y por campo) si que gasta poco pero como lleva un desarrollo largo que le deja correr mucho, como mantengas continuamente más de 110 km/h se va a más de 4 litros, así que ojo porque puede gastar entre 2.5 de mínimo y casi 4.5 de máximo) y como lleva un depósito pequeño se nota mucho si "le das caña".

    Ruedas, pues en trail hay pocas opciones, el que lleva de serie se gasta mucho:

    http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-120-90-16.html

    http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/120-90-16

    Lo de la suspensión es cierto, blanda, blanda, es lo peor de esta moto y encima sin regulación. Yo lo pillé porque fué una oportunidad pero claro, ahora gastarte 300 euros o más en una moto que te ha costado 700 como que duele.

    Ya contarás.

  9. #9
    Una preciosidad.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues tiene el brillo de nueva.Y no se ve ni un roce del calzado.

    Que la disfrutes.
    Mil gracias. De verdad, es de coña, es que parece que no ha rodado, salvo por las ruedas gastadas. Como esa gente que no gasta los zapatos al andar!

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Muy guapa la mini-Domi !!

    Que la disfrutes... y si consigues que lo haga la parienta... has triunfao de lleno !!

    Salut
    Gracias, aunque el pleno va a estar complicado, está de un cabezón que no hay manera. Sabe montar perfectamente con marchas, hicimos juntos hasta un cursillo de enduro (a propuesta de ella), pero el carné, todo sea por llevar la contraria!!!

    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Enhorabuena. Se ve muy nueva. A mi cada vez más me está gustando la idea de comprar una motillo pequeña para rular en plan tranqui para rutillas cortas.

    Saludos.
    Estoy contigo. A mí me gustan los cacharrillos chicos y viejos: los Seat Panda, Renault 4/5 y esas cosas. Así que la mini-domi me tenía que flipar.

    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Oye pues por esa pasta poco más se puede pedir no??
    Y encima todo lo que te has agenciado para chuchearla, creo que son precios totalmente de derribo!!
    La pena es la pasta que has palmado por los envíos...
    Espero que consigas que vaya fina, pasar la ITV y todas esas cosas. Creo que devolver a la buena vida una bichilla de estas tiene un encanto especial, con lo cual yo todavía no me atrevo...
    Así que te doy mi más sincera enhorabuena!! Y espero que sigas contándonos de ella
    Ya te puedes imaginar, estoy como loco. El caballete lo buscaba para hacer lo del freno y encontré las barras. Los compré sin enterarme bien de si me hacía del foro austriaco (www.1000ps.at), si era contrarreembolso o transferencia o qué, pero por 30 pavos, palante! Al final todo transferencia por adelantado y un par de eurillos más que metí por si había comisiones por parte del latrocinio bancario (las barras 30+26, que me equivoqué).

    Y OJO AL DATO, que la tienda del caballete está liquidando cosas y hay un un escape original nuevo para una AT XRV 750 por 99lereles! (Manchi?) http://www.1000ps.at/motorradprodukte?AnbieterId=230412 Fijaos que hay más cosas. Vale la pena meter el modelo de moto en la barra de arriba a ver qué sale. En alemán, si alguien quiere un cable, algo chamullo del año erasmus.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Preciosa y además lo que leí por aqui de las caracteristicas de esa moto (creo que fue by Manchi) muy buen aparato a nivel de prestaciones y peso.

    En cuanto a neumaticos, yo he puesto el otro dia unos continental tkc 80 de segunda mano y me sorprendieron lo bien que van tanto en asfalto como en pista. En mojado no los he probado.
    Sí, muy ligerita, parece casi una bici. Da gusto. Creo que los TKC 80 no los hay en la medida, pero voy a a mirar, cenkiu...

    Cita Iniciado por yogi Ver mensaje
    Pues buena pinta tiene la Domi

    pero el garage



    pon orden Esteban.
    Gracias Yogi. Ah, el garaje es prestado, así que mucho favor que me hacen ya!

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues muchas felicidades por la compra y por los "extras". Yo me tuve que hacer unos soportes de maletas porque no encontramos nada en el mercado.

    Respecto a la pinza, los pistones llevan un reten y un guardapolvo, lo ideal es cambiar los dos supongo que en el juego ya te venían. Como tendrás que sacar el pistón te va a tocar también cambiar el líquido de frenos.

    Aparte de esto pues lo que dices, bujía, aceite y liquido refrigerante nuevos. Lo suyo sería desmontar y limpiar carburador también pero si no te quieres liar mucho compra un buen limpiacarburadores y usalo durante varios depósitos.

    Lo del consumo es relativo, a velocidades tranquilas (90-100 y por campo) si que gasta poco pero como lleva un desarrollo largo que le deja correr mucho, como mantengas continuamente más de 110 km/h se va a más de 4 litros, así que ojo porque puede gastar entre 2.5 de mínimo y casi 4.5 de máximo) y como lleva un depósito pequeño se nota mucho si "le das caña".

    Ruedas, pues en trail hay pocas opciones, el que lleva de serie se gasta mucho:

    http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-120-90-16.html

    http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/120-90-16

    Lo de la suspensión es cierto, blanda, blanda, es lo peor de esta moto y encima sin regulación. Yo lo pillé porque fué una oportunidad pero claro, ahora gastarte 300 euros o más en una moto que te ha costado 700 como que duele.

    Ya contarás.
    Ostras, pues sí, líquido refrigerante, claro, y yo ni había caído. Creo que el carburador se va a conformar con lo que dices, que ya es más de lo que había previsto. Más gracias.

    Creo que lleva los Trail Wing, pero como la moto está en otra localidad, pues no puedo verlos. Y de lo que propones, alguna opción más aconsejable que otra? Qué montáis vosotros? No sé absolutamente nada de neumáticos. Me planteo el montarlos yo, a ver si así aprendo a hacerlo. Mientras por otro lado pienso en hacer las cosas rápido para tenerla lista cuanto antes.

    Lo que sí es un super-pelotazo de precio es vuestra nueva suspensión. Si me surgiera algo así me tiraba, pero si no, nuevo es mucho más caro. La moto fue más o menos barata por una cuestión de suerte, pienso nadie quería la moto sin ITV y con el freno sin funcionar en un país donde los mecánicos cobran un pico. El propio vendedor me decía que esperaba haber sacado más (un poco putada).

    Vosotros le habéis estado dando más trote a la vuestra del que creo que le voy a dar yo por ahora, así que los soportes de maletas os vienen de pm. He visto que había unos de Hepco Becker por unos 200€ a 250€, pero ya me parece un poco de psicópata sin tener la ITV. Será el sindrome JaimeV lo de querer tunearla? Aunque si encuentro a otros austriacos liquidando por 45 sí que me tiro. Es que me veo entrando en la fiebre consumista del que le gusta todo lo del catálogo de LIDL!

    Esto es lo que viene en el kit, supongo que las juntas ésas equivalen a retén y guardapolvo, no?




    Cita Iniciado por AngelVaradero Ver mensaje
    Una preciosidad.
    Endeluego, yo estoy como un niño!

    Por cierto, que la moto es la MD 25 (según nº de chasis) y casi todo lo que veo es para MD 21. Si alguien sabe decir si hay diferencias sustanciales, se agradece, que aún no he encontrado nada claro al respecto.

    A ver si en breve cuento algo, en particular que ya ha pasado la itv.

    Saludos,

    Esteban

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •