Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 143

Tema: Marruecos 2013 en solitario

  1. #81
    Vaya desagradable con la lluvia, qué pena.
    Eso si, para la cena que te dieron, les podías haber pedido una de esas gallinas que corría como locas cuando te fuiste de la casa de tu amigos del Riff
    Vsss


    La nieve preciosa pero ufff, espero que no te haya dejado tocado.
    A la espera de tu experiencia por las dunas.
    Qué pasada de viaje.
    Última edición por AngelVaradero; 17/01/2014 a las 11:32 Razón: ..

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si, había un fantástico bidet para lavarse... menos mal
    La comida te la sacan en plan comunal, "todos del mismo plato" pero a nosotros nos sacaban unas jofainas para lavarnos las manos antes y despues de comer. Es todo un ritual antes de comer, lo mismo que la manera luego de hacer el te.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La comida te la sacan en plan comunal, "todos del mismo plato" pero a nosotros nos sacaban unas jofainas para lavarnos las manos antes y despues de comer. Es todo un ritual antes de comer, lo mismo que la manera luego de hacer el te.
    Así es, todos del mismo plato.
    En este caso no había jofainas pero sí un baño donde curiosamente se usaba el bidet para lavarse...

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Vaya día con la nieve. La verdad es que la nieve y el hielo acojona. Yo lo llevo muy mal. Yencima solo, buff. Estoy seguro que en más de un momento, si hubieras podido "teltransportarte" a casa...

    Bueno, qué hay del capítulo de las dunas?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vaya día con la nieve. La verdad es que la nieve y el hielo acojona. Yo lo llevo muy mal. Yencima solo, buff. Estoy seguro que en más de un momento, si hubieras podido "teltransportarte" a casa...

    Bueno, qué hay del capítulo de las dunas?
    Yo también lo llevo fatal el hielo, las caídas más duras que he tenido han sido por culpa del hielo.
    De hecho aún me siguen doliendo las dos manos. Por suerte no me pude teletransportarme ya que me habría perdido lo más bonito del viaje.
    Estoy con ello pero editar los vídeos me mata...

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    no sabia que hiciera tanto frio en marruecos,pensaba que siempre hacia calorcito

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    no sabia que hiciera tanto frio en marruecos,pensaba que siempre hacia calorcito
    Pues nada más lejos...

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Capítulo 6. Por fín sol y arena



    Hoy he dormido la mar de bien. Seguro y tranquilo, rodeado de gente conocida que van llegando para participar en el Ride to Roots meeting que organiza Eduard López Arcos.

    Eduard es un aventurero de Barcelona que con su GSA fue capaz de llegar hasta Ciudad del Cabo en solitario y que hace unos años decidió mudarse a Merzouga con su compañera, la encantadora Simona. Es la segunda vez que organiza el Ride to Roots Meeting. A esta edición se han apuntado veintitantos motoristas dispuestos a compartir las rutas que les prepara Eduard y pasar el fin de año en el desierto. Además se realizan un par de conferencias, se sortean equipos de moto… una gran experiencia que os recomiendo.

    Cuando le dije que iba a pasar a saludarlo me convenció para que coincidiera con el encuentro e hiciera una charla sobre qué es lo que me motiva a modificar mis motos y el porqué de viajar en solitario. La idea de coincidir con el evento me encantó pero lo de la charla me imponía bastante: qué difícil es explicar algo tan irracional!! Pero aquí estoy y esta tarde me toca hablar en público… buff!

    Comparto haima con Marc, mi salvador del ferry de Barcelona hasta Nador. Al salir del saco noto el frío, parece que viene conmigo ya que todo el mundo me dice que en anteriores días el tiempo aquí era muy bueno.

    El ambiente durante el desayuno es fantástico, el día es precioso y todo el mundo tiene ganas de salir en moto. Eduard nos carga los tracks en los GPS. Se trata de hacer un bucle de unos 190 km alrededor del Erg Chebbi y Merzouga aprovechando para visitar las curiosas esculturas del artista alemán Hannsjönrg Voth: la Escalera Celestial, La Ciudad de Orión y La Espiral Áurea y llegar por la tarde a lo que llaman la cárcel portuguesa.

    Durante el día irán llegando otros integrantes de la R2R, de momento salimos Eduard, Marc, Víctor y Alex con sus BMW GS, Jordi y Dani con KTM 690, Ramón con una Yamaha TTR y yo.

    Sólo salir ya empiezan las dificultades, un gran río de arena nos pone a prueba. Como era de esperar a las GS se les acumula el trabajo: enganchadas, ruedas hundidas en la arena… hay que irlas pasando una a una. Yo que me había deshecho de la GSA para no tener que sufrir va y me junto con un montón de ellas… es mi sino… Pero hay que ser solidario… y por la noche cenaré con ellos así que es mejor quedar bien

    Por fin puedo probar la 660 en la arena y no me defrauda, paso fácilmente el rio de arena e incluso me puedo permitir jugar en él, tanto me voy animando que al final en un giro demasiado cerrado se me cruza la dirección y me voy al suelo. Lógicamente les doy una oportunidad de oro a los demás para que inmortalicen el momento, un montón de cámaras me rodean, que cabr… y luego querrán que los desatasque de la arena!!

    Pasar el río nos consume un buen rato pero a partir de aquí las pistas son rápidas hasta llegar a las esculturas. La verdad es que sorprende mucho encontrarlas allí en medio de la nada. No tengo ni idea de que es lo que pretendía el artista pero me gustan.

    La ruta es muy bonita pero se van sucediendo pasos con arena que dificultan el paso de las gordas, llegamos a una zona de dunas bajas que son una tentación. No lo puedo resistir y me pongo a jugar con ellas. Por fin puedo meterme en la arena sin sufrir!! Me voy animando hasta que cuando menos me lo espero quedo completamente clavado. No puedo olvidar que la Tenere no es una enduro y cuando menos te lo esperas… la arena es traicionera. Al menos me sirve para comprobar que puedo sacarla sin ayuda: la acuesto de lado, la arrastro haciéndola bajar de lado y cuando ya la tengo bien colocada la levanto. Eso mismo con la 1200 me habría sido casi imposible, cada vez estoy más convencido que la 660 ha sido una buena elección.

    El resto de pilotos con las motos ligeras se animan también por las dunas, Eduard, como buen africano, consigue superarlas con su GSA, todo un espectáculo verlo gas a fondo por la arena con ese mastodonte, se notan las manos!!. La carne es débil y algunos de los otros gseros no pueden resistir la tentación de intentarlo… y allí se quedan. Realmente ir por arena es una técnica complicada y con una moto de más de 250kgs se necesita mucha práctica.

    Tras bastantes kilómetros la tarde se nos echa encima. Viendo que aún queda mucho recorrido y arena por delante, algunos gseros deciden volver al hotel. Como gesero sé lo duro que es ir en estas motos por la arena y por eso no me extraña ver sus caras de cansancio, yo estaría igual.

    La tarde es increíble con esa luz que sólo he visto aquí, anaranjada, limpia. Disfruto como un loco con la moto, es el primer día en el desierto que puedo rodar casi sin equipaje. Sólo he dejado la bolsa sobre depósito Giant Loop. Es la primera vez que monto una, y tenía miedo a que me molestara. No es así, prácticamente ni la noto y me va muy bien para llevar las cosas que quiero tener a mano y toda la parafernalia electrónica que voy cargando durante el viaje mediante un cable que saco de la moto. Detrás llevo un petate para llevar algo de ropa, el picnic y las herramientas.

    En este terreno la 660 es perfecta, hay que ser prudente ya que no te das cuenta y vas realmente rápido, tengo que calmarme, en algún calentón me he puesto a 130. Como que el sol ya está bajo es muy bonito ver mi sombra con las suspensiones trabajando al máximo, en cambio la sensación de control es total. El amortiguador de dirección también ayuda a reducir los latigazos que pega el manillar en la arena, una gozada que invita a abrir gas a fondo. Lo aprovecho ya que el resto de días no podré hacerlo, iré sólo y cargado y tendré que ser muy prudente.

    Pasamos por el lado de una haima de nómadas. Hay dos niñas y un hombre mayor que supongo es su abuelo. Paramos al lado y nos invitan a tomar un té. Las niñas lo tienen claro, habrá que pagar por él. Supongo que al estar en una zona turística han aprendido que se nos puede sacar dinero, en otros sitios no me han pedido nada a cambio aunque lo aceptan si se lo das. O eso o es que esa haima es un bar camuflado!!

    Abrimos nuestros picnics y lo compartimos con ellos. Es pan marroquí con carne asada que nos han preparado en el hotel, muy ricos. A las niñas también les gusta y aunque al principio no quería, el anciano también acaba comiendo.

    Continuamos nuestro camino hacia la cárcel portuguesa. El lugar es sorprendente. Es un monte en forma de U y en la parte abierta construyeron un muro impresionante. En este espacio se han rodado varias películas, la más conocida es la momia. Al entrar se aprecia el enorme grosor de la pared .. Una pista cruza y asciende hasta la parte más alta.

    Me llamó la atención lo de “cárcel portuguesa” y esto es lo que he encontrado en internet:

    El nombre de Cárcel Portuguesa no se sabe de dónde viene, jamás ha sido una cárcel y menos portuguesa.
    El lugar se aprovechó, al tener la forma de U, como presa (acuífero natural) por los lugareños de la zona, construyeron un muro de 2 mts. de ancho por 6 mts. de alto, para así cerrar completamente el foso central del monte y poder almacenar el agua de la lluvia caída durante todo el año. Según los datos que se conocen, el muro central se construyó en el siglo XIX por los esclavos negros traídos del África subsahariana, para después venderlos en Portugal, se cree que de aquí puede venir su nombre, en este lugar sufrían largos periodos picando piedras como si fuera una cárcel, de ahí lo de la "Cárcel Portuguesa".

    Una vez arriba las vistas son increíbles, nada corta la vista que abarca cientos de kilómetros en todas las direcciones. El sitio se presta para hacer fotos y tengo que agradecerle a Marc la foto que ahora ocupa la portada del blog, es “trail dreamer” total!! También hacemos broma Eduard y yo posando para el “catálogo REV’IT”. Por cierto, a Eduard ya le llegó el nuevo traje Poseidón, fantástico.
    Este sitio está a pocos kilómetros de Rissani por lo que si estáis por allí es de visita obligada.

    Al cabo de un rato de estar embobados por las vistas se oye el ruido de un coche. Es un Mercedes berlina antiguo que sube por la pista. Lo miramos alucinados escuchando los golpes en los bajos que va recibiendo. La pista es mala incluso para nuestras motos pero ellos siguen hacia arriba. Cuando llegan donde están aparcadas la mayoría de motos giran hacia donde estoy yo. Para que os hagáis una idea he sido el único del grupo en subir hasta allí ya que hay dos escalones realmente serios para llegar. Y allí se encara el Mercedes: adelante, atrás, golpes, ruedas sacando humo, embrague a tope… estos tíos están completamente locos!!

    Al final consiguen llegar al lado mío. Les miro alucinado. Les pregunto qué tienen en contra del pobre Mercedes, se ríen. Son dos españoles que han preparado este coche convirtiéndolo en una especie de tanque capaz de llegar al fin del mundo. Por debajo una gruesa plancha de aluminio hace que no importen las piedras que haya. Vienen de cruzar toda África. Vaya cracks!. El otro día vi una foto suya allí mismo con mi moto al lado y no he podido encontrarla, una pena.

    Nos despedimos de ellos y regresamos al hotel, se hace tarde y volvemos por carretera, tengo que preparar mi conferencia!! En el camino al hotel pasamos por al lado de las dunas del Erg Chebbi, no puedo resistirme a hacer una foto de mi moto con las dunas y la luz del atardecer. Mañana tengo que encontrar un rato para meterme en ellas...

    En el hotel nos esperan ya el resto de participantes del Meeting. La mayoría con sus preciosas BMW cargadas hasta las trancas han venido desde España, muchos de ellos en pareja para pasar allí el fin de año, moteros de verdad y las chicas unas valientes. El ambiente es fantástico, varios estuvieron en la pasada edición y se conocen entre ellos.

    Antes de cenar tienen que pasar la penitencia de escuchar mi rollo. Muy hábil, Eduard va trayendo cervezas y se les hace más llevadero. Por suerte la experiencia con mis amigos del Rif me ayuda a hacer la historia más emocionante y puedo salvar el expediente sin ver demasiados bostezos. Intento ser breve y nos vamos a cenar.

    Mañana nos espera una ruta que ya conozco hasta el temido rio de fes fes: el Ramlia!

    FOTOS Y VÍDEOS EN: http://traildreamer.com/marruecos-en...n-sol-y-arena/

  9. #89
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Una ruta muy bonita y bien contada,

    Eso sí, esperamos a que regreses y no te pase como a un tal IndarKTM que se fue a Siberia y se quedó allí...

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    Una ruta muy bonita y bien contada,

    Eso sí, esperamos a que regreses y no te pase como a un tal IndarKTM que se fue a Siberia y se quedó allí...
    No te preocupes, igual tardo un poco pero voy volviendo...

Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •