Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 31 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 303

Tema: La Capitana Sudamérica

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,152
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    En este viaje no voy a montar mousses porque son muchos kilómetros y la moto muy cargada.
    esos de Mefo me han sorprendido muy gratamente y los montaré en la moto de rally. Sigue habiendo un mousse de unos 4cm que evita los pellizcos de los llantazos y ademas la dureza es regulable y son fáciles de montar. Lo único malo es que con un clavo muy grande podrías pinchar.
    Ya has visto que hemos abierto otro post con el tema de estos mousses,ya nos tendras informaos,y mucha suerte con tu viaje.

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    Seguimos con los avances en los preparativos.

    He creado un blog donde colgaré todas las novedades y así quedarán ordenadas. la dirección es http://martinsolana.com y ya he colgado crónicas anteriores (Maestrazgo, Transportugal, Rally Albania, Marruecos, etc) y algunos de los preparativos de este viaje.
    Mi idea sigue siendo actualizar todo en el foro pero bueno, en el blog quedará todo registrado y ordenado.

    ¡Ya tengo billetes de avión! Gracias a pepephone y su campaña habla y vuela y con la inestimable colaboración de toda mi familia (me he fundido todos sus puntos sin que lo supieran) me ha salido baratito porque el precio de tarifa por un Bilbao-Buenos Aires era de 1.200€

    Ahora me toca rezar un poco para que la moto salga el viernes 8 de Noviembre como me han prometido en la empresa de transportes porque si se retrasa me va a tocar estar muchos días haciendo turismo por Buenos Aires. Mi salida está prevista para el 1 de Diciembre y no os podéis imaginar lo tensa que es esta espera.

    Tengo medio confirmada la colaboración con otra empresa del sector y espero poder anunciaroslo dentro de unos días. En este caso me hace una ilusión especial por tratarse de gente muy ligada a esto de los viajes trail.

    Como ya os puse por aquí hace un tiempecito, me han hecho unas camisetas conmemorativas con el logo del viaje en la espalda y un "adventure rider" en el pecho. Es una tirada pequeña y las vendo a 20€ con gastos de envío incluidos para quien quiera ayudarme en esto.

    Tengo tallas M, L, XL y XXL de chico y XS, S y M de chica. Aunque de algunas tallas hay solo una o dos camisetas por lo que respetaré el orden de pedido.
    Para pedirlas, por favor mandadme un email a solanaricomartin@gmail.com con dirección y talla y os contesto con el nº de cuenta para el ingreso.
    En cualquier caso, que nadie se sienta obligado a nada que mis crónicas son sin ánimo de lucro y lo de las camisetas empezó con la idea de hacerme alguna para mi como recuerdo y simplemente hice alguna mas porque algunos amigos me las pidieron.

    Me han pedido una reseña de mi viaje para una revista regional que se llama Motor Cantabria y como tengo algunos patrocinadores de por aquí les he mandado un pequeño resumen y unas fotos con la esperanza de que salgan los colaboradores y darles una pequeña alegría. Me comentan que pueden ir incluyendo cosas de mi viaje en próximos números y pueden compartir mis vídeos en su facebook así que yo encantado.
    Con estas cosas voy pasando este tiempo de espera totalmente metido en el viaje.

    Os iré contando mas cosas pero si queréis estar totalmente al día, os recomiendo buscarme en facebook y solicitar mi amistad, entrar en mi blog martinsolana.com y activar el seguimiento por correo electrónico o suscribirse a mi canal de Youtube McMartin104.

    Un saludo!

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    Podría decir que me invaden muchos pensamientos pero… en realidad no, he desconectado la máquina de pensar y lo único que tengo es ganas de estar ya saliendo de Buenos Aires con mi moto.


    Toca preparar algunas cosas porque no es tan sencillo evadirse del mundo durante tanto tiempo y hay que dejar todo un poco atado. Intentar explicarle a mis clientes que voy a estar fuera un tiempecito, dejar papeles preparados para hacienda (que sois todos), pedirle a mi médico recetas para llevarme toda mi medicación, pedir alguna tarjeta de crédito nueva, cambiar unos pocos dólares, repasar una vez mas la lista de las cosas a llevarme, y sobre todo explicar una y otra vez porqué hago esto con mi moto y lo prohibitivos que son los precios de los alquileres por allí.


    Todo esto se va aderezando con muchísimas muestras de cariño y apoyo, muchas mas de la que hubiera imaginado y eso que aun no he hecho nada mas que mandar mi pobre moto en un barco.


    Por cierto, la última vez que puede ver por dónde andaba estaba por aquí aunque mas al Sur se pierde la cobertura .





    Los patrocinadores están ilusionados, me escriben muchos moteros argentinos para ofrecerme su ayuda y alojamiento o para recomendarme rutas, otros moteros españoles con experiencia por allí me cuentan sus vivencias y unos me asustan un poco pero la mayoría me dicen que es todo mucho mas sencillo de lo que parece.


    Mi amigo Juancar de Madrid, ademas de comprarme unas camisetas me ha mandado un auténtico kit de supervivencia de la vieja escuela. ¡qué ilusión!





    Mis amigos de 2TMoto me han dejado el localizado GPS por satélite SPOT que usaré para marcar mi posición en todo momento aunque no tenga cobertura de móvil y tiene ligado un seguro de rescate por si las cosas se ponen feas.





    Gracias a mi amigo Manu, organizador de Trail Moto Series, me han hecho una presentación del viaje en la revista Motor Cantabria y han creado una sección para poder seguir todo lo que pase en esta aventura.


    http://www.motorcantabria.com/la-cap...or-sudamerica/


    Ademas tengo una entrevista pendiente en Radio Santoña para la semana que viene y espero poco a poco poder ir dejando todo terminado.


    Y me falta únicamente presentaros a mi último patrocinador. Se trata de unos viejos amigos con los que compartí un curso hace unos años. Una experiencia totalmente recomendable para cualquiera que pretenda meter una moto por pistas.








    ¡¡¡Vamos!!!!

  4. #64
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481

    Hoy ha llegado la moto a América.
    Está haciendo una escala en Recife, Brasil y si todo va bien estará en Buenos Aires en una semana.

  5. #65
    Esto está ya ahí ahí!

  6. #66
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    208
    A ella no le queda nada para llegar.

    Pero a ti, estos pocos días que faltan se te estarán haciendo eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos!

    Ánimo!

    Un saludo!

  7. #67
    Dios salve a LA REINA !!

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    Buf!!! Esto ya es la cuenta atrás definitiva!

    La moto debería haber llegado hoy a Buenos Aires pero según los programas de seguimiento de barcos, parece que sigue en el puerto de Santos en Sao Paulo. Espero que no se retrase mas de la cuenta.

    Otro problemilla sin resolver es el seguro de la moto. Los seguros de aquí no cubren mas que Europa y países ribereños del Mediterraneo así que he contactado con muchas aseguradoras argentinas y me dicen que ellos no me pueden asegurar una moto española. He contactado con el Consorcio de Compensación de Seguros, con la Dirección General de Seguros e incluso lo he intentado con la embajada Argentina. Nada, no hay manera. La única opción que me dan es matricular mi moto allí pero es económicamente inviable.

    He contactado con otros viajeros y me dicen que al final optaron por ir sin seguro pero esa opción no me gusta nada. Quien sabe lo que puede pasar.

    Seguiré intentándolo.

    En estos últimos días no dejo de recibir muestras de cariño de procedencia muy variada.

    Por un lado los amigos argentinos que no paran de ofrecerme su ayuda y sus consejos. Incluso mi amigo Enzo Oviedo ha consultado con muchas aseguradoras para intentar buscarme una solución a mi problema. Ademas me han explicado las “peculiaridades” del cambio Dolar/Peso. ¡Muchas gracias!

    Muchos amigos y conocidos no dejan de escribirme o pararme por la calle para desearme suerte y darme ánimos. Otros me han llegado a hacer donaciones para pagar algún depósito de gasolina.

    He vendido prácticamente todas las camisetas que hice para el viaje y ya hay quien incluso me pide mas.

    Me escriben grandes viajeros para desearme suerte o darme algunos consejos y me hacen sentir muy arropado. Algunos desconocidos que se han enterado de mi viaje contactan conmigo para contarme sus experiencias.

    El gran viajero Isaac Feliú se ofreció para dejarme unas cosillas que me faltaban de última hora a pesar de no conocernos personalmente. No pasa nada, los moteros nos ayudamos así y sabemos que siempre nos ofrecerán una mano cuando la necesitemos de la misma forma que cualquiera puede contar con la mía. Ley de motero.

    En este sentido, me he apuntado al grupo argentino Centro de Ayuda al Motero con Averías. Un club abierto a todos los moteros donde cada uno dice dónde se encuentra y la ayuda que es capaz de ofrecer altruistamente a un hermano motero con problemas que pase por su zona. ¿no es increíble?

    El otro día recibí un correo de mi amigo Joscha que por lo mucho que me gustó, me permito transcribirlo aquí.

    VE VIVE Y VUELVE.

    Ve amigo y tienta a tu aventura para que te entregue las experiencias que esperas encontrar.
    Trata de disfrutar en todo momento de un viaje como este, de los triunfos y las derrotas por igual, siendo estas últimas las que forjaran el carácter de tu periplo.

    Se permeable a lo sea que el mundo te ofrezca y cuando sea viento, lluvia, barro, arena, frío o calor mantente entero aunque te hagan mella y te marque la piel.

    Cuando vuelvas y el espejo te refleje esas marcas sabras que son de cuando viviste intensamente, sobre una moto y a solas por el mundo,
    aquella vez que fuiste viviste y volviste.

    Mi amiga Raquel me ha conseguido alojamiento en casa de su amiga Rocío en Buenos Aires ¡¡¡Bien!!! No solo por el ahorro de dinero sino porque los primeros días tendré gente amiga a mi lado y eso es lo mejor del mundo.

    Ante esto poco mas puedo decir ¿no? De verdad que no se si merezco todos estos gestos de tantas personas amigas o no.

    Hoy he estado en Radio Santoña para una entrevista que me ha encantado. Hemos repasado los orígenes de mi vida motera, mis primeros viajes, mis mejores vivencias y he contado un poco el plan de esta aventura. Cualquiera que no entienda porqué hago este viaje debería escucharlo para entenderme. Gracias a David por este gran momento.



    Aun faltan unas cosillas por dejar cerradas antes de irme como algunos flecos que me quedan de mi trabajo.

    Tengo que recibir algunas pegatinas y camisetas de mis patrocinadores y por desgracia algunas no van a llegar a tiempo pero seguro que mi amigo Enzo estará encantado de que mis patrocinadores se las manden a su casa a la espera de recogerlas cuando pase cerca de Mendoza.

    ¡¡¡Y nada mas!!! Algunos nervios inevitables a estas horas pero con muchas ganas de salir y empezar mi viaje.

    GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, por toda la ayuda prestada, por los consejos y los ánimos o por algo tan simple como estar pendiente de mi aunque sea por leer anónimamente estos pensamientos que dejo aquí escritos.

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Umm, lo del seguro ¿Que hace la gente cuando va a Marruecos? Ese pais tampoco ha firmado el convenio multinacional de garantia y alli tampoco te cubre la carta verde
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    en Marruecos la carta-verde sirve y te la exigen ademas si tienes una averia la asistencia de tu seguro tambien funciona.

Página 7 de 31 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •