Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: UN SIDECAR DIFERENTE

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de Kawachispas
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    70

    UN SIDECAR DIFERENTE

    Pues viendo el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=i3-OGOBuQMI titulado "Las conexiones de la ingeniería - Tren bala de Japón", siii ya se que tren noo ees mootoo, en donde se exponen de una manera muy gráfica como la ingeniería contrarresta los efectos negativos de las leyes físicas que se oponen al aumento de la velocidad, aparece un concepto de sidecar diferente al menos para mi, ya que es el primero que veo así, aquí ya hay moto.
    Para demostrar que con la inclinación en curva se puede aumentar la velocidad mejorando la seguridad y el confort utiliza dos motos con sidecar, la primera con sidecar estándar sobre el minuto 23:47, y la segunda moto con un sidecar diferente sobre el minuto 27:55 que a mi me ha llamado la atención.
    Es un vídeo curioso y entretenido tanto si te gusta la mecánica como si no, quizás no enseñe nada nuevo pero explica las cosas de una forma muy amena e intuitiva.
    A ver si los de las Urales se animan con el invento.

    Saludos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Un reportaje muy interesante.

    Queda explicado perfectamente porqué las motos no tienen "fuerza centrífuga" ya que la compensan tumbando.

    El concepto de sidecares que inclinan es bastante viejo, de hecho nosotros antes de la Ural estuvimos pensando en comprar una Dominator con un sidecar de estos que tumban. La probamos y por diversos motivos no nos decidimos a comprarlo pero si que es "la caña"

    El side que sale en el video es de la marca Flexit:



    El que nosotros probamos es un sidecar modelo Toro (no recuerdo la marca, pero es frances), se ponía en trails mono y en las TDM:




    Por ultimo está el sidecar Armec Sidewinder, que permite inclinar a la moto pero no inclina el sidecar, es otro concepto distinto:


  3. #3
    Va por buen camino Avatar de Kawachispas
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    70
    Manchi muchas gracias por ampliar la información, el que sabe sabe dicen en mi pueblo.
    La verdad es que tiene que ser una gozada, sobre todo para el acompañante al sentir parecidas sensaciones al conductor, y sobre todo el confort al no tener que estar moviéndose de un lado a otro por la fuerza centrifuga.
    No se yo en tramos off y con tracción al sidecar como resultaría, si mecanicamente podría ser factible o tendría un uso ineficiente.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Muy ilustrativos los vídeos

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Kawachispas Ver mensaje
    Manchi muchas gracias por ampliar la información, el que sabe sabe dicen en mi pueblo.
    La verdad es que tiene que ser una gozada, sobre todo para el acompañante al sentir parecidas sensaciones al conductor, y sobre todo el confort al no tener que estar moviéndose de un lado a otro por la fuerza centrifuga.
    No se yo en tramos off y con tracción al sidecar como resultaría, si mecanicamente podría ser factible o tendría un uso ineficiente.

    Pues si que son interesantes estos sides, sobretodo por mantener la "dinamica" de la moto. El side convencional (como el que tenemos nosotros) es "otra historia" y lo único que conserva respecto a la moto es la "sensación de libertad y contacto con la naturaleza" y la posición de los mandos, porque realmente es otro vehículo.

    Lo mejor de un sidecar de estos que inclinan es que este mismo mecanismo que permite inclinar en curvas hace que side y moto puedan reaccionar independientemente en un camino. Me explico, tu vas por un camino recto y logicamente la moto va por el lado izquierdo y el side por el derecho, pero si el camino varia en un lado y en otro no (baches, rocas, etc), uno de los dos "componentes" sube y baja independientemente del otro. En un side convencional las reacciones son en todo el conjunto.

    Estuvimos a punto de comprar una Dominator con un sidecar de estos (modelo Toro), lo probé un buen rato y me encantó, era casi como ir en moto, pero ahí vienen la parte negativa que nos hizo desecharlo (aparte de una pintura horrible) y es que como inclina pues te puedes llegar a caer como con la moto (vamos que en nieve y hielo supongo que será facil caer, aunque no llegas a caer del todo puesto que apoyas en los hierros..... sobretodo en parado si se te va a la derecha ya que no puedes sacar la pierna derecha porque se te puede quedar atrapada entre los hierros. Además no tienen marcha atrás ni tracción al sidecar ni arranque a patada como la Ural.

    En fin que al final para uso off yo le ví más desventajas que ventajas (que también las tenía, que pena que no encuentro un video que había)

  6. #6
    Va por buen camino Avatar de Kawachispas
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    En fin que al final para uso off yo le ví más desventajas que ventajas (que también las tenía, que pena que no encuentro un video que había)

    Gracias manchi de todas formas, por mi parte la idea y el concepto han quedado mucho mas claros y como casi siempre la conclusión es que no es posible la moto perfecta, lo que se gana por un lado se pierde por otro y quizás al final, cumplidas las necesidades funcionales para el uso que queremos hacer, se acaba eligiendo donde menos se pierde.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •