Tienda Motoristas.com
            Fecosauto                 https://www.AUTOdoc.Es                 https://buenosybaratos.es/    
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Un momento mágico

  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Un momento mágico

    En plena sequía motera busco la receta de albóndigas con sepia a ver si consigo imitar de alguna manera las que nos sirvieron en un chiringuito de L'Espluga de la Serra, un lugar mágico de Lérida escondido en algún desvío camino al Valle de Arán.

    Pero no hay manera, y eso que lo he intentado más veces. Ese día me salen muy buenas, como nunca, con su tomate ralladito y su cebolla pochadita, pero ni he encontrado la misma receta ni seguramente me sabrían igual que lo que comimos aquel día.

    Fazer, Isma y yo dábamos la vuelta a Cataluña por caminos y un error de cálculo nos hizo dar una vuelta demasiado grande por pueblos demasiado pequeños con el zurrón vacío. Era agosto y ni agua nos quedaba. Hasta las fuentes del camino estaban secas.

    Era una tarde extraña, un día medio nublado con una tenue luz que iluminaba las formaciones rocosas de la Terreta de una manera única. Se mascaba la tragedia en forma de tormenta nocturna.
    A las cuatro y pico de la tarde encontramos un chiringuito hippy al final de un camino en un pueblo perdido en medio de la nada y como íbamos caninos y muertos de sed pedimos si tenían algo de comer, bocadillos, tortilla, una bolsa de patatas, un bote de aceitunas, lo que fuera (las cajas de cerveza de la calle prometían que morapio no iba a faltar)

    Al principio nos miraron como a bichos raros, los cabritos que con nuestras motos de campo íbamos a romper la paz de tan idílico lugar, y con nuestros trajes de romano desentonábamos como un pulpo en un garage entre las faldas floreadas y los chalecos de los hippies que estaban tomando el café y fumando en la terraza, pero al cabo de cinco minutos de confraternizar con el personal nos sirvieron las cervezas. Dada la hora no tenían nada de comer excepto la bolsa de patatas fritas que duró tres minutos, y la cocina estaba cerrada. Debimos darles tanta pena que nos hicieron el favor y nos sirvieron albóndigas con sepia que tenían de tapas para esa noche.

    Del fondo del chiringuito salía música cubana, parecían canciones de Machín. Pero no era música enlatada, sino un grupo muy bueno y conocido que estaba ensayando en aquel lugar de paz, que también se alquilaba como sala de ensayos. Estúpida de mí de confiar a la memoria el nombre del grupo, no he conseguido dar con él. Las cervezas estaban heladas, el sol aparecía y desaparecía mientras se formaban nubes de tormenta dando un aspecto único al escenario. Y las albóndigas estaban de muerte. Parecía que se hubiera detenido el tiempo entre los angelitos negros de Machín y los efluvios de la cerveza y los vapores de los cigarritos hippies, mientras un águila solitaria daba vueltas por encima de nuestras cabezas.

    http://picasaweb.google.com/toniquie...92963386896226

    Me hubiera quedado allí para siempre, pero la tormenta se acercaba y había que encontrar donde dormir.

    Hemos vuelto un par de ocasiones y no hemos vuelto a encontrar aquel lugar extraño y maravilloso abierto. Los del bar de al lado tampoco han vuelto a tener albóndigas. Las rocas no han vuelto a tener aquellos colores, y mira que pasamos por ahí.

    Acabaré creyendo en lo que la hippy de al lado me explicaba sobre conjunciones planetarias y casualidades cósmicas mientras se despedía de mí como si fuéramos amigas de toda la vida.

    ¿Y vosotr@s? ¿También habeis vivido algún momento irrepetible en moto?
    Última edición por Nina BMW; 12/01/2014 a las 19:07
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    285
    Muy bonito. ¿estás segura que lo viviste, o lo soñaste? je, je
    Yo momentos mágicos viví muchos cuando mi mujer venía conmigo en la moto. Están tan lejanos que los recuerdo también como días de cierta magia. Cuando los pequeñajos nuestros crezcan un poco más ... quién sabe
    Un abrazo guapa

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    1,913
    Muy muy buena tu narración, Nina.

    Aunque tengo muchas historias en mis "Con el A de plata en el bolsillo", creo que esta simple historia de septiembre del 2011 se adapta, sin la gracia de tu carta, a lo que dices:


    Un retorno tranquilo al Desierto de Las Palmas (CS)

    Un problema de estos veinticinco años, y que no he solucionado, ha sido el poder viajar lejos. Por desgracia, el trabajo y/o el dinero siempre han sido un problema, por lo que apenas conozco la mitad de España y he pasado sólo tres veces las fronteras en moto.
    Pero bueno, para gozar del motociclismo realmente sólo necesitas tener moto... y eso nunca ha faltado en mi vida. Así que aunque sin mucho dinero ni tiempo, siempre puedo darme una escapada solitaria. Y este es uno de los ejemplos.

    El objetivo era el Desierto de Las Palmas, en el norte de Castellón. La moto, la que debía haber comprado cuando tenía veintidós años, mi actual Suzuki Big 750. Tiempo, toda una larga tarde veraniega. Y la carretera... bueno, ya que todavía se puede transitar por gran parte de las antiguas N-234 (ahora está la A-23) y N-340 (A-7 y CV-10) ¿porqué no rodar por ellas, evitando las autovías?.



    Así que nada más terminar de comer comencé a recorrer aquellas carreteras de doble sentido, con sus lineas continuas, sus curvas de todo radio, sus cruces de caminos agrícolas y sus montones de travesías. Porque lo que tenía claro es que la gracia de este viaje iba a ser eso, las travesías. Esos pueblos que en su momento, cuando no podías ir por otro lado, resultaban un suplicio con sus reducidas velocidades, sus semáforos y, en muchos casos, con camiones que se atascaban en sus retorcidas calles. Y para los más jóvenes, no creáis que solo de pueblos vivían las antiguas Carreteras Nacionales... preguntad a vuestros mayores por El Semáforo de Europa... seguro que alguno os cuenta historias de verdadero miedo...

    Bueno, pues la verdad es que fue una verdadera gozada llevar “la Gordi” a 4.000 rpm, contando pistonadas a unos 90 km/h, y pasando despacito por pueblos y ciudades como Estivella, Gilet, Sagunto, La Llosa, Xilxes, Nules (sí, sí, sin antiguas circunvalaciones, por el medio), Alquerías del Niño Perdido (se llama así, palabra, mira un mapa si no me crees) y, en mi caso la última Castellón, a la ida por la Nacional de circunvalación y a la vuelta por la genuina que atravesaba el lado oeste de la ciudad.



    Ya estaba en el norte de la Capital de La Plana y enseguida veo mi objetivo "Desierto de Las Palmas” y un maravilloso cartel de “Carretera de montaña” ¡Se me hace la boca agua! Así que toca cambiar el chip... y aprovechar los algo más de quince kms de puerto retorcido. Una subida con precaución (el asfalto tiene tacto raro por el calor, y hay mucho ciclista), una bajada más entonado, otra vez subir más caliente y bajar... ¡a taco! Que bonito, con tramos cerrados de segunda, con zonas rápidas de 130... no me extraña que aquí se hagan Subidas en Cuesta con coches de carreras...

    Pero la verdad es que yo a lo que he venido es a ver las ruinas del antiguo Convento... y claro, teniendo una Trail, lo lógico es ir por su camino de tierra. Un par de Mountain-bikers me miraron mal, pero como me suelen decir últimamente.... LMFAO!!!! Bastante tengo con pasar sin incidentes por una bonita zona llena de piedras como patatas...
    Las ruinas son impresionantes... lástima de valla que no permite acercarse más... aunque quizá gracias a eso están tan bien...



    Ya hay fotos de las ruinas, fotos del “Monasterio nuevo” (del siglo XVIII... diez-y-ocho... ese latín hay que repasarlo!!) y del monumento a “Mater Ecclesiae” (venga, que esto es fácil...). Ya me he hidratado con un buen litro de agua y he vaciado lo que me sobraba dentro... toca volver. Una bajada tranquila, a ritmo de un par de ciclistas y vuelta a la N-340.
    En la Nacional, toca deshacer lo hecho, desandar lo andado. Ahora sí paso por la antigua travesía de Castellón, e incluso recorro la más antigua travesía de Almenara... que bello es escuchar el motor petardear a bajas vueltas mientras las paredes te devuelven el eco; donde eres mirado por ancianos sentados en pequeñas sillas de madera y cáñamo a la puerta de casa; donde los chavales pasean con sus bicicletas; donde puedes ver antiguas tiendas junto a modernos supermercados; donde algunos niños te saludan al pasar y tú aprovechas para mirar a su mamá...

    Siempre lo he dicho: una autovía es una maravilla, segura, rápida y cómoda... pero sirve para desplazarse rápido de un lugar a otro. Para viajar... siempre estarán las antiguas Carreteras Nacionales... eso sí, tómatelo con calma, vale la pena.
    Última edición por MiguelXR33; 12/01/2014 a las 21:38

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,185
    Creo que se cuece un gran post


    Y el chiringo que comenta Ana, doy fe que existe (o existió)
    Joé, que lejos queda el suelo...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,638
    Entradas de blog
    1
    Albondigas con sepia con fundamento:

    http://www.hogarutil.com/cocina/rece...sepia-898.html
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    463
    Que buen post... Yo también tengo mi momento mágico.

    Fue hace 10 años en algún lugar de Mauritania, llevábamos tres amigos muchas horas de pistas y polvo y en medio de la nada aparece un pueblo que no recuerdo su nombre.

    Paramos y salió alguna gente que muy amablemente nos invito a tomar un tè, allí en medio de ninguna parte nos sentamos y estuvimos sin hablar unos cinco minutos viendo el paisaje tan inmenso y espectacular que nos rodeaba, el desierto puro en su máxima expresión, el atardecer, las motos, un cigarro y tener la sensación de que estas viviendo un momento mágico de verdad, sentirte vivo al 100%.

    Visto con la perspectiva y la madurez que te dan los años me doy cuenta del valor de esos momentos más que nunca, sobre todo porque uno de esos tres amigos ya no está con nosotros y le hecho bastante de menos aún, quiero pensar que sigue en aquel lugar sentado viendo atardecer...

    Es un poco triste pero así es la vida, ahí que vivirla al máximo y disfrutar de esos momentos que tan pocas veces se presentan...

    Un saludo colegas ¡¡

  7. #7
    Que grandes jaja. Yo creo q momentos magicos hemos tenido todos, yo con el 4x4 tube algunos pero con la moto tambien caeran

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 ago, 13
    Mensajes
    134


    Yeahhh!!!

    De cuando en cuando sueltas un relato-pensamiento-sentimiento de estos que algunos no podríamos describir, porque no sabemos ni tenemos palabras y arte literario, gracias por compartir los tuyos y dar forma a algunos de los nuestros.

    Prodiga más estas vivencias, porque: "La vida es un sueño, y los sueños, sueños son" Y sin épica ni lírica estamos vacios.


  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje

    A las cuatro y pico de la tarde encontramos un chiringuito hippy al final de un camino en un pueblo perdido en medio de la nada y como íbamos caninos y muertos de sed pedimos si tenían algo de comer, bocadillos, tortilla, una bolsa de patatas, un bote de aceitunas, lo que fuera (las cajas de cerveza de la calle prometían que morapio no iba a faltar)

    Hemos vuelto un par de ocasiones y no hemos vuelto a encontrar aquel lugar extraño y maravilloso abierto. Los del bar de al lado tampoco han vuelto a tener albóndigas. Las rocas no han vuelto a tener aquellos colores, y mira que pasamos por ahí.

    Acabaré creyendo en lo que la hippy de al lado me explicaba sobre conjunciones planetarias y casualidades cósmicas mientras se despedía de mí como si fuéramos amigas de toda la vida.

    Mmmmmm...
    No será Llimiana?
    El Hostal reformado sobre la antigua escuela?
    Dirigido por la Glòria i el Josep...?

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Mensajes
    2,950
    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    Mmmmmm...
    No será Llimiana?
    El Hostal reformado sobre la antigua escuela?
    Dirigido por la Glòria i el Josep...?
    Hala, toda la magia a tomar viento.
    Honda NX 250

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •