Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
Excelente video, muy "on board", muy realista, muy de contacto con la gente. Solo con verlo vives sensaciones directas. Enhora buena

Por cierto, y tanto amor que demuestras por el viaje y por Marruecos... tencuidado con tu santa, que "las santas" cogen celos de todo aquelloque entre en competencia por el amor y la atención que se las dispensa


Y hablando "de santas", estando de acuerdo con los comentarios que haces respecto a la amabilidad de la gente, a mí lo que me apena y no me gusta delo que veo es el papel que parece que dan a la mujer. Apenas se ve ninguna, y si se ve, tapada.

En el pueblo de la comunidad de Madrid donde vivo es igual: solo se ven hombres por la calle, en las esquinas hablando entre ellos, y si rara vez ves a una mujer marroquí, siempre cubierta y mirando al suelo.
A mí me parece un anacronismo y un machismo descarado. Hasta donde yo sé, lafunción principal de la mujer en aquella cultura es la reproductiva. Y no es quiera "calentar" el hilo, (ni de coña) pero creo que es justo hacer esta observación de que, en mi opinión, “no todo es tan bonito”. Desde el punto de vista de occidental de "derechos de igualdad, derechos humanos, derechos de la mujer", en fin...
Mi santa es muy santa... jejeje

Pero en este caso se me puso todo de cara ya que antes de decidir yo que me iba de viaje fueron ella y mi hija las que decidieron irse solas a USA... así que por primera vez me pude ir sin cargo de consciencia!! creo que también por eso disfruté aún más del viaje.

Respecto a lo de la mujer, totalmente de acuerdo.
No sólo eso sino que muchas veces las ves a ellas trabajando acarreando bultos inmensos, con los niños en brazos y ellos tomando un té tranquilamente en el bar. No han avanzado apenas en este sentido.
Desde luego que no todo es tan bonito. Nuestra sociedad -con todas las desigualdades e injusticias que tiene- es infinitamente mejor en este sentido y en muchos otros.
En lo que nos superan largamente, al menos en mi cortísima experiencia allí, es en la hospitalidad. Pero tampoco pondría la mano en el fuego que hagan lo mismo entre ellos, diría que son más hospitalarios con un extranjero que con un marroquí pero es sólo una impresión que no puedo corroborar.