Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Juguete para "chicos malos".............y ricos, claro.

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Pues yo sigo obsesionado por el peso, si pueden hacer una igual pero con motor 696, ó 620 si eso supone ahorro considerable de peso y que no pase de 8000 pavos ya tienen un cliente, pero que pese esos 175 llena! Con 70 cv voy más que sobrao, lo que quiero es que pese poco.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo sigo obsesionado por el peso, si pueden hacer una igual pero con motor 696, ó 620 si eso supone ahorro considerable de peso y que no pase de 8000 pavos ya tienen un cliente, pero que pese esos 175 llena! Con 70 cv voy más que sobrao, lo que quiero es que pese poco.
    De acuerdo contigo... y no. Tengo clarísimo que el peso en una moto es fundamental, y más cuando más bajas de los 200kg. Y eso mirando al asfalto, mirando al campo no tengo que contaros nada: con mi XR 600 de 135kg había veces que no podía hacer lo mismo que Enduro modernas de 110kg. Y ahora que le he quitado casi 20kg a mi Suzuki Big al transformarla en Garbí 750 en carretera se nota... ¡¡¡pero en la montaña es otro mundo!!!

    Ahora, otra cosa es que gastes tu moto no sólo por montaña, y que lo normal sea hacer mucho asfalto con ella. Y no voy a hablar de las grandes Trail-Turismo, listas para realizar miles de kms. con maletas y pasajero. Hablo de esas Trail "para todo", la que gastas para ir a trabajar, a estudiar o a recoger a tu pareja; la misma con la que luego haces un viajecito en verano, curveas con tus amigos sin ningún miedo y con la que disfrutas en pistas de montaña... y alguna trialera suave. Hablo de motos como las XT 660, las Dominator, o con más motor las BMW 800. Estas sirven para hacer de todo a cualquier hora de cualquier día... y no son las mejores ni en viaje, ni en curvas, ni en montaña, ni en ciudad... pero una moto "específica para eso" no la ve cuando cambia de rol.


    No hay hoy en día una Trail bicilíndrica sin carenado... como la MST Frontera que diseñamos aquí


    Ahí es donde veo que hay un "hueco", un "nicho" de mercado sin cubrir: el de las "XT bicilíndricas". Sabéis que cuando diseñamos la moto Trail de Motostrail -MST- insistí en no hacer sólo una Trail semicarenada... porque eso ya está hecho: Yamaha Teneré 660, BMW F 800 GS, KTM Adventure 990. Yo propuse también una Trail "a lo clásico", sin carenado, con guardabarros alto, con faro y máscara, simple, pura. Con pocas cosas que romper en caso de caída (como bien sabe los que tienen XT 600-660, KTM 640-690, Husqvarna TE 610-630, Suzuki DR 650-DRZ400S, BMW X-Challenge... ¿sigo?), pero con motor bicilíndrico que no le dé miedo las muchísimas autovías de las que ahora disfrutamos en comparación con lo que había hace veinte años en la explosión de las monocilíndricas. De estas Trail bicilíndricas "ligera" hubieron en los 80 -BMW R80 y R100 GS, Cagiva Elefant 650, Honda XLV 750, Guzzi NTX 650... (las podéis ver en el especial Las muchas caras del Trail). Y si te falta protección... pues una pantalla "y arreglao". Pues de esas motos, excluyendo las BMW HP2 y KTM 950 SuperEnduro que ya no se fabrican, hoy en día no hay nada... vamos, si exceptuamos la anecdótica Bimota DBx 1100 de la que va el hilo.

    Por eso, porque podría haber un mercado para motos Trail "ligeras de ropa" pero con buen motor, que serían mejores en carretera que una monocilíndrica y mejores en campo que una semicarenada, es por lo que me gusta la Bimota... y por eso creo que Ducati debería -porque puede- hacer la HyperTT 820 que os enseñaba en mi contestación anterior.


  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Ahora, volviendo a la Bimota DBx 1100:

    He visto en su ficha técnica que tiene homologadas varias medidas de llantas y neumáticos
    Neumático delantero 90/90-21” / 110/80-19
    Neumático trasero 150/70-18” / 140/80-18”/ 150/70-17”

    A mí lo que me ha llamado la atención son las últimas, las que he puesto en cursiva, unas medidas absolutamente Trail, a medio camino entre las muy camperas (21 y 18") y las de las Supermoto (120/70 17" y 180/55 17"). Digo que son unas medidas "muy Trail" porque, aparte de instalarlas muchas de nuestras motos, hacen que en campo vayas mejor que con medidas Supermoto, y en asfalto mejor que con medidas Enduro. Quizá eso es lo que debería haber hecho Bimota, montarle esas llantas para dejar claro que la DBx NO es una moto de Enduro, sino una Trail muy muy campera.

    O a lo mejor el que está equivocado soy yo y sí es una Enduro, pero con motor L-2 de 1100cc....


    A ver si tengo un rato y dibujo la Ducati Hypermotard con esas medidas de ruedas... quizá con la marca de Bolonia en el depósito el concepto quedaría más claro. No sé, si se vende como una "Scrambler sin aspecto vintage" la gente entienda mejor el concepto: una moto de asfalto que te permite rodar con ciertos límites por montaña... lo que debería haber hecho Bimota.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Por algo la MST frontera es "nuestra moto", lo tiene casi todo para contentar a casi todos. Que alguien la fabrique ya!!! El peso es fundamental.

    En estas motos tampoco veo mal una delantera de 19". En su día la elefant la llevaba, y ahora las GS y casi todas las gordas la llevan. No veo que nadie se queje. Para trail no extremo tampoco me parece mala opción. O que tenga homologadas muchas medidas como la bimota.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,394
    Yo creo que eso último. "que tenga homologadas varias medidas" quizá sería lo propio.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •