Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 143

Tema: Marruecos 2013 en solitario

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Buenas Jaimev, gracias por tu historia, la verdad es que me está gustando mucho porque son zonas que he oído hablar poco de ellas. En septiembre mi compañero de rutas y yo tenemos intención de bajar desde Nador a Merzouga por el pateu du rekam (creo que se escribe así) y estoy viendo que tanto ich y Firguig están por la zona oriental, no se si es posible que compartas los tracks que hiciste o que tenías previsto, si no es posible no pasa nada, faltaría más.

    Muchas gracia.
    El Rekam es la ruta típica de bajada de Nador a Merzouga y la que conocía de anteriores viajes por eso me hacía mucha ilusión pasar por una ruta diferente. El Rekam es fantástico y la ruta más directa pero de Figuig a Tendrara, que es la próxima etapa que contaré pasas por lugares maravillosos como el Chott Tigri.
    Voy a pedir permiso a las personas que me pasaron los tracks y te digo, por mi no hay problema.
    Pasame tu correo por privado y si me autorizan te los envío.

    Saludos

  2. #112
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Excelente video, muy "on board", muy realista, muy de contacto con la gente. Solo con verlo vives sensaciones directas. Enhora buena

    Por cierto, y tanto amor que demuestras por el viaje y por Marruecos... tencuidado con tu santa, que "las santas" cogen celos de todo aquelloque entre en competencia por el amor y la atención que se las dispensa


    Y hablando "de santas", estando de acuerdo con los comentarios que haces respecto a la amabilidad de la gente, a mí lo que me apena y no me gusta delo que veo es el papel que parece que dan a la mujer. Apenas se ve ninguna, y si se ve, tapada.

    En el pueblo de la comunidad de Madrid donde vivo es igual: solo se ven hombres por la calle, en las esquinas hablando entre ellos, y si rara vez ves a una mujer marroquí, siempre cubierta y mirando al suelo.
    A mí me parece un anacronismo y un machismo descarado. Hasta donde yo sé, lafunción principal de la mujer en aquella cultura es la reproductiva. Y no es quiera "calentar" el hilo, (ni de coña) pero creo que es justo hacer esta observación de que, en mi opinión, “no todo es tan bonito”. Desde el punto de vista de occidental de "derechos de igualdad, derechos humanos, derechos de la mujer", en fin...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #113
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    El Rekam es la ruta típica de bajada de Nador a Merzouga y la que conocía de anteriores viajes por eso me hacía mucha ilusión pasar por una ruta diferente. El Rekam es fantástico y la ruta más directa pero de Figuig a Tendrara, que es la próxima etapa que contaré pasas por lugares maravillosos como el Chott Tigri.
    Voy a pedir permiso a las personas que me pasaron los tracks y te digo, por mi no hay problema.
    Pasame tu correo por privado y si me autorizan te los envío.

    Saludos

    Ok, lo entiendo perfectamente y como te digo sino no pasa nada y sin compromisos.

    Esperaremos al siguiente etapa

  4. #114
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    66
    Suscrito al canal y disfrutando de tu viaje.
    Ténéré '10 - La Imposible

  5. #115
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Excelente video, muy "on board", muy realista, muy de contacto con la gente. Solo con verlo vives sensaciones directas. Enhora buena

    Por cierto, y tanto amor que demuestras por el viaje y por Marruecos... tencuidado con tu santa, que "las santas" cogen celos de todo aquelloque entre en competencia por el amor y la atención que se las dispensa


    Y hablando "de santas", estando de acuerdo con los comentarios que haces respecto a la amabilidad de la gente, a mí lo que me apena y no me gusta delo que veo es el papel que parece que dan a la mujer. Apenas se ve ninguna, y si se ve, tapada.

    En el pueblo de la comunidad de Madrid donde vivo es igual: solo se ven hombres por la calle, en las esquinas hablando entre ellos, y si rara vez ves a una mujer marroquí, siempre cubierta y mirando al suelo.
    A mí me parece un anacronismo y un machismo descarado. Hasta donde yo sé, lafunción principal de la mujer en aquella cultura es la reproductiva. Y no es quiera "calentar" el hilo, (ni de coña) pero creo que es justo hacer esta observación de que, en mi opinión, “no todo es tan bonito”. Desde el punto de vista de occidental de "derechos de igualdad, derechos humanos, derechos de la mujer", en fin...
    Mi santa es muy santa... jejeje

    Pero en este caso se me puso todo de cara ya que antes de decidir yo que me iba de viaje fueron ella y mi hija las que decidieron irse solas a USA... así que por primera vez me pude ir sin cargo de consciencia!! creo que también por eso disfruté aún más del viaje.

    Respecto a lo de la mujer, totalmente de acuerdo.
    No sólo eso sino que muchas veces las ves a ellas trabajando acarreando bultos inmensos, con los niños en brazos y ellos tomando un té tranquilamente en el bar. No han avanzado apenas en este sentido.
    Desde luego que no todo es tan bonito. Nuestra sociedad -con todas las desigualdades e injusticias que tiene- es infinitamente mejor en este sentido y en muchos otros.
    En lo que nos superan largamente, al menos en mi cortísima experiencia allí, es en la hospitalidad. Pero tampoco pondría la mano en el fuego que hagan lo mismo entre ellos, diría que son más hospitalarios con un extranjero que con un marroquí pero es sólo una impresión que no puedo corroborar.

  6. #116
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Igual son así con las mujeres porque ellos no beben Soberano...
    A pesar de todo, rompo una lanza por ellas, pues a pesar de no darle al coñac.... comienzan a verse marroquinas "occidentalizadas" en las ciudades.



    Jaime, enhorabuena por la amena y extensa crónica.
    También estoy interesado en el track que llevaste por esta zona. Hay unos cuantos tracks 4x4 y traileros en wikiloc que hacen ese recorrido, pero bueno...Siempre está bien conocer cuantos más mejor.
    Teniendo en cuenta que no es un track de enduro en la Comunidad de Madrid, donde compartirlo es una espada sobre tu cabeza... Mas bien es lo contrario... Si pasamos por allí, seguro que algún euro dejaremos y algo ayudará de verdad a esta gente. Así que por ello, me parecería genial que lo compartieras.

    Saludos.

  7. #117
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Igual son así con las mujeres porque ellos no beben Soberano...
    A pesar de todo, rompo una lanza por ellas, pues a pesar de no darle al coñac.... comienzan a verse marroquinas "occidentalizadas" en las ciudades.



    Jaime, enhorabuena por la amena y extensa crónica.
    También estoy interesado en el track que llevaste por esta zona. Hay unos cuantos tracks 4x4 y traileros en wikiloc que hacen ese recorrido, pero bueno...Siempre está bien conocer cuantos más mejor.
    Teniendo en cuenta que no es un track de enduro en la Comunidad de Madrid, donde compartirlo es una espada sobre tu cabeza... Mas bien es lo contrario... Si pasamos por allí, seguro que algún euro dejaremos y algo ayudará de verdad a esta gente. Así que por ello, me parecería genial que lo compartieras.

    Saludos.
    Que pasada ese anuncio!!

    Si, Marruecos es algo más tolerante en el tema de la mujer, como dices en zonas más urbanas se ven mujeres sin el velo y con ropa occidental. Esperemos que no pase como en otros países islámicos que en lugar de avanzar han ido para atrás y ahora son mucho más radicales.

    Track: lo que tengo es la suma de muchos tracks que me han ido pasando con el tiempo. Algunos de ellos son de personas que me pidieron que no los pasara y evidentemente no lo haré, otros no tengo problema porqué o los he dibujado yo o quién me los pasó me dijo que podría compartirlos.
    Por eso prefiero que me pidáis el tramo que os interesa por privado y si es de los "libres" os los pasaré como ya he hecho con varios foreros que me los han pedido.

    Saludos

  8. #118
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Ok.
    Bueno, como ya te lo pedí por aquí, aquí lo dejo

    un saludo y gracias
    Última edición por Nano St.; 21/08/2017 a las 10:20

  9. #119
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Excelente video, muy "on board", muy realista, muy de contacto con la gente. Solo con verlo vives sensaciones directas. Enhora buena

    Por cierto, y tanto amor que demuestras por el viaje y por Marruecos... tencuidado con tu santa, que "las santas" cogen celos de todo aquelloque entre en competencia por el amor y la atención que se las dispensa


    Y hablando "de santas", estando de acuerdo con los comentarios que haces respecto a la amabilidad de la gente, a mí lo que me apena y no me gusta delo que veo es el papel que parece que dan a la mujer. Apenas se ve ninguna, y si se ve, tapada.

    En el pueblo de la comunidad de Madrid donde vivo es igual: solo se ven hombres por la calle, en las esquinas hablando entre ellos, y si rara vez ves a una mujer marroquí, siempre cubierta y mirando al suelo.
    A mí me parece un anacronismo y un machismo descarado. Hasta donde yo sé, lafunción principal de la mujer en aquella cultura es la reproductiva. Y no es quiera "calentar" el hilo, (ni de coña) pero creo que es justo hacer esta observación de que, en mi opinión, “no todo es tan bonito”. Desde el punto de vista de occidental de "derechos de igualdad, derechos humanos, derechos de la mujer", en fin...
    No te quito razón pero tampoco pienso que el papel de la mujer en occidente sea muy acertado. Es utilizado como un objeto sexual en... yo diría un 80% de su faceta humana. Y encima con el consentimiento de ellas

  10. #120
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 13
    Mensajes
    10
    Vamos a ver... quiero un poco de ayuda y lo hago aquí en vez de abrir un hilo pues va sobre Marruecos.
    Estoy pensando en bajarme a final de abril y principios de mayo. Una semana completa con sus dos fines de semana. Iría desde Bilbao. Tengo una f 650 gs. Tengo experiencia en motos de enduro, es lo que he tenido siempre... Con esta no pienso hacer prácticamente campo pero alguna pistilla buena suele caer. El asunto es que siempre he calzado tourance next. A mi me va muy bien en carretera. Tengo que cambiar en breve y quisiera ponerle algunas algo más trail pero que me aguanten bien el viaje de ida y vuelta por autovía. Tampoco es plan de volver y estar sin ruedas ya. Que me aconsejáis? También tengo un lío sobre como llevar el equipaje. Tengo un top case de givi y unas alforjas givi también. Había pensado llevar el topcase para cosas livianas y de fácil acceso (traje de agua, botes de arreglar pinchazos, comida, agua...) y las alforjas para lo demás. Hay gente que dice que el top case se rompe con las vibraciones en pistas y tal... No se yo... si lo cargas con peso quizá. Aparte de desestabilizarte mucho también. En fin como lo veis? Sustituiríais el top case por una mochila con red atrás?
    Gracias de antemano!!!

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •