Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 31 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 303

Tema: La Capitana Sudamérica

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Umm, lo del seguro ¿Que hace la gente cuando va a Marruecos? Ese pais tampoco ha firmado el convenio multinacional de garantia y alli tampoco te cubre la carta verde
    Naturalmente que te cubre la carta verde en Marruecos. De hecho es obligatorio y te lo piden con el resto de documentacion en la frontera.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,001
    Entradas de blog
    1
    Vale, vale
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #73
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    480
    Hoy me dice Mapfre que ellos aqui no pueden hacerme un seguro válido para América pero que su filial en Argentina si que puede hacérmelo pero ya consulté con ellos y me dijeron que no. Insistiré cuando llegue a Buenos Aires.

  4. #74
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Que bueno... No te falta nada ya.
    Viajaremos contigo virtualmente

    ¿Por curiosidad...Con que compañía tienes el seguro médico?


  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    480
    Pues miré varios seguros de viaje y ninguno me gustó demasiado. Al final voy con mi propio seguro de aqui, de la Hermandad de Arquitectos que me cubre en todo el mundo aunque solo el 80% de la factura (que tendría que adelantar yo) ademas tiene opción de repatriación e caso de accidente grave.

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    480
    Lo primero es pedidos perdón. Esta mañana escribí la crónica en mi blog y la copié y pegue en el foro pero compruebo ahora, después de todo el día por Buenos Aires y recién salido de un concierto reagge, que no le debí dar a enviar porque no se ha colgado. Os la vuelvo a poner y mañana sigo que estoy en un sinvivir de cambio horario motivado por las noches trasnochadas que me está regalando esta ciudad.


    Han sido muchos años soñándolo y muchos meses preparándolo pero ya ha empezado todo.

    Mis amigos me prepararon el viernes una cena sorpresa de despedida en el Bar Zatón de Santoña que me hizo mucha ilusión. Con el paso del tiempo no es tan normal juntarnos tantos y aunque faltaban algunos por motivos ampliamente justificados, me llevé un gratísimo recuerdo de ese momento junto a una mesa y me encantó ver a algunos vestidos con la camiseta oficial del viaje y con una pancarta de despedida con la bandera de Santoña, la Argentina y una frase que recuerda al título de mi libro del viaje por Escocia..

    Por desgracia las fotos que tengo no son nada buenas por la poca luz. Me dieron como recuerdo una foto hecha con una vieja Polaroid que por lo que se ve, lleva instaurado un filtro vintage tipo Instagram que te cagas. La llevaré siempre conmigo en todo mi viaje aunque no se ve una mierda.




    El día de la salida se me hizo muy duro. Entre otras cosas porque no estoy acostumbrado a salir de casa sin ir montado en mi moto y porque ademas el avión salía muy tarde y me llegaron demasiados mensajes de despedida. Hubo un momento en el que parecía que me mandaban a una guerra. Los mensajes empezaban a ser de ¡qué no te roben! qué no te maten! qué no te violen! y que unidos a la bendición de mi abuela, los rezos a noseque santo de la tía Sina, las plegarias que habían hecho por mi en Canadá y alguna que otra lágrima de quienes me van a echar de menos….. buf! Me fui casi sintiéndome culpable por crear tanta angustia entre la gente.

    Una vez en el aeropuerto, ya solo, se me pasaron todos los nervios. Toda mi mente entró en modo viaje y es cuando por primera vez me vino a la cabeza lo de ¡¡¡¡3 MESES DE VACACIONES!!!!! Voy a estar fuera de la rutina que te obliga a mantenerte informado de las cosas cotidianas y sinceramente, me va a dar totalmente igual si estos carbonos terminan de hundir España o si de tantos brotes verdes cuando llegue me la encuentro hecha una selva. Eso serán problemas de los que me preocuparé cuando toque.

    Por la mañana ya me confirmaron que finalmente viajaba en Business. ¡Puntazo! Y ahí me planté yo con mi chandal y mi bolsuca cutre a codearme con las altas esferas. Si, no lo voy a negar, a cualquier tonto le hace ilusión sentirse importante y yo no estoy dispuesto a ser menos jajajaja. 13 horas de vuelo en un enorme asiento reclinable completamente donde llegué a intentar estirar mi cuerpazo de 1,86m. para tocar el asiento de adelante pero sin llegar a conseguirlo. Ya de por si un lujo sin contar con el acceso al control de seguridad VIP, el embarque prioritario, el mantel no solo de tela sino que ademas de diseño, cubiertos de metal (los de Business como se supone que tenemos pasta parece que tenemos mas derecho que los de turista a secuestrar un avión con un simple cuchillo de esos tan prohibidos en el equipaje de mano), menú especial, montonazo de películas, auriculares gratis, y un sinfín de superfluos lujos que espero olvidar para la próxima porque estas cosas solo pasan una vez en la vida y en este caso se lo tengo que agradecer a Pepephone y AirEuropa.

    La llegada a Buenos Aires fue, tal y como me esperaba, algo caótica. Nos tienen en el avión casi una hora de monazo máximo por no poder fumar porque dicen que no hay sitio para aparcar y cuando lo encontramos lo que no hay son ni escaleras para bajar ni autobuses para llevarnos a la terminal.

    Una vez superado esto, me espera una cola de una hora en inmigración en una sala sauna para aclimatarme a la temperatura local. Paso los primeros trámites burocráticos con cierto lío por tener que incluir en mi pasaporte la inscripción “entrada con equipaje no acompañado” al llegar mi moto por otro sitio.

    Voy directo al centro en taxi porque con todo el retraso no voy muy sobrado de tiempo si quiero hacer hoy todos los papeles. En la empresa de transportes me recibe Octavio con el que he mantenido estos meses muchos correos para solventar mis dudas y por su parte espantar mis miedos. Es un tipo legal y muy atento y me hace en un minuto los papeles que necesito para ir al Escribano (notario). Se me ocurre comentarle mi problema con el seguro de la moto y se ofrece a llamar a su mediador de seguros cuando vuelva de hacer los papeles.

    De la notaría tengo que irme en taxi a certificar el documento al colegio de escribanos que está a unas 20 cuadras. No hay mucho problema y en unos minutos presento los documentos en una ventanilla, pago en otra y me dan 40 minutos de espera para volver a por todo.

    Me doy una vuelta por la zona, me tomo un agua, pregunto por una tienda de Movistar para comprar una tarjetas de teléfono por 5€ y vuelvo pasada la hora a por mis papeles contando con el factor “tiempo de espera optimistamente reducido” que es famoso en este continente. Sorprendentemente mi turno ha pasado cuando llego pero no supone ningún problema así que me vuelvo a la sede de HUB Argentina para entregar todo y paro a comer algo rápido por el camino.

    Le recuerdo a Octavio lo de mi seguro y llama directamente a su agente. Le da mis datos y le confirma que no hay ningún problema en hacerme un seguro temporal de 4 meses por 50€ que ademas se ofrece a pagarme por adelantado porque aun no tengo pesos suficientes y no quiero quedarme sin los pocos que llevo. Así parece que se soluciona uno de mis mayores temores de las últimas semanas que parecía insalvable desde España preguntando tanto a aseguradoras españolas como a argentinas.

    Me deja su teléfono para llamar a Rocío, mi anfitriona en Buenos Aires, que justo sale a esa hora de trabajar. Me cojo mi cuarto taxi seguido para ir a su casa soñando con poder darme una ducha como sea y por el camino el taxista me hace de perfecto guía turístico de la ciudad. Todo un lujo.

    Mi anfitriona no puede ser mejor. Se desvive por que me sienta cómodo y como tiene que irse a clase de yoga, me deja tranquilamente que me instale, haga unas llamadas y me de la merecida ducha.

    Cuando vuelve nos ponemos a hablar de Argentina, de sus particularidades, su política, su gente, sus males y sus virtudes. Hacemos las pertinentes comparaciones ya que ella ha vivido 7 años en Barcelona y tiene el suficiente criterio formado para mantener una conversación enormemente gratificante. Las horas pasan volando, una tormenta refresca el ambiente de la ciudad pero pasa rápido y nos permite volver a su impresionante terraza.



    Nuestros curiosos vecinos



    Cae la noche y me enseña la alineación perfecta de tres pequeñas estrellas que forman el Cinturónde Orión y me acuerdo de mi padre que es quien me ha inculcado estas curiosidades. “Che viejo! Víste! Ya fiché Orión entre las farolas porteñas”

    Pasan las horas volando mientras hablamos de sueños, viajes, y el sentido de la vida. Pedimos unas empanadas típicas para cenar que están de muerte y para mi vergüenza no puedo ser yo quien invite porque casi no me quedan pesos y me quedaría sin ninguno para turistar mañana. Ya veremos cómo lo compenso.

    Por cierto me confirma que las quejas de uno de los taxistas son totalmente fundadas y es que en la oficina de cambio del aeropuerto de Barajas me han dado 200 pesos falsos. ¡Hay que joderse! Gracias en este caso a la devaluación, por lo menos no pierdo tanto porque son 20€ lo que no puedo asegurar es si le habré colado a la notaría o al colegio algún billete mas de esos de 100 falsos. En fin, ahora ya se cómo son los buenos y la importancia de fijarse en ellos.

    Me toca dormir un poco que los últimos días han sido plenos en emociones y por suerte, y salvo los falsos pesos, todo está saliendo mejor de lo esperado.

    Mañana he quedado con mi amiga Raquel de Santoña que está este mes por aquí para ver un poco la ciudad mientras esperamos a que Rocío salga del curro.

    Supongo que todos estais esperando que os presente a mi anfitriona o que al menos os enseñe una foto pero…amigos a mi siempre me gusta dejarme algo entre las sombras de mis crónicas para que volváis aquí en los próximos días llevados por la curiosidad. ¡Parecéis nuevos en esto!

    Un saludo desde América.

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    208
    Cooooooopón!!!

    Lo acabo de leer y me ha dado la sensación de ser yo quien lo estaba viviendo (y no leyendo) en primera persona.

    Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora y GRACIAS por escribirnos estas lineas.

    Un saludo!

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,830
    Otiaaa!!! si ya ha empezado la aventura... como pasa el tiempo...
    Bueno seguiremos atentos tus cronicas.

    Pasatelo muy bien!

    Un saludo

  9. #79
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Supongo que serás un manojo de nervios por la impaciencia de montar en la maquina y perderte por esos lares......, ánimo y a disfrutar

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    Si señor......Otra vez tenemos una aventura que seguir a diario, como me gusta.

    Estaremos contigo desde este lado, no te olvides de contarnos cosas todos los dias. Y de paso aprendemos y disfrutamos los que no podemos hacer cosas de estas.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 8 de 31 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •