Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Una de Marruecos para el personal...

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje
    Ahora veo que Necesito clases urgentemente para organizar un viaje como este, y después saber hacer una crónica como dios manda!!!

    Veo que la gente que va a Marruecos hace el viaje "duro" de bajada dejando para el final lo más latoso que es la vuelta por carretera.

    Me pregunto, no sería mejor hacer todo el tirón hasta Marrakech por carretera y hacer la vuelta por lo marrón?

    La ventaja que le veo es, dejar lo bueno para el final, y te ahorras el sol cegador de cara cada tarde, ya que son más días los que se pasan por el campo que por carretera.

    No se, quizás hay alguna otra razón que no sepa... Pero el día que pueda, yo lo plantearía así.

    De todos modos un 10 por la crónica, y mucha envidia sana.....
    Bueno.... Pues verás . Razón no te falta . De hecho llevábamos tracks de subida por lo marrón .
    También es verdad lo que dice Luismi. La gente suele bajar para ir al desierto y prefiere gastar los días en el sur y luego pegarse el palizón.
    Lo que es impepinable es el hecho de que es muy difícil hacer un programa y ajustarte a él.

    Sí no nos hubiéramos vuelto en la hamada que va hacia Mharech, posiblemente hubiéramos dormido en mitad del plato hacia Zagora. Al dia siguiente hubiéramos estado en Dades y luego subiendo por pistas hasta Tafeka..... eso si no hubiera contratiempos claro jaja.

    Aprovecho la ocasión para hacer un apunte, que igual esta de más, pero bueno. El desierto es como la montaña o cualquier sitio de clima extremo que está fuera de la civilización. Hay sitios donde pasa mucha gente y no presentan ningún problema, pero hay otros por los que no pasa nadie y sí tienes un problema, como no lleves las cosas bien planteadas se puede poner muy seria la cosa . Yo soy un pardillo en esto de Marruecos. Por aquí hay gente que habrá bajado muchas más veces que yo y que sabe muy bien a que me refiero.

    Hay que saber donde se mete uno y sobre todo tener claro de qué recursos dispone sí se le presenta un problema.

    Por lo demás ....¡espero ver pronto alguna crónica moruna tuya por aquí !

    venga un saludo.
    Última edición por Nano St.; 29/11/2013 a las 07:42 Razón: Ortografía

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Mensajes
    525
    mil gracias por esta preciosa cronica del moro

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    809
    Mira que cuando vi el post, pense " no te lies que no tienes tiempo, que tienes lio " .... jajaja... joer Nano, que pasada, cuanto recuerdo me traen esa cronica, tengo mono !!!!! jajajaja

    Que pasada de cronica, y sobre todo de fotos, enhorabuena, me has hecho disfrutar un buen rato con ellas, me voy a quedar con una, por elegir una vaya, pero lo dicho, tienes unas cuantas buenas, buenas.



    Ademas, la he seguido con mucho interes y me la he visto un par de veces para quedarme con algunos detalles, me he agenciado una 990 y me interesaba mucho ver como se comportaba la que iba con vosotros, un año de estos bajare con ella a ver que tal.

    Respecto a lo que comentabas de ir a Marrakech y salir de alli, imagino que ya sabes que nosotros lo hicimos un para de años ( ahora ya no podriamos por que Ryan ya no vuela de Alicante a Marrakech creo), fue una pasada, pero tengo claro que la proxima vez que baje a Marruecos, saldre desde la puerta de mi casa con la moto y volvere otra vez a mi casa con ella (espero jeje), hay ciertos aspectos del viaje que se pierden si te vas en avion hasta alli, el embrollo del ferry, la frontera, el entrar poco a poco en Marruecos, y no tan de golpe... bueno corto y dejo de babear ... jeje.

    S!

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261
    Muy bueno y mucha envidia que me dais...
    Menos mal que no os ha llovido en el plato rekam porque con las mixtas las hubierais pasado canutas jejeejej

    Saludos

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Gracias por el pedazo crónica!

    El problema son las ganas de bajarse que entran con estas crónicas

    Estoy con Dimoni, lo mejor salir y volver a casa en moto. He bajado también con avión a Marrakech y no es lo mismo. Me falta probar con coche y la moto en el remolque... no creo que tarde mucho

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues yo pienso que lo peor de bajar al moro es hasta que llegas alli. Son muchos km tediosos y cansados. A la ida llevas la ilusion de lo que esta por venir, aunque sigue siendo una paliza, pero la vuelta ya vuelves demarrangao.
    Y eso que yo hablo de mi experiencia que ha sido en coche,y aun asi es muy cansado.
    No quiero ni imaginar lo que tiene que ser la travesia de las Españas ida y vuelta en mi DRZ.Y si vas en una vaca gorda, mejorando las largas travesias, no quiero ni pensar el sufrimiento en algunas pistas, sobre todo en los rios de arena.
    Mi opcion ideal sigue siendo la furgoneta hasta cierto lugar en Marruecos y de ahi rutas con un posible apoyo de la furgona sobre todo al final del dia.

    Por que señores todo muy bien y muy bonito, si no pasa nada, ya sea mecanica o de salud, pero y si pasa. No digo que te vallas a morir, pero te pueden pasar cosas que te arruinen todo el viaje.
    Que hubiera pasado si la gastroenteritis la tienes el primer dia y no el penultimo.
    Que hubiera pasado si el Rekan de bajada te lo encuentras con barro, con mixtos y vacas burras.

    Hay que ir preparado en muchos aspectos, fisica, mental, motos, tracks, planes alternativos, etc, etc. Poder se puede de cualquier manera , pero tienes que tener suerte.

    Yo en mi ultima bajada al moro (4x4), recorri todo Marruecos y la vuelta, sin un amortiguador y con los frenos rotos que daban no se si risa o miedo. Sali del apuro, pero nos amargo el viaje.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #57
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    ¡La Ktm va como un tiro Dimoni! .

    En el 2011 ya vimos sus bondades en manos de Jairo... Ella se portó muy bien, pero Jairo le fue infiel al final y la cambió por una gs1200 .No le he querido preguntar si echaba de menos su antigua novia jejeje.

    Cuando estuvimos ese año, bajamos con remolque hasta Merzouga y nos prometimos que la próxima vez íbamos a ir en moto desde la frontera.... volviendo a los orígenes.
    Lo cierto es que hemos disfrutado mucho rulando por las carreteras moras. No todo es desierto y pista a nuestro modo de ver.

    Supongo que lo fastidioso es que siempre parece que te falta tiempo y comienzas a pensar en fórmulas para optimizar más ese tiempo...
    Lo que hay que hacer es ir un mes leñe, y problema solucionado jajaja.

    Cuando pienso en el palizón que supone bajar al moro y cruzar España, miro a los europeos que tanto pululan por ahí abajo y pensando en las triscas que se dan ellos para bajar, se me quita el pensamiento al momento .


    No se... El tema de la seguridad me parece un tanto relativo. He leído muchas crónicas de gente que va a full equip, con guía responsable de viaje, vehículo de apoyo para llevar sólo el camel back en la espalda, tener la cervecita fresca en cuanto paran.... Vamos.... Todo dentro de su zona de confort y luego van tan confiados con ese backup mental, que se pegan unos leñazos que no veas o rompen la moto haciendo el animal...

    Hay que tener un poco de sentido común... sigues la predicción meteorológica unos días antes... Si vas al Rekkam y esta mojado, vas por carretera .


    Desde luego se puede bajar de muchas maneras y pasarselo de miedo.
    El tema de la furgo te va a dar apoyo en la carretera, no en la pista y si se pone alguien malo de verdad, te va a decir que se monte su tía.....Está muy bien para ir ligero, eso si y ¡Puedes llevar un palet de cervezas!!

    Pero la sensación de viajero que tienes siendo totalmente autónomo en el tema de comida y dormir me parece inigualable.... en fin. Hay opciones para todos los gustos.



  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues yo pienso que lo peor de bajar al moro es hasta que llegas alli. Son muchos km tediosos y cansados. A la ida llevas la ilusion de lo que esta por venir, aunque sigue siendo una paliza, pero la vuelta ya vuelves demarrangao.
    Y eso que yo hablo de mi experiencia que ha sido en coche,y aun asi es muy cansado.
    No quiero ni imaginar lo que tiene que ser la travesia de las Españas ida y vuelta en mi DRZ.Y si vas en una vaca gorda, mejorando las largas travesias, no quiero ni pensar el sufrimiento en algunas pistas, sobre todo en los rios de arena.
    Mi opcion ideal sigue siendo la furgoneta hasta cierto lugar en Marruecos y de ahi rutas con un posible apoyo de la furgona sobre todo al final del dia.

    Por que señores todo muy bien y muy bonito, si no pasa nada, ya sea mecanica o de salud, pero y si pasa. No digo que te vallas a morir, pero te pueden pasar cosas que te arruinen todo el viaje.
    Que hubiera pasado si la gastroenteritis la tienes el primer dia y no el penultimo.
    Que hubiera pasado si el Rekan de bajada te lo encuentras con barro, con mixtos y vacas burras.

    Hay que ir preparado en muchos aspectos, fisica, mental, motos, tracks, planes alternativos, etc, etc. Poder se puede de cualquier manera , pero tienes que tener suerte.

    Yo en mi ultima bajada al moro (4x4), recorri todo Marruecos y la vuelta, sin un amortiguador y con los frenos rotos que daban no se si risa o miedo. Sali del apuro, pero nos amargo el viaje.


    No te falta razón, la seguridad mecánica y de la salud te pueden estropear el viaje....

    Pero esos "peligros" son inherentes a la vida.

    Como todo, la ilusión y la experiencia, que dicho de paso solo se coge con los años y las vivencias, son lo que hacen que muchas cosas sean posibles y se puedan vivir con cierta "seguridad", o al menos se podrían minimizar algunos imprevistos si se ha hecho una buena previsión de ellos.

    A demás que sería de este foro y otros sin ilusión?
    Por eso estamos aquí, para compartir y aprender, y poder prever algunos de esto sinsabores.
    Última edición por Ricard66; 30/11/2013 a las 14:08

  9. #59
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Yo he bajado unas cuantas veces, y con planes, motos y compañeros muy distintos.

    Almeria está a unos 500km de Castellón, una distancia que se hace facil con casi cualquier moto, sobretodo teniendo en cuenta que el ferry suele salir a medianoche.

    Curiosamente la vez que mas me agobie fue una que me confié, curraba por la mañana, fui a comer a casa y salí de viaje a las cuatro... iba tan confiado que no cogi ni mapa y despues iba por ahi preguntando (de Valencia a Murcia hay unas cuantas alternativas y no tenia claro cual elegir). En invierno me tocó hacer casi todo el trayecto de noche, en plena ola de frio. Al dia siguiente me encontraba en nador con mis dos compañeros de viaje. Es uno de los viajes de los que mejor recuerdo guardo.

    A ver si busco una foto que hice a la Africa en el pozo ese cercano al Mharch y la pongo aquí

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Pedazo cronica y viaje
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •