Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 31 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 303

Tema: La Capitana Sudamérica

  1. #91
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    que gran pais y que buenos recuerdos tengo.
    no te cortes y sigue contando experiencias compañero Martin

  2. #92
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    478
    Este país es enorme y las distancias entre cosas son eternas. Digo entre cosas porque vas por la carretera y para ver el mas mínimo algo, aunque sea una señal o una casa o lo que sea, pueden pasar muchos kilómetros.



    Dejé mi última crónica en Bahía Blanca en la Pampa y enfilando ya la Patagonia. Han sido etapas muy largas de carreteras rectas y sin mucho interés y siempre con el viento acechando para dejarme bien cansado.



    Las carreteras aquí son otra cosa bien diferente a lo que entendemos en Europa. Las distancias entre gasolineras suelen ser mas de 100km. En algunos casos me he encontrado algunas separadas mas de 200km.



    Otra cosa que me llama la atención, desde mi mentalidad europea, es la falta de cobertura en el teléfono. Entre ciudades no es posible utilizar el teléfono por lo que si tienes cualquier problema en la ruta estás vendido a tu suerte por falta de cobertura.



    Por eso, he seguido una estrategia de seguridad que creo que me puede funcionar y es que saludo a cada camión que adelanto y en las gasolineras siempre me acerco a los camioneros a preguntarles cualquier cosa con lo que ya quedamos hermanados y si unos cientos de kilómetros mas adelante me ven parado con problemas en la cuneta, seguro que pararán a ayudarme.

    Haciendo amigos en las paradas



    Aquí se puede definir 100km de carretera como la sucesión de cuatro rectas enormes con tres curvas que las unen. Esta zona no es para disfrutar de la moto, al menos de la forma que nos gusta hacerlo a nosotros.

    Casi como en España



    Como os comentaba en mi crónica anterior, estaba mosqueado con el consumo de la moto y ya he podido comprobar que se debe al viento. Ese ancla invisible que no solo te va minando las fuerzas al tener que ir continuamente luchando contra su desequilibrio sino que además hace que la moto pueda consumir como un 40% mas si te da de frente.



    Por esto me quedé sin gasolina antes de llegar a Madryn. Se me encendió la luz de reserva cuando solo había recorrido 145km. y en marcha abrí el grifo de mi depósito extra. Me mosqueaba que no se apagara la luz de reserva pero bueno, supuse que la gasolina iría cayendo poco a poco y no pasaría nada.



    A los 50km. la moto se me para y me recorre un sudor frío pensando en que estoy en mitad de la nada. Como no me lo puedo creer del todo, lo primero que hago es mirar el depósito trasero y por suerte veo que está lleno así que cuando intenté abrirlo en marcha con los guantes puestos parece que lo dejé como estaba.



    Lo abro y consigo llegar a la siguiente gasolinera donde me vuelven a decir que por el Sur hay problemas de suministro en las gasolineras y que debería llevar unas garrafas. ¡Mierda!

    Mis amigos de Trail Experience me ofrecían un tanque RotoPax que son unas garrafas perfectas para la moto por su forma plana y les dije que no lo necesitaba porque con el depósito extra suponía que era suficiente.

    Pasé por Las Grutas, el pueblo natal de Gerardo, campeón de España de rallys en moto trail.



    Puerto Madryn me sorprendió mucho. Me esperaba una ciudad fea y anodina y es todo lo contrario. Un núcleo turístico que hace de cabecera para el turismo que va a Península Valdes a 80km.



    Pedro, amigo de Juan Nicolau me recomienda un hostel en la ciudad y no puedo estar mas agradecido porque el Yiliana es un sitio perfecto, limpio, cómodo y económico para quedarse. Además sus dueños son muy amables y me brindan todo tipo de explicaciones y atenciones.



    Para cenar el plan era ir a conocer a Pedro pero me dice el dueño del hostel que se ha tenido que ir a Buenos Aires porque ha fallecido su abuela. Aun así, me dice que tiene un restaurante a tres cuadras y me voy a cenar allí.



    Me atienden su mujer y sus hijos y ceno de maravilla. Por si alguien pasa por allí, se llama Cheers y tienen comida internacional variada. A mi me recomendaron una degustación de varios tipos de pasta que aun recuerdo y tardaré en olvidar.



    Escribo a Pedro para agradecerle la recomendación y darle mi pésame. Su familia se interesa por mi ruta y compartimos un rato agradable con sorpresa final porque por orden del jefe ausente estoy invitado a la cena. ¡Toma!



    Al día siguiente voy a visitar la Península Valdes que es patrimonio de la humanidad por su reserva animal. Es muy famosa por los avistamientos de ballenas ya que en temporada máxima puede albergar unas setecientas dentro de su golfo.



    Me separan 80km. pero aun así, prefiero ir por la pista de la costa que por la carretera. Como premio me llevo el avistamiento desde la costa de dos ballenas que ya había salido de Valdes a aguas abiertas.



    Una vez en la isla me voy a ver una lobería desde lo alto de un acantilado. Después voy al pueblo Puerto Pirámide y allí me encuentro unos alemanes comiendo. Me dicen que solo quedan 2 ballenas, madre e hija ya que estamos al final de la temporada.



    Aun así decido arriesgarme y embarcarme en el siguiente barco al nada despreciable precio de 45€.



    Zarpamos en dirección a la salida del golfo porque parece que las ballenas están a punto de irse y no tenemos garantizado encontrarlas. Por suerte las vemos desde lejos porque madre e hija se están dando un festín de saltos y piruetas que nos dejan encantados. Nos vamos acercando y se tranquilizan por lo que pierde espectacularidad pero ganamos en verlas a distancia de poder casi tocarlas.



    El espectáculo merece la pena sin lugar a dudas.



    Con la alegría aun en el cuerpo, son las cuatro de la tarde al llegar a la playa y me toca tomar otra decisión. Puedo volverme a hacer el vídeo que os tenía prometido o dar la vuelta a la isla por pistas recorriendo mas de 150km.



    Como no tengo nada claro que pueda volver a Valdes en mi vida, decido que no hay duda y me doy la vuelta en busca de las pingüineras y los elefantes marinos. Por las pistas veo mis primeros guanacos, una especie de llamas patagónicas, y los avestruces que no recuerdo como se llaman.



    Veo los elefantes desde lo alto del acantilado pero los pingüinos se acercan a anidar al mirador y te saludan a un palmo de distancia.



    Vuelvo a Madryn esta vez por la carretera que tengo que editar mi primer vídeo y para no perder tiempo ceno una pizza en el hostel.



    Durante mi cena no dejan de salir noticias en la tele de los saqueos que asolan el país, coincidiendo con una huelga de policías en muchas ciudades. El dueño del hostel se empieza a preocupar y como ve que pregunto decide apagarme la tele, ponerme un cd de La Oreja de Van Gogh y irse a verlo a la cocina.



    El balance en esa noche en Madryn son solo un par de tiendas saqueadas pero reina un poco la psicosis porque por el Sur puede haber mas problemas. En cualquier caso, no me queda mas remedio que salir de ruta e intentar no llegar a ninguna ciudad demasiado tarde para evitar problemas. Espero que el problema de suministro de gasolina no me deje tirado en mitad de la nada.

    La ruta está llena de santuarios al Gauchito Gil, una especie de Robin Hood a la argentina y elegido patrono de los camioneros. Te puedes encontrar estas extrañas formaciones en casi cualquier lado.




    Al día siguiente mi ruta va a Comodoro Rivadavia porque por haberme quedado sin gasolina y haber repostado en una gasolinera que justo habían rellenado en ese momento (si, claro que no se debe hacer eso nunca porque se remueven todos los posos de mierda del fondo del depósito pero es que la siguiente estaba a 140km y no llegaba) la moto se me paró en marcha un par de veces. Así que decidí cambiarle el filtro de gasolina que por suerte llevaba como recambio.



    Rivadavia es una ciudad que vive del petróleo y por tanto se maneja pasta. Se nota por los concesionarios de coches importados y por la cantidad de puticlubs que se ven. No merece especial mención en nada y pronto estará borrada de mi memoria aunque la carretera para llegar y para salir por lo menos tenía alguna curvita que bien que se agradecen.



    Mi siguiente etapa tenía por objetivo llegar a Puerto Gallegos y eso son 800km. de rectas con tramos de 240km sin gasolineras y con viento de costado.



    Las cunetas están llenas de los famosos guanacos que no son otra cosa que un error de la creación.

    Están ahí, pastando alegremente y sin ninguna misión en la vida mas que ser atropellados. Cada kilómetro se puede ver alguno muerto en el arcén y sus colegas siguen ahí tan tranquilos esperando a que les toque su turno. Al viajar en moto, vas todo el tiempo acojonado y con la mirada tipo partido de tenis de lado a lado de la carretera por si ves alguno con ganas de cruzarse. Esto te obliga a bajar el ritmo y circular a velocidades legales con lo que las rectas se hacen aun mas largas. En las gasolineras siempre hay algún gracioso que te cuenta que hace una semana un brasileño en moto se chocó contra uno o cosas así. ¡¡¡Putos guanacos!!!

    Ruta Nacional 3 Km 2214



    En Rio Gallegos me alojo en el Hotel Avellaneda que es un sitio muy recomendable y frecuentado por viajantes. Están encantados de acogerme y brindarme valiosos consejos sobre la ruta y sobre alojamientos. Además uno de ellos, representante de productos para ferreterías me dice dónde puedo comprar unas garrafas que me valgan.



    Me recomiendan ir a cenar a un sitio a cuatro cuadras así que me doy un paseo y pido la comida para llevar y así poder hacer la crónica. La camarera empieza a preguntarme sobre mi viaje y contarme cosas y cuando ya está mi comida me dice que mejor me la pone para tomar allí y seguimos la charla. ¿Quién soy yo para negarme? En el fondo yo he venido a este viaje a hablar con la gente, cada vez lo tengo mas claro.



    Mi siguiente etapa debe ser casi 600km. con destino final en Ushuaia pero para eso hay que cruzar dos fronteras para entrar en Chile y volver a Argentina, cruzar el ferry el Estrecho de Magallanes y hacer unos 150km por pistas de ripio si el viento lo permite.

    Crater de la Laguna Azul



    Las fronteras no son complicadas pero si que son tediosas. Son necesarios seis sellos en un formulario para poder pasar y eso significa hacer seis colas y rellenar tantos papeles.



    El Estrecho de Magallanes se cruza en unos ferrys que están continuamente pasando de lado a lado. Según llego está a punto de salir así que embarco directo.



    Me dicen a bordo que no tienen cinchas para atar mi moto y que me tengo que quedar aguantándola todo el viaje que dura tan solo diez minutos. Al final no se si por eso o por alguna llamada de mi amigo Juan Nicolau pero nadie viene a cobrarme y paso gratis a Tierra de Fuego.



    Me parece emocionante cruzar por este sitio ya que con el fuerte viento no puedo dejar de imaginarme a nuestros antepasados de hace quinientos años con aquellos barcuchos a vela y sin cartas de navegación. Debían tener unos huevos considerables, sin duda.



    Después de cruzar, unos 30km mas adelante, paro a comer algo en el único bar existente. Allí me encuentro con un director de banco con el que entablo buena conversación. Me recomienda no ir por la ruta mas corta de ripio sino ir por otro sitio un poco mas largo pero que no está frecuentado por los camiones y por tanto la pista es mucho mejor.




    La recomendación es perfecta y disfruto mucho de esa pista de unos 140km. en un paisaje que por momentos me recuerda al Norte de Escocia.



    En algunos tramos sopla fuerte de costado y la cosa se complica. La moto va deslizando lateralmente sobre el ripio mientras avanzas, lo que en términos marineros se denomina orzar. Esto os aseguro que suena mejor aquí escrito que cuando lo estás viviendo encima de la moto y ves que vas avanzando medio en diagonal y derrapando para que el viento no te saque de la pista. En carretera no es mucho problema porque el asfalto agarra y puedes ir inclinado unos 15 o 20 grados para compensar el viento.



    Después el viento se vuelve a poner de cola y me lo paso como un niño por un trazado de pista sinuosa pero con buen firme.



    Llego a la frontera argentina y me encuentro con dos suizos en sendas Yamaha Super Tenere que vienen desde Alaska. Unos de ellos me suplica que le de un cigarro ya que allí no venden. Charlamos un rato y me voy a hacer mis papeles. Cuando salgo veo que están a punto de marcharse pero les digo que paren porque uno de ellos tiene una rueda pinchada.



    Espero un rato para ver si son capaces de arreglarlo o si necesitan mi ayuda. Me dicen que es el primer pinchazo de todo su viaje pero es que ya van con las ruedas muy gastadas y el riesgo aumenta.

    Antes de irme le doy otro cigarro al damnificado para celebrar su reparación y sigo mi camino.



    Pensé en quedarme en Rio Grande, a 200km de Ushuaia porque se me hacía tarde pero al final decidí seguir camino ya que le he ido ganando horas de luz a los días cuanto mas al Sur estaba y aquí ya anochece a las 22:30, dos horas y media mas tarde que en Buenos Aires.



    El último tramo es por fin una verdadera carretera de curvas y aunque empieza a llover la disfruto como un enano para llegar al Fin del Mundo justo al anochecer.



    Me alojo en un buen hotel con vistas a la Bahía puesto que aunque Juan me había pasado un contacto por aquí, no había podido llamarle desde Chile y ya a esas horas mi único objetivo era llegar y descansar.



    Hoy por fin es día de descanso, llevar la ropa a lavar (paso de volver a ducharme con ella puesta) y hacer las típicas fotos.



    Este sitio es la ciudad mas Austral del mundo, un enclave precioso y tiene esa magia de los puntos tan inaccesibles. Creo que me he ganado el descanso y a partir de aquí mi viaje pasa a otra fase, sin prisas, sin largas tiradas de moto y parando mucho mas en cada rincón de la cordillera.



    Espero que sigáis ahí para contároslo.



    Por cierto, me duele el cuello cada vez que me siento a escribir estas crónicas ¿creéis que es motivo suficiente para que me den la baja permanente y dedicarme a viajar? Jejejejeje En la moto voy perfecto y creo que he acertado plenamente con el equipamiento (salvo lo ya mencionado del depósito Rotopax de Trailexperience)


  3. #93
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
















    Espero que sigáis ahí para contároslo.


    No lo dudes... deseando que lleguen las nuevas cronicas...

    Sigue disfrutando!!!

    Un saludo

  4. #94
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    478
    Aqui os dejo el siguiente vídeo de mi viaje.


  5. #95
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    478
    Os escribo hoy porque en esto de los viajes en moto no todo son sensaciones buenas. Anoche por ejemplo no me sentía tan pletórico como hoy por el recibimiento tan hostil que me brindó Chile así que decidí no escribir para esperar mejores sensaciones.


    En mi última crónica, que va algo desacompasada con los vídeos, os había contado mi llegada a Ushuaia pero ese no es el final del camino.


    La Ruta Nacional 3 empieza en Buenos Aires y termina 27 km. mas al Sur así que a última hora de la tarde me decidí a vestirme otra vez de romano y llegar al final.


    Ese tramo es una pista que pasa por el Parque Nacional Tierra de Fuego. Normalmente hay que pagar entrada pero como voy tan tarde negocio con el guarda y no me cobra.


    Lo primero que te encuentras es la Estación del Fin del Mundo, de don de parte un pequeño trenecillo antiguo para hacer un recorrido paisajístico por el parque.





    Sigo mi camino y la pista se va haciendo mas estrecha y divertida. Empieza a llover y se pone un poco resbaladiza pero, cuando uno se encuentra en el estado de ánimo en el que estoy sumido en este viaje, las curvas se convierten en un perfecto fluir armónico a tres bandas entre moto, piloto y entorno.


    Llego al final de la Ruta 3, a 3079km. de Buenos Aires que para mi han sido unos 3.600km por haberme desviado a Mar del Plata y por mi periplo por Península Valdes.





    En ese punto me hago una foto para el recuerdo. Este es para muchos un objetivo final de viaje y después solo les queda la vuelta. Para mi, no es mas que el segundo punto de mi larga lista así que ¡alegría!





    Me vuelvo al hotel y me pongo a terminar el vídeo que ya habéis visto. Para que os hagáis una idea, me lleva unas 3 horas editar esos pírricos 7 minutos y aun así se me escapan cosas como lo que habéis visto de poner “Entada” a Chile en los títulos jejejejej.


    Al día siguiente me tocaba volver sobre mis huellas en dirección Norte para salir de Tierra de Fuego, cruzar otra vez el Estrecho de Magallanes y volver a Chile peor esta vez para quedarme algo mas de tiempo.


    La ruta de salida de Ushuaia es una maravilla. Mientras voy trazando las curvas me acuerdo del consejo de tener cuidado en ese tramo que me brindó el hijo de Juan Nicolau por ser “unas curvas muy peligrosas” Me río dentro del casco porque tal vez para un argentino acostumbrado a esas interminables rectas, estas curvas pueden ser complicadas pero para un cántabro, las comparaciones con lo que puede ser un puerto “complicado” son odiosas. Aun así, el camino se disfruta muchísimo.


    En Tolhuin me dice el gasolinero que no les queda “nafta” así que sigo para repostar en Rio Grande. Cunado llego a la gasolinera y voy a entrar me empiezan a pitar varios coches de fuera. ¡Mierda, hay cola! Empiezo a buscar el final de la misma y lo encuentro literalmente dando la vuelta a la manzana. Podría haber llegado a la siguiente gasolinera en San Sebastián (se llama así el pueblo, no penséis que estoy haciendo una broma diciendo que podía haber llegado a Donosti) pero por si allí tampoco les queda, me resigno a esperar.


    En la cola coincido con Ricardo, un motero local que tiene una Africa Twin y muchas ganas de hablar de motos y viajes conmigo. Gracias a esa charla, se me pasa rápido la hora de cola.


    Llegando a la frontera con Argentina veo a lo lejos la silueta de una moto solitaria así que le aprieto un poco para alcanzarla. Es Nick, un estadounidense de Texas que lleva 3 años dando la vuelta al mundo en una BMW Adventure. Le viene muy bien mi asistencia para hacer todos los papeles aunque bueno, viene de dar la vuelta al mundo y sin mi ayuda lo hubiera hecho igual.


    Paramos juntos a repostar y me cuenta su viaje y que su mujer le ha acompañado durante todo este tiempo pero que justo ha volado desde Ushuaia para pasar la Navidad en casa. Como os podéis imaginar, Nick está encantado de rodar solo desde aquí a Buenos Aires donde volverán a encontrarse.





    Le pregunto por su matrícula y me dice que pagó 200$ por poner los de World Tour pero que está arrepentido porque en algunos países de Asia pensaban que era falsa.





    El sigue por la ruta por la que yo he venido y yo voy por la suya de bajada así que nos intercambiamos informaciones de alojamientos y gasolineras aunque tenemos que hacer juntos los 150km de pista que nos separan del ferry.


    El último tramo antes embarcar se convierte en una improvisada carrera ya que ni nosotros ni los coches que vamos encontrando queremos quedarnos en la cola esperando al siguiente barco. Por tanto, sin comerlo ni beberlo nos vemos todos a toda leche por ver quien ocupa la pole de salida en el embarcadero.


    1ºMartín con la KTM (always ready to race)


    2º Nick con la BMW


    3º Honda Acord


    4º Toyota Hilux


    Cuando nos quitamos el casco en el embarcadero se puede ver por nuestras caras que ese último tramo nos ha sentado muy bien jejejeje.


    Le pregunto que si a el le cobraron en el ferry a la ida y me dice, algo extrañado por mi pregunta, que si. Le digo que se quede junto a la moto y que no entre en la zona de pasajeros que es donde cobran. Nos fumamos un cigarrito en la cubierta, intercambiamos facebooks y desembarcamos en la otra orilla otra vez sin pagar. ¡Me encanta que los planes salgan bien!


    Sigo mi camino a Punta Arenas, mas que nada porque por ese lado no puedo ir a otro sitio sin repostar ya que Puerto Natales está a 300km. y sumados a los 150 que llevo y con el viento que hace, no llego ni de coña.


    Llego en reserva a Punta Arenas así que lo primero que hago es repostar. Pregunto que si puedo pagar con tarjeta y me dicen que no. Me dejan pagar con dólares pero los muy cabrones me aplican una tasa de cambio muy desfavorable y unido a que la gasolina en Chile es mucho mas cara, me parece un sablazo llenar el depósito.


    Pero esta era únicamente la primera de las bofetadas con las que me recibiría Punta Arenas esa noche.


    Se pone a llover mientras voy al hostel que me ha recomendado Nick. Por el camino me ataca un grupo de unos 10 o 12 perros cabrones y tengo que saltarme un semáforo mientras lanzo patadas a ambos lados para que no me coman.


    Llego al hostel y justo pillo al dueño marchándose. Le pregunto por si tiene sitio y me contesta “Solo tengo una cama en habitación compartida y como seguro que quieres habitación individual mejor vete a preguntar al de la otra esquina” Ante tal capotazo no se me ocurre ni rechistar y supongo que se estaba marchando a algún sitio con prisa y por eso prefirió pasar de mi. ¡Zas! Otra bofetada chilena!


    Voy al de la otra esquina y me abre un ser siniestro de unos 50 años que habla con un acento rarísimo como de república exsoviética. Nos medio entendemos y me dice que son 13.000 pesos chilenos que a esas alturas no se si es mucho o es poco. Por detrás aparece la que supongo que fuera la madre del “ser”. De tal palo tal astilla porque a la madre cuesta mas entenderla pero me hace pasar a una especie de saloncito decorado… bueno perdón, con cosas raras ahí puestas.


    La señora me empieza a hacer preguntas raras y cuando le pregunto finalmente por el precio me dice 15.000 pesos. Le digo que me acaban de decir 12.000 y empieza a decirme que eso no puede ser así que me escapo de allí mientras la vieja toda mosqueada me dice “si, mejor que no te quedes en este sitio” ¡Zas! Otra bofetada y un tanto violenta.


    Me pongo a dar vueltas por la zona y nada de lo que veo me gusta. Este pueblo fue un puerto importante antes de que se abriera el canal de Panamá pero es que ¡de eso ya han pasado 100 años! Y a nadie se le ha ocurrido darle ni una triste mano de pintura.


    Voy a otro sitio donde pone hostel y cuando paro veo otro cartelito de Night Club con una señora puta dibujada así que arranco otra vez. ¡Zas! Me están dando por todos lados.


    Confieso que por un momento se me pasó por la cabeza salir directo a Puerto Natales que está a 250km pero eran ya las 10 de la noche y hacía muy mal tiempo como para aventurarse en esas historias.


    Me voy dirección a otro barrio para ver si la cosa mejora y aparece ante mi un pedazo edificio nuevo y muy moderno que no pinta nada con el entorno lúgubre que lo rodea. Veo que es hotel y casino y ante mi desesperación decido probar suerte.


    La amable señorita me dice que por ser yo me deja la habitación en 180 dólares ¡zas! Otra!


    Le digo que si no hay un hotel por la zona de inferior categoría y me manda a otro en el que pregunto y me dicen que 120 ¡zas! Joder que nochecita me están dando!


    La amable recepcionista se ofrece a llamar por mi a otros sitios y uno no tiene sitio para dejar la moto y otro que encuentra son 95 dólares. Zas! Zas! Me están dejando tronzao!


    Me paro a pensar un rato con calma y me digo para mi “Hay dos opciones: ponerse a llorar aquí desesperado por el recibimiento y pasar por caja o seguir buscando”


    Sigo mi ruta nocturna y lloviendo en busca de algo aceptable y la verdad es que nada parece medianamente decente porque como os he dicho es como una ciudad fantasma.


    Encuentro un hostal y me quieren cobrar 50 dólares pero cuando me dicen dónde tengo que meter la moto, bajando en un callejón por unas escaleras le digo que ni de coña. ¡Que luego hay que sacarla! Le digo que me voy y encima se enfada. ¡Zas! Mas hostilidad!


    Encuentro otro con pinta aceptable y aparcamiento en un lateral. Me piden el equivalente a 40 dólares pero me dicen que solo aceptan moneda local y que no tienen para pagar con tarjeta. ¡¡¡joder!!! ¿No puede salir nada bien?


    Le digo que me indique dónde hay un banco y me manda a la plaza. Efectivamente está llena de bancos pero por alguna extraña razón los cajeros están dentro y las puertas cerradas por la noche. ¡Zas!


    Al final encuentro uno que pone que es 24h. Pero con mi tarjeta no se abre la puerta. Espero sobre mi moto y ya descojonándome de risa por las circunstancias.


    Aparece un señor que va a sacar dinero y para que no se asuste le cuento mi caso y le digo que cuando salga entro yo. Me mira raro (eso puedo entenderlo) y no me dice ni una palabra. Espero paciente y cuando sale no quiero ponerme pegado a la puerta para no asustarle así que me separo unos metros. El muy cabrón sale y se pira sin aguantarme la puerta así que tengo que dar un salto mientras literalmente suelto un “mecagoentuputamadre” a voz en grito. Vale que igual no se lo merecía pero ¡joder! Ya estaba bien de recibir palos por todos lados.


    Por fin me encuentro ante el cajero y cuando voy a sacar pasta me viene la gran duda. ¿Cuánto saco? No tengo ni idea de cómo está el cambio así que intento hacer un paralelismo con los cajeros españoles donde el máximo que te dan para sacar como opción predefinida suelen ser 120€. Aquí son 100.000 pesos así que yo saco 200.000 esperando haber acertado con mi intuición porque así de entrada la cifra con tantos ceros asusta.


    Vuelvo al hostal, me instalo y pago. Le pregunto al paisano por un sitio para cenar y me mira raro. Son las 11 de la noche y estoy en un pueblo fantasma a esas horas.


    Me dice que tire por una calle paralela en busca de fortuna. Encuentro un sitio medio decente ceno y me voy directo a la cama pensando que Chile no puede ser así de malo. Ha tenido que ser todo un cúmulo de mala leche acumulada.


    Por la mañana, como era de esperar, todo cambia. Entra solezuco por la ventana y el soso que atiende el hostal es mucho mas amable.


    Desayuno sin prisas y me planteo una etapa corta sin mas pretensiones que llegar a Puerto Natales a 240km.


    La carretera es buena. No se porqué en esta parte de Chile en lugar de asfalto utilizan hormigón. Supongo que será o por problemas de suministro ya que llegar aquí por carretera es complicado y obligatorio pasar por Argentina o si no puede ser por que es mas duradero y resistente a las heladas. Eso si, recuerdo que alguien me contó una vez que la autopista que une Gijón con Oviedo es de hormigón y quienes la usan a diario están mosqueadísimos porque se come las ruedas.


    Por el camino sopla bastante viento de costado pero a estas alturas de mi viaje ya me he acostumbrado a ir en las rectas con la moto tumbada 15º en la dirección del viento para ir recto.


    Paso por una bahía muy curiosa sobre todo para un santoñés pero eso os lo enseñaré en el próximo vídeo. (cocinando una nueva chorrada)


    Llego a la hora de comer a Natales y la cosa pinta mucho mejor que en Punta arenas. El pueblo es mas bonito y con mas vida aunque hoy están de elecciones y muchos comercios y restaurantes están cerrados. Los que han abierto tienen prohibido servir alcohol mientras permanezcan abiertos los colegios electorales.





    Como dato curioso, me comentan que estas son las primeras elecciones en las que no es obligatorio ir a votar y por ese motivo la participación está siendo bajísima. En Argentina me comentaron que si que es obligatorio votar y eso es algo que llama mucho la atención a ojos de un europeo.


    Me instalo en un hostel muy chulo aunque algo caro. Como es tarde, dejo las cosas y me voy directamente a comer por el pueblo vestido de romano. Por suerte tanto el traje como las botas que llevo son muy cómodas y como la temperatura máxima es de 14ºC no me estorban lo mas mínimo.


    Como en un bar muy curioso con una gran mesa corrida donde nos van sentando a todos como toque. Los comensales son todos del mismo estilo “pijomochilero” de entre 30 y 40 años vestidos con ropa técnica para treking y con pedazo de cámaras de fotos y ordenadores portátiles. En su gran mayoría estadounidenses aunque al lado tengo a una pareja de alemanes y al fondo de la mesa se identifica claramente a una pareja de españoles. Por desgracia la forma de identificarlos es que la mujer está medio amargada por todo y no deja de tocarle los cojones a su marido.


    Yo no desentono nada en ese ambiente ya que soy un “piji-motero-mochilero” y si no tengo una cámara de fotos de 3.000€ es simplemente porque no me llega la pasta. Jejejejeje.














    Por la tarde me dedico a mimar mi moto. Realmente no necesita nada pero aun así hago un pequeño repaso a los niveles de aceite y refrigerante, engraso la cadena, pongo unas pegatinas de Argentina en las maletas, reordeno un poco la carga y le paso un poco la mano por el lomo porque se que le gusta. A lo tonto me paso así casi dos horas sumido en la mas absoluta felicidad. Si, posiblemente alguien que no es motero no pueda entenderlo pero por suerte aun tiene tiempo de reconducir su vida y empezar a hacerlo. Totalmente recomendable para la salud mental del individuo aunque viendo mis vídeos… bueno, no se si es tan sano para la mente pero relaja un huevo.


    Llamo a casa por Skype aprovechando que hoy no estoy sobre la moto a esas horas y me pongo a descargar fotos y ordenar un poco.


    A lo tonto se me pasa la tarde y me voy a cenar al centro del pueblo. Esta vez voy en moto y constato que los perros chilenos nos odian. Otra vez una manada de perracos enfurecidos me rodea y me intentan morder con el agravante de que esta vez no llevo las botas de moto puestas y lanzar patadas al hocico de mis atacantes con las Crocs de “pichigoma” es mas arriesgado.





    Aun así esto no empaña mi nueva imagen sobre Chile y por fin me siento reconciliado con el país. Mañana tengo pensado visitar el Parque Nacional Torres del Paine, mi primer contacto con la Cordillera (aquí no dicen los Andes) si el tiempo lo permite porque la previsión es de lluvia todo el día.





    Si todo sale bien, cruzaré de nuevo a Argentina por la tarde porque alojarse en el Parque es carísimo. De esta forma estaré a tiro de piedra para ver el Perito Moreno al día siguiente.





    Y así es como salí de Tierra de Fuego, me recibieron con mala leche en Chile y recondujimos la situación por la vía diplomática.


    ¡Sigo viviendo intensamente!

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Buenisima la crónica de hoy!!!

    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    ....
    aunque al lado tengo a una pareja de alemanes y al fondo de la mesa se identifica claramente a una pareja de españoles. Por desgracia la forma de identificarlos es que la mujer está medio amargada por todo y no deja de tocarle los cojones a su marido...............
    .........como la vida misma
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #97
    Fabulosa Martin, sigue contando...

  8. #98
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Joder, me he acabao enganchando, sigue disfrutando y que lo podamos ver!
    Última edición por Cherokee; 16/12/2013 a las 20:49
    Joé, que lejos queda el suelo...

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Guapísima la crónica, que decir de la aventura.... ESPECTACULAR!!!!!y eso que acabas de empezar, la voy leyendo por las noches, para saborearla mejor!!!!!!, Mucho ánimo y mucha suerte, Martin

  10. #100
    Gracias por el tiempo que te tomas en la crónica y fotos. Es una pasada. Agradecerte de nuevo, creo que ya lo hice en otra ocasión, la forma que tienes tanto de escribir como de redactar. Da gusto.
    Quedamos a la espera de otro capítulo.
    Vsss

Página 10 de 31 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •