Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 31 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 303

Tema: La Capitana Sudamérica

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    Pues pinta muy bien el viaje, seguiremos tus crónicas.
    una cosa, si dices que tenías los gastos pagados por el tema del concurso, porque te preocupa el tema de la pasta? O es que te dan cierta cantidad y te la tienes que administrar como tu veas?
    suerte!
    KTM 690 Enduro R

  2. #12
    Tiene buena pinta!

    ¿Y en la embajada no te saben decir qué papeles se necesitan para la importación de la moto ?

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Lo primero, enhorabuena por perseguir tus sueños y a fondo. Las condiciones nunca son 100% propicias, así que palante. Que lo disfrutes mucho y ojalá que nosotros contigo. Sí, lo de la crónica en directo es una ventanita al mundo, mucha gente dice que un revulsivo frente a la posible soledad que en algún momento se pueda sentir. Pero también una carga, a veces unos está cansado para darle a la tecla.

    No soy ningún experto-gurú, desde luego no más que tú, pero un par de ideas.

    Salvo que me equivoque de lleno, no necesitas Carnet de Passage para ningún país de Sudamérica. Así que ni se te ocurra solicitarlo “por si acaso”, pues es un co*azo y, además del depósito que tienes que hacer en función del valor de la moto, palmas pasta de notario, banco, etc. Y eso si no se te quema/despeña la moto y empieza el jaleo de recuperar el depósito porque tú sí volviste, pero la moto no, así que tienes sello de entrada, pero no de salida en el CDP. El carnet ATA, para importación temporal, no “creo” –y no me tomes la palabra- que lo necesites; esto nunca lo he usado (el CDP un par de veces), pero tú lo que haces es llevarte tu moto con matrículas españolas y listo. Pero insisto, no lo sé, confírmalo.
    La gasola, no hay muchos sitios en el mundo con trechos de más de 500 kms sin gasola. Quizás lo más barato y que la mayoría hace es llevar un jerry de plástico atado detrás o unas latas de coca cola con gasolina. Salvo que en Atacama te salgas de toda vía principal, y ojo cuidao con hacer eso solo, ¿no?

    Una cosa muy importante: de vuelta manda la moto si quieres por barco en un grupaje (contenedor compartido con otras mercancías), pues ahí no tienes plazos ni prisas, pero para la ida, no te la vayas a jugar, que el transporte marítimo es poco fiable y además la normativa es “si llega tarde, te aguantas”. Es decir, que puedes mandarla dos meses antes que tu vuelo y llegar allí y que no esté todavía. Tú sabes de mecánica de sobra –he visto alguna crónica con el “niñuco”-, la desmontas bien y la metes en una caja y por avión. Es más caro, pero más fiable. Y si el volumen es contenido, razonable (se mide por metros lineales, un cálculo de peso y volumen, así que rueda delantera fuera). Nunca he mandado una moto así, pero hace años trabajé en el gremio, aparte de haber leído mil problemas así en foros.

    Y si le das al inglés, cómprate ya “Adventure Motorcycling Handbook” de Chris Scott. Vale su peso en oro y responde a todas tus dudas. Y si quieres info concreta y actualizada, el foro HUBB es una mina. Gente muy viajera y desinteresada. Único requisito ser sencillo –no fanfarrón-, cual es tu caso.

    Suerte y que lo pases de lujo.

    Esteban

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    Gracias por vuestras palabras de ánimo y los consejos.
    Toniton, algunas veces me enroco en mi prosa y no se me entiende bien Quedé finalista del concurso pero no lo gané Vale, no me quejo mucho porque gracias a eso pude participar en el Rally Albania.
    ¿preguntar en la embajada? Bueno, si, tengo que hacerlo pero ¿eso no está para q los diplomáticos asistan a fiestas y cosas así? No tengo demasiada esperanza de que me hagan caso.
    lo de mandar la moto en avión a la ida.... ya está pensado. Veremos.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Tremendo viaje,

    mucha suetre con los preparativos, y ya irás contando como se desarrollan los acontecimientos del tema traslado moto, ruta etc etc

    Mucha suerte y buena ruta! !

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    buena suerte Mc!! te seguire por los puestos

    no sabia que existiera un carnet ATA a qué da derecho?

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,830
    Buena pinta tiene tu aventura... estaremos pendientes de tu crónica. <<<<<

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    El carnet Ata es un invento para importación temporal de mercancías pensado por ejemplo para asistir a una feria y llevar tus productos sin pagar aranceles. El problema es que Argentina no está adscrito a ese tratado aunque me dicen que igual lo aceptan. La cuestión es llevar los papeles lo mejor posible para que la mordida sea lo menor posible.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    creia que te daba permiso para llamar moñas a la peña y decir que las SE son mejores y tal y cual

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Te deseo suerte a la vez que te animo en tu aventura. ¿Cual va a ser la burrita con la que vas a realizar la aventura?.

    Un saludo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Página 2 de 31 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •